Ver la Versión Completa : Como hacer fotografias mirando la pantalla LCD
Hola, He comprado la 400D y soy nuevo en esto pero no llego a conseguir una cosa tan fácil como poder fotografiar mirando la pantalla en vez del visor que es muy pequeño. No consigo que aparezca en pantalla LCD la imagen que se ve por el visor. Como puedo configurar la cámara para poder hacer fotografias mirando el LCD??
Gracias por vuestras respuestas....:descompuesto
aluzema
24/05/07, 20:49:36
Hola,
Veo que es tu primer mensaje, bienvenido. Contestando a tu pregunta, no se puede, has de mirar por el visor para hacer las fotos, en la pantalla sólo las puedes ver una vez hechas. La única reflex Canon que permite eso es la 1D Mark III.
SAlu2
Que cuesta 6.000 euros o así, no??? Además, no sé muy bien si resultará muy práctico fotografiar a través de visor y manejar el zoom, por ejemplo, con la cámara alejada de la cara y controlando al mismo tiempo el resto de los "botoncitos"... De todos modos, como consuelo, creo que a todos los que venimos de las compactas digitales nos ha pasado algo parecido, hemos intentado fotografiar mirando la pantallita...
Gracias por la respuesta y por la RAPIDEZ... Caramba, caramba y yo que creía que esto lo hacía hasta la más infima de las cámaras y me doy de bruces con esto. He estado leyendo informes, comparativas, etc... como 20 días en internet y EN NINGUN SITIO DICEN NADA de esto que para mi es importantísimo. Acabo de vender mi sony DSLR-1 Y AHORA ME ENTERO... No se si podré acostumbrarme. La pantalla de la sony era una gozada y pensaba que esta con 1/2" más de tamamño y mejor resolución me daría una alegría. Ahora comprendo porque todos dicen que el visor de la 400D es muy pequeño: "SE HA DE UTILIZAR OBLIGATORIAMENTE" En mi anterior cámara lo utilizaba en 1 fotografía de cada 20 !!!!
En fin espero acostubrarme ya que la cámara es una gozada...
Gracias
Spellchecker
24/05/07, 21:02:26
Bienvenido al mundo reflex
De todos modos, como consuelo, creo que a todos los que venimos de las compactas digitales nos ha pasado algo parecido, hemos intentado fotografiar mirando la pantallita...
Je, je, y no es el primero que anda buscando por entre los botones la palanquita del zoom...
Si es que estos de las reflex es o blanco o negro.
Saludos.
antonio1919
24/05/07, 22:00:35
bienvenido y que aprendas
Pepelux
24/05/07, 22:05:38
Bienvenido :wink:
Te acostumbraras ... para mi incluso resulta mas comodo....me he acostumbrado de tal manera que cuando cojo una digital compacta me veo raro haciendo fotos sin mirar por el visor. jeje
jomartincir
24/05/07, 22:11:41
Sí, sí, no sus riais, me merezco que me crucifiqueis!!!!!
Mira que soy ..... tonto ???
otro que no tenía ni zorra idea! (tanto con el lcd como con el zoom, me merezco el doble de palos!!!!!!!)
Je, je, y no es el primero que anda buscando por entre los botones la palanquita del zoom...
Si es que estos de las reflex es o blanco o negro.
Saludos.
P.D. A ver si después de todo lo que he pasado en este ultimo año, a ver si empiezo a participar más en el foro!
Piñeiro
24/05/07, 22:19:50
bienveido, cuando veas los resultados de la camra veras que pronto se te olvida lo del visor...
galileogalilei
24/05/07, 22:44:36
Hola,
Veo que es tu primer mensaje, bienvenido. Contestando a tu pregunta, no se puede, has de mirar por el visor para hacer las fotos, en la pantalla sólo las puedes ver una vez hechas. La única reflex Canon que permite eso es la 1D Mark III.
SAlu2
Que tampoco es la unica ni mucho menos la primera, Olympus ha sido el primero (creo) en hacer la primera reflex digital con visor externo, y me parece que no llega a los 1.000€.
ReD_DeViL
24/05/07, 23:13:55
¿Gasta mucha bateria el estar usando la pantalla?.¿Hay alguna opción que te permita tener la pantalla apagada mientras estas con la camara encendida sin hacer fotos?
Gracias, un saludo.
70grados
24/05/07, 23:32:00
la pantalla es indispensable para tirar fotografías para controlar todos los parámetros de exposición etc etc
Tranquilo que aguanta muchísimo la batería. Si la duración la encuentras insuficiente puedes mirar de adquirir el grip. (2 baterias aguantan mas que 1 :p)
favagon
24/05/07, 23:51:42
Que cuesta 6.000 euros o así, no??? Además, no sé muy bien si resultará muy práctico fotografiar a través de visor y manejar el zoom, por ejemplo, con la cámara alejada de la cara y controlando al mismo tiempo el resto de los "botoncitos"... De todos modos, como consuelo, creo que a todos los que venimos de las compactas digitales nos ha pasado algo parecido, hemos intentado fotografiar mirando la pantallita...
La EOS-1D Mark III, cuesta 3.500 Euros, esta próxima semana llegan a la tienda donde suelo comprar.
Saludos.
Pues de mí se rien cuando encuadro las fotografías en las compactas a través del visor. :descompuesto
Pero es que al llegar a ciertas edades con la presbicia (vista cansada para los que aún no estáis en el caso) no consigues ver un pimiento en la pantalla.
En cambio con la reflex puedes graduar las dioptrias en el visor y ver como si llevaras gafas.:sor2
Saludos.
En la vida a todo se acostumbra uno, yo tengo una reflex Minolta analogica y el visor NO tiene nada que ver con los de las reflex ( es una gozada de visor).
No obstante a mi me gusta mas enfocar por la pantalla y asi lo hago en mis compactas, no tengo ningun problema con el zoom ni con nada de eso, cuestion de gustos.
Suerte y a acostumbrarse!
Gracias por la respuesta y por la RAPIDEZ... Caramba, caramba y yo que creía que esto lo hacía hasta la más infima de las cámaras y me doy de bruces con esto. He estado leyendo informes, comparativas, etc... como 20 días en internet y EN NINGUN SITIO DICEN NADA de esto que para mi es importantísimo. Acabo de vender mi sony DSLR-1 Y AHORA ME ENTERO... No se si podré acostumbrarme. La pantalla de la sony era una gozada y pensaba que esta con 1/2" más de tamamño y mejor resolución me daría una alegría. Ahora comprendo porque todos dicen que el visor de la 400D es muy pequeño: "SE HA DE UTILIZAR OBLIGATORIAMENTE" En mi anterior cámara lo utilizaba en 1 fotografía de cada 20 !!!!
En fin espero acostubrarme ya que la cámara es una gozada...
Gracias
Bienvenido al mundo de las DSLR ninguna te permite fotografiar mirando la pantalla solo la Mark III y vale unos $6,000 USD no se cuanto en euros. En ningun sitio dice nada? Pues claro hombre, un producto se mercadea a base de lo que tiene, no de lo que no tiene. Entiendo que era tu deber burcar esta informacion antes de comprar si tan importante era para ti. Espero te acostubres ya que la 400D es una camara bastante superior a tu antigua sony.
Tyranus
25/05/07, 03:42:19
Es verdad esa prestación de la Mark III, de poder tirar viendo desde la pantalla, pero no es una prestación nivel consumer como las compactas digitales, sino para esconderte detras de la trinchera mientras pasan las tanquetas, creo que no hay comparación.
La pantalla de la R1 si que es toda una gozada, alguien me la prestó un día. Pero francamente no hay nada que se disfrute más que la reflex, así que sé bienvenido. Pronto "buscaras el visor" en las compactas, cuando te toque tirar de alguna 8), a mi me pasa... :)
Gracias a vuestras respuestas.
De todas formas el zoom, sin problemas, sin embargo el tema de la pantalla LCD lo entiendo como una vuelta atras ya que es mucho más cómodo y fácil tener una LCD girable para todos lados como la de sony. La verdad es que jama creí que fuera posible este paso atrás.
Nadie me puede decir que no es más cómodo y práctico poder tirar fotos viendo la pantalla cuando tengo la cámara a la altura de mi cintura.
Pero bueno a todo se acostumbra uno y por la calidad que tiene seguro que me acostumbro rápido...
:grin:
Sin embargo en mi antigua cámara la Sony Cyber-shot DSC-R1 era una SLR con optica fija y ... caramba a ver si era una compacta con una buena optica !!!
De todas formas añoro mi pantallita pero estoy encontrando verdaderas delicias en mi nueva cámara: EOS 400D + tamron 18-250. ES COJONUDA.!!!:aplausos
Tyranus
25/05/07, 18:32:42
La verdad es que jama creí que fuera posible este paso atrás.
Nadie me puede decir que no es más cómodo y práctico poder tirar fotos viendo la pantalla cuando tengo la cámara a la altura de mi cintura.
Yo no creo que sea un paso atrás. Pues mira, antes de la DSLR, yo tenía una F828, y aunque la pantalla no era tan versátil como la R1, sí podías inclinar el cuerpo con respecto al lente, bueno, supongo que muchos conocen el sistema de la Sony F, y esto te daba mucha comodidad. Pero al menos en lo personal te puedo decir que no extraño nada de eso, no hay como mirar por el visor reflex, por mucho que te pierdas fotos a nivel de cintura. Además puede que extrañes tu pantalla, pero a cambio tienes un monton de prestaciones e infinidad de ópticas en donde el único límite es la creatividad propia y la habilidad.
Por ejemplo, me gustaría que lograras foco con un lente Canon MPE-65 Macro, por medio de un visor electrónico, sería imposible, porque de entrada es un lente de enfoque manual, y únicamente se puede con visor reflex.
En fin, será un mundo que irás descubriendo.
Aunque también es válido que no te convenzas y un buen día decidas regresar a las compactas prosumer de pantalla, claro que es válido y respetable. Saludos 8)
ignatius
26/05/07, 09:30:56
Veras que pronto olvidaras la pantallita y buscaras instintivamente el visor como una prolongacion de tus ojos.
Pero no estaria de mas que tambien se pudiera mirar a la pantalla para afotar.Seria la repera.
URRIELLU
26/05/07, 09:51:34
Bienvenido al mundo de las DSLR ninguna te permite fotografiar mirando la pantalla solo la Mark III y vale unos $6,000 USD
Me temo que la MARK III no es la única con esta opción y mucho menos la más barata. Como ya han comentado en el post, Olympus fue la primera marca en sacar esta opción que aún mantienen un par de modelos si no me equivoco. Probablemente alguna otra marca tambien tenga alguna
SALUD
Lo idoneo y lo que veremos en no mucho tiempo es que las reflex lleven las dos opciones ( enfocar por visor o pantalla) y que cada cual use la que mas le agrade o la que las circusntancias le aconsejen.
Si por ejemplo en Canon los modelos mas caros si que llevan esa opcion, la cosa es evidente no?
Todo lo demas es buscarle tres pies al gato! :p
¿Gasta mucha bateria el estar usando la pantalla?.¿Hay alguna opción que te permita tener la pantalla apagada mientras estas con la camara encendida sin hacer fotos?
Gracias, un saludo.
Botón DISP ángulo superior izquierdo de la pantalla.
la pantalla es indispensable para tirar fotografías para controlar todos los parámetros de exposición etc etc
Tranquilo que aguanta muchísimo la batería. Si la duración la encuentras insuficiente puedes mirar de adquirir el grip. (2 baterias aguantan mas que 1 :p)
Siento no estar de acuerdo. El consumo es importante y, en cuanto a la información, es muy útil, pero basta con mirar un segundo y apagar la pantalla.
Saludos
Prodigy
29/05/07, 16:06:05
El ensayo-error y con tiempo ni hace falta eso de mirar la pantalla. Tengo la compacta de la oficina, y yo ya ni uso la pantalla. Miro por ocular , ajusto f iso y vel. obt, y afoto.
vigovlac
29/05/07, 22:42:40
El error está en pensar que una compacta funciona igual que una reflex. Este tipo de cámaras tiene un espejo que desvía la imágen que ingresa por el objetivo hacia un pentaprisma que invierte la imágen y la vemos luego en el ocular. la imágen sólo es vista por el sensor al presionar el botón de disparo, entonces, el espejo se levanta y deja pasar la imágen a traves de la cortina al sensor.
Saludos!
vijovlac de ser, como das a entender, una norma general a todas las reflex, por que Olimpus, Canon etc. tienen modelos de reflex en los que SI se puede?
vigovlac
29/05/07, 22:57:04
vijovlac de ser, como das a entender, una norma general a todas las reflex, por que Olimpus, Canon etc. tienen modelos de reflex en los que SI se puede?
Yo tenía una olympus que era así, pero el visor era electrónico, no óptico como en la mayoria de las reflex.
En el caso de Olympus, la cámara dispone de 2 sensores, uno para la foto y otro al cual se desvía una parte de la luz para la previsualización en pantalla. Éste desvío produce una pérdida de claridad en el ocular, como es lógico, al tenerse que repartir más la luz. El sistema de Canon no lo conozco.
Yo prefiero el visor de toda la vida. Me sobran los TFT hasta en las compactas.
favagon
30/05/07, 11:23:10
Que yo sepa solo dos réflex tiene ese sistema, una es la Olympus 330, solo esa ya que se dieron cuenta en ese modelo que es un fracaso total, o sea una chapuza mal hecha, por eso no la repitieron en mas modelos.
En el caso de Canon con la flamante Canon EOS-1D Mark III no sé como funcionara, porque no la vi más que en fotografía, esperemos para ver los resultados.
Lo que no cabe ninguna duda es que si fuera sencillo y fácil de poner todas lo traerían, pero no es así.
Saludos.
URRIELLU
30/05/07, 12:00:58
Que yo sepa solo dos réflex tiene ese sistema, una es la Olympus 330, solo esa ya que se dieron cuenta en ese modelo que es un fracaso total, o sea una chapuza mal hecha, por eso no la repitieron en mas modelos.
Pues no se hasta que punto se puede considerar así, ya que la nueva E-410 sigue incorporando ese sistema.....y creo quen no es el único modelo de Olympus que lo hace además de la mencionada E-330.....pero bueno....tampoco tiene mayor importancia ni demasiado........y yo creo que todas las marcas y todos los modelos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas :wink:
SALUD
favagon de complicado, nada de nada, se trata simplemente de incorporarlo y ENCARECER el modelo.
Nada mas
favagon
30/05/07, 14:42:49
Pues no se hasta que punto se puede considerar así, ya que la nueva E-410 sigue incorporando ese sistema.....y creo quen no es el único modelo de Olympus que lo hace además de la mencionada E-330.....pero bueno....tampoco tiene mayor importancia ni demasiado........y yo creo que todas las marcas y todos los modelos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas :wink:
SALUD
Lo ves amigo URRIELLU?, todos los días se aprende algo, no tenía ni idea de que las E410 y la E510 trajeran ese sistema, y ya veo que sí lo traen, yo esos dos modelos no los vi (en persona), espero que funcionen mejor que en la E330, esa si la vi y la probé y la verdad es que no va nada bien el sistema, a pesar de que la cámara va bastante bien.
Gracias por la información.
Saludos.
Hombre, la verdad es que con cualquier reflex puedes hacer fotografías mirando a la pantalla LCD. La veras toda oscurita, pero la foto la puedes hacer :)
Bueno, despues de la pequeña broma, no le veo muchas ventajas a la pantalla LCD externa. A poco que la luz sea intensa, se deja de ver en condiciones y se bebe las baterías que da gusto. Tampoco le veo grandes ventajas a un visor como el de la 400D, pequeño, oscuro y que deja de cubrir un buen trozo del encuadre.
Hombre, la verdad es que con cualquier reflex puedes hacer fotografías mirando a la pantalla LCD. La veras toda oscurita, pero la foto la puedes hacer :)
Bueno, despues de la pequeña broma, no le veo muchas ventajas a la pantalla LCD externa. A poco que la luz sea intensa, se deja de ver en condiciones y se bebe las baterías que da gusto. Tampoco le veo grandes ventajas a un visor como el de la 400D, pequeño, oscuro y que deja de cubrir un buen trozo del encuadre.
A eso me refería. Me puedo acostrumbrar al visor, pero que en una cámara de esta calidad no encuadre al 100 % de la foto que toma me parece tercermundista... Al menos que se vea por el visor como en la foto... Por mucho que me digais no veo la calidad al visor de lo que es la cámara... todo lo demás PERFECTO...!!!
Comprar una reflex para no mirar por el visor es absurdo. Precisamente éso es lo que busco en una cámara reflex!!!. La visión es real, directa, óptica, ver con mi ojo, no con el de la máquina. En cambio la visión del LCD es electrónica. Vale que ves lo que va a tirar y sus compensaciones de luz con los valores que le metas, pero para tirar en automático tampoco me compré una reflex. Necesitaba algo más y ese algo más es lo que tenía en mi EOS analógica.
¿porqué cuando estás a plena luz con una compacta usas el visor óptico? pues porque por el otro no se ve un carajo. Pues ahora dime que por la pantallita podrías enfocar manualmente y de forma precisa a un determinado punto de algo...va a ser que no. Y en las compactas el visor es una caquita y encima no ve lo que ve la cámara porque es una ventanita paralela, pero claro, por unos pocos euros... se perdona.
¿cuántas fotos con una compacta has dado por buenas con el visor LCD y luego en casa has visto que estaban mal o movidas?
Lo de que capture más imagen de la que ves por el visor es simple física. Cuanto más lejos estás de una ventana, menos paisaje ves. Cuando encuadras algo grande y no entra... ¿no das unos pasos para atrás o pones un objetivo más corto? En la cámara el recorrido en mm desde el objetivo hasta el ojo pasando por el espejo es más largo que desde el objetivo hasta donde realmente se captura la foto, con lo que ya tienes la razón lógica y comprensible. Además creo que es insalvable al ser una razón física.
Creo que lo queremos todo, lo bueno y lo malo. Es como si me bebiera una cerveza sin porque voy a conducir, lamentara no poder emborracharme y encima me quejara de que no me quitan los puntos :birring
Si la mayoría de los fotógrafos serios y creo que todos los profesionales usan cámaras reflex... por algo será, no?
oscar76
03/06/07, 15:36:02
Muy buen argumento Pingu ! pienso como tu, una reflex para enfocar por la pantallita?? nooo, me costo pasar de la reflex de pelicula (pentax mz-50) a una compacta digital muchisimo, de mirar por al visor a la pantalla (el dia que hacia sol a ver quien podia enfocar), del tamaño del cuerpo,... hasta que tuve las 400D y volvi a disfrutar sacando fotos.
A veces creo hay gente compra las reflex pensando estas son camaras muy buenas, con muchas opciones, la llevan los profesionales, y nunca llegan a usar todas esas ventajas respecto a las compactas, entonces ¿ para que se la compran? para quejarse de que solo se puede fotografiar a traves del visor y en cambio con su compacta a traves del lcd.
dirocris
06/09/16, 14:02:42
solo quería reflotar este hilo por curiosidad. he leido los mensajes y me he dado cuenta de cómo ha evolucionado todo en menos de 10 añossssss. Ahora ya las pantallas lcd de nuestras reflex nos permiten porsupesto hacer fotos directamente, enfocar, algunas son táctiles en enfoque menús, etc... sin hablar de las articuladas para no romperse el cuello en algunas tomas o hacer cuerpo a tierra como solemos hacer los que aún no las tenemos jejeje.
bueno, que viva la tecnología y el avance de las mismas. Tal vez dentro de otros diez años veamos la pantalla lcd en 3d!!!!!
ya me direis jejejejejeje
saludos a todos
Estress
16/09/16, 02:30:31
solo quería reflotar este hilo por curiosidad. he leido los mensajes y me he dado cuenta de cómo ha evolucionado todo en menos de 10 añossssss. Ahora ya las pantallas lcd de nuestras reflex nos permiten porsupesto hacer fotos directamente, enfocar, algunas son táctiles en enfoque menús, etc... sin hablar de las articuladas para no romperse el cuello en algunas tomas o hacer cuerpo a tierra como solemos hacer los que aún no las tenemos jejeje.
bueno, que viva la tecnología y el avance de las mismas. Tal vez dentro de otros diez años veamos la pantalla lcd en 3d!!!!!
ya me direis jejejejejeje
saludos a todos
Pues si, las cosas han cambiado muchísimo. Me acuerdo de estar yo tan feliz con mi 400D y diciendo que el Live View no valía para nada y bla bla bla. Hasta que me pasé a la 70D y caray... Vale que el live view no es imprescindible, pero te mejora la vida en muchas cosas!
el legado de las olympus evolt, ya desaparecidas y con la que me inicie en la fotografia digital, liev view
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com