PDA

Ver la Versión Completa : Soporte U-FLYCAM: Alguien sabe cómo equilibrarlo????



HAGI27
20/11/11, 01:17:44
HOLA.
Recientemente he comprado el U-Flycam pero no termino de equilibrarlo, y veo que es muy dificil dar con el punto de inercia. Mi cámara es una 550D. Si alguien tiene este estabilizador, agradecería cualquier consejo para poderlo realizar bien.
Gracias

tutumano
20/11/11, 11:24:49
How to set up the U-Flycam with the CANON 550D - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bdFCuZk4o9w)

Esto igual te sirve.

Saludos.

Pacus73
22/11/11, 02:22:00
Yo después de mirar y mirar, precisamente el vídeo que te comenta tutumano es el que más me ayudó a orientarme por donde meterle mano. No creo que haya un vídeo que lo explique mejor, que no quiere decir que lo explique bien... ;)

HAGI27
23/11/11, 22:43:47
Gracias por vuestra respuesta. Ese video lo conocía pero no me ha servido en mi caso. En el video te lo ponen como algo muy sencillo, pero por lo que he podido leer y ver, el tema de equiliabrar un estabilizador es complejo (aunque entiendo que dependerá del modelo). El aspecto del U-flycam es bueno, pero no termino de encontrar como he de repartir los pesos y por mucho o poco peso, y situando el peso de distinta manera, no termino de evitar el efecto barca. Oscila demasiado a poco que hago algún movimiento brusco. Lo que me extraña es que la empresa que lo fabrica no ponga un manual en condiciones.

Goole
21/12/11, 08:45:38
Hagi, conseguiste equilibrarlo? Algún consejo o alguién que puede ayudarme? Estoy usándolo con una Legria HF G10 y de momento no hay manera de equilibrarlo.

Mister7
20/01/12, 00:11:24
pues yo he conseguido equilibrarlo con la 7d... y eso q esta tiene todo el peso a la dcha.... cuesta al principio....pero enseguida le pillas el truco.!

txitxi
20/01/12, 17:54:52
Yo llevo tiempo mirando este y la nano flycam, la nano la descarto porque es muy difícil ajustarla. Pero es q la u-flycam aunque parece más fácil, no he visto ni un solo video decente en youtube y vimeo sin q haga el efecto barco. Hasta el chico del vídeo q ayuda a equilibrarla, no tiene vídeos decentes. En la flycam nano si hay vídeos decentes sin embargo, así que me parece q no voy a comprarla de momento.

Mario_Santander
21/01/12, 01:15:51
Aquí os dejo mi vídeo... y soy totalmente novato con video, no obstante soy perseverante: A ver qué os parece, es con la U-FLYCAM aunque por ahora he conseguido estabilizarlo con el 50mm 1.4 y con el 14mm 2.8, con el 24-70 he tenido problemas pero creo que ahora estoy en condiciones de poder con él jejeje, yo hasta donde llego, que no es mucho, yo creo que son excelentes resultados para una steadycam de este precio... ¿no?


Steadycam U-Flycam with Canon EOS 5D Mark II + Samyang 14mm 2.8 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=HeHx1ztKY4o&list=UUslq5z98Mu8nQKiXxbfHqpA&index=1&feature=plcp)

txitxi
22/01/12, 02:33:46
mario no consigo distinguir en que momentos del video usas la flycam, podrias especificar en que minuto/s se ha utilizado, perdon por la torpeza

Mario_Santander
22/01/12, 12:58:44
Creo que esta claro es el mismo recorrido uno con la steadycam y el de la derecha con la cam en la mano

txitxi
22/01/12, 18:31:33
Mario te juro que ayer cuando Pinche en el vídeo me salía un vídeo de un reportaje q hacías a una pareja, en un campo de margaritas, luego en el estudio y luego en la playa...jaja... Si no, no lo hubiera preguntado. En este vídeo si esta claro, gracias por el aporte, te has currado el equilibrado. Cuando cambias de objetivo, cuánto tardas en equilibrar la u-flycam de nuevo? Gracias

Mario_Santander
27/01/12, 00:39:17
Una vez que cambias de objetivo si lo tienes controlado, es decir, ya lo has equilibrado alguna vez con ese objetivo por lo que conoces cómo va, más o menos muy rápido al 80-90% según montas las piezas correspondientes, luego es ponerte unos instantes y ver si está equilibrado ya o tienes que hacer pequeños ajustes, porque el tener el zoom en otra focal diferente o incluso la tapa del objetivo la cosa cambia de una manera evidente...

legalitsky
06/11/12, 00:59:59
Una vez que cambias de objetivo si lo tienes controlado, es decir, ya lo has equilibrado alguna vez con ese objetivo por lo que conoces cómo va, más o menos muy rápido al 80-90% según montas las piezas correspondientes, luego es ponerte unos instantes y ver si está equilibrado ya o tienes que hacer pequeños ajustes, porque el tener el zoom en otra focal diferente o incluso la tapa del objetivo la cosa cambia de una manera evidente...

Hola Mario,

Mira hace una semana que me compre la U-flycam y no sabes como lucho para intentar estabilizarla.. es que no hay manera! Como ya tienes experiencia, podría darme unos consejos o unas pistas... en cuando a pesos y tal.
Gracias por todo y por cierto en hora buena por tu video!

Maikygu
17/11/12, 15:57:48
La verdad Mario es que parece estár muy logrado......pero es que es un 14mm!! y cualquier plano con un 14 mm va a salir medianamente bien.... (que conste que no te quito pericia en el equilibrado que en estas steadis es mision complicada).... un 14mmm f 2.8 L rectilinear te solucionaria todas esas deformaciones tan molestas de la imagen pero es muy caro...

A mi parecer estas steadis son dinero perdido...no son estables y eso es lo que rige a una steadi....la estabilidad...

momo23
18/01/13, 15:51:11
Hola Mario, me gustaria mucho que pusieses una foto del u-flycam tal como lo organizas para el 14mm, yo no consigo equilibrarlo y me me seria muy util para orientarme un poco la foto. Muchas gracias

momo23
18/01/13, 15:53:21
Mario, puedes poner una fotillo de como calibras el 14mm. Muchas gracias


Steadycam U-Flycam with Canon EOS 5D Mark II + Samyang 14mm 2.8 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=HeHx1ztKY4o&list=UUslq5z98Mu8nQKiXxbfHqpA&index=1&feature=plcp)[/QUOTE]

riberita
31/03/13, 21:32:14
hola, pues yo la verdad es que despues de echarle unas horillas consigo estabilizar el u-flycam, pero el problema es que el "barqueo" es bastante , no consigo corregirlo, puede ser por un mal equilibrado??

Mario_Santander
31/03/13, 22:24:40
hola, pues yo la verdad es que despues de echarle unas horillas consigo estabilizar el u-flycam, pero el problema es que el "barqueo" es bastante , no consigo corregirlo, puede ser por un mal equilibrado??

Yo creo que el barqueo ocurre cuando abajo llevas más peso del que deberías, intenta equilibrarla igual pero con menos peso abajo, ya verás como eliminas el efecto barqueo

renfes130
01/04/13, 00:46:58
El problema que tuve yo es que mi peso estaba en un punto entre 2 y 3 pesas, y como no lo pude solventar al final me deshice de él y ahora tengo un Glidecam HD-2000. A veces lo barato sale caro :-(

Pero si lo consigues equilibrar el U-Flycam también puede ir de perlas, como es el caso de Mario.

riberita
01/04/13, 15:04:30
Intento equilibrarlo con menos peso abajo pero no doy con el setting exacto, sigo teniendo bastante barqueo al avanzar, seguire intentando. Lo que si he podido notar es que cuando ando de espaldas ( por ejemplo yendo por delante del personaje) me barquea menos que andando normal (yendo por detras del personaje)
Yo monto una 600d con baterry grip.

Gracias por vuestras respuestas

Mario_Santander
01/04/13, 15:05:32
uffff quita el grip, además de añadir peso, eleva mucho el centro de gravedad de la cámara...

renfes130
01/04/13, 23:38:11
uffff quita el grip, además de añadir peso, eleva mucho el centro de gravedad de la cámara...

Pues según tengo entendido, al subir el centro de gravedad y añadir peso arriba es precisamente como se arregla el problema del U-Flycam :roll:

Mario_Santander
01/04/13, 23:59:32
Pues según tengo entendido, al subir el centro de gravedad y añadir peso arriba es precisamente como se arregla el problema del U-Flycam :roll:

No te digo que no pero mi experiencia es al contrario, de primeras que la cámara pese más porque lleva el grip implica dos cosas, una obvia = más peso arriba y otra como consecuencia, más peso abajo para equilibrar, por tanto entre el peso de arriba más el de abajo, significa que la mano que lleva la steady se ve muy resentida, aunque sea sólo medio kilo, se nota y mucho, y más si la usas un rato, y luego mi experiencia es cuanto más alto el centro de gravedad en la cámara, más difícil equilibrarla...

rehcan69
17/04/13, 16:03:44
Pues a mi me ha funcionado lo de aumentar peso y subir el centro de gravedad. Tengo una 60D y al principio lo del bamboleo era tan fuerte que estuve a punto de deshacerme del UFlycam, pero lo solucioné casi por accidente, al comprarme un sistema de railes para sujetar un follow focus y un matte box. Lo probé en el estabilizador (sin el follow focus, que no uso en steady) y voilà, estabilización perfecta. Es increible el cambio que ha dado y, si lo levanto y lo dejo en horizontal, tarda unos 3 segundos en caer a la vertical sin bamboleo apreciable. Eso sí, el peso ha subido bastante y le he tenido que cambiar la espuma del mango por otra de bici, antideslizante, para que no se escurra, con lo que he conseguido liberar el agujero del fondo de la empuñadura y meterlo en un viejo trípode de foco que tenía por ahí, lo que me libera del peso entre plano y plano.
Pongo una foto de como queda:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Uflycam.jpg

Perdonad la calidad de la foto, pero está hecha con el móvil

Mario_Santander
17/04/13, 16:13:13
Primero felicidades... no obstante lo que creo que has hecho es añadir peso arriba que ha hecho que con lo que ya tenías puesto abajo quede equilibrado, pero sin tanto peso arriba, abajo tampoco hay que poner tanto peso!!!.

Es decir abajo no tienes que montar todas las placas ni todos los accesorios que te vienen para la steady, tienes que montar los mínimos indispensables para que te funcione la estabilización. Estoy cansado de ver vídeos tutoriales en youtube explicando cómo se estabiliza y ponen abajo todo, las dos barras, venga pesas, y luego arriba montan una 550D bien ligerita, eso sí las tomas que hacen malísimas... .. No no no es así, la steady si llevas una cámara pesada igual sí tienes que montar todos los accesorios, pero si es ligerita como la 550D con un 18-55 entonces vas con lo mínimo...y la estabilización será buena y encima tu mano lo agradecerá al soportar menos peso... saludos

rehcan69
17/04/13, 19:44:02
Soy consciente de que se necesita muy poco peso debajo, porque el centro de gravedad está muy cerca de la cámara. Durante el primer mes que tuve la U-Flycam sólo le ponía una barra corta en vertical, la larga en horizontal y un bloque con un par de pesas. Después de mil combinaciones ésta fue la que más estabilizaba la cámara pero no lograba eliminar del todo el efecto barco que se producía.

Después de muchos años trabajando en televisión y, aunque yo no soy operador de steady, he visto mucho el trabajo con estos aparatos y siempre me fijaba que los operadores hacían la prueba de caída, es decir, poner la steady en horizontal, soltarla y esperar a que recupere la verticalidad. Un steady bien compensado debe tardar varios segundos en bajar, recuperar la verticalidad muy lentamente, lo que conlleva a que, ante cualquier posible pérdida de ésta durante el trabajo, el movimiento de recuperación sea tan lento que no se perciba apenas en el plano. Pues bien, con el U-Flycam y el mínimo peso la caída duraba apenas un segundo y ahora elevando la posición de la cámara y el peso de arriba consigo caídas de unos tres segundos, sin rebotes y con la cámara totalmente estable.

Creo que el problema estaba en la distribución de pesos. Antes necesitaba tan poco peso debajo que sólo podía poner un bloque de contrapeso, con lo que tenía muy limitadas las opciones de equilibrado, y las posiciones de las barras tenían que ser tan exactas que costaba bastante tiempo acertar con la posición. Ahora, con más peso arriba puedo poner otro bloque con otra pesita más por delante, con lo que la distribución por bajo es más amplia y soy capaz de montar y equilibrar en menos de diez minutos y no necesito haber puesto marcas previamente. Eso sí, el peso del conjunto ha aumentado en 800g y se nota si vas a estar mucho rato con él en la mano, por eso busqué el trípode para sujetarla mientras preparo los encuadres. Para hacer grabaciones muy largas, aunque prescindiera de ese suplemento de peso, creo que debería entrenar más en el gimnasio.

Como bien dice Mario, otro problema para equilibrar creo que viene de la confusión que se crea entre la cantidad de pesas que dan y el peso máximo que dicen que aguanta el U-flycam, que son 1,6 kg, con lo que este peso equivaldría a la totalidad de las pesas. Por esa regla de tres, mi cámara (60D + canon 17/85 IS), que pesa 1,3kg sin extras, debería contrapesarse con casi todas las pesas, mientras que en realidad sólo necesitaba dos pesas y ahora, con un peso de 1,9kg, sólo necesita tres. Y es que creo que este estabilizador podría equilibrar perfectamente cámaras de hasta 4kg, pero el plástico barato con el que han fabricado los anclajes de la zapata deja tanto que desear que yo no arriesgaría a meter más de 2kg, aparte de que para sujetarla te tuvieras que hacer miembro de honor del gimnasio.

[Edito]
Por lo que dije de que aguanta perfectamente cámaras de más de 1,6 kg, me he encontrado un video en el que lo utilizan con una Sony Z7 que pesa unos 2,5 kg con unos resultados muy buenos según dicen ellos: Review U-flycam (http://www.youtube.com/watch?v=BUsUUwZrmDk)
Por cierto, en los comentarios del vídeo también hablan de la prueba de caída que mencioné anteriormente.