PDA

Ver la Versión Completa : CANON G7 vs LUMIX DMC-FX50



jesito
24/05/07, 12:04:55
La verdad es que estoy encantado con la LUMIX. Su excelente objetivo Leica cubre desde 28mm y el estabilizador de imagen vá fenomenal, es super compacta (la llevo siempre encima, en una dimuta bolsa Lowepro) y la pantalla de 3" es una gozada. 7 Megapixels es mas que suficiente para todo lo que hago (que no haría si tuviese que llevar la Negrita cada dia al trabajo, básicamente porque no la llevaría...).
Sin embargo echo a faltar modos manuales.

He estado mirando la CANON G7, pero me dan un poco de miedo varias cosas:

1. El objetivo empieza en 35mm, con lo que pierdo algo de angular, (para fotos ciudadanas me va muy bien el 28 de la LUMIX).

2. Es relativamente nueva, no conozco a nadie que la tenga y pueda contarme sus experiencias íntimas.

3. No sé si el tamaño será demasiado grande para cargar con ella todo el día.

4. Precio.

Por otra parte tiene algunas ventajas muy significativas.

1. La batería es la misma que la de la Negrita.

2. Lleva una zapata de flash como la de la Negrita, por lo que puedo usar mi estupendo SIGMA DG ST...

Estoy dubitativo sobre si deshacerme de la LUMIX (que tengo hace tres meses) e irme por una G7 o seguir con la LUMIX una temporada mas.

¿Alguno/alguna tiene o ha probado la G7?. Dicen que subexpone un poco y que las fotos salen demasiado suavizadas.
Cualquier comentario será muy bienvenido.

Jes, (sumido en un mar de dudas).

josecarlos
24/05/07, 20:49:02
Hola Jesito, bona nit.
En este foro, hace algún tiempo había un forero indeciso entre la G7 y la 710IS. Esta es la respuesta que le puse:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=30675
En casa también tenemos una Ixus 60 que es super pequeña, pero casi nunca la cojo, siempre cojo la G7 que la llevo con una bolsa Lowepro Edit120, que aunque peca un poco en grande, dentro llevo el 220EX, un mini tripode, dos baterías y otra tarjeta.
Cuando me compré esta cámara estuve indeciso entre ella y la Pana FZ50, por más zoom, por el Raw, etc. pero al final tanto por el conocimiento de los menús de Canon, como la zapata para cualquier flash Speedlite y sobre todo el poco ruido hasta 400 ISO (y si me apuras un poco el 800 también es utilizable junto al Noise Ninja) fueron los factores que me hicieron decantar hacia la G7, y hasta la fecha no me arrepiento en absoluto. El fin de semana pasado estuve todo el día en la Warner Bros de Madrid y no se me hizo nada pesada la cámara, junto a todo el equipo. Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntar. Si quieres que te envíe por correo alguna foto sin retocar, también lo puedo hacer. Saludos.

jesito
24/05/07, 23:52:38
Hola Jesito, bona nit.
En este foro, hace algún tiempo había un forero indeciso entre la G7 y la 710IS. Esta es la respuesta que le puse:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=30675
En casa también tenemos una Ixus 60 que es super pequeña, pero casi nunca la cojo, siempre cojo la G7 que la llevo con una bolsa Lowepro Edit120, que aunque peca un poco en grande, dentro llevo el 220EX, un mini tripode, dos baterías y otra tarjeta.
Cuando me compré esta cámara estuve indeciso entre ella y la Pana FZ50, por más zoom, por el Raw, etc. pero al final tanto por el conocimiento de los menús de Canon, como la zapata para cualquier flash Speedlite y sobre todo el poco ruido hasta 400 ISO (y si me apuras un poco el 800 también es utilizable junto al Noise Ninja) fueron los factores que me hicieron decantar hacia la G7, y hasta la fecha no me arrepiento en absoluto. El fin de semana pasado estuve todo el día en la Warner Bros de Madrid y no se me hizo nada pesada la cámara, junto a todo el equipo. Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntar. Si quieres que te envíe por correo alguna foto sin retocar, también lo puedo hacer. Saludos.

Gracias, Jose Carlos...
Sigo dándole vueltas al asunto.
Ya te contaré que decido al final. Por otra parte acaban de sacar la FX100 con 12 Mpixels y el angular desde 28... Uffffff!.
Un cordial saludo.
Jes.

Roth
25/05/07, 00:19:42
Echale un ojo a la Canon S5IS que acaba de salir y promete.-

jesito
26/05/07, 09:21:58
Echale un ojo a la Canon S5IS que acaba de salir y promete.-

Gracias, Roth, no la conocía. Como siempre, Canon nos sorprende con productos espectaculares. Aunque por sus especificaciones está mas cerca de una reflex que de una compacta....
Mi problema es que la cámara de "diario" ha de caberme en el bolsillo de la camisa, ya voy sobrecargado con la mochila con el ordenador y otras cosas de las que no puedo prescindir. Hasta ahora la Lumix lo está haciendo muy bien, sólo que echo a faltar los modos manuales....
Un cordial saludo.
Jes.

Roth
26/05/07, 12:17:22
Pues asi en un tamaño pequeño y que sea manual...la 710IS yo la tengo y es una pasada.-

jesito
27/05/07, 21:50:32
Pues asi en un tamaño pequeño y que sea manual...la 710IS yo la tengo y es una pasada.-

Sin duda, tiene una excelente relación calidad/precio. Sin embargo, si comparo rango focal, (35-210 en la Canon vs 28-105 en la Lumix) me resulta mas adecuado el de la FX50 para el tipo de foto que yo hago....
Un cordial saludo.
Jes.