Ver la Versión Completa : Es notable la diferencia en calidad, entre la 500D y la 550D?
luismeza_1789
22/11/11, 17:12:32
Que tal, estimados compañeros.
Tengo una duda, entre la Canon 500D (T1i) y la Canon 550D (T2i), hay realmente una notoria calidad de la imagen?
Se que se diferencian entre los megapixels (15.1 x 18mp), fps en el video, resolusion de pantalla, etc..
Pero, en la imagen, las fotos, se nota la diferencia abismal entre una y la otra, al punto de decir que la 550D, es mucho mejor que la 500D?
gracias.
A ver, yo no conozco ninguna de las dos, pero viendo las especificaciones de cada una, no creo que la 550D sea mucho mejor que la 500D, algo mejor tal vez si, pero no una diferencia abismal.
Si realmente quieres notar diferencia en las prestaciones (cuerpo, ráfaga, enfoque, etc.), tendrías que ir a una gama superior, por ejemplo la 50D o 60D.
Y si quieres mejor calidad de imagen, antes que cambiar de cuerpo, ponle a tu 500D unos buenos objetivos y a disfrutar.
Saludos!
Yo tuve un par de semanas una 500D que me prestaron antes de tener la 550D. La calidad de imagen y el control del ruido es mejor en la 550D, evidentemente, la diferencia no es abismal si lo que estás pensando es en cambiar una por otra pero hay diferencia.
La pantalla, a pesar de ser del mismo tamaño sí que es mejor en la 550D, tiene más resolución, mejores colores, se ve bastante mejor, la verdad. Otro aspecto en el que la 550 es mejor es en el vídeo, la 500D para que vaya bien tienes que grabar a 720p porque si pones 1080p (full HD) sólo te graba a 20fps y el vídeo va dando saltos.
Luego hay pequeños detalles en los que la 550D es mejor como el sistema de medición que lo veo más preciso (63 zonas vs 35), con la 500D tenía más problemas para evitar zonas quemadas por este motivo y supongo que el rango dinámico del sensor; más compensación de la exposición (hasta +-5EV) algo más de ráfaga y mejores materiales ....
En fin, que diferencias hay pero tampoco muy sustanciales. Si hay que elegir entre ambas yo me decidiría sin duda por la 550D ya que la deiferencia de precio entre ambas es escasa pero si ya tienes la 500D yo no la cambiaría por la 550D sino que lo haría por algo de gama superior como la 60D.
luismeza_1789
22/11/11, 20:57:59
Yo tuve un par de semanas una 500D que me prestaron antes de tener la 550D. La calidad de imagen y el control del ruido es mejor en la 550D, evidentemente, la diferencia no es abismal si lo que estás pensando es en cambiar una por otra pero hay diferencia.
La pantalla, a pesar de ser del mismo tamaño sí que es mejor en la 550D, tiene más resolución, mejores colores, se ve bastante mejor, la verdad. Otro aspecto en el que la 550 es mejor es en el vídeo, la 500D para que vaya bien tienes que grabar a 720p porque si pones 1080p (full HD) sólo te graba a 20fps y el vídeo va dando saltos.
Luego hay pequeños detalles en los que la 550D es mejor como el sistema de medición que lo veo más preciso (63 zonas vs 35), con la 500D tenía más problemas para evitar zonas quemadas por este motivo y supongo que el rango dinámico del sensor; más compensación de la exposición (hasta +-5EV) algo más de ráfaga y mejores materiales ....
En fin, que diferencias hay pero tampoco muy sustanciales. Si hay que elegir entre ambas yo me decidiría sin duda por la 550D ya que la deiferencia de precio entre ambas es escasa pero si ya tienes la 500D yo no la cambiaría por la 550D sino que lo haría por algo de gama superior como la 60D.
Diferencia en imagenes, exactamente en que? disculpa las molestias, y gracias
Ninguna molestia, para eso estamos ;)
Como te decía antes, las diferencias de calidad no son grandes, probablemente con ambas vas a tener prácticamente el mismo resultado pero por lo que he podido ver creo que el sensor de la 550D tiene mejor rendimiento que el de la 500D. No por el tamaño sino por su rendimiento, cosa normal por otro lado cuando ese sensor se monta tb en la 60D y la 7D. A mí la calidad de imagen de la 550D me parece mejor que la de la 500D, me gusta más el resultado. Por otro lado, también está en el tema del ruido. Hasta 800 ISO la 500D no aparece apenas ruido pero la 550D aguanta hasta 1600 ISO. Ah, y hablando del tema del ruido otro detalle a comentar en la 550d es que el ISO automático puedes personalizarlo poniéndole un límite (400, 800, 1600, el que quieras). No es que sea importante porque normalmente solemos poner el ISO que más nos interesa pero habrá gente que le gustará tener esta prestación.
Donde sí que hay más diferencia es en el vídeo. Con la 550 grabas a un fullHD real y tienes la opción del crop que te da un aumento 7x usando sólo la parte central del sensor.
Hola, llevo un rato leyendo pero no se que hacer, merece la pena gastar 100 euros mas por la 550d?? he visto las 2 y buscando x internet una vale 100 euros más que la otra, merece la pena? la verdad que tengo poca idea de foto y es para viajes y poco mas.
Saludos
Pd: por 100 euros menos que la 500d tb esta la 1100d...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com