Ver la Versión Completa : Objetivos Fujica en la 550D
Lo primero deriros que acabo de comprar la 550D, y como es normal al ser mi primera carara digital ando muy perdido, pero intento hacerme con ella, tiempo al tiempo, antes habia tenido ( tengo) una NIKON EM que la compre hace mas de 35 años y funciona como el primer dia.
Ahora vienen las dudas, un amigo me regalo unos objetivos Fujinon, en concreto son:
EBC X-FUJINON-W 1:3.5 F=28MM DM
EBC X-FUJINON-W 1:2.8 F=35MM DM
EBC X-FUJINON-T 1:4.5 F=200MM DM
No los he llegado a usar porque no se me adaptaban a la Nikon, asi que los deje en un rincon hasta que ahora me da por intentar usarlos, pero sigo con el mismo problema no se adaptan a la 550D.
La pregunta es, funcionarian con un adaptador, no perjudicaran a la 550D, que problemas me puedo encontrar.
Gracias por vuestra ayuda.
Creo que con un adaptador M42 han de funcionar pero no estoy seguro. Pásate por la sección de ópticos a ver si alguien que controle más del tema te puede ayudar
Gracias Jaro95 pasaré a mirar a ver si encuentro algo.
Te he dicho mal donde buscar jeje En el subforo de Opticas en general hay un hilo de objetivos antiguos, pregunta allí que seguro que te pueden ayudar.
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/36164-propuesta-de-hilo-objetivos-antiguos-y-o-funcionamiento-manual.html
Lo muevo al foro adecuado.
Saludiños
Gracias Jaro95,
Creo que ya tengo lo que buscaba, en ese hilo esta todo bien explicado,
un saludo
piparmin
21/11/11, 21:39:17
Lo primero deriros que acabo de comprar la 550D, y como es normal al ser mi primera carara digital ando muy perdido, pero intento hacerme con ella, tiempo al tiempo, antes habia tenido ( tengo) una NIKON EM que la compre hace mas de 35 años y funciona como el primer dia.
Ahora vienen las dudas, un amigo me regalo unos objetivos Fujinon, en concreto son:
EBC X-FUJINON-W 1:3.5 F=28MM DM
EBC X-FUJINON-W 1:2.8 F=35MM DM
EBC X-FUJINON-T 1:4.5 F=200MM DM
No los he llegado a usar porque no se me adaptaban a la Nikon, asi que los deje en un rincon hasta que ahora me da por intentar usarlos, pero sigo con el mismo problema no se adaptan a la 550D.
La pregunta es, funcionarian con un adaptador, no perjudicaran a la 550D, que problemas me puedo encontrar.
Gracias por vuestra ayuda.
Fujica fabricó, en reflex, camaras con dos tipos de montura: Rosca M42 y Fujica-X/Fujinon-X
Tus objetvos Fujica, son de montura Fujica-X/Fujinon-X (bayoneta). Esta montura se adapta mal a las camaras con cuerpo Canon EOS. De echo no existen adaptadores.
Te recomiendo busques otros objetivos manuales, con monturas: M42, Nikon, Pentax K, Yashica/Contax, Olympus OM, ...
Las monturas Canon FD y Minolta MD, presentan pegas para adaptarlas a Canon EOS
#viriato#
22/01/13, 15:19:36
No se si alguien podria aclarar si estos objetivos con montura fuji-x, llevan la misma bayoneta que los nuevos X.pro, si así fuera, es posible que en un futuro próximo, dispusiesemos de anillos para acoplar los fuji-x a canon EOS.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com