PDA

Ver la Versión Completa : Problema al tomar imagenes con velocidad de obturacion lenta en canon 1100



CharlySanchez
17/11/11, 21:16:20
Hola a todos soy novato en esto de la fotografía y me he comprado una 1100D.

Mi problema es el siguiente:

Quiero tomar imagenes del agua que corre en eun rio de forma que me de sensacion de velocidad, lo hago con la obturacion lenta, pero la imagen se me queda muy blanca. Es del iso? del diafragma? como deberia de configurar la cámara?

Gracias

Robertopa
17/11/11, 21:47:01
Si con el iso más pequeño 100 y la menor abertura de diafragma (nº mayor) te sigue quedando sobreexpuesta (por demasiado tiempo de obturación) tienes que ponerle un filtro de densidad neutra. Digamos que dicho filtro (hay de varios pasos) solo "oscurece" la toma, permitiendo un tiempo de obturación mayor para lograr una correcta exposición y conseguir así el efecto que buscas. R

torlaveguense
17/11/11, 23:40:19
prueba a hacer la foto a menos velocidad... hasta 1/4 suele quedar ese efecto y si no lo que te dice el compi, a gastar las perras y un filtro nd

tambien esta la opcion de esperar a que haya menos luz

mellamoa
17/11/11, 23:40:39
Lo mejor que puedes hacer es subir algún ejemplo

¿Estás disparando en manual? ¿Av? ¿Tv? Si la imagen te queda muy blanca, entiendo que te está quedando sobreexpuesta. Si estás disparando en RAW, puedes compensar esa sobreexposición al procesar la foto

naxotl
18/11/11, 00:33:13
Lo que te han dicho los demás foreros tienen razón, esta muy sobreexpuesta y solo tienes dos opciones aparte del filtro que son dar mas PDC o f, o reducir la exposición, no obstante mira el fotómetro antes de tirar la foto.
La cuestión es probar con diferentes combinaciones de f y velocidad, que es lo bueno del digital, pruebas todas las que quieras.

Saludos

Frank Cappa
30/06/12, 02:20:20
o de la sensaación de velocidad me parece siempre un poco subjetivo, es decir, a veces, la salpicadura "congelada" de una ola rompiendo sobre una roca, por ejemplo, puede transmitir sensación de valocidad por lo que sugiere. (En este caso tiraríamos a una velocidad muy rápida para fijar la imagen) si por el contrario quieres esa sensación difuminada o como desenfocada de la corriente, un disparo en baja velocidad, para conseguirlo mas facilmente en condiciones de mucha luz para esas velocidades, un filtro nd ayuda mucho.
No se si es a esto a lo que te refieres, en cualquier caso, es pero haber servido de ayuda.
Un saludo-