PDA

Ver la Versión Completa : Duda específica (D90 - 550D) y otras generales off-topic

LBenet
19/11/11, 16:53:19
Hola!

En breves espero pasar a ser un canonista, posiblemente a finales de año o inicios del que viene. Pero antes quería hacer una consulta específica...

Según tengo entendido, la Nikon D90 y la Canon 550D son ambas geniales cámaras, y más para empezar. La Canon aventaja en vídeo y la Nikon, según la mayoría de opiniones que he leído, en la imagen. Lo que me pica es que la D90 tiene corrección de aberraciones cromáticas laterales que, por si estoy equivocado, son los bordes "multicolores" de las fotos.
¿Qué peso hay que darle a esta característica? ¿En la 550D una buena lente (no el pisa) puede corregirlo sin problemas? ¿En RAW se puede corregir pese a que la lente/cámara lo provoque o eso es solo para profesionales?

EXTRAS: ¿Qué tal comprar en mediamarkt? ¿Este tipo de material suele rebajarse después de año o nadie lo sabe?
Se dice que hay más Canon que Nikon entre profesionales ¿Es cierto? ¿alguna suposición/conjetura/conspiración? y por último... En general, entre calidades iguales ¿Qué óptica suele ser más barata de los dos?

Muchas gracias!!

Teo Barker
20/11/11, 12:15:49
Son los bordes magentas. Los de color verde son longitudinales por desfases en el foco.

Dependen del objetivo (unos las padecen mas que otros, sobre todo los muy luminosos) y son mas perceptibles a diafragmas abiertos y en motivos a contraluz, cuanto mas cca de ti mas se notan. Vamos, que intervienen factores diversos.

Objetivos con esos "problemas"? Fijate que muchos son los mas caros: 85 1.8, 50L, 85L, 135L, ...

Yo no me preocuparia mucho de la camara, sino de como evitarlas al hacer la foto, que hay truquillos.

klaymen
20/11/11, 14:45:00
Si procesas las fotos con DPP, el software de Canon, esas aberraciones cromáticas son fácilmente solucionables. Lo que la D90 hace en la cámara, lo puedes hacer tú en el revelado

En cuanto a la pregunta de comprar en MM...pues es un poco suerte. Yo he comprado mucho, y nunca he tenido problemas, pero sé de gente que le han metido devoluciones de otros clientes, y a nadie le gusta pagar una pasta por cosas que han estrenado otros. Además, generalmente no es el sitio más barato para electrónica

La fotografía, al igual que todo lo relacionado con electrónica baja en poco tiempo. ¿Un año? ¿seis meses? ¿18 meses? No se sabe, pero ten en cuenta que bajará.

Cuando salen nuevos modelos, Canon (y Nikon, Sony...todas las marcas) bajan el precio del modelo anterior, simplemente para quitárselo de stock. Lo que pasa que en algunos sitios (tipo Media Markt, El Corte Inglés) suelen hacer "oidos sordos" a esas bajadas. Por eso es mejor comprar siempre en sitios especializados...No me gusta comprar una cámara de fotos en el mismo sitio en el que puedo comprar una lavadora, porque salvo excepciones, no saben ni de fotografía ni de lavadoras

LBenet
20/11/11, 16:33:53
Muchas gracias a ambos! Viendo que se puede corregir tras la foto, seguro es que tiro a por la 550D frente a la D90 y así le saco también provecho al video, que nunca viene mal :P

Lo del MM lo tendré en cuenta! aún no sé si esperar a año nuevo para ver si hay rebajas generalizadas... ya se verá!
De nuevo gracias!

mellamoa
20/11/11, 16:38:42
En fotografía no hay rebajas en enero, así que cuanto más esperes, más vas a tardar en empezar a hacer fotos :wink:

LBenet
20/11/11, 20:34:19
En fotografía no hay rebajas en enero, así que cuanto más esperes, más vas a tardar en empezar a hacer fotos :wink:

Leo esto y tomo nota! muchas gracias!

Jaro95
21/11/11, 12:07:47
Además, con la aparición de la 600D la 550D ha bajado bastante de precio. Hace 6 meses el cuerpo lo tenías por algo menos de 600€ pero ahora lo encuentras en muchos sitios por menos de 500€.

LBenet
22/11/11, 14:06:50
Muchas gracias! Lo cierto es que lo estoy encontrando por alrededor de 600€ por cuerpo + pisa. No sé si puedo poner precios en tiendas por si se considera spam, pero de 580 € en algunas tiendas online a 700 € algún pequeño kit en tienda física.

Cuando comprais online... Que haceis si os sale defectuosa? Sinceramente no me fío, creo que por una diferencia de 20€ acudiría a una tienda física...