PDA

Ver la Versión Completa : CREAR un pequeño estudio para fotografiar a un BEBE

praetoriano
20/11/11, 19:00:29
Buenas tardes!!

He sido padre hace poco.

Nos gustaria hacerle y hacernos fotos junto a nuestro bebe.

Pero he intentado hacer algunas y me salen sombras en la pared, he intentado hacerlas en diferentes horas del día, pero nada.
Se puede solventar este defecto haciendo un pequeño estudio fotografico en casa?

Como deberia hacerlo?

Me comentaron que poniendo unas sabanas era suficiente... la verdad, es que no he probado, creeis que es suficiente?

Me podeis dar alguna idea?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Alexcamo
20/11/11, 19:10:19
Para evitar la sombras en la pared puedes hacer varias cosas:

Filtrar la luz con papel vegetal o rebotar la luz en la pared para que sea mas suave y con ello evitar las sombras duras, también puedes separarte de la pared y poner la fuente de luz mas alta, para que la sombra se proyecte en el suelo y no en la pared.

XTC1
20/11/11, 19:15:49
De que material dispones?

praetoriano
20/11/11, 19:24:19
Hola XTC1

Inicialmente dispongo de una camara EOS 500 (flash incorporado).

Saludos

praetoriano
20/11/11, 19:25:01
Para evitar la sombras en la pared puedes hacer varias cosas:

Filtrar la luz con papel vegetal o rebotar la luz en la pared para que sea mas suave y con ello evitar las sombras duras, también puedes separarte de la pared y poner la fuente de luz mas alta, para que la sombra se proyecte en el suelo y no en la pared.

Probaré estos consejos. Gracias

luiguiku
21/11/11, 04:27:02
Hola amigo,aqui hay un tutorial que te puede ayudar a solucionar este problema con el flash que viene incorporado en la camara ,aqui esta el link LuchoTV 11 - Mejorando el flash Pop-Up « LuchoTV – Podcast de fotografía digital – Clases de fotografia digital (http://www.luchotv.com/2010/11/25/luchotv-0011-mejorando-el-flash-pop-up/) espero te ayude, a mi me sirvio,suerte

praetoriano
21/11/11, 19:42:48
Hola amigo,aqui hay un tutorial que te puede ayudar a solucionar este problema con el flash que viene incorporado en la camara ,aqui esta el link LuchoTV 11 - Mejorando el flash Pop-Up « LuchoTV – Podcast de fotografía digital – Clases de fotografia digital (http://www.luchotv.com/2010/11/25/luchotv-0011-mejorando-el-flash-pop-up/) espero te ayude, a mi me sirvio,suerte

Genial video!!! Lo he puesto en practica. Han mejorado mucho las instantaneas.

Ahora falta probar con alguna luz mas o poner alguna sabana... para hacer el pequeño estudio que os comente. Que me puedeis aconsejar??

Gracias

Shot
21/11/11, 20:58:52
yo creo que te vendría bien un flash externo rebotado en el techo, no saldrían sombras ni brillos feos, y además vuestros ojos lo agradecerían.

Jaro95
22/11/11, 11:40:28
Opino como shot, un flash externo con fotocélula (salta con el integrado) como el Yongnuo 460II lo tienes por menos de 40€ y te ayuda a rellenar la luz. Puedes usarlo montado en la cámara o en modo esclavo para que salte con el integrado, por ejemplo. Si lo usas en modo esclavo puedes colocarlo donde quieras para rellenar sombras incluso rebotándolo en el techo que te da una luz muy natural.

Alexcamo
22/11/11, 11:51:23
Genial video!!! Lo he puesto en practica. Han mejorado mucho las instantaneas.

Ahora falta probar con alguna luz mas o poner alguna sabana... para hacer el pequeño estudio que os comente. Que me puedeis aconsejar??

Gracias

Con la sábana a que te refieres? exactamente en que estás pensando?

praetoriano
24/11/11, 22:06:59
Opino como shot, un flash externo con fotocélula (salta con el integrado) como el Yongnuo 460II lo tienes por menos de 40€ y te ayuda a rellenar la luz. Puedes usarlo montado en la cámara o en modo esclavo para que salte con el integrado, por ejemplo. Si lo usas en modo esclavo puedes colocarlo donde quieras para rellenar sombras incluso rebotándolo en el techo que te da una luz muy natural.

Ok, miraré la posibilidad de adquirirlo. Gracias.

praetoriano
24/11/11, 22:08:06
Con la sábana a que te refieres? exactamente en que estás pensando?

Poner una sabana en la pared y con luces externas tipo como me aconsejan en los mensajes anteriores... para darle luz. Para montar un pequeño estudio en casa para hacerle fotillos a mi bebe. Gracias.