PDA

Ver la Versión Completa : Aperture



DAP20D
21/11/11, 13:13:24
Buenos días.

Poco a poco estoy introduciéndome en el mundo MAC. El caso es que hasta ahora he estado trabajando con ACDSEE y me ha ido muy bien, de hecho creo que para ciertas cosas y mientras no aprenda otro sistema seguiré con él.

El caso es que he instalado Aperture y compruebo que realiza una "importación" de las fotos. Con esta función no sé si se doblan las fotos, es decir, no sé si además de en el disco duro donde las guardo el programa realiza una copia en el ordenador.

Si alguien pudiera aclarármelo se lo agradecería.

Saludos

Pauluspla
23/11/11, 05:38:06
Aperture ofrece dos posibles dos formas de almacenar las fotos, una es en un "archivo" librería donde se copian las fotos que se añaden (que en realidad es una carpeta que el sistema visualiza como si fuera un solo archivo) o bien allí desde donde se añaden al programa.

Por defecto, Aperture añade las fotos (las copia) a la librería, y para que no lo haga hay que indicarlo expresamente. Así que si no lo has hecho, yo diría que tienes las fotos duplicadas, una en la librería que hay en la carpeta /usuarios/tu_nombre/Imágenes (tienes una opción "mostrar" (Reveal) en el panel de preferencia "general" del programa) y otra en la localización original donde las tenías.

Cada sistema tiene sus ventajas.

DAP20D
23/11/11, 14:20:02
Gracias por la aclaración.

Buscaré dónde está la opción para activar/desactivar cada modo.

Saludos!