PDA

Ver la Versión Completa : Videos de mala calidad 550d

Roberto del Val
21/11/11, 22:02:12
Hola a todos, Hace tiempo que tengo la cámara pero no le he dado mucho uso y aun así estoy contento con ella, pero me ha dado por grabar vídeo y algo no debo hacer bien. He buscado por el foro y probado cosas que se dicen, pero no veo que ninguna me responda. Quiero grabar a máxima calidad para luego poder ralentizar un poco la imagen y jugar con eso. Grabo en HD a 25fps y la calidad es buena, pero cuando meto mas fps en las tomas, se ve fatal. No creo que sea cosa del enfoque, porque he probado de las dos maneras y sigue igual. incluso si tengo la cáara a través del ordenador, estoy en modo foto y la imagen es perfecta, pero la paso a modo vìdeo y pierde calidad. No es que se vea borroso, es algo parecido al efecto del sobre enfoque cuando editas foto. no se si me explico bien, así que he colgado un vídeo que puede servir de ejemplo, no le deis mas importancia que una muestra. pruebas desde la terraza - YouTube (http://youtu.be/js7EizMn6AA)Si os fijais en los ladrillos de la casa se ve el efecto que os digo y en cuanto bajo las fps, mejora todo. He probado varias tarjetas distintas con idénticos resultados tengo de clase 4 de 6 y de 10, el caos es que veo vídeo de gente por ahí y son espectaculares no ya por le guion, que también, sino por la calidad de la imagen. me da mejor resultado la gopro o la handicam sony que la 550 y eso no me gusta. Por otro lado, tengo entendido que da igual grabar en ntsc o Pal, es eso cierto? Saludos Roberto

sebring
22/11/11, 14:02:36
Hola.
Antes de todo te diré que soy tan novato como tu, pero he hecho alguna prueba y sobre ella te comento.
Para que queden bien has de hacer la toma con tarjeta adecuada, he tenido dificultades con clase 4, ahora tengo una clase 10 y sin problemas en cualquier grabación, pero para hacer algo como quieres, yo te diría que grabaras a 720 p y a 50 fps en pal o 60 fps en Ntsc. así te saldrá algo mejor, no obstante, a mi no me han salido bien grabando en full HD.
Un saudo.

El taller del Atico (http://www.eltallerdelatico.com)

tutumano
22/11/11, 23:22:34
Con que objetivo has jugado?

Influye bastante en la calidad, te lo digo porque he probado de hacer lo mismo con el 18-55 de canon y el 50 1.8, y la diferencia es bastante. Ahora bien, como ha dicho el compi, la tarjeta tiene mucho que ver en todo esto. Espero que no sea Class10 de los chinos.

Saludos y ya nos contarás.

jesux3
26/12/11, 17:43:31
La calidad es muy supeior con el 50 mm ??? para pillarme uno que parece que son baratos

Con que objetivo has jugado?

Influye bastante en la calidad, te lo digo porque he probado de hacer lo mismo con el 18-55 de canon y el 50 1.8, y la diferencia es bastante. Ahora bien, como ha dicho el compi, la tarjeta tiene mucho que ver en todo esto. Espero que no sea Class10 de los chinos.

Saludos y ya nos contarás.

Roberto del Val
26/12/11, 19:45:59
Pues el objetivo es el de serie del pack, el 18-55 y la tarjeta es una trascend class 10, una dane elec class 4, una micro kingston de 4g no consigo ver que clase, me temo que todas son chinas. hay alguna que mejore la calidad???

Gracias

roberto

sebring
02/01/12, 11:50:58
Hola.
Vamos a ver si yo no estoy equivocado, que podría.
Al final estoy utilizando una tarjeta china, comprada en Inglaterra de 32 GB clase 10 y los problemas de bit-rate han desaparecido, al menos a mi no me aparecen. Otra cosa es la calidad relacionada con la toma y aquí encuentro dos vertientes, por un lado, la calidad óptica, que es, a mi modesto criterio, muy buena hasta con el 18-55, y por otro lado las diferencias de una buena toma o otra mala cuando empezamos a trastear con la obturación, la sensibilidad y el diafragma.
En este último caso, en mi opinión, es donde he logrado tomas con buen color y definición y otras desastrosas. Normalmente, las peores son las que he realizado siguiendo al pié de la letra los consejos de los "expertos", debe ser mi ignorancia, pero eso se arregla probando. Ahora precisamente estoy probando el firmware Magic Lantern y en algunas cosas, el paso atras ha sido tremendo, en otras, todo lo contrario, pero seguiremos probando.
Por otra parte, no he tenido problemas con las tarjetas chinas, tal vez sea la suerte, pero... me van bien.
Un saludo

jmsala
02/01/12, 17:52:41
Muchos productos vienen de china, como en todo habrá calidades, habrán tarjetas made in china de calidad y habrán copias baratas sin ningún tipo de calidad.

gabrielcases
06/01/12, 23:17:54
Hola.
Vamos a ver si yo no estoy equivocado, que podría.
Al final estoy utilizando una tarjeta china, comprada en Inglaterra de 32 GB clase 10 y los problemas de bit-rate han desaparecido, al menos a mi no me aparecen. Otra cosa es la calidad relacionada con la toma y aquí encuentro dos vertientes, por un lado, la calidad óptica, que es, a mi modesto criterio, muy buena hasta con el 18-55, y por otro lado las diferencias de una buena toma o otra mala cuando empezamos a trastear con la obturación, la sensibilidad y el diafragma.
En este último caso, en mi opinión, es donde he logrado tomas con buen color y definición y otras desastrosas. Normalmente, las peores son las que he realizado siguiendo al pié de la letra los consejos de los "expertos", debe ser mi ignorancia, pero eso se arregla probando. Ahora precisamente estoy probando el firmware Magic Lantern y en algunas cosas, el paso atras ha sido tremendo, en otras, todo lo contrario, pero seguiremos probando.
Por otra parte, no he tenido problemas con las tarjetas chinas, tal vez sea la suerte, pero... me van bien.
Un saludo

Te aconsejo que utilices opticas fijas , son las que mejor resultados dan en la grabación de video y respecto a las tarjetas minimo serie 10 y 30 m/s y no tendrás problemas.
Respecto a las grabaciones depende de varios factores, si bloqueas enfoque,toma fija , movimiento etc... en fín probar,probar y probar

sebring
11/01/12, 11:43:51
Te aconsejo que utilices opticas fijas , son las que mejor resultados dan en la grabación de video y respecto a las tarjetas minimo serie 10 y 30 m/s y no tendrás problemas.
Respecto a las grabaciones depende de varios factores, si bloqueas enfoque,toma fija , movimiento etc... en fín probar,probar y probar

Cierto Gabrielcases, hasta ahora he estado utilizando el 18-55 aunque llevaba en la bolsa el 50 1,8, por que el tipo de video que hago para la página web de mi mujer (www.elhogarnatural.com (http://www.elhogarnatural.com)), en jardines y parques, la optica fija frecuentemente te obliga a pisar zonas en las que,si te ven, te llaman la atención.
Acabo de hacer unas tomas con el 50 en manual y la verdad es que la definición es fantástica, espero terminar el pequeño documental este fin de semana, cuando esté terminado os lo muestro a ver que opinais. el último que he montado con el objetivo "de serie" es este sobre los invernaderos de la Arganzuela en Madrid.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=5LpUGSk29Ys

Y con respecto a la tarjeta, hoy voy a pedir una de 16 GB clase 10 con los parametros que indicas, por que quiero tener una terjeta con el Magic Lantern y con espacio suficiente, ya os contare.
Un saludo a todos y felices pruebas.
El taller del atico (http://www.eltallerdelatico.com)

Abarigotia
28/01/12, 12:34:25
Quizas estoy equivocado pero me parece que has grabado a 1080 25p porque veo
las panorámicas poco suaves. Si es así yo te recomendaria, tambien como novato
en el tema, grabar a 720 50p. Te saldran mucho más suaves. En 25p es mejor
que la cámara esté o en tripode o con planos fijos.

sebring
31/01/12, 21:55:33
Quizas estoy equivocado pero me parece que has grabado a 1080 25p porque veo
las panorámicas poco suaves. Si es así yo te recomendaria, tambien como novato
en el tema, grabar a 720 50p. Te saldran mucho más suaves. En 25p es mejor
que la cámara esté o en tripode o con planos fijos.

Pues veras, el error que he cometido, si bien tiene que ver con lo que dices, no es exactamente la solución, el problema está en que no he grabado con el obturador a 1/50 y con el estabilizador puesto, el problema creo que es ese, he hecho alguna que otra prueba y el resultado es mucho mejor. Corrigeme si me equivoco, pero al parecer, ese detalle es fundamental para evitar esos errores, el caso es que no tengo que pensar como un fotografo y me cuesta.
Gracias por tus consejos.
Un saludo.

Abarigotia
04/02/12, 12:10:33
Pues veras, el error que he cometido, si bien tiene que ver con lo que dices, no es exactamente la solución, el problema está en que no he grabado con el obturador a 1/50 y con el estabilizador puesto, el problema creo que es ese, he hecho alguna que otra prueba y el resultado es mucho mejor. Corrigeme si me equivoco, pero al parecer, ese detalle es fundamental para evitar esos errores, el caso es que no tengo que pensar como un fotografo y me cuesta.
Gracias por tus consejos.
Un saludo.

Por mi experiencia lo del estabilizador no creo que sea el problema (yo normalmente lo tengo activado).
No has dicho si has grabado a 1080 25p o a 720 50p o a 720 25p o a 720 24p, por lo tanto en cuanto
a 1/50 depende de como se haya grabado. Si se graba a 25p o 24p esta bien, si se graba a 50p yo
aconsejaria 1/100 o 1/125. Normalmente el valor aconsejado es el doble de los fps.
El "problema" está en que si las grabaciones se hacen a 25p o 24p hay que ser muuuuuy cuidadoso
con las panoramicas horinzontales y los movimientos de cámara. Tendrian que ser muuuuuy lentos
y a poder ser con trípode. Grabando a 50p eso no es problema, al haber el doble de frames la
grabacion sale fluida al 100%, pero claro tiene esa nitidez tipo video casero que a lo mejor no te gusta.