PDA

Ver la Versión Completa : Pixel quemado



Kiovich
19/11/11, 13:04:48
Hola, hoy me ha dado por hacer una foto con la tapa puesta y he observado que en la esquina inferior derecha un pixel sale rojo, he vuelto a hacer la prueba y sale exactamente el mismo. ¿Es problema del sensor? ¿Significa que más adelante pueden salirme más? ¿Puedo arreglarlo? ¿La enviaríais al servicio técnico por eso?

La he comprado por internet así que en un principio el devolverla casi que lo descarto, ya que seguramente tardaría más o lo mismo que el servicio técnico.

Kiovich
19/11/11, 14:05:25
Buscando por el foro he conseguio arreglarlo pero sigo con la duda de si es un defecto que signifique problemas a la larga o no jeje.

Gracias y saludos.

naxotl
19/11/11, 16:54:25
Y que has arreglado o configurado pues?
Lo digo por si a alguno mas nos ocurre

Saludos y me alegro que no sea nada

Kiovich
19/11/11, 17:25:18
Pues buscando encontré que hay que darle a limpieza manual y dejar la cámara boca abajo unos 30 segundos, lo hice y de momento todo perfecto =)

naxotl
19/11/11, 17:52:53
Gracias, si me ocurre sabré lo que hacer

Saludos

LynxTPM
19/11/11, 18:09:10
Qué cosa más rara!

Kiovich, has mirado si te sale el pixel quemado en tus fotos al agrandarlas?

Haz la prueba y me comentas.

Kiovich
20/11/11, 14:33:02
Antes si, de hecho por eso me di cuenta, pero despues de hacer lo expuesto antes me ha desaparecido por completo, además le he pasado un programa que chequea los pixeles defectuosos y me dice que esta perfecta =)

torlaveguense
20/11/11, 16:40:01
es curioso eso que dices:

-si se ha solucionado limpiandola no se trata de un pixele quemado, ya que un pixel es irrecuperable, en tal caso seria un punto de suciedad rojo, pero no entiendo que se pueda apreciar en la foto/pantalla ya que al enfocar se deberia ver borroso
-mas curioso aun, que se ya limpiado solo dandole a la opcion de limpieza manual, porque lo unico que hace esta opcion es levantar el espejo

expediente X a la vista

un saludo.

mellamoa
20/11/11, 17:08:52
-si se ha solucionado limpiandola no se trata de un pixele quemado, ya que un pixel es irrecuperable, en tal caso seria un punto de suciedad rojo

No es del todo cierto que sea un pixel irrecuperable:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/61798-automapeo-de-hot-pixels-y-muertos-sensores-canon.html

torlaveguense
20/11/11, 19:29:02
pues curioso cuanto menos, desconocia que pudiera recuperarse un pixel quemado, podia existir eso para las tv :(

gracias por tu aportacion mellamoa

Kiovich
20/11/11, 22:46:50
Entiendo que pueda parecer raro pero vamos tengo fotos si todavía tenéis alguna duda =)

EMILIOEMILIO
15/12/11, 05:19:20
Pueden pasar el nombre del programa que chequea los pixels ...?

Kiovich
16/12/11, 14:29:13
Dead Pixel Test =)