PDA

Ver la Versión Completa : Si no voy a hacer Correcion de Color, que Estilo de Imagen para Video con Canon 600?



Wolf63
20/11/11, 20:31:31
Hola. Nuevamente con dudas (son mis primeros dias con la camara).
E intentando hacer un cortometraje que transcurre en interiores basicamente.
No tengo experiencia en iluminacion y por eso no me animo por ahora a usar otra cosa que la luz que entra por las ventanas y la luz de las lamparas del departamento (lo que me obliga a trabajar a ISO 400).
El lente es el Canon EF 28 mm 1,8 (pero se hace imposible hacer foco a una apertura mayor de 2,5).
En lo que respecta a Estilo de Imagen, grabamos (los ensayos) con un Perfi de Usuario definido (-4, -4, -2, 0) con la idea de Corregir Color con el Final Cut Pro 7 (cosa que aun no se hacer, a decir verdad).
Pero ya noto demasiado ruido en la imagenes, en especial en aquellas en la que predomina luz artificial (las lamparas del departamento).
Resumiendo: que me aconsejan?
Cambio de Estilo de Imagen? (A Retrato o Fiel, por ejemplo) O perdere mucho detalles en las sombras? (En todo caso, no creo que sea mucho peor que las malas imagenes que estoy obteniendo ahora).
Alguna idea o sugerencia?
Gracias de antemano.

Nachesko
21/11/11, 03:55:20
Buenas, si no queres hacer correccion de color te recomiento que empiezes a probar e incluso armarte un propio perfil, una buena prueba es con una pared blanca grande, lograr un degradado de maximo blanco a maximo negro, es decir el mayor contraste, y grabar a varios perfiles, luego ver cual te parece mejor. Tambien usar un monitor externo si no quieres grabar y luego reproducir aparte.
Con respecto a esta camara en video nunca llegues a los 800 ISO, el ruido es terrible. Otra recomendacion es solo utiliza un tipo de fuente de luz, trata de no mezclar las diferentes temperaturas color, se te hara mas facil mantener la imagen neutra, que en post produccion/edicion es mas facil de igual para todas las tomas/escenas.