PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puedo combinar pocketWinzard con otro sistea mas economico y usarlo a la vez?

JEGELRP
19/11/11, 14:16:04
Hola a todos,

Tengo 2 TT5 y un flash canon 580 II, mi idea es ahora agregar uno o dos flashes mas economicos para iluminar el papel de fondo y asi lograr un fondo mas uniforme. Y mi pregunta es si puedo combinar los 2 TT5 con otro sistema remoto mas economico porque para el fondo creo que con ponerlos en manuel es suficiente.
¿Que me aconsejan?

Y es que uso un papel blanco y otro gris oscuro de 2,80x13m y claro, cuando quiero hacer un cartel con la modelo y el cartel es mas ancho, me cuesta horrores aumentar el color blanco o gris del fondo para rellenar el resto del cartel porque el fondo no sale de un unico color y mas iluminado por encima que por debajo o viceversa, incluyendo la parte donde el papel se dobla para deslizarse por el piso donde casi siempre queda un poco mas oscuro.

Espero vuestra ayuda para solucionar este pequeño aclvario.

GRACIAS DE ANTEMANOS!!!

JEGELRP
20/11/11, 16:16:02
Hola,

He seguido investigando por el foro y he encontrado la solucion de ponerle células fotoelectricas a los 2 flash que iluminaran el fondo.

La configuracion podria quedar asi:

- 1 TT5 en la camara
- 1 TT5 en el flash que ilumina a la modelo
- una célula fotoelectrica en cada uno de los 2 flashes que iluminan el fondo

¿Seria esta una configuracion valida?

GRACIAS!!!

JEGELRP
20/11/11, 17:43:26
Gracias Mariazuelo,

no se si te entendi bien, ¿dices que existen flashes que ya traen la celula?

De todas formas con este sistema me surge una duda:

- Si el flash para la luz principal que va con PW, lo uso con TTL, ¿el predestello no despistara a los flashes que van por celula?

Muchas gracias!!!

poberon
21/11/11, 12:30:23
Con este sistema de disparo por simpatía a través de la célula fotoeléctrica puedes encontrarte con que a veces no se te disparen o no los dos. Yo te recomendaría que usaras otros disparadores más económicos, tipo Yongnuo Rf602, conectando el emisor en el conector Pcsync de la cámara.

JEGELRP
21/11/11, 16:45:27
Hola

Con este sistema de disparo por simpatía a través de la célula fotoeléctrica puedes encontrarte con que a veces no se te disparen o no los dos. Yo te recomendaría que usaras otros disparadores más económicos, tipo Yongnuo Rf602, conectando el emisor en el conector Pcsync de la cámara.

Pero ¿como los pondria para ademas seguir usando los PW?

¿Podria ser asi?
- En la camara un TT5 y encima de este el emisor del Yongnuo Rf602.
- En el 580 otro TT5
- En cada uno de los flashes que ponga para el fondo un receptor del Yongnuo Rf602

¿Podria ser esto correcto?

Saludos

poberon
22/11/11, 11:07:20
No sé si encima del TT5 funcionaría el RF602, creo que sí, pero en caso de que no funcionara lo que sí funciona con casi toda seguridad es conectando el RF602 al conector PCSync de la cámara, por lo que la configuración sería la siguiente:
- En la cámara un TT5 en la zapata.
- En la cámara y a través del cable PCSync emisor RF 602
- En el 580 otro TT5
- En cada uno de los flashes que ponga para el fondo un receptor del Yongnuo Rf602.