PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña La torre de Bilbao

bilboalonso
18/11/11, 17:50:56
Buenas a todos! hace un mes q no subia nada a la pulidora y ya lo echaba de menos. Esta foto es para un concurso de fotografia y la tengo en color y en blanco y negro. Cual os gusta mas?? Gracias de antemano!
1
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/iberdrolahumitopeke.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=264486&title=la-torre-de-bilbao&cat=504)
2
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/torrebnpeke.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=264487&title=la-torre-de-bilbao-2&cat=504)

DesEOSo
19/11/11, 12:01:18
Mejor en color, sin duda.

Es una gran foto, a la que sólo le veo un problema: La caída a la derecha. No te fíes por la verticalidad de las líneas de la derecha y rota la foto hasta que los principales motivos (escultura y edificio) queden más verticales. Ganará, créeme.

Felicidades.

RockSteady
19/11/11, 16:45:36
para mi creo q funcionan las 2, no pude elegir una favorita jeje

Allia
19/11/11, 17:43:32
Muy guapa la foto...te puedo preguntar a cuanto tiempo de exposición lo hiciste? Me quedo con la en color....los tonos azules y el amarillo de las luces de la calle contrastan muy bien!!! Suerte en el concurso!!! =)

athosfera
19/11/11, 17:59:17
Sin duda a color, me parece que gana mas la foto.

Alfredo Oliva Delgado
19/11/11, 18:28:09
Pues yo, sin ninguna duda, me quedo con el color. Además del asunto de la verticalidad, que te comenta DesEOSo, creo que podrías haber evitado esa superposición de los dos elementos principales, esa pila de bolas y la torre. Me parece que dejando un poco de aire entre ellos la toma ganaría.
Yo hubiese probado una exposición más corta, subiendo el ISO, al menos a 400, para evitar ese efecto en las nubes, que no me termina de convencer.
Pero, de todos formas. está chula.
Un saludo

bilboalonso
20/11/11, 12:19:23
Ya no se pueden agregar mas fotos al concurso asi q no puedo rectificar lo de la verticalidad. De todos modos lo voy a probar a ver que tal queda como deciis. Respecto al tiempo de exposicion use el maximo de mi camara. 30". Si lo pongo en BULB necesitaria un mando porque aguantando yo el boton de disparo me queda trepidada. Lo de las nubes a mi es lo que mas me gusta, el fecto que tienen contrastando con el edificio. Para gustos. Eso si Alfredo, probare algun dia a sacar la foto dejando aire entre el edificio y la escultura. Gracias a todos!!

ea7vk
20/11/11, 12:58:40
Hola paisano, aquí un diáspora. Me gusta más la primera. Personalmente le hubiera tirado el nivel a la torre a la derecha haciendo verticalidad en paralelo pero vamos es una opinión muy personal. Buena toma.
Saludos desde Málaga

kaitracid
21/11/11, 14:47:54
A mi me gusta tambien mas en color.

Nicko4
21/11/11, 14:52:30
Pues yo, sin ninguna duda, me quedo con el color. Además del asunto de la verticalidad, que te comenta DesEOSo, creo que podrías haber evitado esa superposición de los dos elementos principales, esa pila de bolas y la torre. Me parece que dejando un poco de aire entre ellos la toma ganaría.
Yo hubiese probado una exposición más corta, subiendo el ISO, al menos a 400, para evitar ese efecto en las nubes, que no me termina de convencer.
Pero, de todos formas. está chula.
Un saludo +1 por no repetir. Prefiero también la de color, saludos! NickO

jchechu
21/11/11, 18:18:07
Yo tampoco quiero repetir pero el color sin lugar a duda.

shizarre
21/11/11, 22:31:48
pues yo voy a ser el raro aqui pero el blanco y negro es el que me gusta.
dandole un poquito mas de contraste a ese cielo pienso que estaria de lujo.
saludos.

elbicholoco
21/11/11, 23:47:49
Para mi gusto en color,me llama mas la atencion,saludos.

bilboalonso
22/11/11, 18:25:19
Muchas gracias a todos por los comentarios! En lineas generales veo que gusta mas en color. A mi tambien porque ese el color del cielo es una pena perderlo al pasarla a blanco y negro. He modificado la foto para que no se vea torcida pero no se cuanta inclinacion darle. Consejos??

DesEOSo
23/11/11, 11:51:03
A veces una foto no está caída y lo parece; incluso en ese caso yo soy partidario de rotarla hasta que deje de parecerlo. Me ha pasado muchas veces en paisaje marino, por ejemplo, cuando una costa lejana tiene una línea que no encaja con la horizontalidad del horizonte. En tu caso, las líneas verticales de la derecha van paralelas al cuadro, pero no las de la izquierda. Lo único que tienes que hacer es *repartir* los ángulos, de forma que la inclinación de las líneas de la derecha equivalga, más o menos, a las de la izquierda. Pruébalo. También una referencia buena es la escultura del primer plano, a donde va la vista: Ponla lo más verticalmente posible y mira cuál de los dos métodos funciona mejor visualmente.