PDA

Ver la Versión Completa : limpiar lente por dentro

dominguero
24/05/07, 14:25:13
Hola tengo un problemilla de suciedad dentro de una lente de canon

alguien sabe como se desmonta una vez lo tienes asi

http://photo.net/bboard/uploaded-file?bboard_upload_id=20669384

es para sacar el grupo de lentes interior

gracias

portugalete
24/05/07, 14:32:35
uf,eso es mucho para mi...que pasada,da miedo...
suerte...snif ¡

Astic
24/05/07, 14:38:58
Hay un post en el foro de alguien que limpio un objetivo.
Te cuento lo que recuerdo.
Se quita por delante.

Donde ponen 18.-55 y todo esto es un aro que esta pegado el cual hay que levantar con un mini destornillador y despegarlo.
Debajo estan los tornillos al quitarlos saldran las cristales.

Si encuentro el post te lo pongo que tenia fotos y todo.

saludos

PD: aqui el link http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=18814&highlight=limpiar+objetivo

Por cierto el post es tuyo portugalete xDD

portugalete
24/05/07, 14:44:33
sI...:p:p:p
lo que pasa que lo que tiene este señor es una carniceria ¡¡¡
los pelos como escarpias
Gracias Astic.

GT
24/05/07, 14:59:58
sI...:p:p:p
lo que pasa que lo que tiene este señor es una carniceria ¡¡¡
los pelos como escarpias
Gracias Astic.

Ummm interesante... voy a mirar el post.... a ver si bricolamos un 17-85 :p :p :p

Es brooomaa!!!

o no....

a_r_m_e
24/05/07, 15:18:13
yo llegue hasta ese mismo punto con mi EF50 1.8 (MKI), pero lo que se supone se debe hacer es girar esta parte central con "mucha fuerza y suavidad", en el sentido de las manecillas del reloj (o seal al revés de lo que sería destapar una botella???)y lamentablemente no lo logré por que el espacio es muy reducido y al parecer viene pegado. Lo del giro lo saque de una web donde desarmaban un EF50 1.8 MKII. De todos modos cual es el objetivo que tienes por que si gustas te puedo enviar el instructivo de despiece (de esos donde salen dibujadas todas las piezas en disposición).

cueceleches
24/05/07, 17:30:14
jejeje...no os veo haciendo eso con un Copisto!! :D :D

ricwen
24/05/07, 19:21:07
Yo intente hace unos años con un antiguo objetivo Nikon, al final me quedo muy bonito el porta-lapices....:descompuesto

a_r_m_e
24/05/07, 19:26:42
lo ideal (si es que no eres meticuloso) como decian en otro post es ir tomando fotos hacerte unas pequeñas guias acerca de la posicion de los componentes, ahora viendo el desarme por delante de un 28-135, lo probaré. Creo que si tuviera un Copito no lo haría y se lo dejaría al servicio tecnico por la gran inversión, estos lentecillos de 50 1.8 son tan económicos que sale mas caro enviarlo al ST que comprar uno nuevo, por lo que a los que nos gusta armar y desarmar sirve para conocer un poco más.:)

GT
24/05/07, 20:15:02
jejeje...no os veo haciendo eso con un Copisto!! :D :D

Por suerte el copISto esta sellado :) mi 17-85 no...... y en breve va a ser operado.... :P

dominguero
25/05/07, 13:09:21
Yo intente hace unos años con un antiguo objetivo Nikon, al final me quedo muy bonito el porta-lapices....:descompuesto

jajajajajjajaja por eso mismo pregunto pk veo mi ultima compra en ebay 75-300 en el mismo sentido un carisimo portalapices.

a ver como acaba el tema

Sobrinillo
26/05/07, 23:42:18
Pues yo tengo un amigo que se dedica a esto en una cadena de radiotelevisión. Lo mismo, si estais interesados, se puede hablar. Mañana pondré unas fotos de lo que es capaz de hacer. Os quedaréis sorprendidos.

saturno
30/05/07, 02:03:18
bueno estoy impresionado con éste hombre como se lo curra solo con la limpieza de este objetivo... en fin buena suerte y a la espera de los resultados estoy ... por cierto tengo hongos en un 50 f1.8 I y después de ver esto le meteré mano seguro.Miedo no tengo ya le he metido mano al sensor y con el eclipse y los sensor swab lo he dejado muy bien para se la primera vez que lo hago.

saludos a todos desde canarias.visidad si queréis http://cambaletiao.blogspot.com/

dominguero
01/06/07, 06:11:01
bueno estoy impresionado con éste hombre como se lo curra solo con la limpieza de este objetivo... en fin buena suerte y a la espera de los resultados estoy ... por cierto tengo hongos en un 50 f1.8 I y después de ver esto le meteré mano seguro.Miedo no tengo ya le

si señor miedo solo a la ignorancia que para eso esta aqui toda esta gente que saben un rato largo.

de momento no hay novedades estoy atascado no puedo separar la parte que acciona el zoom del cuerpo central.

no hay mas tornillos asi que mmmmmmm no se no se a ver este finde si consigo lente limpita o portalapices carisimo ejjejejeje

un saludo