El el diario El País de hoy publican un artículo sobre el "fenómeno hipster".
¿Existe la fotografía hipster? | S Moda EL PAÍS (http://smoda.elpais.com/articulos/existe-la-fotografia-hipster/407)Saludos
hectorjoca
19/11/11, 00:48:55
Curioso lo del nombre "Hipster" (de disparar desde las caderas - hips - , con las lomográficas).
Quizá sea un poco "incendiario" lo que diré, pero para mi, la moda esta "retro" parte de una carencia total de técnica y en muchas ocasiones, de conocimiento, y quieren ser artistas diciendo que sus fotos son "vintage" o que imitan las fotos de los 70/80, cuando no había tanta tecnología. a las pruebas me remito: las cámaras Holga, Sprocket y Lomo LCA valían 4 duros en su momento porque eran cámaras cutres de plástico, mal hechas. Hoy día valen 80 euros porque es "una pieza de arte pop"...
No negaré que las hay con mucha gracia y que es divertido hacer fotos de forma despreocupada por las normas, pero es harto difícil hacer algo artístico realmente si normas de por medio, y quien lo consigue es porque sabe cuando y cómo violar esas normas.
Esto lo comento porque me han traido a la tienda cada carrete con fotos "mierder" con dianas y similares y luego encima se quejaban del precio porque se tenía que revelar manualmente, para no joder las fotos, y se las daban de artistas o de "fotógrafas tántricas" o yoquesé qué movida místicobudista y yo flipando :cunao
Eso si, hay fotógrafos buenísimos que aprovechando ese tirón han hecho fotos muy buenas y muy curiosas. Nadie lo niega...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com