PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre tamaño de fotos en televisores full HD

Frant71
21/11/11, 18:03:40
Si al convertir mis RAW a JPG reduzco a un tamaño de 1920x1080, ¿las veré a pantalla completa en un televisor full HD de 32"?. Lo digo porque las últimas que grabé en un pendrive USB para ver en casa de unos familiares no me ocupaban toda la pantalla y creo que tenían una resolución parecida a esa.

Otra duda: si 1920x1080 es la resolución de un televisor full HD, ¿dicho tamaño es independiente de las pulgadas de la pantalla para verlas ocupando todo el espacio hasta los bordes?. Dicho de otro modo: si pongo 1920x1080 a mis JPG, ¿los veré ocupando toda la pantalla de los televisores full HD tanto si es de 22" como de 32" o de 40"?. Es que me parece tan raro que no lo acabo de entender ...

Agradecería mucho una respuesta al respecto. Saludos.

Frant71
21/11/11, 20:57:27
¿Alguien que pueda echar un poco de luz sobre el asunto?. Gracias.

Nachesko
23/11/11, 09:22:59
Deberian verse a pantalla completa en todos los televisores que dijiste, capaz tenia algun escalado de imagen o cambio de resolucion raro, y si, independientemente del tamaño de la pantalla la resolucion full hd (estandarizada aceptada por todos) es 1920X1080.
Respecto a que se veian recortadas, no sera por el usb ? capaz no soporta las fotos a ese tamaño y escala, o algo raro, si conectas un ordenador por hdmi y pones 1920X1080 y pasas una foto, tiene que verse si o si completa

Frant71
23/11/11, 11:50:19
Nachesko, muchas gracias por tu respuesta. Las fotos que puse no se veían recortadas como dices (la imagen aparecía completa), sino que NO OCUPABAN toda la pantalla; se veían en el centro de la misma y no llegaban hasta los bordes. Supongo que su tamaño era inferior a 1920x1080 (aquí y ahora no lo puedo saber), porque de lo contrario deberían verse ocupando todo el espacio de pantalla disponible independientemente de las pulgadas de la misma, ¿no?. Esa era mi duda y lo que preguntaba por si alguien con el mismo problema había dado con la solución (en casa no tengo televisor full HD de 32" o superior para poder probar). Gracias de nuevo y saludos.

manupalo
23/11/11, 11:50:47
Creo que el problema es una cuestión del software de la TV o del dispositivo que lea el USB, que escale la imagen a un tamaño determinado: si son más pequeñas las amplía y si son más grandes las reduce al tamaño predefinido.

Es lo que se me ocurre.

Frant71
23/11/11, 11:59:31
Puede ser eso, pero en principio con una resolución de 1920x1080 deberían ocupar toda la pantalla independientemente del software del televisor (si reduce esa resolución o la amplía ... ¡¡menuda cagada!!, con perdón). En el televisor de tubo de 32" que tengo en el salón si pongo como mínimo 720x576 (resolución de un TV de tubo PAL) ya se me ven ocupando la pantalla completa.

jslsvg
23/11/11, 12:48:33
Hola:
No ocupan la pantalla entera porque las fotografías no tienen el formato 16:9 de las televisiones como las fotos que tienen, normalmente, el formato 3:2. Para verlas a pantalla completa se han de deformar, a no ser que las recortes tu, manualmente a 1920*1080.
saludos

Vilya
23/11/11, 21:57:59
Hola:
No ocupan la pantalla entera porque las fotografías no tienen el formato 16:9 de las televisiones como las fotos que tienen, normalmente, el formato 3:2. Para verlas a pantalla completa se han de deformar, a no ser que las recortes tu, manualmente a 1920*1080.
saludos
Efectivamente, tus fotos escaladas deberían ser de unos 1920*1280 (o de 1620*1080) y no pueden ocupar la pantalla sin deformarse.

Frant71
23/11/11, 22:04:53
Hola:
saludos

Sí, a ver, soy consciente de lo que amablemente comentas y tienes toda la razón del mundo en ello. Sin embargo creo que no he sido capaz de transmitir de forma totalmente clara lo que pretendía preguntar. Vamos a ver: con todas las consideraciones de pasar de formato de foto 3:2 a formato panorámico 16:9 en un televisor actual full HD (lógicamente se "recortarían" un poco las dimensiones), yo lo que quisiera saber es si pongo una imagen a una resolución MÍNIMA de 1920x1080, o su equivalente en 3:2, 1620x1080, la veré ocupando la pantalla completa hasta los bordes (con un pelín de recorte a lo largo o a lo ancho, claro está), tanto en un televisor de 32" como en otro de 40", en 24", o en uno de 52", pongamos por caso, o se me quedará "pequeñito" en la parte central de la pantalla sin ocupar todo el espacio disponible dependiendo del tamaño de pantalla donde lo esté viendo. No sé si ahora se me entiende.

jslsvg
23/11/11, 22:12:05
Yo entiendo que si, con la consiguiente pérdida de calidad (prácticamente inapreciable) a mayor tamaño de la pantalla.
En mi caso, sin redimensionar el tamaño de las fotos, la veo con las mismas franjas laterales, tanto en el monitor del pc (22 pulgadas) como en la tele del salón (40 pulgadas).
Cuando he hecho pruebas a 1920*1080 las veo a tamaño completo (es decir ocupando toda la pantalla) tanto en el monitor como en la tele.
También te puede pasar que la configuración de la tele esté en modo automático y no detecte bien el tamaño de las fotos. Fuerza la tele a modo 16:9 a ver si entonces las pone a pantalla completa
Saludos

Frant71
23/11/11, 22:38:43
Ajá, muchas gracias por tu respuesta jslsvg. Eso es lo que quería saber. Entonces de ahora en adelante pondré una resolución de 1920x1080 a mis JPG si se van a ver ocupando toda la plenitud de la pantalla (con las correspondientes franjas laterales o arriba/abajo) en cualquier tamaño de pantalla de televisor full HD. Un saludo.