PDA

Ver la Versión Completa : comprobar un problema de enfoque

Ruth
24/05/07, 19:16:40
Ante todo saludaros a todos, me encanta la predisposición que teneis a ayudar a la gente.
Después de pensarmelo mucho, me compré mi 400D, no sé si algún día le sacaré el máximo provecho a esta camara, espero que si... a mi anterior analógica no se lo saqué, sinceramente. Decidí comprarme esta camara para aprovechar los objetivos que tenia de la otra y aprender por fin sin miedo a gastarme un dineral en revelados de fotos. El resumen es que llevo unas tres semanas con ella y me está resultando algo complicado pillarle el truquillo y despues de haber leido algún que otro post, temo que mi camara tenga algún problema y como soy completamente novata no pueda detectárselo. ¿Como puedo comprobar un problema de enfoque? Es que el otro día detecté que no enfocaba lo que yo pretendía, y no sé si es problema de la cámara o que vengo de una analógica que sólo tenía tres puntos de enfoque...
Esa es mi mayor duda, aparte de todo lo que he leido sobre sub exposición y sobre exposición, etc que a medida que vaya aprendiendo más iré preguntando y leyendo antiguos post para aclarar los conceptos.
En fin, gracias de antemano a todos.
Saludos

OscarG
24/05/07, 19:32:19
Bienvenida Ruth!

Para asegurarte del enfoque lo mejor es que selecciones solo el punto central y apuntes a algo que tenga una buena textura y esté muy bien iluminado. Además selecciona una velocidad de disparo alta para no confundir desenfoque con una posible trepidacion.

Ruth
24/05/07, 19:34:46
Muchas gracias, probaré eso, ya te contaré. Por cierto, y abusando un poquito... ¿como puedo subir fotos?. Muchas gracias

EOS-RR
24/05/07, 20:09:40
Como bien dices, la 400D tiene tantas posibilidades que a los novatos a menudo nos sobrepasan. Lo más probable es que tu cámara esté perfecta, lo único que debes aprender a controlar el enfoque de los nueve puntos. Yo te aconsejo, aunque sea obvio, que casi te "aprendas" el manual, tiene muchas cosas interesantes para empezar a sacarle partido a la cámara.
Con el enfoque, y ya te digo que desde la experiencia de otro principiante, es importante que sepas cuáles de nueve puntos están enfocando y si lo hacen en la zona que tu deseas; aprender a seleccionar uno de ellos según tus necesidades y también a aprovechar las diferentes posibilidades de medición... Con todo, experiencia y paciencia, seguro que tus fotos mejoran.
A mí me ha pasado una cosa viniendo de las compactas, que tenía la costumbre de encuadrar, como mucho preenfocando, y disparar para hacer la foto sin mas; pero ahora me he dado cuenta que se pueden hacer grandes cosas con la 400D, pero hay que perder un ratito pensando en cuáles de sus múltiples posibilidades te vienen mejor. Creo que es la diferencia de la fotografía de aqui te pillo y aquí te mato, de otra mucho más compleja (al menos para profanos) pero de resultados mucho más gratificantes...

Pepelux
24/05/07, 22:12:16
Bienvenida Ruth.

Para subir fotos...puedes hacerlo desde tu galeria personal....subes fotos y desde ahi pillas en enlace que te da debajo de la foto y solo lo tienes que copiar en el post....o si la tienes en otra web...como podria ser los album de la pagina de Flickr...simplemente copias el enlace y en la opcion de aqui de la barra de herramientas de "insertar imagen" lo pegas ahi y ya esta.

Para cualquier cosilla no dudes en preguntar :wink:

Otra cosilla...eres de Jerez de la Frontera?

Un saludo :wink"

jotappo
24/05/07, 23:18:26
Bienvenida!! :wink:

PARA COLGAR FOTOS

Abres esta web : http://www.imageshack.us/ (http://www.imageshack.us/)

Pinchas en examinar, y seleccionas de tu disco duro la imagen que quieres poner.

Luego pinchas en “host it” : ahora solo queda esperar que la imagen suba (pondrá uploading...)

El tiempo depende de la conexión.

Una vez la imagen esta subida, te aparecen varias barras con diferentes símbolos e historias varias, y también la imagen que quieres subir en pequeñito con una franja debajo con el formato y tamaño... (vamos, una miniatura con una franja negra con numeritos y el tamaño)

Ahora, para subirla puedes hacerlo de varias maneras :

1.- Pinchas sobre la imagen esta en pequeño con la franja negra debajo, botón derecho del ratón, copiar (se queda la miniatura sombreada) y luego en el post abierto la pegas...

También puedes hacer esto mismo de copiar y pegar “arrastrando” con el ratón...

Así en el post se verá la imagen en pequeño pero si la pinchas, se ampliará...

Esta manera de subirlas vienen muy bien para subir varias, porque no ocupa apenas tamaño y ademas al verse en pequeño, sabes lo que estas ampliando.

2.- En el post, encima de donde estas escribiendo el contenido, hay un cuadrado amarillo que salen como dos montañas (un paisaje). Si pasas el ratón por encima, verás que pone insertar imagen, si pinchas se te abre una barra que pone http://

Si ahí copias lo que pone en la ultima barra, donde dice direct link, lo que haces es subir la imagen tal cual la has subido a la web.

Esto viene bien porque se ve completa, pero si son muchas fotos a subir, ocupa mucho y puedes freir el modem a algunos foreros, además tarda bastante más en cargar el hilo que pongas.

3.- Una vez pinchas la imagen en pequeño y se amplia, también puedes poner directamente la dirección de la página.

Espero haberte ayudado, sino vuelve a preguntar :wink:

Ruth
25/05/07, 12:13:46
Muchas gracias a los 4 por vuestra ayuda y consejos, este finde probaré todo lo que me habeis dicho... sois geniales.
Por cierto Pepelux, sí, soy de Jerez de la Frontera, ya he visto que tu de Algeciras...
Con la 400D me vino un programa que se llama ZoomBrowser, y fue con ese programa con el que detecté algo raro en el enfoque, porque cuando le das a que te señale los 9 puntos en la fotográfía, me pone a veces como rojo (enfocado) una zona de la imagen que realmente no esta enfocada, o yo creo que no está enfocada... Este finde, me hincharé a hacer fotos, aprenderé a subirlas y si sigo con los problemas de enfoque las subo para que tengais una imagen del problema, aunque seguramente, la torpe sea yo...
Saludos

Pepelux
25/05/07, 23:20:44
Que bien :) de aqui cerquita.

Sigue con mucha atencion el foro de Quedadas que aqui salen muchas...sobre todo organizadas por mi jaja ,me encanta organizar quedadas :p :p...ademas se aprende mucho y para la gente que esta emepezando...viene muy bien.

Para cualquier duda con la camara...ahi tienes mi correo y mi messenger en el perfil.

Un saludo :wink:

STRBA
31/10/07, 13:52:40
Hola Ruth, bienvenida, solo hace una semana que estoy aquí, así que también soy novata en canonistas. yo me compre mi 400D por semana santa, y llevo 3000 fotos disparadas, la estoy difrutando muchiisimo.Según entiendo en tu escrito,¿¿dices que utilizas los objetivos de la analógica???? Me parece (y tengo entendido) que NO son compatibles, es por eso que tengas problemas de enfoque.

Zargo
31/10/07, 14:43:00
bienvenida Ruth ya verás como leyendo este foro y sotbre todo haciendo pruebas con la cámara aprenderás mucho sobre fotografía, y ya que eres de cerquita de mi pueblo haber si en alguna quedada que se organice por aqui por cadiz pues coincidimos

saludos

chevi
31/10/07, 14:49:40
--------------------------------

geryer
31/10/07, 16:08:28
Bienvenida al foro y veras como poco a poco todo va mejor.
Pepelux yo tambien soy de Jerez........y ademas la que saco las fotos del cocodrilo capturado
jajaaa, fue genial ....no habia nadie de prensa y yo estaba dando un paseo cuando me encontre con toda la historia es decir que las fotos de Diario de Jerez con la captura del cocodrilo eran mias.....seguro que os parece una tonteria pero me gusto un monton.
Saludos

GANCHO
31/10/07, 21:39:01
hola ruth bienvenida yo tambien soy nuevo en esto, llevo desde agosto con mi 400d y estoy muy contento con ella, la pena no haber descubirto este foro antes ya que la quedada nacional fue en sevilla y yo descubri el foro el domingo del fin de semana de esta cahisssss que coraje en fin esperaremos a otra por aqui cerquita y aprenderemus mucho.
saludos

FOTEROJEREZANO
01/11/07, 03:10:26
HALAAAAAAAAA ¡¡Cuanta/o paisana/o!! ¡¡un abrazo a todos/as!! :wink:

tito1977
01/11/07, 14:02:35
buenas a todos; soy nuevo desde ayer y la verdad, todo lo que tu has mencionado me ha sucedido ami, veras como muy pronto le sacaras partido a la camara.

saludos.

pd: joder cuantos gaditanos hay por aqui........pues se une uno mas, yo de la isla de san fernando.

Pepelux
01/11/07, 14:05:54
Tito...eso es bueno...que se vea que de la provincia somos muchos jaja..:p

matalcacer
01/11/07, 20:23:54
Ante todo saludaros a todos, me encanta la predisposición que teneis a ayudar a la gente.
Después de pensarmelo mucho, me compré mi 400D, no sé si algún día le sacaré el máximo provecho a esta camara, espero que si... a mi anterior analógica no se lo saqué, sinceramente. Decidí comprarme esta camara para aprovechar los objetivos que tenia de la otra y aprender por fin sin miedo a gastarme un dineral en revelados de fotos. El resumen es que llevo unas tres semanas con ella y me está resultando algo complicado pillarle el truquillo y despues de haber leido algún que otro post, temo que mi camara tenga algún problema y como soy completamente novata no pueda detectárselo. ¿Como puedo comprobar un problema de enfoque? Es que el otro día detecté que no enfocaba lo que yo pretendía, y no sé si es problema de la cámara o que vengo de una analógica que sólo tenía tres puntos de enfoque...
Esa es mi mayor duda, aparte de todo lo que he leido sobre sub exposición y sobre exposición, etc que a medida que vaya aprendiendo más iré preguntando y leyendo antiguos post para aclarar los conceptos.
En fin, gracias de antemano a todos.
Saludos

Ruth:
Bienvenida al foro y a la tecnologia Digital.
Yo tambien tengo la misma cámara y he tenido las mismas dudas que tu tienes. Puedes ver que yo ya he publicado un tema sobre este punto (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=48216 )
Te listo algunos de los pasos que yo haria y que yo ya he hecho:
Como primera medida verificar si la cámara no posee un problema de Front / Back Focus. QUE ES ESTO ???? Que la cámara no este enfocando por delante o por detrás del objeto que tu seleccionas con el Punto de Enfoque de la cámara. Aquí puedes ver más detalladamente de que se trata: http://focustestchart.com/chart.html aunque es para Nikon el procedimiento para verificar este problema es el mismo.
Como lo haces ????? Aqui la explicacion más sencilla:
1- Seteas la cámara en modo P y BLOQUEAS los Puntos de enfoque unicamente al CENTRAL. La cámara SOLO usará el punto de enfoque del centro.
2- Colocas la cámara en un tripode (Si es que lo tienes) apuntando en forma HORIZONTAL.
3- A unos 50 centimetros de distancia colocas una regla en posición VERTICAL inclinada a 45º (La punta de abajo de la regla estará mas cerca de la cámara y la punta de arriba quedará más alejada)
4- Si la regla es de 30 Centímetros por ejemplo. Haces que el punto de enfoque CENTRAL apunte hacia el nº 15 de la regla (La mitad de la regla) y tomas la fotografía.
5- Al subir esta imagen a la PC la amplias para ver que realmente el nº 15 este correctamente enfocado. Si al ampliar la imagen notas que lo que esta en foco es el nº 16, 17, 18 o 14, 13, 12 es por que tienes un problema de Front o Back Focus.
Deberás verificar que la iluminación antes de tomar la imagen sea correcta para evitar trepilaciones si es que no tienes trípode. Puedes hacer varias tomas a diferentes acercamientos con el lente 18/55 del Kit. NO te recomiendo utilizar el flash de la cámara por que puede "quemarte" la toma o generarte sombras que te confundirán.
Si confirmas esto mi recomendación es llevar la cámara al SAC de canon para que ajusten el sensor correctamente. Si no quieres llevarla puedes verificar como realizar esta corrección del sensor pero NO ES SENCILLO Y PUEDES DAÑAR LA CAMARA. Dependerá de TU habilidad manual y de conseguir la herramienta adecuada. Te recomiendo llevarla al SAC de Canon.

Yo realmente todavía NO he podido lograr la misma "calidad" de imagen con la 400D que con mi vieja 35 mm. Cuando digo "Calidad" me refiero a que yo todavia noto las tomas un poco "Desenfocadas" o con falta de "nitidez". No se como explicartelo. Para mí es como que "algo" le falta a la imagen. Pero bueno, este rollo lo iré resolviendo de a poco.
Por todo lo que he leido en los foros siempre terminas utilizando una "Máscara de Enfoque" con el Photoshop o con el programa que trae el CD de la cámara. Este es otro tema y hay mucha info en los foros de Canonistas.
Es importante que subas al foro las imágenes que tomas de la regla para que las podamos ver y darte nuestra impresión. Si te es posible incluye los datos EXIF de cada toma para verificarlos. Los datos EXIF son los datos que nos dejarán ver como has tomado la imagen ya que incluyen: El foco, la apertura de diafragma, la velocidad que utilizaste, el modo en el que la tomaste, etc, etc.

Yo te recomiendo hacer esta prueba como primera medida para descartar que el problema sea de la Cámara. No creo que sean tus lentes puesto que creo que utilizas los de tu analógica (EF). Ten en cuenta que al colocar lentes EF en esta cámara tendrás que aplicar un factor de +1.6 sobre lo que te indica el lente: Es decir: Si tienes un lente EF 24/70 se te convertirá en un +/- 38/110. Esto se debe al tamaño y tipo de sensor que posee esta cámara.

Si te es posible sube al foro algunas tomas que tengas para que las podamos ver.

Dentro del Menu de la cámara hay una opción, entre otras, para ajustar la NITIDEZ de la cámara. (Menu 2 / Estilo de foto / standard / Nitidez)
Puedes verificar de subir la nitidez un poco pero YO realmente no noté cambio alguno en el resultado final de las tomas.

Espero haberte podido ayudar y todos los Canonistas esperaremos tus comentarios.
Buena suerte y Bienvenida al Foro nuevamente !!!!!!!!

Matias

matalcacer
01/11/07, 20:32:37
Hola Ruth, bienvenida, solo hace una semana que estoy aquí, así que también soy novata en canonistas. yo me compre mi 400D por semana santa, y llevo 3000 fotos disparadas, la estoy difrutando muchiisimo.Según entiendo en tu escrito,¿¿dices que utilizas los objetivos de la analógica???? Me parece (y tengo entendido) que NO son compatibles, es por eso que tengas problemas de enfoque.

STRBA:
Para la canon EOS 400D o XTi SON válidos los lentes EF utilizados por las analógicas. Ahora las Digitales vienen con lentes EF-S pero SI se pueden usar los lentes EF sin inconvenientes pero hay que tener en cuenta que se debe aplicar un factor de + 1.6 a lo que indican los lentes EF. Es decir: Si tienes un lente EF 24/70 con la 400D se te irá a +/- 38/110. Esto se debe al tipo y tamaño del sensor que captura la imagen en esta cámara.
Saludos:
Matias

tito1977
01/11/07, 22:58:40
yo utilizo un objetivo 75/300 de mi anterior camara, este objetivo es analogico y me va bastante bien, son compatibles; al menos con la 400D

saludos.

ZKymera
05/11/07, 16:03:44

Hola. Yo compré hace muy poquito mi 400D exactamente por los mismos motivos que Ruth, para aprovechar las lentes de mi vieja EOS 1000FN muerta de pena en un cajón, y funcionan perfectamente, dentro de sus limitaciones claro.

Supongo que la incompatibilidad que mencionas será para objetivos no EF.

Prost.

ZKymera
05/11/07, 16:14:16
STRBA:
Para la canon EOS 400D o XTi SON válidos los lentes EF utilizados por las analógicas. Ahora las Digitales vienen con lentes EF-S pero SI se pueden usar los lentes EF sin inconvenientes pero hay que tener en cuenta que se debe aplicar un factor de + 1.6 a lo que indican los lentes EF. Es decir: Si tienes un lente EF 24/70 con la 400D se te irá a +/- 38/110. Esto se debe al tipo y tamaño del sensor que captura la imagen en esta cámara.
Saludos:
Matias

Hola.

Muy interesante el estudio que planteas, lo pondré en práctica.

Y por cierto, no tenía ni idea del asunto del factor 1.6, que si no he entendido mal, convierte mi EF 35-80 en un 56-128, lo que significa que me he quedado sin angular .... genial.

Con esto me reafirmo en la idea de cambiar mis dos ópticas por una 18-200 todo en una, suficiente creo para mi cortísima experiencia.

Prost.

matalcacer
07/11/07, 17:48:27
Hola.

Muy interesante el estudio que planteas, lo pondré en práctica.

Y por cierto, no tenía ni idea del asunto del factor 1.6, que si no he entendido mal, convierte mi EF 35-80 en un 56-128, lo que significa que me he quedado sin angular .... genial.

Con esto me reafirmo en la idea de cambiar mis dos ópticas por una 18-200 todo en una, suficiente creo para mi cortísima experiencia.

Prost.

ZKymera:
Gracias !!!.
La 400D o XTi (Entre Otras con sensor APS-C) tiene un Factor de Conversión de 1.6. Por este motivo es que hay que multiplicar el valor de los lentes EF por 1.6.
Lamento ratificarte que SI. Tu 35-80 es ahora un 56-128. Yo compré conjuntamente con la cámara un EF 70-300 con IS que ahora es un 110 / 480 y estoy MUY contento con esta "ampliación".
Buena Suerte !!!!!!!!
Matias

Xerpa
07/11/07, 23:22:31
He realizado la prueba de la regla y con el Posición “P” y con ISO 400, el resultado ha sido el siguiente: con el Sigma 18-200 OS
Distancia focal Obturación Apertura cm enfocado
18 1/15 3,5 19
51 1/13 5 13
78 1/13 5,6 16
115 1/13 5,6 16,5

Y con el pisapapeles
18 1/15 3,5 15
42 1/13 5 16
55 1/13 5,6 15
¿qué opinas?

matalcacer
08/11/07, 13:35:22
He realizado la prueba de la regla y con el Posición “P” y con ISO 400, el resultado ha sido el siguiente: con el Sigma 18-200 OS
¿qué opinas?

Xerpa:

Sin ver las imágenes no puedo decirte si es o no un problema de Font o Back Focus pero es algo que tu puedes determinar con facilidad.
Lo importante es que el punto de enfoque CENTRAL de la cámara SIEMPRE apunte al mismo número de la regla.
Como la regla se encuentra frente a la cámara y en una posición diagonal a 45º hacia atras esto hace que no pueda quedar toda la regla enfocada en la imagen (A menos que ampliemos enormemente la frofundidad de campo). Entonces tienes que verificar que las imagen que bajaste a tu ordenador esten enfocadas realmente en el número al cual apuntó el punto central de enfoque. Si tu punto central de enfoque estaba apuntado al nº 15 de la regla tendrias que ver ESTE número bien enfocado en la imagen del ordenador. Si en la imagen del ordenador ves enfocado el nº 16 de la regla es por que tienes un problema de Back Focus y si el que esta enfocado es el nº 14 el problema es de Front Focus.
Esta imagen es de la prueba de mi cámara y, como veras, el nº 15 esta en foco. DESCARTADO EL PROBLEMA DE FRONT / BACK FOCUS.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_0598.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=47344)

En esta otra foto podrás ver que el foco esta tambien donde tiene que estar. Esta imagen es de un Focus Test publicado para cámaras NIkon pero que tambien es válido para Canon.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_0564.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=46770)

Tal vez puedas subir las imagenes que tomaste a tu galeria de fotos de Canonistas para todos podamos verlas y analizarlas.

Espero haberte podido ayudar y no haberte complicado con tanto rollo. NO SOY MUY BUENO HACIENDO RESUMENES !!!!!!

Un abrazo y Buena Suerte. Despues nos cuentas !!!
Matias

Xerpa
09/11/07, 13:20:01
Este fin de semana, procuraré hacer la prueba de nuevo y subiré las fotos. Solo un par de preguntas:
¿El resultado puede variar cambiando el objetivo o la distancia focal?
¿De donde puedo sacar la plantilla que has utilizado?
Gracias

matalcacer
09/11/07, 17:09:44
Este fin de semana, procuraré hacer la prueba de nuevo y subiré las fotos. Solo un par de preguntas:
¿El resultado puede variar cambiando el objetivo o la distancia focal?
¿De donde puedo sacar la plantilla que has utilizado?
Gracias

Xerpa:

El resultado del fron o back focus podria variar en función de cuanto zoom apliques. Si tiras con EF 70-300 como el mio (Que ahora es 110-480 por el factor 1.6 del sensor de la cámara) en el maximo zoom de 300 (480) la diferencia de Front / back focus podría ser mas notoria puesto el el lente magnifica las imagenes y los "errores".
La plantilla forma parte de un estudio sobre este tema de Nikon. Puedes visitar http://focustestchart.com/chart.html o descargar el formulario completo desde aqui http://focustestchart.com/focus21.pdf. NO SOY NADA BUENO CON EL INGLES POR LO QUE NO LO HE LEIDO "DETENIDAMENTE" - TAL VEZ ALGUN DIA ALGUIEN LO TRADUZCA O ARMEN ALGUNO PARA LAS CANON.
Lo que si SIEMPRE tienes que utilizar es el punto de enfoque CENTRAL y "Apuntar" siempre al mismo sitio. ya sea en la hoja del test como en la regla.

Mi cámara por suerte no ha tenido este problema pero la de un "colega" si lo ha tenido y lo hemos podido solucionar (NO ES NADA FACIL SOLUCIONARLO - MUCHO TIEMPO - MUCHA PASIENCIA - MANOS HABILES - MUCHO CUIDADO - UNA LLAVE ALLEM CORRECTA)

Espero haberte podido ayudar. Que tengas un Buen Fin de Semana !!!!!
Salu2

:p Matias :p

Xerpa
09/11/07, 20:21:28
Aqui está la prueba

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3207d.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3207d.jpg)

Es la primera vez que envio una foto y no se si saldrá. Si sale bien ya me dirás. Si no la veo, lo volveré a intentar

matalcacer
09/11/07, 21:23:57
Aqui está la prueba

Es la primera vez que envio una foto y no se si saldrá. Si sale bien ya me dirás. Si no la veo, lo volveré a intentar

Xerpa:
He visto la foto. Lástima que para poder subirlas has tenido que "reducirla" en tamaño lo que no me deja ampliarla mucho para ver los detalles por que se pixela.
Supongo que no le has efectuado ningun "retoque" con PhotoShop.
La tiraste a una focal de 18 - en f5.6 y 1/25 seg. con ISO 400 creo que la profundidad de campo te ha jugado un poco en contra puesto que no hay "mucha" diferencia entre el centro y los extremos de la toma.
Como tu tienes el "Original" de la toma te consulto: La palabra "Focus Here" de la plantilla esta realmente enfocada en tu ordenador ???
Yo realmente no noto que sea un problema de Font/Back focus sobre la imagen que subiste.
Algo que he olvidado de comentarte es que canon "recomienda" segun he leido la aplicacion de máscara de enfoque a las imágenes. Revisa este foro http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=7158
Yo a algunas de mis imágenes algo de mascara de enfoque le aplico mediante varias rutinas de diferentes valores que ya tengo armadas en PS.
Buen Fin de semana y cualquier cosa me consultas.
Salu2
Matias

Xerpa
09/11/07, 22:02:31
El "Focus here" se ve perfectamente y el desenfoque inferior empieza +- en los 50mm y el superior en los +- 40 mm. yo diria que está perfecto.
Por un lado tienes toda la razón en cuanto a la reducción del tamaño, pero lo único que he tocado es recortar la foto y bajar a la resolución recomendada.
Por otro lado darte las gracias :birring, porque a mi me ha despejado dudas y espero que a otros les habrá ayudado.
Un saludo

matalcacer
09/11/07, 23:42:24
El "Focus here" se ve perfectamente y el desenfoque inferior empieza +- en los 50mm y el superior en los +- 40 mm. yo diria que está perfecto.
Por un lado tienes toda la razón en cuanto a la reducción del tamaño, pero lo único que he tocado es recortar la foto y bajar a la resolución recomendada.
Por otro lado darte las gracias :birring, porque a mi me ha despejado dudas y espero que a otros les habrá ayudado.
Un saludo

Xerpa:
Si es como tu dices, OLVIDATE del problema de Front/Back focus. Creeme que te sacaste un gran problema de encima !!!!!
Yo todavia estoy tratando de dar con los ajustes "perfectos" de esta cámara y mis lentes pero todavia no he llegado a conocerla al 100 %. Siempre vamos aprendiendo nuevos "trucos". Por mi parte ahora estoy tratando de encontrar los mejores ajustes para la Mascara de Enfoque del Photoshop.
Sigo por estos lado y cualquier duda me avisas.
GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA !!!!!! :aplausos:birring
Matias

Harrypipda
14/11/07, 23:35:31
Yo también tengola 400D y es magnífica, a todo esto he de decir que soy novato y la encuentro una máquina impresionante. A ver si nos vemos en la quedada de Valencia, espero veros a todos/as por aquí.
Por cierto alguine me aconseja un objetivo todo terreno aceptable para mi 400D, habia pensado en el Sigma 28-200. ¿Qué me decis?.

luixi
14/11/07, 23:39:52
Yo también tengola 400D y es magnífica, a todo esto he de decir que soy novato y la encuentro una máquina impresionante. A ver si nos vemos en la quedada de Valencia, espero veros a todos/as por aquí.
Por cierto alguine me aconseja un objetivo todo terreno aceptable para mi 400D, habia pensado en el Sigma 28-200. ¿Qué me decis?.

con el 28-200. estas perdiendo angular, te iria mejor el 18-200 estabilizado, o un tamron 18-250.

saludos
luixi

Harrypipda
15/11/07, 14:30:25
Muchas gracias luixi, te haré caso, en cuanto tenga mi nuevo objetivo en mi poder, comentaré experiencias

Pelao2
16/11/07, 17:59:41
Ruth, te edito el título del hilo para que indique cláramente el contenido del mismo.

Saludos,
Pelao

Gaztetu
30/12/07, 15:33:28
Matalcacer gracias por las explicaciones de como comprobar el foco, yo tenía dudas de mi 400d, pero he hecho las pruebas y he salido de dudas, la camara está bien, si falla algo en las fotos está claro que soy yo, muchas gracias,
Saludos

matalcacer
03/01/08, 19:12:01
Matalcacer gracias por las explicaciones de como comprobar el foco, yo tenía dudas de mi 400d, pero he hecho las pruebas y he salido de dudas, la camara está bien, si falla algo en las fotos está claro que soy yo, muchas gracias,
Saludos

Gaztetu:
Un gusto haberte podido ayudar en algo. Yo todavia no logro dar con el 100 % de los ajustes de mi 400D y creo que el lente 18-55 del kit (Pisapapeles) no me esta ayudando mucho.

Un Saludo.

Matias

mio123C5
23/01/08, 14:23:56
Hola,

yo he detectado que las fotos me salen desenfocadas cuando hago esto:

Enfoco con el "pisapapeles" a 55 para que el enfoque sea mas preciso. Despues paso a 18 y recompongo y encuadro (sin soltar el boton de enfoque, con lo cual el enfoque deberia mantenerse) y hago la foto.

Pues resulta que cuando amplio la imagen, en la zona donde enfoqué aparece muy desenfocado, no un poco, muy desenfocado. Esto a que puede ser debido, a la cámara o al objetivo?

De por si, sin el reencuadre las noto un poco desenfocadas, pero tampoco nada exagerado. Supongo que salen asi porque sin querer siempre hago el reencuadre para enfocar (siempre con 55), es un vicio que tengo de la analógica, en el que si me funcionaba. He hecho la prueba del focus v.2.0 y me aparece un poco de back focus cuando tengo una focal de 55 y me parece que mas cuando estoy a 18.

Por cierto, solo utilizo el punto de enfoque central, que se supone que es el mas bueno...

Focal de 55
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/focal55.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=61071)

Focal de 18
http://www.canonistas.com/foros/%5Burl=http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=61071%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/focal55.jpg%5B/img%5D%5B/url%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/focal18.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=61069)

Qué opinais?

Gracias

jesygem
23/01/08, 16:12:36
me planteo hacer el mencionado test. Mi objetivo es un tamrom 18-200 F3.5/5.6, segun he leido por los links, no debo cerrar mucho el diafragma para que no intervenga la profundidad de campo, en consecuencia un F5.6 estaría bien?
Con que distancia focal efectuo el test? 18, 50, 200?
Como estoy enfocando a algo blanco compenso la exposición subiendole 2 puntos, no?
Disparo en jpg o en raw?

Gracias, luego posteo los resultados, en cuanto sepa como realizarlo correctamente.

mio123C5
23/01/08, 16:59:31
Yo las tire en raw. Lo de la exposición para mi es lo de menos, mientras se vea el enfoque. Mi objetivo como es un 18-55 solo lo hice a 18 y 55, tu con el todoterreno mejor que hagas 3. El diafragma lo mas abierto posible para cada distancia focal.

Ya nos contarás.

jesygem
24/01/08, 01:45:48
Aquí van las fotos, en focales 18mm, 55mm y 200mm
Diafragmas F22, F29.
Iso 100.
Formato raw.
Las he agrupado todas en un rar del que pongo el link.
Si las abris con el zoom browser podreis ver el punto de enfoque, haber que me comentais. Estan sin ningún postproceso.
http://www.megaupload.com/?d=OXOBPW16

mio123C5
24/01/08, 11:31:57
Tendrias que haber puesto las aberturas mas bajas...3,5-4-5,6... Asi hay mucha profundidad de campo y no se aprecia bien.

Un Saludo

jesygem
24/01/08, 12:34:19
Tendrias que haber puesto las aberturas mas bajas...3,5-4-5,6... Asi hay mucha profundidad de campo y no se aprecia bien.

Un Saludo

Ah vale, volveré a hacer la prueba, y de paso subiré en las tomas el balance de blancos, que se ven muy oscuras, tal y como indica que haría la camara en un post de este foro muy útil.
Como se dijo que cerrase el diafragma, entendí por eso un número F mayor.

Gracias por la corrección :aplausos

joseignaciobp
24/01/08, 13:44:43
Hola,

Enfoco con el "pisapapeles" a 55 para que el enfoque sea mas preciso. Despues paso a 18 y recompongo y encuadro (sin soltar el boton de enfoque, con lo cual el enfoque deberia mantenerse) y hago la foto.

Pues resulta que cuando amplio la imagen, en la zona donde enfoqué aparece muy desenfocado, no un poco, muy desenfocado. Esto a que puede ser debido, a la cámara o al objetivo?

De por si, sin el reencuadre las noto un poco desenfocadas, pero tampoco nada exagerado. Supongo que salen asi porque sin querer siempre hago el reencuadre para enfocar (siempre con 55), es un vicio que tengo de la analógica, en el que si me funcionaba. He hecho la prueba del focus v.2.0 y me aparece un poco de back focus cuando tengo una focal de 55 y me parece que mas cuando estoy a 18.

Por cierto, solo utilizo el punto de enfoque central, que se supone que es el mas bueno...

Focal de 55
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/focal55.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=61071)

Focal de 18
http://www.canonistas.com/foros/%5Burl=http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=61071%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/focal55.jpg%5B/img%5D%5B/url%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/focal18.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=61069)

Qué opinais?

Gracias

hola!!

en el mundo de las ópticas fotográficas no lo sé, pero en las ópticas de televisión, lo que hay que ajustar para que no pase eso de que al mover la focal desenfoque se llama "ajuste del foco de carro"

la verdad es que no tengo ni la más mínima idea de si eso se le puede ajustar a las canon

a ver si algún entendido hecha luz sobre el asunto...

saludos!

R3alroot
24/01/08, 14:03:55
Hola,

Focal de 55

Focal de 18

Qué opinais?

Gracias

Opino que no te preocupes, porque esto es totalmente normal. En video nidea, pero en fotografia, almenos hasta donde yo sé no puedes hacer eso, hay que enfocar a la focal que se quiere sacar la foto, no vale enfocar a 55 para sacar la foto a 18, puesto que el enfoque se consigue mediante el desplazamiento de los cristales del objetivo, y al cambiar la focal cambias los cristales de sitio. Que alguien me corrija si me equivoco. Saludos

mio123C5
24/01/08, 14:50:24
Siempre me pasa igual!!

Despues de leer vuestras explicaciones me parecen lógicas (y que se me tenian que haber ocurrido a mi en lugar de preguntarlas). Bueno que le vamos a hacer. Así no debo preocuparme por el problema del enfoque, ya que enfoca bien, y el problema del zoom no es tal.

Lo de la falta de nitidez es culpa del objetivo, el cual deberé cambiar cuando el presupuesto lo permita.

R3alroot y joseignaciobp gracias por vuestras respuestas, me habeis alegrado el dia.

Un Saludo

jesygem
24/01/08, 14:53:37
Hay un post por el foro que dice, que para ser más preciso con el enfoque, para enfocar lo que queremos, en objetivos de distintas focales, podemos meter el zoom a tope, girar el anillo hasta tenerlo enfocado, volver a la focal que teniamos en un principio donde queriamos hacer la foto y disparar que nos saldrá perfectamente enfocado. Algo falla aquí entonces :descompuesto

mio123C5
24/01/08, 15:02:01
Hay un post por el foro que dice, que para ser más preciso con el enfoque, para enfocar lo que queremos, en objetivos de distintas focales, podemos meter el zoom a tope, girar el anillo hasta tenerlo enfocado, volver a la focal que teniamos en un principio donde queriamos hacer la foto y disparar que nos saldrá perfectamente enfocado. Algo falla aquí entonces :descompuesto

Entonces a quien hago caso. Yo con mi analógica lo hacia así, pero ahora que hago...

Un Saludo

Ya no estoy tan contento :(

mio123C5
24/01/08, 19:26:56
Si enfoco y disparo sin mover el zoom fotos correctas. Cuando enfoco y luego ajusto el zoom fotos borrosas. Es normal?

Un Saludo y gracias

sambeta
24/01/08, 23:58:37
completamente normal. primero ajusta el zoom y luego enfoca.

mio123C5
25/01/08, 00:22:15
completamente normal. primero ajusta el zoom y luego enfoca.

ok, pero es que hay gente que dice que primero enfoca lo que quieras nitido con la focal mas grande que tengas, y luego recompón. Pues yo cuando hago eso, "na de na".

joseignaciobp
25/01/08, 00:52:43
supongo que en eso entrará en juego la calidad de la lente, pero es lo que te digo, en vídeo (profesional) existe el ajuste de foco de carro, pero en las cámaras no lo está, o al menos no es modificable por el usuario, por lo que creo que no tienes que preocuparte

saludos!

R3alroot
25/01/08, 01:38:09
ok, pero es que hay gente que dice que primero enfoca lo que quieras nitido con la focal mas grande que tengas, y luego recompón. Pues yo cuando hago eso, "na de na".

Enseñame donde pone eso, porque que yo sepa con objetivos digitales esto no funciona. Saludos

mio123C5
25/01/08, 11:06:32
Enseñame donde pone eso, porque que yo sepa con objetivos digitales esto no funciona. Saludos

Pues no se donde lo leí, pero buscando me he encontrado con lo que tu dices.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=42522&highlight=enfocar+zoom

Si miras el quinto post del siguiente hilo, verás que lo recomienda hacer el zoom y luego reencuadrar (ahora la credibilidad que tenga no la se).

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54998&highlight=enfoque+zoom

Qué opinas?

jesygem
25/01/08, 11:26:05
Según lo que he buscado, esa técnica se puede emplear en objetivos parafocales. Aquí una respuesta de sergio de la torre

Hay objetivos parfocales (el foco no varía al cambiar de focal) y hay otros que no lo son, tampoco hay más misterio. La lista de los Canon es esta... http://www.rogercavanagh.com/helpinfo/30_parfocal.stm Lo que ahora dudo es si la escala de distancias varía al hacer zoom

Link a donde lo encontre:
http://www.ojodigital.com/foro/archive/index.php/t-149272.html

mio123C5
25/01/08, 11:44:57
Según lo que he buscado, esa técnica se puede emplear en objetivos parafocales. Aquí una respuesta de sergio de la torre

Link a donde lo encontre:
http://www.ojodigital.com/foro/archive/index.php/t-149272.html

Debe ser eso, y debe ser una coincidencia que mi antigua analógica nikon no me lo hiciera. A partir de ahora a cambiar un par de habitos y a hacer muchas fotos.

Gracias.

R3alroot
25/01/08, 14:26:28
Pues justo lo que yo decía, no se puede, quizás con algun objetivo en especial, pero por lo general no, puesto que si desplazas los cristales de sitio el enfoque que tenias se pierde. Saludos

mio123C5
25/01/08, 20:22:15
Al final me quedo tranquilo, pero ahora me sale otra duda. Si un objetivo con zoom a 55 enfoca bien (ni back ni front focus) y a 28 hace un poco de backfocus, a que es debido? Es por la cámara o es que el objetivo no da mas de sí ("pisapapeles")?

Gracias

mio123C5
27/01/08, 19:00:33
Al final me quedo tranquilo, pero ahora me sale otra duda. Si un objetivo con zoom a 55 enfoca bien (ni back ni front focus) y a 28 hace un poco de backfocus, a que es debido? Es por la cámara o es que el objetivo no da mas de sí ("pisapapeles")?

Gracias

Si nadie lo contesta puedo habrir un post preguntandolo.

Gracias

sergiodbenito
28/01/08, 16:55:24
He notado mucha diferencia de nitidez entre el visor de imagenes de windows y el zoombrowser que trae la camara. Con este ultimo, se ven mas nitidas que con el primero...a vosotros os pasa igual?=

mio123C5
28/01/08, 20:12:43
Yo no tengo windows (solo apple y ubuntu). Cuando abro con ubuntu las fotos se ven subexpuestas (segun el histograma), y esas mismas abiertas con apple salen perfectas de exposición. En cuanto a lo de la nitidez, no me he fijado, pero creo que hay la misma mas o menos. En ubuntu las abro con gimp y en apple con ps de cs3. Lo probaré con estos dos a ver si hay deferncia.

Un Saludo