Ver la Versión Completa : Rechazan mi cámara...
jotappo
24/05/07, 16:07:07
Quiero comentaros una cosilla que me pasa desde hace algún tiempo. Cada vez que me compro un capricho (cámara u otra cosa). Da igual que sea más o menos caro, normalmente tiene un rechazo generalizado por parte de gente de mi entorno (familiares, algunos amigos y conocidos) :descompuesto
Es cierto que estas cámaras son caras, pero no se, llevo tiempo deseando tener una, ahorrando con toda mi ilusión para que llegue el momento en que me la pueda comprar y, una vez que la tengo, hay que escuchar comentarios del tipo: "¿y tu para qué quieres eso?", "estás tonto, gastarte ese dineral en una cámara teniendo ya una" (una, refiriendose a la compacta), "pero que caprichoso eres Jose"... y así... un largo etc.
Esto viniendo de la gente que más me quiere, por eso también es lo que más me jode.
¿A alguno de vosotros os ha pasao? :(
A poquita gente le sobra el dinero, pero yo creo que de ilusiones vive el hombre. Lo que para unas personas puede resultar una tontería para otros quizá sea lo que ha deseado siempre... ¿Por qué no se respeta que inviertas TU dinero donde TU quieras?
P.D. Ya me desahogao :)
Pues si que pasa con determinada gente, da igual que sea mas o menos cercanos. Y tambien los hay que aunque no te digan nada, por la cara ya sabes que lo estan pensando.
Imaginate en mi caso, que tenemos uno cada una :evil: :evil:
Bueno pues nada bienvenido al club , yo creo que a casi todos nos pasa lo mismo .
Animo .
frutosyo
24/05/07, 16:15:06
Di que sí:aplausos :aplausos :aplausos .
Y ahora demuestrales a todos el por qué de tu iniciativa, disfruta de lo tuyo para que entiendan que esto es lo que tu quieres, y que ellos pueden opinar lo que quieran mientras no se metan con lo que a ti te gusta.:wink:
pues sí, yo creo que a la gran mayoría nos pasa. somos unos incomprendidos! :descompuesto
ellos se lo pierden :p
Sergio Murria
24/05/07, 16:15:12
Basado en mi propia experiencia
Punto 1: que les den a todos, asi de duro, haz lo que te de la gana, el dinero es tuyo y no creo que una camara sea mas capricho que un traje de 300 euros para una boda por ejemplo, con la diferencia de que la fotografía es un arte que enriquece cuerpo, alma y muchas tiendas online :)
Punto 2: pon pronto fotos :)
He sido rapido :D
Un saludo!
Lo peor es que a veces la gente que critica esto se gasta el dinero en otras cosas que para ti pueden ser tonterías, aunque para ellos no. Yo acostumbro a llevar a la práctica un lema: "vive y deja vivir"...que cada uno maneje su vida como le plazca, siempre que no afecte realmente a los demás.
Tu disfruta de tu cámara...que luego ya verás como te piden que les hagas fotos!!!:wink:
Inuitcat
24/05/07, 16:16:42
Pues si, y no veas cuando empieza a entrarte el gusanito por los objetivos. A mi ya me tachan de loco para arriba :p. Y ya me han convencido. Cada vez que que compro algo me digo a mi mismo " Estas loco, pero que vas a hacer con eso. Tio tas loco..." :p
Pues si ... te diria que yo he pasado por lo mismo que tú... Llevaba años queriendo tener una camara reflex y simpre por una cosa u otra lo tenía que aplazar (avería del coche, cambio de ciudad y trabajo, etc...) :wink:
Por fin había conseguido el dinero para comprármela, y el Jefe (el mamromo)... que para que gastarme ese dineral en una cámara que las digitales compactas son guays y por menos pasta... etc... al final me la compro contra todo el mundo mas cercano a mi... y ahora estás loca menudo dineral y ahora "cacharritos" no se te ocurrirá verdad?... Vamos toda una guerra :lol:
En mayor o menor medida todos hemos pasado por eso. Ahora cuando digo que quiero comprarme la 30D me dicen cosas parecidas, que ya tengo esta otra que es muy buena. Cada uno tiene sus aficiones y sus ilusiones y eso hay que respetarlo, por eso cuando alguien me dice que se quiere comprar lo que sea siempre le digo que fenomenal si lo va a usar y le va a sacar provecho.
Así que nada, tú adelante.
ggpalacios
24/05/07, 16:24:08
, el dinero es tuyo y no creo que una camara sea mas capricho que un traje de 300 euros para una boda por ejemplo,
Que razon tienes. tu te gastas 400€ en un objetivo, por poner, y resulta que eres raro, y se ve tan normal que alguien se gaste 600 en una consola, o cualquier otra cosa (que por otra parte tambien me parece muy bien si uno quiere.....). Cada uno tiene sus aficiones y dedica el dinero como quiere.
Por supuesto es dinero y hay que gastarlo con tiento y sabiendo en que lo quiere invertir, pero no me parece que gastartelo en una aficion que te va a dar satisfacciones sea algo malo.....
jotappo
24/05/07, 16:24:08
Ainss GRACIAS a todos!! :aplausos Hoy necesitaba leer esto :)
Eso mismo me ocurrió con alguien cercano a mí... cada vez que hablaba de fotografía o de la cámara o cosas relativas a esta afición veía cara de escepticismo como diciendo "bah, no sé pa qué se ha gastado tanto dinero en eso, si al final para usar la cámara en vacaciones..."
Sin embargo, con el tiempo fuí aprendiendo poco a poco los distintos términos y fuí viendo como poco a poco cada vez que me oía hablar de algo relativo a esto, ponía más cara de interés ...
Con esto te quiero decir que tu hagas lo que te dé la real gana con tu dinero y tu tiempo, y los demás, en primer lugar, deberán respetarte, pues es tu decisión, y después verás cómo poco a poco, al menos, te ignorarán, para tu propia felicidad.
Urban Legend
24/05/07, 16:33:34
El problema lo tienes cuando la que rechaza tus compras es tu mujer...
La mía siempre me echa en cara que tengo un mogollón de caprichos, que como me compro un flash o un objetivo ya pienso en el siguiente, así que tengo derecho a comprarme algo sólo cada mucho tiempo.
Claro, los maridos de sus amigas sólo tienen un capricho cada año, poco importa que ese capricho se llame BMW, mientras yo voy con un coche de 10000 euros y muchos años...
Cada uno tiene sus prioridades, pero tengo la impresión que las nuestras no las entenderán nunca...
Me uno al grupo de incomprendidos. Yo tan sólo encontre a una persona, que antes de la "epoca digital" era usuaria de reflex, que no puso esa cara de "esta esta como una cabra", y que entendió mi pequeña locura de comprarme la cámara.
Disfruta y pasa de los que no lo entienden.:)
Todos tenemos aficiones y casi ninguna es barata (la papiroflexia por ejemplo), al que le gusta tocar el bajo se gasta una paxta gansa en pastillas y ampli, al que le gustan los coches se compra un Mercedes de 30.000€, el esquiador un dineral en esquis y forfaits y un largo etc
No hay que olvidar que estamos en una sociedad consumista y aquel que dice que estás loco por gastar dinero en tus aficiones seguro que tiene su afición derrochadora. Y si no, peor para él.
Yo personalmente, con los churros de fotos que saco, emocionalmente ya he amortizado el dineral que me cuesta el equipo, la bomba será cuando saque fotos buenas.
ggpalacios
24/05/07, 17:04:08
JAJAJA URBANLEGEND me encanjhta tu firma¡¡¡
Llevo viviendo eso mismo desde que les pedí a mis padres mi primer Spectrum. Ahora como gracias a la informática.
Al final, acabas ignorando esas actitudes pasivo-agresivas. No es que no tengan razón; es que piensan distinto (eso no es malo: enriquece a la colectividad, no lo olvides :) ).
Ya disfrutarás cuando lleguen tus pequeñas venganzas: Cuando te pidan esa super-foto de su novio/hijo/amiga/padre etc que has hecho y ha quedado mil veces mejor que con sus compactas unidas con su ignorancia... cuando te pidan el fruto de tu esfuerzo y pelea moral... NIÉGASELA y obsérvalos suplicar BWAHHAHAHAHAHAHAAAAAH!!!! :p :p :p :p
Por supuesto, dásela después, que seguro que no lo hacen con maldad.
Saludos.
Juanma.
Yo voy a ser la voz disonante del post.
en mi caso la 400D me la regaló mi mujer, porque sabía que me hacía muchísima ilusión, y yo no me lo esperaba ni mucho menos. Soy bastante agarrado para gastarme el dinero en mi, por lo que si no me dan el empujón, seguiría con la compacta.
Además, ahora por ejemplo que por razones varias voy a vender una PDA que me regalaron, le he dicho que pensaba igual comprarme un objetivo o un flash y me ha dicho que le parece muy bien, que para eso lo otro era un regalo para mi también.
Sintiéndo mucho lo que voy a decir, y sin animo de verdad de quere parecer más guay que nadie, si gente que "supuestamente" os quiere u os tiene que querer no sabe valorarlo es en mi humilde opinión por alguna de estas 2 cosas:
1.- No os quiere tanto como pensais / deseais, al no entender la ilusión que te hace
2.- Es que no sabes expresar la ilusión que te hace/haría la obtención de lo susodicho
Espero no ofender a nadie, que no es mi intención, de verdad
Hay una medicacion muy buena. Ya te lo han aconsejado, pero aquí lo tienes en pildoras para que lo dosifiques bien.
http://farm1.static.flickr.com/174/439742707_c71ed1c4ef.jpg?v=0
Y a sacudirse las preocupaciones :birring
El Richal
24/05/07, 17:49:56
Imagínate, tuve que vender mi equipo de dos cuerpos nikon, flash y objetivos, para poder acceder al mundo digital :evil::evil:
También es verdad que la economía no ayuda.
Al final, lo mejor es hacer lo que uno considera que debe hacer .......... después te dirán: "haz fotos de ésto, haz fotos de lo otro......" y tú harás otra vez lo que consideres que debes hacer :birring
juanmeitor
24/05/07, 18:31:25
Hay una medicacion muy buena. Ya te lo han aconsejado, pero aquí lo tienes en pildoras para que lo dosifiques bien.
http://farm1.static.flickr.com/174/439742707_c71ed1c4ef.jpg?v=0
Y a sacudirse las preocupaciones :birring
Juas, juas, juas, Ahora mismo me voy a la farmacia a pedir una caja... :p :p :p
Saludos.
Todo el mundo tiene sus caprichos y se gasta el dinero en lo que le apetece. Cuando te pregunten para que quieres la cámara la mejor respuesta es:
Para hacer fotos. Y tu ¿para que quieres ese/a/os/as *****?
Sustituyase ***** por lo mas adecuado en cada ocasion
- deportivo
- vestido
- joyas
- viajes
- chalets
- mascotas
- televisor
- operación
- ...
Calico genial el Keledén :p :p Me lo guardo :wink:
Mira, ahora mismo me encuentro en la misma situacion mas o menos......
Al final, no lo justifico con nadie. Es tan sencillo como:
ME GASTO MI DINERO EN LO QUE ME DA LA GANA.
Ahora me apetece un 70-200 2.8 IS.... ahora mismo me lo puedo permitir y me lo compro. Cada cual se gasta el dinero en lo que quiera.
Mira, cualquier aficion es cara.
El que hace bici, tambien se gasta sus dineros, el que caza entre escopeta y coto se gasta mas, las motos igual.... un dineral, y es que todas las aficiones son caras.
Yo por ejemplo, no me gasto 200.000 pelas todos los años saliendo a fiestas de Moros y Cristianos (sustituir por fallas, o las que querais).
No hay mas sordo que el que no quiere escuchar, ni mas tonto que el que no quiere entender.
Seguro que, todos esos comentarios se los puedes rebatir, ya sea comparandolo con el coche que tienen, los viajes que hacen, la ropa que llevan o lo que sea.
¿Lo mejor? La pildora KELEDEN. jajaja
Saludos!
Moonking
24/05/07, 19:34:15
Me uno al club de los incomprendidos.
Es mas, contaré mi anecdota al respecto. Un amigo de toda la vida intimo de los que dices "de los buenos de verdad", le comenté que me la iba a comprar. Me dijo que yo era un caprichitos. le dije en aque momento, parafraseando a James Bond, "Live and let die" Vive y deja morir. Si embargo, cuando salgo con él de excursion al campo siempre me dice "oye, hazle una foto a esto... o a lo otro..." "¿por qué?¿ porque te gusta mi camara y hace fotos buenas?"
Con lo de James Bond quise decir que cada uno haga lo que le dé la gana con sus cosas y que los demás no nos quiten las ilusiones que tenemos.
Paesicus
24/05/07, 19:49:09
Yo tengo posturas encontradas. Mi novia sabe que me gusta muuucho y me regaló algún objetivo, me anima a que saque fotos y que disfrute, porque me ve feliz y sabe que me hace muucha ilusión. En lugar de oponerse, enfadarse o pedirme cosas para ella, se vuelca conmigo, en mi aficción y mi felicidad.
Mis padres....siempre les parece una locura gastar pasta estando estudiando y con Beca, pero luego me regalan la bolsa, mi padre sale conmigo a hacer fotos con su vieja Ricoh analógica y me piden fotos de esto y aquello.
Mis amigos....jajajaja....Uno de ellos me regaló el trípode...el otro es mi "proveedor" de Canon y su padre un fanático de la fotografía digital.
Asi que, a veces soy yo quien después de soltar la pasta tiene un pequeño remordimiento pensando que quizá podría haber regalado algo a mi novia, mis padres o mis amigos, pero cuando hago la primera foto...me siento genial!!!
A mi me ha pasado con la cámara y con los viajes. ¡Pareces millonario!, me dicen. Pero lo que obvian, es que los que me lo comentan se han gastado ese dinero o más en un cochazo, aire acondicionado, la consola de moda... Pero parece que esos son gastos normales y asumibles mientras que un viaje remoto o una afición como la fotografía es de excéntricos.
Yo ya no entro en discusiones con nadie, es mi dinero y me lo gasto en lo que me da la gana.
Buenas.
ya no te quiero ni contar cuando se juntan las aficiones caras con los horarios raros, como yo, que tengo varios telecopios. Cuando voy al pueblo mis suegros no sbaen qué coño hago mirando durante horas "p'arriba".
Menos mal que me habéis dicho el medicamento adecuado.
Saludos.
cañondelebro
24/05/07, 20:56:35
Bueno, reproches; no he oido nunca;
pero es cierto que no todo el mundo lo entiende. ( como no entienden, algunas de mis otras aficiones ). :p
Pero, sabes ?.
son los mismos, que luego, se pavonean de que conocen " de toda la vida "; al que a echo esa " peaso foto ". Y despues, hasta se interesan por tu camara. y te preguntan que camara de fotos le aconsejas que se compre. :p :p
aluzema
24/05/07, 21:01:33
...cuando salgo con él de excursion al campo siempre me dice "oye, hazle una foto a esto... o a lo otro..." "¿por qué?¿ porque te gusta mi camara y hace fotos buenas?"
Otro tópico! "haz las fotos con tu cámara que hace muy buenas fotos" y tu no eres más que el tonto de detrás que "apreta" el botón.:)
Respecto a la compra de la cámara he tenido la suerte de no haberme visto cuestionado. En otras cosas si he tenido mis más y mis menos con quien no entendía que me comprara tal o cual cosa y al sacarle a relucir su descapotable de 26000 euros me saliera con el ya clásico "es que no es lo mismo" Tócate los ....:(
Como dicen los capitanes moros en Alcoy "Això ho pague yo!" (eso lo pago yo, lo que haga falta, vamos)
SAlu2
Rorroas
24/05/07, 21:10:26
Puff, menos mal que hay cantidad de gente como yo... Estaba empezando a pensar que era la unica...
Ya estoy un poco harta de oir que es un dineral, que la compacta no pesa, que patatin...
Al dinal mi teoria es "yo me lo gano, yo me lo gasto"... Mientras pueda. No voy a vivir al limite, pero si mi economia me permite mis "caprichitos" estoy dispuesta a darmelos... Solo se vive una vez!!!
Y la fotografia y los viajes me dan tantas satisfacciones!!!
daneroner
24/05/07, 21:22:01
Déjalos.... si lo que tienen es envidia :evil: :evil:
Siempre que no seas una "manirrota" sin pelas, gástate el dinero en lo que te guste (y puedas) y deja que los demás vivan en su gris-monótona-cómoda-simple-"segura"-convencional vida (dicho esto con todo el respeto ...:wink: )
Ten en cuenta que criticar es lo más fácil. Nadie se plantea lo absurdo (para mí, claro) que puede resultar gastarse un dineral en una boda "al uso" (trajecito: X000€, iglesia-flores-coro-fungibles: X000€, invitar a comer a XXX personas-de las cuales sólo conoces a X o, como mucho a XX- y, encima, pagar para hacer el ridículo con un valls o -horror:o - un pasodoble y, como no pagar, igualmente, para que se emborrachen a tu costa). Todo ello con la hipotética excusa de que "con los sobres se recupera el dinero" :p :p :p (y si dejas poco o le regalas algo que no sea el vil metal te catalogan de ...:lengua .
En fin, que me voy por los "cerros de Úbeda", disfruta con tu hobby chiquilla y be photographer my friend ...:)
dapasca
24/05/07, 21:42:14
¿A alguno de vosotros os ha pasao? :(
¿Por qué no se respeta que inviertas TU dinero donde TU quieras?
Di que si... Ante esas situaciones, enviar a alguien a freir espárragos de manera correcta es una buena solución...
Los caprichitos son la salsa de la vida, así que mejor ser el más pobre i feliz de la tierra que el más rico del cementerio :)
Saludos
jotappo
24/05/07, 21:43:47
Puff, menos mal que hay cantidad de gente como yo... Estaba empezando a pensar que era la unica...
Eso mismo me ha pasao a mi, no sabía que el hilo este iba a dar tanto de si :)
En fin, que me voy por los "cerros de Úbeda", disfruta con tu hobby chiquilla y be photographer my friend ...:)
No te equivoques daneroner :p:p:p
Gracias a todos de nuevo!!
antonioalgo
24/05/07, 21:46:00
Solo se vive una vez!!!
Y con esta frase, se resume todo.
Mi caso es distinto del que exponeis muchos, pero es porque la vida me ha sonreido regalándome a mi mujer, a addser.... a Maria Jesus
Ella no sólo vé bien que me compre lo que quiera (siempre lo pago con mi dinero) sino que además me ha regalado muchas de las cosillas que tengo/tenemos. Y no sólo me refiero a lo fotográfico.
Como anécdota, contaré que en un principio, íbamos a tener la 350d para los dos (la vendí para comprar la 400d)... fuimos a la quedada de Algeciras (yo con la 400d recién estrenándola, y ella con la 350d prestada de mi padre) y nos dimos cuenta de que sería bueno que cada uno tuviera la suya (sobre todo si íbamos a seguir yendo a quedadas).
Me dió un argumento dificilmente contestable, me propuso el quedarse con la 400d y que lo mejor era que yo me comprara la 30d... como comprendereis, fue imposible resisitirse :p :p :p :p
Moraleja: Si no puedes con tu enemigo, que él/ella se una a tí... a addser le entró el gusanillo despues de ver que daba el salto a lo digital.
Pero han sido ya varias las personas que me han dicho que tengo mucha suerte por el hecho de que mi mujer comparta mi/nuestra afición.
Un saludo a todos/as desde Malaga
A mi me pasa a medias cuando me lo dicen es mi mujer la que salta y les dice que algún capricho tengo que tener, mi mujer cuando me conoció ya tenia cámara reflex y e sido yo el que le a ido metiendo el gusanillo, tiene montones de fotos de las de negativos y ni contaros de las digitales, ahora le e dicho que me quería cambiar la cámara y me a dicho que me la cambie, a si que le voy a dejar todo mi equipo.
Tengo una mujer que no me la merezco
javiermol
25/05/07, 00:06:33
Yo la verdad es que he tenido suerte ya que mi primera reflex me la compro mi padre hace ya muchos, muchos años, asi que les ha dado tiempo para acostumbrarse a los gastos. Pero lo que tienes que hacer es buscarte complices, yo a mi novia le regale una camara para que fuera haciendo sus pinitos y que cuando haya que comprarse un aparatito nuevo sean "gastos compartidos", y en cuanto al resto de la familia siempre que hay un gasto nuevo siempre hacen algun comentario que ya me encargo yo de recordarselo cuando vienen a hacerme los encargos de las celebraciones asi que cada vez eso comentarios son mas light.
Tu tranqui y si a ti te gusta tu vicio los demas tienen los suyos y cada uno se gasta el dinero que quiere/puede el lo que mas le apetezca.
Que alegria saber que no soy el unico al que le pasan cosas de estas...que si tu no te dedicas a esto, que si tu para que quieres tanta camara, que si no vas a hacer exposiciones, que si......tal y tal. Me siento afortunado de que me guste tanto la fotografia, me queda casi todo por aprender y como a mi lo que hagan los demas no me importa nada......a ellos lo mio tampoco, ademas lo que yo me compro me lo pago yo osea q.....
Tambien algunos me ven un poco raro pq no me gusta el futbol, no fumo ni bebo pero sobre todo......
QUE LES DEN
Galeano
25/05/07, 00:46:13
Tu tranquilo, para próximas celebraciones, tipo cumpleaños, santos o cualquier tipo de celebraciones, tienes la excusa justa para ponerlos a todos en tu misma posición con comentarios como:
"Mira querido amigo, te iba a regalar una television de plasma de 32", pero como ya tienes una normal de las de toda la vida, pues para qué".
"Mira querida amiga, te iba a invitar a un restaurante de lujo, pero como ya tienes cocina en tu casa, nos vamos al mcdonalds".
"Mira querido amigo, te iba a invitar al concierto de Bjork o al de los Rolling Stone, pero como ya tienes cds, pues nos pillamos el dvd del concierto".
Así hasta el infinito....
Prodigy
25/05/07, 00:56:51
Sí, y me pasa con amigos. Tengo gente que me dice para qué quiero tanta cámara... se creen que para chulear... me conocen poco entonces, y otros que me dan la enhorabuena por las fotos que les enseño y es gracias a la cámara por mucho que digan algunos que no. Tengo amigos aficionados con la 1ds mark II y con la IIN, a parte de tener encargada la Mark III, porque les gusta mucho la fotografía y quieren tener lo que más calidad les de y les satisfaga... hay gente que jamás entenderá eso... me jo*e lo mismo que a tí compañero... te acompaño en el sentimiento.
karlagorn
25/05/07, 00:59:23
Nada nada, com o dice el dicho, "que se mueran los feos" (y me quede yo de muestra, jejejeje). Hay cosas que por más que se intente explicar no se entienden, asi que nada nada, a disfrutar de la camarita!!!
Saludossss
Bueno es normal cuando se trata de una aficion no compartida, asi que tranquilo.
Te cuento mi caso que ya riza el rizo de lo absurdo.
Hace unos dias venia en el periodico una foto del Mercedes SLR o Mercedes MCLaren... se me ocurrio comentar "mira que coche mas precioso"...... respuesta iracunda: NO pensaras comprarte eso verdad!!!!!!!!!
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja
Sin comentarios :p :p :p
ulises76
25/05/07, 01:35:26
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiii!!!!, me ha pasado y pasa, da mucha pena el ver que la gente que más quieres, los amigos, la familia, las personas más allegadas a ti, aveces no valoran, o no entienden el esfuerzo y la dedicación que uno pone para hacer, o conseguir algo, por una ilusión, un sueño, por hacer algo que realmente te gusta o te propones, yo pienso que siempre hay que luchar por lo que uno quiere, soñar y vivir de las ilusiones :wink:
Un saludo a todos
No te mosquees con los familiares, muchas veces no entienden los placeres personales de la fotografia como medio expresivo.
Has demostrado una gran sensibilidad comentando el caso, que como ves es igualito al ocurrido a muchísimos de nosotros.
Tal vez eres todavía muy joven, pero a mí hace unos 35 años me pasó lo mismo, y aquello sí causaba daño mental. Incluso cuando sacaba panorámicas y calles, plazas, en mi pueblo, me decían que para qué sacaba eso si no habían personas de la familia. Hoy aquello vale un dineral, y aunque no lo valiese, nadie me quitará lo que disfruté en mis inicios fotográficos.
Que de eso es de lo que se trata.
Ánimo, no pienses en ellos cuando captes una instantánea y no les dejes que te priven de tu sensibilidad con la fotografía.
slds.
daneroner
25/05/07, 07:46:52
En fin, que me voy por los "cerros de Úbeda", disfruta con tu hobby chiquilla y be photographer my friend ...
No te equivoques daneroner :p:p:p
Yo lo decía por Rorroas:wink: :)
msegura
25/05/07, 09:33:05
Por qué crees que hay foros como este y se hacen KDD??? Pues como terapia de grupo y sentirnos rodeados de bichos raros como nosotros :p:p que utilizan una gerga que en nuestro entorno nadie entiende :cool:
No te desilusiones, imagínate el día que le expliqué a mi mujer que lo que cabe dentro de mi mísera mochila vale más de un millón de los de antes. Cómo le dije que un simple objetivo me costó 1600€, nos pasa a todos. Pero a que cuando te compras un paquete de pipas o una camisa barata no pasa nada?
Ánimo y acogete al refrán: Mal de muchos... consuelo para los Canonistas.
Saludos.
Ya ves que es muy generalizado...
Algunos conocidos suelen decir lo mismo, pero luego les gustan las fotos,
Yo me rio mas del que se gasta 45.000 euros en un coche que le lleva a los sitios igual que el mio, bueno igual no gastando mas y con solo dos plazas, jejeje.
Saludos.
daneroner
25/05/07, 14:20:21
Ya ves que es muy generalizado...
Algunos conocidos suelen decir lo mismo, pero luego les gustan las fotos,
Yo me rio mas del que se gasta 45.000 euros en un coche que le lleva a los sitios igual que el mio, bueno igual no gastando mas y con solo dos plazas, jejeje.
Saludos.
Y después está ese en el que suena "Lokomía" que "anda" como los otros ...:p
arkemis
25/05/07, 17:34:36
Yo llevo ya más de un mes que no me decido a entrar en el mundo de las reflex y comprarme la 400D precisamente por eso.
Todo el mundo me dice que para que quiero esa cámara, que eso tan grande a los dos dias no la voy a usar más, que es un coñazo cargar con eso, que mejor una chiquitita, que son más baratas, etc....
Y lo peor es que me hacen dudar mucho y no me decido!!!
Entre eso y que tengo muchisimo trabajo y apenas tengo tiempo para poder dedicar a aprender el manejo de la cámara no me decido.
Dadme ánimos vosotros!! :p :p :p
Prodigy
25/05/07, 17:35:51
arkemis, yo te doy 10 animos míos, que yo tengo muchos :p :p
Ni caso. Reflex engancha, te lo garantizo. Es otro mundo...
Arkemis, seguro que por tu tierra tienes colegas que hacen kedadas o clubs de fotografía. Vete hechando un vistazo de vez en cuando para que te vayan ayudando y poco a poco tendrás la réflex como una de tus prioridades findesemaneras. Con tan sólo que saques una foto que te guste al mes ya es suficiente, que no es poco. Yo debo sacar una al año :(
jarguez
25/05/07, 17:58:20
bueno, yo no me puedo quejar, si es verdad que mucha gente muy cercana dice... otro objetivo??? y es que no estas contento con nada?, luego se meten la lengua en el ....., cuando ven una foto o me piden que les haga alguna, pero es lo normal.
Menos mi mujer que es la que me regalo la camara y la que me anima a comprar lo que necesite. Es un encanto
Debe ser cosa de la edad.:p
A la mia :( NADIE se atreve a decirme esto o aquello.
Me he comprado motos, cámaras, ordenadores y lo que he querido y ni mi mujer ni los amigos me han dicho nada malo nunca. Siempre con mi dinero, sin perjudicar a nadie.:mmmmm
No son caprichos, son aficiones con las que además he hecho disfrutar al "entorno". :aplausos
Al que me mire mal por eso, lo fulmino.:lengua
Saludos
gomendio
25/05/07, 19:21:59
...
Todo el mundo me dice que para que quiero esa cámara, que eso tan grande a los dos dias no la voy a usar más, que es un coñazo cargar con eso, que mejor una chiquitita, que son más baratas, etc....
Lo peor, Arkemis, es que tienen mucha razón. Es un trasto, no veas lo que pesa, con la pequeña salían casi todas bien, no te estabas tanto tiempo para sacas una p... foto,
Peeeeero,
Llegará un día en que salgan algunas buenas, o sea, que digan lo que tú quieres decir con la foto. Puede que sea técnicamente reprobable, que si el foco, encuadre, exposición, ISO, esto y lo otro no del todo bien, pero sea lo que tú has querido que sea, las has SACADO tú, NO te ha salido...
Entonces, si lo entienden, verán que todo el lío merece la pena
Y si no que se j...n
Salud
mesecae
25/05/07, 19:39:22
En mi caso tanto mi mujer como mi hija y otros miembros de la familia SI me animan, cuando compro algo nuevo....Es que me quieren mucho...
Pasa que a veces soy yo el que se lo piensa mucho a la hora de gastar para mí. No tengo problema en hacer el esfuerzo necesario en comprar tal o cual cosa para mi hija o mi mujer, aunque tenga que empúarme. Esto no me duele tanto como gastar para mí. Debe ser por cierta concepción luterana que de forma subsconciente tenemos muchos de los que rondamos los cuarenta, debida, a lo mejor a ciertas prácticas educativas de épocas anteriores.
De todas formas me congratulo de tener la familia que tengo, y sobre todo a mi hija de la que aprendo todos los dias y que me ayuda a ser mejor. Ella ha sido la que más me ha animado a comprar la 30d que he adquirido esta semana y para ella son siempre mis mejores fotos...
Saludos :birring:birring
cañondelebro
25/05/07, 19:50:43
hayssssss arkemis ........ vivir en Cadiz. puffff. necesitas esa camara.
mira a ver, si te la receta tu medico de familia.
jajajajajajajajaja. :p
arkemis
25/05/07, 20:59:05
hayssssss arkemis ........ vivir en Cadiz. puffff. necesitas esa camara.
mira a ver, si te la receta tu medico de familia.
jajajajajajajajaja. :p
jajajaja. Muchas gracias por los comentarios! me tengo que animar ya!!
Yo llevo ya más de un mes que no me decido a entrar en el mundo de las reflex y comprarme la 400D precisamente por eso.
Entre eso y que tengo muchisimo trabajo y apenas tengo tiempo para poder dedicar a aprender el manejo de la cámara no me decido.
Dadme ánimos vosotros!! :p :p :p
Por el manejo no te preocupos que yo aun no se y va hacer 2 años que tengo la mia.
Siempre te queda el automático que es como una compacta de las baratas:p :p
Pepelux
26/05/07, 10:52:29
Bueno....eso nos ha pasado a todos...y nos sigue pasando.
Pienso que cada uno se gasta su dinero donde mas le guste.
Otra cosa es que ...te lo gastes todo en lo mismo y no pienses en otra cosa...como me ha llegado a pasar a mi...entonces es normal...no que la gente te recrimine..si no que te aconseje..como me pasa a mi con mi novia o con mis padres....que me han dicho alguna que otra vez que no lo gaste todo en la camara...que ahorrre o que empeñe ese dinero en otra cosa que en ese momento tenga mas prioridad...y ahi llevan razon.
Pero es eso...cada uno se gasta el dinero en lo que mas le guste...pero claro..siempre sin pasarse y pensando tambien que la camara no lo es todo. jeje.
Un saludo :wink:
gmchinchilla
26/05/07, 23:46:54
pues bienvenido al club. Yo empece en la fotografia como aficionado, y he tenido que escuchar no una sino mil veces, reproches parecidos. yo tuve mis prioridades, cuando otros gastaban su dinero en tabaco, alcohol, ropita, cenas y cine, a mi me dio por la fotografia. Tuve hasta una gran pelea con uno de mis hermanos, hace no mucho, pero no se daba cuenta de que mis camaras, cosa que para otros es algo para hacer fotos en las fiestas de cumpleaños, es lo que a mi me da de comer, y es un medio para conseguir el pan de cada dia. Aun hoy, en mi constante intento de superacion en calidad y versatilidad, cuando pongo la mira en un nuevo cristal o ametralladora, me cuestiona "la jefa", ¿para que necesitas eso si ya das mucha calidad? y cosas por el estilo...
lo dicho, tu a lo tuyo... a hacer fotos y a disfrutar....no te dejes influenciar todavia por la eLetitis...
saludos
Marquin
27/05/07, 03:12:39
Todo es cuestión de prioridades y mientras no perjudiques a nadie no tienen porque entrometerse. Me gasté todo mi sueldo en un objetivo que me hace disfrutar con creces y me compensa el no salir a cenar a un restaurante caro o no comprarme ropa durante dos meses o evitar hacer un viaje de hoteles. Pues con mi marido solidario como siempre nos fuimos de viaje en semana santa: 1700 km, transpirenaica francesa sin pasar por ningún hotel, comiendo con fogoncito y fotografiando paisajes increíbles: total 600 euros entre los dos gas-oil de la furgoneta incluído. ¿Cuanta gente se ha gastado en semana santa 3000 euros por poner un precio? La diferencia es que yo me quedo con mis fotos, con la máquina y los demás con las ganas de tener una.
Chicos...
La lectura de éste post es una terapia impagable, yo que creía que esas cosas solo me pasaban a mí por lo rarito que soy....
Nunca me he sentido tan unido e indentificado con vosotros.:birring
Gracias , muchas gracias (a ver si le digo a mi parienta que lo lea):p
Saludos:OK
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com