PDA

Ver la Versión Completa : ¡Que locura esto del digital! ... ayuda !!!



jcarlosre
19/04/05, 14:36:58
Acabo de aterrizar en la fotografía digital con una Canon 350D ... jejeje como todos ¿No? y como se come esto ... haces una foto con flas y en la pantalla de la cámara se ve perfecta, la cargas en el ordenador y la ves algo oscurilla ... pero el sumun es la impresión en papel fotografico, que está totalmente subexpuesta ...

... plissssss ... consejos para un novato.

Por si vale, tengo PhotoShop 6 y ACDSee 6 y no hece una semana que la tengo, con lo que no he tenido mucho tiempo para dedicarle, pero esto me está desconcertando.

Jacoso
19/04/05, 18:54:13
Eso de la exposición y los colores es una matraca pués deberias configurar los colores y la iluminación de tu monitor del ordenata. Si cambias de laboratorio de revelado también verás cambios de unos a otros, no es lo mismo revelar en el carrefour (por decir uno amateur) que en uno profesional, en estos segundos será más caro el revelado pero más riguroso.

Como en todo lo digital, no es lo mismo un rojo en tu cámara que en uno u otro ordenador, tendrían que estar todos calibrados igual a los colores. Si te acostumbras a revelar en un sitio con tendencia a subexponer pues aumenta un 1/3 o 2/3 la compesanción de la exposición de tu cámara y así acertarás.-

jcarlosre
19/04/05, 21:39:14
O sea Jacoso ... que lo que cuento es en mayor o menor medida normal ... con lo que la práctica será lo que me hará tener el control de la exposición ...

... ahora me parece muy difícil, porque crees que has hecho una foto bien y luego te das cuenta de que es una caca ...

En fin, gracias.

Sir Fred
28/04/05, 00:35:20
Echa un vistazo al brillo del lcd y al angulo con que lo miras, engaña un poco.- Saludos.-