PDA

Ver la Versión Completa : Busco consejo para la compra de equipo

EladioFT
20/11/11, 02:22:39
Hola a todos.:-)

Aunque llevo muchos años haciendo fotografías, llevo pocos usando para ello una DSLR y aun menos tratando de sacarle jugo a la cámara, aprendiendo de verdad y experimentando.

Bien, debido a que llegan las fechas típicas del consumismo y además yo tengo la suerte de tener el cumpleaños de por medio (a veces cojo a la gente en el frenesí consumista y salgo un poquito beneficiado, jejeje...:p) pues estoy mirando cual puede ser la mejor manera de mejorar mi equipo.

Actualmente mi equipo consta de una 450D con un canon 18-55 (de los antigüos, sin IS ni nada, a pelo), un mando para disparar a distancia, un par de tarjetas de memoria, un par de baterias y una vandolera de las pequeñitas para llevarlo todo.

Como veis mi equipo es bastante limitado, pero tengo la suerte de tener un padre aficionado a la fotografía, por lo tanto por casa suele haber bastantes juguetes que puedo tomar "prestados" ocasionalmente... Hay un par de trípodes (al menos uno no es demasiado estable), un tamron 28-200mm f/4-5.6 (que tengo ahora montado en la 450D) que no sabria decir los años que tiene pero muchos, una 350D con un canon 28-80mm (creo) montado, que tambien tienen una edad ya, un canon 50mm f/1.8 (este si es nuevo y lo "robo" con cierta asiduidad) y lo mas nuevecito es una 7d con un canon 17-85 f/4-5.6 IS USM, pero la 7d ni la huelo y el canon lo veo más bien poco (no se trata esto de dejar tampoco al jefe sin herramienta). También hay un flash sigma y algo más de material que no sabría catalogar ahora mismo.

Pues bien, tras esto soy un mar de dudas. Pertenezco a ese gran conjunto de personas que hoy llamamos "paro juvenil", por lo tanto mi presupuesto es bastante limitado (si me llegara para el tokina 11-16mm no estaría ahora escribiendo este post). Y no se que hacer, por un lado no quiero estar todos los días dando la chapa a mi padre pidiéndole cositas de fotografia (que por otro lado, siempre me acaba dejando) y por el otro no quiero gastar dinero en algo que realmente no necesitaría (de ahi que os alla contado la retaila anterior de instrumental). Y llegados a este punto os comento mis dudas:

- Estaba pensando en comprar un grip, es algo económico, pero no se hasta que punto es funcional para mi. Yo no suelo salir y hacer 300 fotos en una tarde, además las baterias en la 450D se eternizan. Pense en él más que nada por que la camara ganara peso y estabilidad, que con objetivos como el Tamron o el canon 17-85 (que pensan un poco) pienso que se agradecería.

- Por otro lado pense en comprar el canon 55-250 IS, el cual se llevaría prácticamente mi presupuesto. Con él dejaría de estar dando la brasa pidiendo el Tamron y ganaría el estabilizador y 50mm de tele, pero nose si esto es suficiente excusa para gastar esos 200 euros que vale, en el fondo esa focal esta cubierta y aunque sea un objetivo antiguo, funciona a la perfección. ¿Como lo veis?

- Otra cosa que se me paso por la cabeza fue cambiar el pisa por un pISa, pero es la opción que menos barajo, porque creo que solo gano el IS y que me va a costar colocar el pisa que tengo. Aun así la baraje porque me gusta la fotografía nocturna y creo que el IS ayudaría bastante. De todos modos estoy abierto a sugerencias en este punto también.

- También pensaba en comprar un cable disparador, por que como os comente, me gusta la fotografía nocturna (esto también me hizo pensar en un trípode mejor, pero hasta que no pruebe el que aun no he usado nada) y el mando que tengo es de los chinos y no tengo manera de conseguir hacer una foto con más de 30 seg de exposión (BULB):evil:.

- Por la cabeza también se me pasaron unos filtros ND, pero no tengo muchas información de ellos, solo que se utilizan para poder usar exposiciones largas con bastante luz. También pensé en un flash, pero es un tema que aun desconozco bastante y en el que por ahora me no estoy seguro de meterme, aunque también estoy abierto a sugerencias.

Y poco más, de baterias estoy servido y de memorias creo que también asique no entran en mis planes. Solo en caso de quedar algún pico :p.

Eso es todo.

Para el que aun siga leyendo (supongo que pocos ya) solo pedir perdón por el tostón que os he metido (uno se sale de twitter y... se pone a escribir y a escribir...) y animaros a que me deis ideas y participeis para ayudarme.

Gracias por anticipado.:-)

Un saludo a todos.:OK

telloeos
20/11/11, 03:22:03
creo que tienes demasiadas dudas respecto al equipo que quieres,
primero deberías saber que tipo de fotografía quieres hacer y después completa tu equipo
también te digo que tienes mucha suerte en que tu padre tenga todo ese equipo y puedas disponer de el

EladioFT
20/11/11, 13:09:31
A ver, el tipo de fotografía que quiero hacer...

La verdad es que no es algo que yo haya decidido, pero siguiendo el consejo de algún forero, lo que hice fue fijarme en las fotografías que tengo hechas. Me gusta mucho la fotografía urbana y trato de visitar grandes ciudades cada vez que puedo. Por otro lado me gustan los paisajes, tengo la suerte de ser extremeño y para verlos no necesito ir muy lejos, jejeje. Es por esto que me encantaría tener un gran angular, por lo que llevo leido y sin haber probado ninguno creo que me quedaría con el tokina 11-16 o el sigma 10-20, el problema es que se me salen totalmente del presupuesto.

Dicho esto y dado que no puedo adquirir ninguno de esos objetivos a corto plazo pues quería algún consejillo para ampliar mi equipo de forma práctica.

De todas forma telloeos estoy de acuerdo contigo y creo que ya lo dije en la parrafada inicial... soy un mar de dudas.

EladioFT
29/11/11, 15:27:07
Le doy una subidita a eso.

¿Se anima alguien mas a opinar?

Andrzej
29/11/11, 15:44:11
pues si como dices te inclinas por la fotografía urbana y paisajes y el presupuesto te impide hacerte con un gran angular, puedes hacer dos cosas, a mi parecer;
1. Seguir ahorrando y juntando el dinerito para, aunque fuera en otro momento, llegar a un objetivo de estos
2. Comprar algunos filtros de calidad por lo menos media, entre ND16, ND400 y el polarizador para poder experimentar con objetivos que si estan en este momento a tu alcance.
Creo que tienes una ventaja fotográfica frente a muchos de los foreros, como tu equipo está un poco limitado, te puedes exigir hacer cosas que harán que tu fotografía sea más "ingeniada", o sea que le pongas ese plus que muchos queremos tapar por el equipo nuevo que compramos.

andresb1228
23/12/11, 21:59:13
Yo uso en Tokina 12-24 para las fotos de reuniones sociales (donde no tengo planificado tomar alcohol jejejje)
Ese me parece un buen gran angular y fácil de conseguir por el foro (yo lo hice así)

joan_76
23/12/11, 22:56:04
un gran angular casi siempre va bien tenerlo a mano. urbana,reuniones familiares, paisajes,etc. Yo tengo uno bueno, bonito y "barato". Samyang 14mm f2.8 . Más baratos que tus objetivos. es manual y tiene muy buena crítica. Te paso el link de sólo fotos samyang 14mm.:

http://www.canonistas.com/foros/angulares/278857-fotos-samyang-14mm-16.html

Y si no puedes comprar, ya lo harás más tarde.

iquercus
23/12/11, 23:39:44
respecto al disparador...

http://www.ebay.es/itm/LCD-Digital-Timer-Remote-Cord-for-Canon-EOS-350D-1000D-60D-450D-/190595219364?pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item2c605c3fa4

algo así es barato (búscalo en hong kong) y te deja sin problemas hacer fotos con más de 30'

por lo demás.. no compres nada y diviértete haciendo fotos

un saludo

javichu55
24/12/11, 00:15:01
hombre tener un 18-55mm y por 4 mm gastar money que no creo que haya yo te diria que tires a por el 55-250mm

joan_76
24/12/11, 01:50:16
.. y por 4 mm gastar money...Es una questión de concepto y necesidad. Mi pisa está como nuevo...

javichu55
24/12/11, 13:32:10
en efecto pero haber si los "reyes" se portan bien y me cae el 55-250mm

jose angel
25/12/11, 14:43:53
Para dar consejos, tendrias que decir el dinero que piensas gastarte, si piensas en vender fotos o simplemente como la mayor parte de nosotros eres aficionado. Yo como aficionado, tengo la 40D pero si ahora tuviera que comprar una cámara cogería la 50D, tokina 11-16, 17-40 de canon o 15-85 y el 100-400 Canon, tripode, cable, etc. pero todo junto suma una pasta. Yo en el caso que dices que usas el equipo de tu padre, te hablo desde el otro punto de vista, el de tu padre, por que en el caso mio, mi hijo usa mi equipo y está tan feliz con mi equipo eso si no se complica la vida usa todo en automático, se dedica a hacer fotos de procesiones y eventos religiosos y no veas lo bien que le viene mi equipo y sin euro de gasto.