Ver la Versión Completa : Limpieza de sensor canon eos 60d
Santiagogilurt
20/11/11, 15:15:46
Hola, es la primera vez que escribo. Resulta que tengo una canon eos 60d y he realizado fotos a aperturas f22 y f36, y he observado que mi sensor esta lleno de polvo, "unas 20 manchas de polvo" He visto que mucha gente utiliza el producto Eclipse.
¿Se puede usar este producto en sensores aps-c? ¿Sirven los bastoncillos que trae el pack, o son solo para sensores tipo Full Frame? ¿Quedan residuos o rayaduras si lo uso? Necesito la calidad de imagen mas alta posible de esta cámara.
Espero que podáis ayudarme, Gracias.
(santiagogil22@hotmail.es)
eduadocalderon
20/11/11, 16:01:02
hola santiago ,
yo tambien soy nuevo en este foro , yo e tenido varias camaras analogicas y lo que siempre temia era limpiar el sensor , te recomiendo que antes de limpiarlo tu mismo alguien en persona te enseñe , los bastoncillos que trae el pack si sirven y quedan residuos o rayaduras si no saves hacerlo , yo personalmente siempre que mi sensor ha tenido algo de polvo lo e llevado a limpiar a la tienda, ahora tengo una bridge asi que hace tiempo que no tengo este problema
dCi_king
20/11/11, 16:02:56
Antes de utilizar ningún producto, yo intentaría darle con la pera de aire a ver si se van las manchas.
mellamoa
20/11/11, 16:39:51
yo e tenido varias camaras analogicas y lo que siempre temia era limpiar el senso
¿Analógicas? Supongo que quieres decir digitales. Las cámaras analógicas no tenían sensor :wink:
De cualquier manera, prueba primero a soplar con una pera de aire con la cámara hacia abajo, como dice dCi_king. Nunca con la boca.
Y luego haces pruebas. No es muy normal disparar a esas aperturas, debido a la difraccion de la luz
http://www.canonistas.com/foros/400d/66928-no-sacar-fotos-nitidas-2.html#post667473
eduadocalderon
20/11/11, 16:42:18
jajaja perdona me referia a reflex digitales , solo que de las muy muy antiguas
josemanuelram
20/11/11, 20:35:54
ojito con las botellas de aire comprimido. Si no es buena, lo que suele ocurrir, tienen agua (el aire a alta presión se condensa en agua) y a la hora de "soplar" sobre el sensor lo manchas de agua que cuesta la misma vida quitar. Yo recomiendo una pera de farmacia y soplar con la cámara boca abajo.
ccdeprada
21/11/11, 08:54:02
ojito con las botellas de aire comprimido. Si no es buena, lo que suele ocurrir, tienen agua (el aire a alta presión se condensa en agua) y a la hora de "soplar" sobre el sensor lo manchas de agua que cuesta la misma vida quitar. Yo recomiendo una pera de farmacia y soplar con la cámara boca abajo.
Josemanuelram, por qué recomiendas mejor las peras de farmacias?? te lo pregunto, porque me interesa mucho el tema, estaba buscando un kit para limpieza , pero si es mejor las peras de la farmacia, aún estoy a tiempo de rectificar mi compra. Además, en las farmacias hay varios modelos de peras, podrías concretarme cual me aconsejas?
Muchísimas gracias ;)
josemanuelram
21/11/11, 13:53:28
Después de mirar mucho y comparar llegué a la conclusión de que una pera de farmacia cumpliría perfectamente la misma función que una de kit de limpieza. Las de farmacia son más baratas y hay de varios modelos. Yo me decidí por la más grande que es aprox como el doble de una pelota de tenis. Sólo hay que tener en cuenta que cuando la compres tienes que lavarla bien, por dentro y por fuera y dejar que seque perfectamente, que no expulse nada de agua. Un buen soplido con esta pera te quita de mas de un apuro. Solo una recomendación, para soplar el sensor o el espejo poner la cámara boca abajo y soplar lo mínimo imprescindible a la zona de la pantalla de enfoque, puedes dejar pegado algo de polvo entre los cristales y espejos con la fuerza del soplido.
ccdeprada
21/11/11, 15:52:17
Muchísimas gracias por la aclaración y por ahorrarme algunos eurillos ;)
Santiagogilurt
21/11/11, 19:46:48
Gracias a todos por responder. el caso es que ya le di con una pera de aire, y el polvo no salia. la lleve a limpiar a una tienda de fotografía profesional, me cobraron 70 euros y solo le quitaron la mancha mas grade. les reclame por que yo pagué para que me limpiaran el sensor completamente. me devolvieron el dinero, y ahora no se que hacer, o limpiarla yo o enviarla al servicio técnico. pero no me fío por que llame hace un mes y me dijeron que tenia que tener asegurada la cámara, por que en caso de perdida no se hacen responsables. ¿que haríais? ¿mandarla, limpiarla vosotros o llevarla a otra tienda? En caso de limpiarla, es fácil realizar la limpieza?
¿es bueno el producto Eclipse?. Gracias.
josemanuelram
21/11/11, 20:26:58
Mira, yo no he tenido que limpiar en profundidad nunca el sensor, tengo dos cuerpos y nunca he tenido ese problema... toco madera. Pero, como siempre, he leído mil artículos y post en foros sobre el tema. En todos se menciona el Eclipse como uno de los mejores productos para la limpieza del sensor. Yo, que nunca lo he tenido que hacer, pienso que lo de limpiar el sensor es mas miedo que delicado, quizás inculcado por los servicios técnicos oficiales para poder cobrarnos entre 80 y 360€ por hacerlo. Piensa una cosa, casi todo el mundo limpia su propio sensor, si está sucio y dispuesto a mandarlo al SAT... ¿por qué no intentarlo tu antes?, que puede pasar, que lo hagas bien y te ahorres una pasta o que quede igual o peor y al final tengas que rendirte y enviarla... Piensatelo.
takahara
24/11/11, 18:26:40
Yo llevaré unas 3.000 fotos hechas con la 60D. Cuando cambio de objetivo intento hacerlo en ambientes controlados y además enciendo y apago la cámara dos veces (nunca cambiar de objetivo con la cámara encendida) para usar a base de bien el sistema anti-polvo de la cámara. No he notado tofavía ninguna mota de polvo, claro que nunca me ha dado por fotografiar el cielo a f/22.
ibrahin77
24/11/11, 20:26:01
Yo llevaré unas 3.000 fotos hechas con la 60D. Cuando cambio de objetivo intento hacerlo en ambientes controlados y además enciendo y apago la cámara dos veces (nunca cambiar de objetivo con la cámara encendida) para usar a base de bien el sistema anti-polvo de la cámara. No he notado tofavía ninguna mota de polvo, claro que nunca me ha dado por fotografiar el cielo a f/22.
Hola takahara, cuando dices "enciendo y apago la cámara dos veces", ¿cuando la enciendes y apagas? ¿con el objetivo puesto o antes de ponerlo la enciendes y la apagas y despues lo pones?
puede sonar un poco tonta la pregunta, pero esque soy novato en esto.
un saludo
takahara
25/11/11, 01:23:41
No te preocupes, que tal vez no me he expresado bien. Primero cambio el objetivo con la cámara apagada. Coloco el objetivo que deseo utiizar y una vez puesto, enciendo y apago la cámara dos veces.
Adicionalmente, siempre que puedo, aplico la pera de aire que siempre llevo en el elemento óptico posterior del objetivo que acabo de retirar, así como sobre el interior de la tapa antes de acoplarla al objetivo.
ibrahin77
25/11/11, 10:13:59
Muchas gracias takahara, dentro de muy poco tendre mi nueva 60d y este tema delicado me interesa mucho, pues con la reflex analogica que tuve eso no era ningun problema
saludos
takahara
25/11/11, 13:05:31
Te entiendo perfectamente, ya que mi primera reflex de objetivos intercambiables la compré en 1978. El polvo nunca fue problema para las reflex de película. Mi primera reflex digital fue una Olympus E-500 de hace unos cuantos años ya. Después me pasé a Nikon (D80 y D700) y ahora estoy con la 60D. Reconozco que soy un poco maníaco con el tema del polvo, pero de momento no he tenido mayores problemas.
Respecto a la 60D, es una cámara magnífica que estoy seguro vas a disfrutar enormemente. Tiene una ergonomía y una calidad de sensor espectacular. A poco que le pongas una buena óptica delante obtendrás unas imágenes de asombrar, especialmente si las haces en RAW y después las procesas bien. En mi experiencia, la 60D produce unos ficheros RAW muy nobles, con muchísimo espacio para mejorar la imagen.
loboluna
06/06/12, 11:48:21
Buenas yo noto unas 10-15 motas cuando cierro a f22, un poco difuminadas. Extremando el cierre a f32 o f36 se ven perfectamente los puntos negros, enfocando siempre al cielo. Aun n ohe cambiado de objetivo por lo q creo q estas motas venian de serie en mi nueva 60d.
No se si es normal ver estas motas a partir de f22 o si deberia preocuparme ya que con el sistema de limpieza propia de la camara no se van y la camara tiene unos 10 dias escasos.
A ver si los mas expertos me aclaran algo.
Un saludo y gracias de antemano.
Si la haz comprado hace tan poco tiempo y fue en una tienda de fotografía (no Mediamarkt, Carrefour, etc) ve y coméntalo para que te la limpien y ya de paso ves como se hace.
Aquí tienes un tuto de los montones que hay por la red, usa el buscador del foro y también encontrarás mucha información.
Cómo limpiar el sensor de tu DSLR - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=loYJM7_mWd0)
cruzma13
06/06/12, 17:24:21
Empce con los palillos y el liquido y todo bien pero con este producto, de cine, os dejo el enlace: http://www.ebay.es/itm/eyelead-SCK-1-Sensor-Cleaning-Kit-Papers-Set-F-Nikon-Canon-Sony-Pentax-Olympus-/150794800725?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item231c12 0e55&clk_rvr_id=350484404399 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2Feyelead-SCK-1-Sensor-Cleaning-Kit-Papers-Set-F-Nikon-Canon-Sony-Pentax-Olympus-%2F150794800725%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3B amp%3Bhash%3Ditem231c120e55%26amp%3Bclk_rvr_id%3D3 50484404399)
Os dejo un hilo de del foro
Kit de limpieza de sensor Eyelead SCK-1 (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/340065-kit-de-limpieza-de-sensor-eyelead-sck-1-a-5.html)Un saludo
judafer69
06/06/12, 17:43:15
a mi me da repeto limpiarlos
Hay en Youtube unos tutoriales que te explican paso a paso como limpiar el sensor, yo un par de veces que lo he hecho he usado alcohol isopropílico y una especies de rasqueta con una tela especial que venden en algunas tiendas de fotografía. Este tutorial de Vampy también te valdrá, http://www.canonistas.com/foros/40d/144273-limpiando-sensor-de-eos-canon-eos-40d-inteligentemente.html
Saludos
Yokusho
18/06/12, 00:21:32
En mi cámara, aparte de polvo había una especie de pelillo en forma de lazo que ocupaba una cuarta de la fotografía, no salia ni con peras ni aire comprimido. Opte por comprar unos pinceles con las cerdas especiales para los sensores y el espejo. Fue pasarlo suavemente y adiós problema !! Lo uso cada vez que encuentro polvo y remato la faena con la pera y ningún problema. Mas miedo que tenia yo............y resulta que no es para tanto, siempre que lo hagas con cuidado !! Saludos.
pablito09
08/08/12, 10:09:37
Yo tambien limpio con pera de farmacia, y cada tanto la lavo absorbiendo agua y hechandola luego, la dejo boca abajo varios dias en una caja de carton hasta que se seque. La guardo y ya esta limpia para usar. Lo hago ya que a veces el polvo te queda dentro de la pera y al soplar es peor.
Santiagogilurt
13/01/13, 00:09:34
Ola, buenas noches. Perdonar por desatender este tema que inicié. Os cuento mi experiencia.
Compre los limpiadores de sensorSwap+ y se lo pase a la cámara. Todo parecía ir bien hasta 1 mes después. Las manchas de polvo volvieron a aparecer. Decidí pasar otro sensorswap+ y a la semana ocurrió lo mismo. Mi opinión es que están bien si tienes pocas manchas de polvo, pero si tienes mucho polvo y muy pegado a causa del tiempo, lo único que aras con ellos sera mover el polvo de sitio, de un lado a otro. Arto de gastar dinero compre la gelatina ellelead. Mi experiencia con ella fue muy buena. Aunque cada vez que la pegaba parecida que iba arrancar el filtro del sensor, pero no fue así, y conseguí quitar casi el 100% del polvo que había acumulado. De 20 manchas que tenia, quedaron en 2. Estas no pude eliminarlas por que llebaban mucho tiempo pegadas y ya se habían solidificado.
Ojo con el objetivo pisa papeles de canon. Descubrí que colaba mucho polvo al sensor. No se, si era mi unidad que saliera mala o que es defecto de este tipo de objetivos, por que a un amigo le paso lo mismo con el. Decidí cambiarlo por un EF 50mm f1,4 USM y a pesar de que no es un objetivo sellado el problema desapareció.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com