PDA

Ver la Versión Completa : Canon 70-200 F4 USM (no IS) : ¿Apto para fotoperiodismo?

hectorjoca
20/11/11, 15:15:08
Bueno, a la vista de los resultados en el photocall que tuve el otro día, parece ser que el 17-85 f4 IS USM da muy buenos resultados a corto y medio rango. No obstante, a veces le veo aberración cromática y, bueno, quizá es que soy un poco "pijopuñetero", me fastidia un poco eso XD Eso sin contar que en un par de ocasiones me quedé corto y tuve que espabilarme a base de codazos para acercarme...

Pues a raíz de todo esto, le he echado el ojo a un copito :copito 70-200L f4 sin estabilizador, por lo ligerito que es, y porque, como tiro a velocidades muy altas, no lo considero necesario, y un f2.8 es carísimo, cuando este cuesta menos de la mitad. No obstante, a los expertos consulto: ¿va bien o qué este modelo para estos menesteres? Porque 1100€ como que no puedo gastármelos hasta dentro de un par o tres años :cunao

Para hacernos una idea de "los menesteres" a los que hablo, aquí tenéis el photocall (http://www.flickr.com/photos/hectorocafotografia/sets/72157628039525675/) del otro día, que hice con el Canon 17-85. Es en lo que suelo moverme normalmente (para conciertos suelo usar el Canon 50mm. f1.4 USM, o sea, que de lente luminosa voy servido).

Un saludo y gracias por adelantado! :)

shizarre
20/11/11, 17:46:41
para este tipo de trabajos yo creo que te va bien el 70-200 F/4 L,en situaciones con poca lu le puedss ayudar con un flash.

hectorjoca
20/11/11, 18:51:29
Si verdad? acabo de ver el post de arriba, que tiene una encuesta de qué "copitos" usa cada uno y leyéndomelo me he fijado que realmente no se pierde tanto con un f4, y si me hiciera falta algo luminoso, se alquila o se compra más adelante.

Eso si, primero de todo he de pillarme el flash 580EX II, que lo he probado y es una maravilla (sólo tengo el integrado de momento, lástima).

javichu55
20/11/11, 19:08:42
si eres pro yo te diria el 2.8 pero si no con el f4 vas de fabula bueno cada uno tiene lo que tiene no te lo puedes pillar por bh por unos pocos euros menos

hectorjoca
20/11/11, 19:16:52
Si fuera pro y me pagaran por todo lo que hago (ya lo hacen a veces, pero poquillo, de momento sólo nos promocionamos) directamente me iba a una Serie 1 de Canon y el 2.8 estabilizado, que paga la empresa XDD pero bueno, no me quejo con lo que tengo, y un 70-200 f4L...ya me sacaria de 1000 apuros :D