PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos Fujica en la 550D

libury
21/11/11, 18:27:58
Lo primero deriros que acabo de comprar la 550D, y como es normal al ser mi primera carara digital ando muy perdido, pero intento hacerme con ella, tiempo al tiempo, antes habia tenido ( tengo) una NIKON EM que la compre hace mas de 35 años y funciona como el primer dia.
Ahora vienen las dudas, un amigo me regalo unos objetivos Fujinon, en concreto son:

EBC X-FUJINON-W 1:3.5 F=28MM DM
EBC X-FUJINON-W 1:2.8 F=35MM DM
EBC X-FUJINON-T 1:4.5 F=200MM DM

No los he llegado a usar porque no se me adaptaban a la Nikon, asi que los deje en un rincon hasta que ahora me da por intentar usarlos, pero sigo con el mismo problema no se adaptan a la 550D.

La pregunta es, funcionarian con un adaptador, no perjudicaran a la 550D, que problemas me puedo encontrar.

Gracias por vuestra ayuda.

Jaro95
21/11/11, 19:28:11
Creo que con un adaptador M42 han de funcionar pero no estoy seguro. Pásate por la sección de ópticos a ver si alguien que controle más del tema te puede ayudar

libury
21/11/11, 19:36:18
Gracias Jaro95 pasaré a mirar a ver si encuentro algo.

Jaro95
21/11/11, 19:55:59
Te he dicho mal donde buscar jeje En el subforo de Opticas en general hay un hilo de objetivos antiguos, pregunta allí que seguro que te pueden ayudar.

http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/36164-propuesta-de-hilo-objetivos-antiguos-y-o-funcionamiento-manual.html

Juan55
21/11/11, 21:33:02
Lo muevo al foro adecuado.

Saludiños

libury
21/11/11, 21:36:45
Gracias Jaro95,
Creo que ya tengo lo que buscaba, en ese hilo esta todo bien explicado,
un saludo

piparmin
21/11/11, 21:39:17
Lo primero deriros que acabo de comprar la 550D, y como es normal al ser mi primera carara digital ando muy perdido, pero intento hacerme con ella, tiempo al tiempo, antes habia tenido ( tengo) una NIKON EM que la compre hace mas de 35 años y funciona como el primer dia.
Ahora vienen las dudas, un amigo me regalo unos objetivos Fujinon, en concreto son:

EBC X-FUJINON-W 1:3.5 F=28MM DM
EBC X-FUJINON-W 1:2.8 F=35MM DM
EBC X-FUJINON-T 1:4.5 F=200MM DM

No los he llegado a usar porque no se me adaptaban a la Nikon, asi que los deje en un rincon hasta que ahora me da por intentar usarlos, pero sigo con el mismo problema no se adaptan a la 550D.

La pregunta es, funcionarian con un adaptador, no perjudicaran a la 550D, que problemas me puedo encontrar.

Gracias por vuestra ayuda.

Fujica fabricó, en reflex, camaras con dos tipos de montura: Rosca M42 y Fujica-X/Fujinon-X
Tus objetvos Fujica, son de montura Fujica-X/Fujinon-X (bayoneta). Esta montura se adapta mal a las camaras con cuerpo Canon EOS. De echo no existen adaptadores.
Te recomiendo busques otros objetivos manuales, con monturas: M42, Nikon, Pentax K, Yashica/Contax, Olympus OM, ...
Las monturas Canon FD y Minolta MD, presentan pegas para adaptarlas a Canon EOS

#viriato#
22/01/13, 15:19:36
No se si alguien podria aclarar si estos objetivos con montura fuji-x, llevan la misma bayoneta que los nuevos X.pro, si así fuera, es posible que en un futuro próximo, dispusiesemos de anillos para acoplar los fuji-x a canon EOS.