Ver la Versión Completa : Canon 28-135 Is Usm
toresano54
24/05/07, 19:38:45
Que Os Parece Este Objetivo, Lo Quiero Cambiar Por El 28-105 Usm Ii, No Tengo Demasiado Puso, Y He Oido Hablar Muy Bien De El.
Yo he tenido los dos y sinceramente no sé cual quedarme, creo que el 28-105. pero eso va para gustos.
Lo mejor sería que lo probases y comparases antes de efectuar tu decisión
Un saludo, Gasbox
toresano54
24/05/07, 19:49:17
Muchas Gracias Por Tu Consejo, Hare Lo Que Me Dices
Los 30mm más de focal y el IS deberian hacerte fácil la decisión.
En calidad los dos son similares (casi diría que identicos).
He tenido los dos y me quedé con el 28-135 (hasta que lo cambié por el 24-105 L)
Saludos
El Richal
24/05/07, 20:21:43
Después de darle muchas vueltas y pedir consejo por aquí me decidí por él, y aunque todavía no le he pillado bien el truco, estoy encantado con mi decisión.
Un saludo.
liquidambar
24/05/07, 20:30:20
Pues creo que has elegido bien. Yo tuve el 28-105 y me dió bastantes satisfacciones. Pero el 28-135 IS me tiene encantado. Funciona muy bien a f8, f9, f10. A los otros diafragmas no es que lo haga mal pero, pienso yo, que su "punto dulce" anda por los valores que he puesto. Ya me dirás.
Saludos.
toresano54
24/05/07, 20:35:04
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, en estos días tomaré la decisión en firme y os contaré.
mgsmanager
24/05/07, 20:45:35
pues voi a provechar para preguntaros .Yo me lo quiero agenciar pero tengo una duda lo de f3,5 5,6 no me convence mucho lo del estabilzador si ,en fin yo lo quiero para retratro y museos o disparos sin flax o poca luz que me aconsegais alguien que lo tenga y sepa como funciona en estas circunstancias.SALUDOS a por supuesto tambien le daria el uso de todo terreno de viaje para luz de dia que ahi debe de ser muy bueno
pompitorres
30/05/07, 16:01:40
Soy un afortunado poseedor del 28-135 IS USM, lo tengo desde hace un mes mas o menos y nada mas que me ha dado alegrias, lo tengo pegado a la cámara con eso lo digo to,.
Para museos y fotos sin flash es esplendido, yo ya no uso el flash a no ser que sean fotos nocturnas en movimiento o alguna en la que sea indispensable.
bye
titodigital
30/05/07, 17:04:16
Hola. Actualmente tengo una Canon 300-D. Tengo 2 objetivos: el del kit 18-55, y un Canon 50 mm f1.8 II.
Quiero un objetivo que me cubra más focal por arriba, ya que los 55 se me quedan pequeños.
He visto buenas referencias del Canon 28-135 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9900&comienzo=0
¿ Alguien lo tiene ? ¿ Qué tal va ?
Sé que no es un "L" de Canon, pero ¿ hay tanta diferencia respecto a un "copito" 70-200 f4L por ejemplo ?
¿ Se notaría una mejor calidad (en las focales correspondientes) respecto al 18-55 que ya tengo ?
Me gusta el 28-135 porque cubre más focal que el "copito", y también por el precio...
Comparado con otro todoterreno como el Sigma 18-200 ¿ cuál es mejor ? ¿ El Sigma 18-200 o el Canon 28-135 ?
Principalmente lo usaría para sacar algún detalle cuando haga falta, algún retrato, etc... No me interesa un "super-tele" pues no lo voy a usar para naturaleza exclusivamente.
En cuanto a precios:
*** 28-135: 458 € http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9900&comienzo=0
*** 70-200: 670 €
http://www.fotocinecolor.com/catalog...n/ef70-200.php
¿ Alguien me podría aconsejar ?
Desde hace 4 ó 5 horas soy el poseedor de un 28-135 y es MUY MUY bueno. El estabilizador es una gozada y la nitidez muy buena. Claro que yo no he tenido nunca un L...
Considero que he hecho una buena compra.
liquidambar
30/05/07, 19:06:25
Yo sí he tenido ópticas L. Son "otra cosa". Pero en la mayor parte de los casos, no se necesita tanto cristal. Yo actualmente tengo el objetivo que acabas de comprar y estoy muy contento. Lo utilizo como todoterreno en viajes y cuando no quiero ir demasiado cargado. No hecho en falta los 24 mm casi nunca y para eso están las panorámicas. Se porta muy bien cuando pongo f8, f9, f10 y con mucha corrección a las demás aberturas. Creo que has hecho una buena compra.
PD.- Un consejo. Si aún no lo has hecho, ponle un parasol de pétalos.
Saludos.
titodigital
30/05/07, 19:27:00
Desde hace 4 ó 5 horas soy el poseedor de un 28-135 y es MUY MUY bueno. El estabilizador es una gozada y la nitidez muy buena. Claro que yo no he tenido nunca un L...
Considero que he hecho una buena compra.
me interesa mucho que me compares el 28-135 con el Sigma 18-200 que veo que tienes. ¿ Cual es mejor ?
doraemonppc
30/05/07, 19:32:07
me interesa mucho que me compares el 28-135 con el Sigma 18-200 que veo que tienes. ¿ Cual es mejor ?
Yo tengo el 18-200 de sigma y no acabo de estar contento con el...
Tambien me interesa una comparativa entre los 2 objetivos, ya que no descarto pasarme al 28-135 IS USM de canon.
titodigital
30/05/07, 19:37:43
Yo sí he tenido ópticas L. Son "otra cosa". Pero en la mayor parte de los casos, no se necesita tanto cristal. Yo actualmente tengo el objetivo que acabas de comprar y estoy muy contento. Lo utilizo como todoterreno en viajes y cuando no quiero ir demasiado cargado. No hecho en falta los 24 mm casi nunca y para eso están las panorámicas. Se porta muy bien cuando pongo f8, f9, f10 y con mucha corrección a las demás aberturas. Creo que has hecho una buena compra.
PD.- Un consejo. Si aún no lo has hecho, ponle un parasol de pétalos.
Saludos.
si, me imagino que los "L" seran otra cosa. Pero ¿ sobre todo en que se nota ? ¿ Hay una diferencia abismal entre por ejemplo un 70-200 f4L y este 28-135 ?
Un usuario no profesional (como yo) notará realmente la diferencia ?
Sobre todo me interesaría que con el 28-135 me salieran las cosas bastante bien nitidas y enfocadas, y no estar luego mucho rato retocando via PC.
Me imagino que los "L" iran ademas en construccion, rapides, etc.
liquidambar
30/05/07, 19:56:27
si, me imagino que los "L" seran otra cosa. Pero ¿ sobre todo en que se nota ? ¿ Hay una diferencia abismal entre por ejemplo un 70-200 f4L y este 28-135 ?
Un usuario no profesional (como yo) notará realmente la diferencia ?
Sobre todo me interesaría que con el 28-135 me salieran las cosas bastante bien nitidas y enfocadas, y no estar luego mucho rato retocando via PC.
Me imagino que los "L" iran ademas en construccion, rapides, etc.
Yo no diría una diferencia "abismal", Tengo fotos muy buenas con el 28-135 y fotos muy malas con el 24-70L. En general los aficionados lo notamos cuando, después de estar viendo una serie de fotos del 28-135, nos encaramos con alguna de similares características del L. Más contraste, mejor saturación de colores, quizás mayor definición... pero repito lo que dija en mi anterior post, la mayoría de las veces no vale la pena. Ocurre que cuando pruebas un L, pues te da "noseque" que te engancha, pero si no lo pruebas... tan rícamente. También dije que el 28-135 va de miedo en viajes por ejemplo pues cubre un rango muy interesante.
Sobre lo del retoque, eso es otro asunto. Un cierto "desenfoque" es consustancial a la fotografía digital. Es un problema de construcción del sensor, del filtro de pasobajo que evita el efecto "moire", etc. Enfocar en postptoducción siempre va bien... sin pasarse pues no deben salir artefactos.
En resumen, creo que para un aficionado, e incluso para un semiprofesional, el 28-135 IS (qué gran invento, yo ya no "consigo" que salgan las fotos trepidadas) va estupendo.
Saludos.
Haced caso a Liquidambar, que veo que sabe lo que dice. Coincido en todo con él.
Creo que es un poco pronto para comparar el sigma 18-200 con el 28-135 (tengo este último apenas 8 ó 9 horas y 15 ó veinte fotos), pero ya puedo decir que he notado más calidad en el color y sobre todo el efecto del estabilizador. Los que vamos teniendo cierta edad lo notamos más...
Por poner algun "pero", diria que es un poco más oscuro, pero como puedo con este último disparar a menos velocidad, pues lo compenso. De todas formas esta es una impresion que tengo que madurar(hacer mas fotos) pero de momento no despego el 28-135 de la cámara.:) :)
jlatance
03/06/07, 12:01:33
Buenas.
Yo ando en el mismo dilema; acabo de apalabrar un 28-105 USM y me ha salido un 28-135 IS USM.
Aunque ando cortito de presupuesto creo que voy a coger los dos, probarlos en condiciones y decidirme por el que me parezca mejor.
Aunque por el precio y las prestaciones el IS será la opción casi fija.
Saludos
Buenas.
Como casi todos los presentes no paro de darle vueltas.
Mi dilema esta entre el 24-105 y el 28-135.
Busco un buen todoterreno,pero el precio de uno dobla al otro.He leido todo tipo de comentarios sobre el 24-105,muy buenos y muy malos.Compensa el precio por la calidad que ofrece?
Me interesa saber sobre todo la calidad de imagen y el enfoque.
He visto alguna comparativa y se aprecian pocos cambios.
Que me decis?
Un saludo
Gracias
titodigital
05/06/07, 17:48:34
segun dicen el 15 de este mes estara disponible en tiendas el Sigma 18-200 OS (estabilizado) ¿ Que tal ira ? ¿ le hara la competencia al 24-105 o al 28-135 ?
Ocurre que cuando pruebas un L, pues te da "noseque" que te engancha, pero si no lo pruebas... tan rícamente.
Hombre claro, y si tienes un fiat panda y no pruebas un ferrari, pues tan ricamente con el fiat panda :p
La diferencia se nota, yo la primera vez que tuve un "L" en mis manos, sencillamente, aluciné en colores... (en este caso fue el 70-200 f4 L). No sé si pasará igual con todos los "L", pero vamos, que si se nota la calidad. Otra cosa es el dinero del que dispongas para comprar lentes.
También es verdad que hay objetivos que no son "L" que se comportan de lujo, que a veces nos obsesionamos.
Yo justamente estoy ahora con ganas de pillar un todo-terreno, y tengo la duda de esos dos canon, el 28-105 y el 28-135 (ninguno de los dos son "L"), a ver en qué queda la cosa :)
Un saludo.
liquidambar
06/06/07, 15:38:05
También es verdad que hay objetivos que no son "L" que se comportan de lujo, que a veces nos obsesionamos.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo mdaf. En mi tierra decimos aquello de "quant mes sucre, mes dolç" (cuanto más azúcar, más dulce). A veces resulta complicado conformarse con lo que tienes tras probar algo mejor. Sobre tu duda yo lo tendría claro: el 28-135 IS. Yo he tenido el 28-105 y es un magnífico objetivo, pero el extra en la focal y, sobre todo, el IS (que funciona), me decidieron por el segundo y estoy muy contento. Es mi objetivo de viajes. Cordiales saludos.
Hola a todos. Estaba buscando un objetivo todoterreno, y después de leer vuestros comentarios, por fin me decidí por el canon 28-135 Is. Esta tarde he ido a buscarlo y mañana me pasaré la tarde haciendo fotos "bueno, si la peque me deja,..." En fin, ya os haré preguntassss.
Un saludo
titodigital
06/06/07, 19:44:55
¿ alguien me puede decir donde ver fotos hechas con el Canon 28-135 IS ????????
Por cierto Gual, si no es mucho preguntar ¿ cuanto te costo el 28-135 IS ? ¿ Lo compraste en tienda fisica ? ¿ Le compraste parasol ? ¿ y filtro ?
Hola titodigital. pues me ha salido más caro porque lo he comprando en el corte inglés por 535€, pero me venía mejor pagarlo por expoelectrónica. Le he comprando un filtro, pero aún no el parasol eso lo miraré en otra tienda específica de fotografía, creo que sale por unos 30 y tantos euros.
titodigital
06/06/07, 20:17:17
ok gracias. ¿ Alguien tiene fotos por aqui hechas con el 28-135 IS ?
pompitorres
06/06/07, 22:15:35
Hola a todos, os aconsejo el parasol de petalos comprado por ebay a mi me salio muuuuy barato, creo q fueron 11€ puesto en casa y no tiene nada q envidiarle al original, lo compré en etefore que es una tienda de ebay donde tambien compré mi empuñadura y siempre me han dado buen resultado y ningun problema.
bye
Gracias pompitorres, voy a mirarlo ahora mismo.:)
Hola Titodigital. te dejo dos muestras que he hecho hoy con el 28-135. La calidad, o mejor dicho la falta de ella no es por culpa, en absoluto del objetivo o de la cámara, es simplemente del que ha hecho las fotos....
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_1095_copia_Medium_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=32916)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_1171_copia_Medium_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=32917)
A ver, y comparando el 28-135 is usm con el 17-85 is usm, con cual os quedariais?
Yo veo demasiado caro el 17-85.
Es que se supone que es su sustituto en aps-c, pero las reviews no son muy alentadoras.
Ya me direis.
Lo bueno del 17-85 es que tiene bastante angular, y con el 28-135 te quedas muy corto en muchas ocasiones. Yo tengo el 28-135 y estoy muy contento con él.
a_r_m_e
09/06/07, 00:34:12
A ver, y comparando el 28-135 is usm con el 17-85 is usm, con cual os quedariais?
Yo veo demasiado caro el 17-85.
Es que se supone que es su sustituto en aps-c, pero las reviews no son muy alentadoras.
Ya me direis.
En su momento tuve la misma inquietud, y me incliné finalmente por el 28-135 no por precio, sino por compatibilidad FULL con toda la linea EOS.
Aunque las comparaciones son odiosas, y a veces no se corresponden, aca (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=116&Camera=9&FLIComp=2&APIComp=4&LensComp=355&CameraComp=9&FLI=1&API=4)dejo un enlace para pensarse, si efectivamente valdra tanto la pena pasarse al sucesor indiscutido y apetecido por todos de este objetivo, el 24-105 L.
ok gracias. ¿ Alguien tiene fotos por aqui hechas con el 28-135 IS ?
Hola.
Todas mis últimas fotos están hechas con el objetivo que nombras 28/135 IS, desde que lo compré (a un forero) no lo he quitado todavia de la cámara y ya hace dos meses y pico que lo tengo.
Saludos.
Bernardo
10/06/07, 17:35:59
Mira ,a ver si esto te ayuda ... esta hecha con el 28-135.Un saludo!!!http://farm2.static.flickr.com/1112/534688209_c923b43ddb_o.jpg
Ajierro
11/06/07, 17:43:32
Lo primero saludaros ya que soy nuevo. Lo segundo deciros que despues de mucho leer y sopesar, tambien me he decidido por este objetivo. Me lo han ofertado en 540 € con parasol y funda en mi tienda habitual de fotografía. Espero que me decisión sea la correcta.
Ya os contaré y pondré alguna foto.
Lo dicho. :birring
Yo estoy contento con el objetivo. Lo del parasol y la funda, que te lo confirmen porque en la caja normal no viene nada de eso.
El Richal
11/06/07, 18:44:28
Titodigital, en mi galería las últimas fotos están todas hechas con el 28-135, y cada vez estoy más contento con él. Probaré con las aperturas que indicáis por aquí, pero en general el rendimiento es muy bueno.
Un saludo.
leotron
12/06/07, 11:59:37
Titodigital, en mi galería las últimas fotos están todas hechas con el 28-135, y cada vez estoy más contento con él. Probaré con las aperturas que indicáis por aquí, pero en general el rendimiento es muy bueno.
Un saludo.
Hola "el richal", he leido por ahí que ese objetivo se abre cuando va colgado en la cámara por su propio peso hasta la máxima focal, es eso normal?, estoy a ver si me lo pillo pero si se abre me lo pienso, pasear con el objetivo abriéndose no me hace mucha ilu.Gtracias,saludos
El Richal
12/06/07, 12:08:16
leotron, el mío al menos no se abre, aunque tengo entendido que pueden hacerlo por el peso. Pero ya te digo, el mío se está quietecito hasta que lo toco :).
Un saludo.
Ajierro
12/06/07, 12:19:02
Yo estoy contento con el objetivo. Lo del parasol y la funda, que te lo confirmen porque en la caja normal no viene nada de eso.
Pues tienes razón, me han confirmado que viene sin parasol. Además he conseguido un nuevo precio en tienda de fotografía y con garantía oficial, 475 euros.
:aplausos
Bueno, pues con ese ahorrillo te da para comprarte el parasol. Lo hay en ebay. Yo tengo que comprarlo aún.
leotron
18/06/07, 10:51:22
¿Cuantos pasos se puede ganar con el IS?, ¿A que velocidad de obturación mínima, se podría trabajar sin trepidación?, siempre en circunstancias normales de pulso claro.Saludos
liquidambar
18/06/07, 13:46:22
¿Cuantos pasos se puede ganar con el IS?, ¿A que velocidad de obturación mínima, se podría trabajar sin trepidación?, siempre en circunstancias normales de pulso claro.Saludos
Yo he trabajado a 1/8 1/15 sin problemas. En cuanto a los diafragmas, supuestas condiciones normales de todo lo demás (incluso sensibilidad), unos dos. Saludos.
Ajierro
18/06/07, 13:51:16
Pues yo ya estoy esperando el mio. Mañana o pasado supongo que llegará.
:wink:
leotron
18/06/07, 15:27:17
Muchas gracias "liquidambar", la verdad es que hasta hace muy poquito desconocía este objetivo.
"ajierro", a ver si nos cuenta tu primera impresión y donde lo has pillado, creo que tiene muy buen precio.
Saludos.
a_r_m_e
18/06/07, 15:43:48
si puedes y tienes los ahorros, ten un poco de paciencia y anda por el mayor, ya que sin duda cuando agarres la gracia del IS, será difícil tener otro objetivo puesto en la cámara. A pesar de que yo andaba con este objetivo (28-135 IS) puesto permanentemente en mi cámara, fue reemplazado por el humilde ef 50 1.8 por comodidad y peso.
Ajierro
18/06/07, 17:39:58
.
"ajierro", a ver si nos cuenta tu primera impresión y donde lo has pillado, creo que tiene muy buen precio.
Saludos.
Espero "jartarme" de hacer fotos este próximo fin de semana.
Al final lo he comprado aquí, y he pedido tambien el parasol y el filtro
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9900&comienzo=0
liquidambar
18/06/07, 21:20:07
Felicidades por el descubrimiento,leotron. A ver esas pruebas, Ajierro; yo también he comprado cosas en Fotoboom y la verdad creo que tiene buenos precios y es muy serio en el trato. Ya veis que cuando se tiene en la mano, uno se olvida de diafragmas y velocidades mínimas. Sencillamente haces las fotos como siempre y la mayoría "se salvan solas"; si, además, teneis buen pulso normalmente, se puede llegar a valores muy bajos. P.ej. probad a hacer una serie de fotos andando y ya me diréis.
Saludos y suerte.
Ajierro
18/06/07, 23:16:00
Pues seguramente más de una de las fotos que haga este fin de semana sean desde el coche, en marcha, conduciendo y además "carrileando" (ciervos). Así que creo que probaré bien el estabilizador...:descompuesto
leotron
19/06/07, 11:46:42
Pues a disfrutarlo, ajierro. Yo ya tengo la mitad del objetivo, todavía me queda un poquito.Saludos
Ajierro
21/06/07, 00:16:10
Ya lo tengo. La compra sin ningún problema.
Ya le he dicho a mi mujé y a mis peques que el sábado desde las 06:00 hasta por lo menos las 11:00 andaré en paradero desconocio. :p :p
tharotas
04/07/07, 00:14:12
me gustaria que me orientarais. tengo dudas entre el tamron 28-75 2.8 o el canon 28-135 is. sobre todo lo que me interesa es calidad de imagen mas que el rango focal.
txaooo!!
liquidambar
04/07/07, 11:32:56
me gustaria que me orientarais. tengo dudas entre el tamron 28-75 2.8 o el canon 28-135 is. sobre todo lo que me interesa es calidad de imagen mas que el rango focal.
txaooo!!
Hola, Tharotas: Me remito a lo dicho en mi post de más arriba. Bien es verdad que el Tamron no lo conozco, pero del Canon tengo muy buenas experiencias y mejores del modelo más reciente.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com