PDA

Ver la Versión Completa : Dudas para comprar un flash para 550

macarfu
21/11/11, 18:17:40
Hola amigos, como buscando en el foro me he vuelto un poco loco, os pregunto directamente a los que tenéis mi misma cámara. ¿Qué flash me recomendáis? No quiero gastarme mucho dinero, he visto algunos como el yonguo 560, pero todos recomiendan que es mejor no usarlo sobre la cámara, por no tener ettl y es mejor utilizarlo como de relleno y tal.

También he visto el nissin di866 Mark II pero se sube mucho de precio ¿no?... En fin, un lío, ¿qué me decís? Muchas gracias.

fity
21/11/11, 18:30:24
Pues te iba a recomendar el nissin por su calidad comparable a la del canon . es un flash de una vez valido para casi cualquier situación y con una buena potencia. si compras algo más barato o de menos potencia siempre puedes echar en falta eso potencia y con este lo tienes y el precio comparado con los otros esta bastante bien .

macarfu
21/11/11, 18:59:47
Gracias fity, entonces ¿ese merece la pena no? Habrá que ahorrar. ¿Sabes dónde tienen mejor precio? Gracias.

fity
21/11/11, 19:07:29
En Elephant-e (http://www.elephant-e.com) esta a 205€

macarfu
21/11/11, 20:40:08
Gracias fity, he visto el 430EXII por 215 en ebay, no está mal ¿no? Entre esos dos ¿qué me decís amigos? Gracias de nuevo.

Dmingo
22/11/11, 13:46:39
Yo compre el Nissin Di 866 para la 550, y estoy muy contento, se adapta a la camara dirctamente y sin problemas, a mi me costo muy caro ya que pague 250 €, pero estoy muy contento con el.

Jaro95
22/11/11, 14:25:54
Gracias fity, he visto el 430EXII por 215 en ebay, no está mal ¿no? Entre esos dos ¿qué me decís amigos? Gracias de nuevo.

A igualdad de precios, más o menos, yo me quedaría con el 866 mkII. Es más potente y tiene mejores prestaciones. Otra opción de similar potencia al 866 aunque un poco más sencillo es el Sigma 610 que lo tienes por unos 170€

Si quieres algo de prestaciones similares al 430 pero algo más asequible también tienes el METZ 44 por unos 150€ o el Nissin 622 kmII por unos 120€

macarfu
22/11/11, 18:54:44
Gracias Jaro95, ire pensando para escribirle la carta a los reyes...

macarfu
04/12/11, 13:53:21
Bueno, pues ya estoy un poco más decidido... el Nissin 866MarkII o el Metz 50 AF-1 (sin perder de vista el canon 430), ¿qué me recomendáis finalmente? Gracias de nuevo.

Por cierto, supongo que todos se pueden disparar fuera de la cámara ¿no? ¿cuál es más cómodo para eso? ¿accesorios más baratos? También he leído que sólo con el canon se puede sincronizar flash + cámara a altas velocidades ¿me podríais explicar esto un poco más a fondo? Gracias y perdón por la chapa.

javichu55
04/12/11, 14:06:53
ok lo de las altas velocidades son las de obturacion ok imaginate que el obturado lo pones a 1/4000 el obturador no coje casi luz pero con el flashazo si

lo de fuera de camara te dejo un fantastico review de un forero muy conocido

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-sistemas-separar-flash-de-camara.html

Andrzej
04/12/11, 15:29:26
si decir más, te recomendaba el nissin 866

Alatul
04/12/11, 15:39:58
Todos los flashes valen para todas las máquinas independiente de la marca que sea, claro que seguro que el TTL o el E-TTL no funcionarán, pero en manual todos valen, ya que existe la posibilidad de aumentar o reducir la potencia del disparo con la facilidad que tiene uno de comprobar al instante el disparo y ver si te ha salido bien, si desde el primer momento te acostumbras a hacerlo en manual este es el sistema de disparos del flash mejor aún que todos los demás sistema automáticos que lleva incorporado. Probarlo hacer varios disparos a distintas potencias del flash en manual y veréis que bien funciona.
Saludos

macarfu
04/12/11, 16:22:55
Gracias compañeros.

macarfu
07/12/11, 00:47:07
¿Qué os parece este precio? Dice que es una oferta:

FLASH METZ 50 AF1 CANON (http://www.martin-iglesias.com/ficha/FLASH-METZ-50-AF1-CANON/11632/)

Es que estoy dudando entre el Metz y el Nissin 866 mark II, y aunque sé que el segundo es mejor, también es más caro y como estoy empezando en esto, aunque el veneno ya está muy dentro, no quiero volverme loco comprando. Aparte de otras cosas, supongo que el tema de que el Nissin pueda ser maestro es un handicap importante ¿no?, pero esto es si utilizas varios flashes ¿verdad?, para que el maestro de la orden, por decirlo así... ¿es correcto? ¿me podríais aclarar este concepto?

Un saludo y gracias.

berni10
08/12/11, 02:39:41
entre el metz y el nissin, ni te lo pienses comprate el nissin

macarfu
13/12/11, 14:21:05
Os prometo que ya no os "cansineo" más :oops:, es que me han comentado que el Metz 58 AF-1 está de p... madre y claro, ya que estaba medio decidido por el Nissin 866 Mark II... ¿qué pensáis de estos dos? No he visto ninguna comparativa pero parace que es un fenómeno el Metz ¿no?. Gracias de nuevo.

Hernán LV
13/12/11, 16:11:18
Os prometo que ya no os "cansineo" más :oops:, es que me han comentado que el Metz 58 AF-1 está de p... madre y claro, ya que estaba medio decidido por el Nissin 866 Mark II... ¿qué pensáis de estos dos? No he visto ninguna comparativa pero parace que es un fenómeno el Metz ¿no?. Gracias de nuevo.

Yo llevo algunos días dudando entre algunos de los modelos que comentas y en relación calidad/precio/potencia me decanto por Metz. Si te puedes permitir un 58 AF-1 o su predecesor el AF-2 yo no me lo pensaría, pero el precio es superior a los otros modelos que comentas. Yo despues de darle vueltas creo que compraré un Metz 50 AF-1 y tal vez más adelante un 58 AF-2. Lo comparé principalmente con el Canon 430 EX II y bueno, me decante por el Metz por ser algo más potente, completamente compatible además de actualizable y (por lo que he leido) exponer mejor las fotografías. Como primer Flash y para familiarizarme con su uso creo que es una buena opción a tener en cuenta por doscientos y pocos Euros.

macarfu
14/12/11, 00:18:59
Gracias Hernán.

berni10
14/12/11, 00:27:55
El metz 58 y el nissin di866 mark II tienen ambos la misma potencia y prestaciones po lo que compre el que compres seguro que quedaras muy satisfecho. El nissin cuesta bastante menos y es por eso por lo que mucha gente opta por este pero el metz es sin duda un gran flash.
Mi recomendacion es que compres el que quieras pues en ambos casos acertaras.

Bufalo64
14/12/11, 00:39:24
¿Qué os parece este precio? Dice que es una oferta:

FLASH METZ 50 AF1 CANON (http://www.martin-iglesias.com/ficha/FLASH-METZ-50-AF1-CANON/11632/)

Es que estoy dudando entre el Metz y el Nissin 866 mark II, y aunque sé que el segundo es mejor, también es más caro y como estoy empezando en esto, aunque el veneno ya está muy dentro, no quiero volverme loco comprando. Aparte de otras cosas, supongo que el tema de que el Nissin pueda ser maestro es un handicap importante ¿no?, pero esto es si utilizas varios flashes ¿verdad?, para que el maestro de la orden, por decirlo así... ¿es correcto? ¿me podríais aclarar este concepto?

Un saludo y gracias.

Es el que tengo yo en mi 550....y es una maravilla,en muchas tiendas vale mas o menos ,lo que el nissin,y yo sinceramente prefiero Metz,una marca supercontrastada.
Tu mismo.
Saludos.