PDA

Ver la Versión Completa : Si no voy a hacer Correcion de Color, que Estilo de Imagen para Video con Canon 600?



Wolf63
20/11/11, 20:31:31
Hola. Nuevamente con dudas (son mis primeros dias con la camara).
E intentando hacer un cortometraje que transcurre en interiores basicamente.
No tengo experiencia en iluminacion y por eso no me animo por ahora a usar otra cosa que la luz que entra por las ventanas y la luz de las lamparas del departamento (lo que me obliga a trabajar a ISO 400).
El lente es el Canon EF 28 mm 1,8 (pero se hace imposible hacer foco a una apertura mayor de 2,5).
En lo que respecta a Estilo de Imagen, grabamos (los ensayos) con un Perfi de Usuario definido (-4, -4, -2, 0) con la idea de Corregir Color con el Final Cut Pro 7 (cosa que aun no se hacer, a decir verdad).
Pero ya noto demasiado ruido en la imagenes, en especial en aquellas en la que predomina luz artificial (las lamparas del departamento).
Resumiendo: que me aconsejan?
Cambio de Estilo de Imagen? (A Retrato o Fiel, por ejemplo) O perdere mucho detalles en las sombras? (En todo caso, no creo que sea mucho peor que las malas imagenes que estoy obteniendo ahora).
Alguna idea o sugerencia?
Gracias de antemano.

Nachesko
21/11/11, 03:55:20
Buenas, si no queres hacer correccion de color te recomiento que empiezes a probar e incluso armarte un propio perfil, una buena prueba es con una pared blanca grande, lograr un degradado de maximo blanco a maximo negro, es decir el mayor contraste, y grabar a varios perfiles, luego ver cual te parece mejor. Tambien usar un monitor externo si no quieres grabar y luego reproducir aparte.
Con respecto a esta camara en video nunca llegues a los 800 ISO, el ruido es terrible. Otra recomendacion es solo utiliza un tipo de fuente de luz, trata de no mezclar las diferentes temperaturas color, se te hara mas facil mantener la imagen neutra, que en post produccion/edicion es mas facil de igual para todas las tomas/escenas.
Siempre recuerda, cuando necesites mas iluminacion, solo una temperatura color, por ej para interiores sin luz dia puedes usar para iluminar frensel, photolitas, focos comunes, pares,etc
Espero que te sirva de algo

Wolf63
23/11/11, 18:49:21
Hola Nachesko. Y gracias por responder.
Hasta ahora estaba grabando los ensayos usando solamente la luz de día (de las ventanas) o luz de los focos comunes que hay en la casa. En algunas escenas una combinación (desaconsejada) de ambas fuentes. Un ejemplo de esto último podés verlo acá (y de paso me das tu opinión):

Prueba Canon 600D on Vimeo (http://vimeo.com/32574595)

Por otra parte entiendo que deberé crear mi propio perfil (como el que estoy usando) para poder después corregir color (si es que llegara a hacerlo). Pero trabajando así y a ISO 400, el ruido en algunas escenas ya es muy molesto (las escenas con luz de las bombillas comunes).
Gracias de nuevo.

Nachesko
23/11/11, 21:16:14
De ISO esta bien para mi esa imagen, no tiene mucho ruido. La diferencia de fuentes de luz se nota y crea un efecto "raro" al mezclas las temperaturas color. Lo que si lo veo medio fuera de foco o poco nitido, prueba agregar mas luz y abrir mas el diafragma, sin bajar la velocidad de 50 en todos los casos.
Me quedo con una frase de un profesor "Para crear oscuridad, hay que empezar por iluminar todo"