PDA

Ver la Versión Completa : CANON 600D con motor de enfoque???

ARCO IRIS
22/11/11, 10:06:28
Hola soy nueva en este foro, me han llegado rumores de que la Canon EOS 600D tiene motor de enfoque en el cuerpo!!! me gustaria saber si eso es realmente cierto, a mi sinceramente me extraña muchisimo.
GRACIAS, UN SALUDO

tulkas84
22/11/11, 10:08:52
el motor de enfoque está en el objetivo, así que se habrán equivocado.... o se referían a otra cosa.

rbeamonte
22/11/11, 17:36:22
el motor de enfoque está en el objetivo, así que se habrán equivocado.... o se referían a otra cosa.

Yo tengo entendido que no es así, que el motor de efoque está en la cámara, en lugar de en el objetivo como en la Nikon D5100 por ejemplo, pero vamos, que no controlo mucho el tema.

Saludos.

tulkas84
22/11/11, 18:35:20
Pues me ha tocado mirarlo xq lo tenia clarisimo, pero ahora ya no tanto:

Los objetivos canon tienen el motor en el objetivo por lo que he dado por supuesto que la cámara no llevaba. Otra cosa es que lleve para ser compatible con otros objetivos, cosa que no acabo de ver clara.

El caso es que en muchos foros dicen que SI que lo tiene y en la web de canon no dice nada de nada. Creo que en algun sitio se publicó que si que lo tiene y todo el mundo ha hecho copypaste, por que en la web oficial desde luego no pone nada de nada:

Canon EOS 600D - EOS Camaras Reflex Digitales - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_600D/index.aspx?specs=1)

Nachesko
23/11/11, 07:54:25
Por lo que yo veo (y acabo de revisar la montura completa de la mia) NO tiene motor de enfoque ni nada parecido, es solo electronica, el resto son partes fijas, nada movil, si quieres te envio una captura ante al duda

eduperez
23/11/11, 08:09:35
Ninguna cámara Canon lleva motor de enfoque; en Canon, el motor está siempre en el objetivo, o no está.

Yoelvalen
05/01/12, 12:30:07
En canon los cuerpos si que tienen motor de enfoque en el cuerpo, no así las nikon modelos d3100 y d5100 que carecen de este y lo portan solo en lis objetivos. La 600d de canon si que tiene motor de enfoque en el cuerpo.
Un saludo.

eduperez
05/01/12, 12:43:44
En canon los cuerpos si que tienen motor de enfoque en el cuerpo, no así las nikon modelos d3100 y d5100 que carecen de este y lo portan solo en lis objetivos. La 600d de canon si que tiene motor de enfoque en el cuerpo.
Un saludo.

Por favor, revisa tus fuentes: ninguna cámara Canon EOS tiene (ni tiene sentido que tenga) motor de enfoque en el cuerpo.

sitomatosis
05/01/12, 12:48:43
Ninguna cámara Canon lleva motor de enfoque; en Canon, el motor está siempre en el objetivo, o no está.

Lo que se demuestra porque el selector de enfoque manual o automatico esta siempre en los objetivos y no en los cuerpos.

En Nikon unos cuerpos tienen motor y otros no, y unos objetivos lo tienen y otros no; total que tienen que andar mirando compatibilidades para el autofoco los pobres...

Un saludo

franciscoantonio
08/04/12, 00:20:04
Por favor, revisa tus fuentes: ninguna cámara Canon EOS tiene (ni tiene sentido que tenga) motor de enfoque en el cuerpo.

Hola, aquí os mando una comparativa en la cual dice "cosa que la Canon 600D sí que tiene motor de enfoque propio”.
Comparativa Nikon D5100 vs. Canon 600D (Rebel Ti3) | Blog del Fotógrafo (http://www.blogdelfotografo.com/comparativa-reflex-nikon-d5100-canon-600d-rebel-ti3/)
Saludos Paco

SuperLopez
09/04/12, 15:39:40
Hola, aquí os mando una comparativa en la cual dice "cosa que la Canon 600D sí que tiene motor de enfoque propio”.
Comparativa Nikon D5100 vs. Canon 600D (Rebel Ti3) | Blog del Fotógrafo (http://www.blogdelfotografo.com/comparativa-reflex-nikon-d5100-canon-600d-rebel-ti3/)
Saludos Paco
Acabo de preguntarle a Mario (el autor del blog).

Cuando me conteste os lo posteo por aquí.

Un saludo.

Juan55
09/04/12, 16:22:22
Por favor, no liaros ... Ninguna Canon DSLR tiene motor de enfoque en el cuerpo tal como ya han comentado. Solo algunas Nikon y alguna otra casa lo tienen. Sino fijaros que hablamos de lentes Canon con USM = Ultra Sonic Motor. Se controla electrónicamente desde la cámara el enfoque y el diafragma.

Saludiños

XATRAC
09/04/12, 16:57:54
Borro por error de interpretación.

franciscoantonio
10/04/12, 02:36:55
Por favor, no liaros ... Ninguna Canon DSLR tiene motor de enfoque en el cuerpo tal como ya han comentado. Solo algunas Nikon y alguna otra casa lo tienen. Sino fijaros que hablamos de lentes Canon con USM = Ultra Sonic Motor. Se controla electrónicamente desde la cámara el enfoque y el diafragma.

Saludiños

Hola Juan55, yo te pido que mires este enlace Comparativa Nikon D5100 vs. Canon 600D (Rebel Ti3) | Blog del Fotógrafo (http://www.blogdelfotografo.com/comparativa-reflex-nikon-d5100-canon-600d-rebel-ti3/) y me dices que si lleva o no motor de enfoque.
SuperLopez, cuando lo sepas no lo comentar.
Saludos Paco

SuperLopez
11/04/12, 10:34:54
Todavía nada, pero os mantengo informados.

virplay
13/04/12, 20:00:56
Yo he leido en varios sitio q si tiene motor de enfoque el cuerpo

Nachesko
13/04/12, 20:05:42
Yo he leido en varios sitio q si tiene motor de enfoque el cuerpo}

El tema es viejo, pero si tiene motor de enfoque que me digan como, porque estoy viendo en este momento la montura lente - camara y no veo parte movil, si tuviera motor deberia haber una parte movil mecanica que manipule el foco del lente

Zares
14/04/12, 09:58:45
Os puedo asegurar que NO tiene motor de enfoque en el cuerpo. Tengo la cámara y me la conozco bastante bien ya. Algunas Sony tienen motor de enfoque, la Nikon D90, por ejemplo, también, algunas Pentax también, y TODAS ellas, tienen un selector de AF MF en el cuerpo, aparte del que trae el propio objetivo.

No os fiéis de comparativas hechas en internet, coged una cámara en la mano y lo miráis, en las tiendas las podeis ver, si es que no la teneis ya.

zippy
05/05/12, 16:22:25
Las Canon no llevan motor de enfoque en el cuerpo, eso es cosa de Nikon.....

Saludos

SirGlad
05/05/12, 18:33:30
Las CANON (y por supuesto la 600D) NO TIENEN ni han tenido nunca motor de enfoque en el cuerpo. Si nos fiamos de lo primero que encontremos por Internet, apañados vamos!

franciscoantonio
05/05/12, 22:48:15
Hola a todos tengo desde hace 15 días una canon EOS 600D y no lleva motor de enfoque.
Saludos Paco

gpu513n
09/03/13, 19:29:07
Saludos.
Alguien sabría decirme si existen objetivos Canon, o compatibles con cámaras Canon, sin motor de enfoque.

BAGUS
09/03/13, 19:52:35
Un saludo.

Esos modelos que mencionas son de Nikon. Ellos sí que tiene ambas variantes de cámaras, según modelos con y sin motor de enfoque integrado en el cuerpo de la cámara. Además la bayoneta de Nikon permite usar los objetivos de antes de la aparición del enfoque automático.

En Canon, todas las cámaras EOS nombre que define a las de enfoque automático, digitales o no, son incompatibles con los objetivos de enfoque manual -serie FD- y ninguna lleva motor de enfoque en el cuerpo. Son los objetivos de enfoque automático los que montan el motor, estos objetivos son los de la serie EF y EF-S de Canon, con la única salvedad de los TS-E o descentrables que son de enfoque manual pero de bayoneta compatible con el sistema EOS.

BAGUS
09/03/13, 20:05:23
Saludos.
Alguien sabría decirme si existen objetivos Canon, o compatibles con cámaras Canon, sin motor de enfoque.

Los objetivos EF y EF-S, como decía en el anterior post, son todos de enfoque automático, salvo lo TS-E descentrables.
Los objetivos de la serie anterior al enfoque automático -los FD- son inconpatibles con la bayoneta EF de las EOS, salvo que se usen con algunos tipos de adaptadores de terceros fabricantes.
Otros fabricantes como Carl Zeiss, Peleng, samyang... sí fabrican objetivos compatibles con la bayoneta EF y de enfoque manual.

diafracmaabierto
23/06/13, 08:52:59
Según el enlace que nos pone el compañero Franciscoantonio,sí tiene motor el cuerpo,cosa que veo muy positiva ya que podriamos ponerle objetivo sin motor,bien por economía o por que el que deseamos,no lo lleve.
Un saludo a todos.

SirGlad
23/06/13, 10:57:26
Según el enlace que nos pone el compañero Franciscoantonio,sí tiene motor el cuerpo,cosa que veo muy positiva ya que podriamos ponerle objetivo sin motor,bien por economía o por que el que deseamos,no lo lleve.
Un saludo a todos.
Se ha dicho hasta la saciedad. Ninguna CANON EOS tiene motor de enfoque en el cuerpo! Yo tengo una 600D desde hace dos años y lo puedo asegurar. En el enlace, el punto de la comparativa sobre el motor de enfoque está equivocado.

Ahora, por mi, si te lo crees allá tu!

BAGUS
23/06/13, 12:52:59
según el enlace que nos pone el compañero franciscoantonio,sí tiene motor el cuerpo,cosa que veo muy positiva ya que podriamos ponerle objetivo sin motor,bien por economía o por que el que deseamos,no lo lleve.
Un saludo a todos.
y dale... !!!!!!!

Almajor
04/07/13, 06:57:53
A ver, que Mario del blogdelfotografo tambien se equivoca, la eos 600d no tiene motor de enfoque!