PDA

Ver la Versión Completa : CANON 70-200 F4L o 70-300 f4-5.6 IS USM

jorge llorca
28/02/06, 12:52:19
Me gusta la fotografia deportiva, cual de los dos es el mas adecuado. el precioes mas o menos similar, necesito de consejo.

Borfie
28/02/06, 13:06:40
Está claro que depende del deporte y de la pasta.

En teoría ese 300 y ese IS te vendrían de perlas para deportes en los que no puedas estar muy cerca y sean moviditos, pero como un L no hay nada, y quizá hasta si le metes un extensor... ya te Kgas. Además, por aquí dicen que el 70-300 tiene problemas de nitidez en vertical...

Yo, sinceramente, trataría de tirar a por el 70-200 f/4 L, que un copito es un copito

bbuchy
28/02/06, 14:44:53
Mira esto:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4592

biketrialero
28/02/06, 15:12:16
El 70-200 f 4 o “Copito” es un objetivo mas pensado para exteriores q interiores, a no ser q te acompañes de un trípode o q la iluminación sea buena. Yo tengo pruebas hechas con el a pulso en un polideportivo con gente jugando al fútbol y usando iso 800 la cosa funciono a las mil maravillas, pero no creo q esto sea igual en todos los recintos o según la velocidad del deporte.

El 70-200 f 4 es una maravilla de objetivo tanto por su calidad óptica (a mi me tiene loco y es mi preferido) y por su construcción, cosa q tmb me hizo decidirme por el, pues la mayoría de mis fotos son en exterior, y a parte de no hacerme falta el IS y tener este f4 en todo su rango focal, la construcción q tiene tan sólida y estanca me viene de perlas en mis fotografías, porq me rodeo de nieve, agra, polvo, etc y Copito es un campeón frente esas inclemencias, y es que la gama L además de tener un óptica Co….dA tiene una calidad e construcción hecha para casos mas extremos q ninguna otra gama de Canon.

Sobre el 70-300 poco te puedo decir pues no le conozco, lo q si es q con el tendrás mas alcance, cosa q se agradece muchas veces y q el IS podrá venirte de perlas si haces muchas fotos deportivas nocturnas o en pabellones, pero a luz de día normal de poco te valdrá ese IS.

Valora q tipo de foto haces mas y tu mismo, seguro q con ninguno de los te equivocas…

Saludos.

Lister
28/02/06, 16:05:41
En mi modesta opinión en fotografía deportiva lo que necesitas es tirar a velocidades muy altas para poder "congelar" al deportista.
Y para eso necesitas luminosidad, que te permita esas velocidades, y un enfoque rapido... el IS creo que en ese escenario tiene menos importancia. Asi que para el uso que tu le vas a dar me quedaría con el copito... y te lo digo yo que tengo el IS.

saludos

jorge llorca
28/02/06, 16:41:13
Hago mucha fotografia en interiores pabellones deportivos sobre todo, en piscinas. El sigma 70-300 apo que tengo me obliga a trbajar a velocidades de 1/80 y 1/60 con iso de 800 o 1600, por lo que debo hacerlas con monopie y disparador, en ese medio que seria mejor luminosidad o IS, he disparado con el Tanrom de 28 - 75 a 2.8, subo a 1/125 pero poco mas.

Lister
28/02/06, 17:19:42
Imagino que si tiras a 1/80 o 1/60 con el sigma, a parte de que la foto te salga movida por la trepidación tambien te saldra movido el motivo, ya sea el deportista, el balon, el agua o lo que sea... y esto el IS no lo arregla.

Si el motivo de la foto no esta en movimiento el IS te permite fotos a velocidades realmente bajas, a 1/80 y 1/60 tiradas a pulso te saldrán perfectas :D

Antes te comentaba que ese f4, el 70-300 a 200 es f5, te vendrá mejor en situaciones donde quieras "congelar" el momento. Tal vez en tu caso te interese más el 70-200 2,8 de SIGMA, y lo ideal el 70-200 f2,8 IS de canon claro que son 1800 € :(

El Pirata Robert
28/02/06, 18:40:10
Yo te recomiendo el 70-300IS yo lo tengo y va de maravilla, el IS en focales largas es una maravilla, te permite disparar incluso a 1/40 sin trepidación y cuando sales a la calle igual no necesitas tener que poner velocidades de 1/480 (300x1,6). El estabilizador tiene dos posiciones 1 que controla todo el movimiento H/V y la posicion 2 sólo el vertical permitiendo barridos. El enfoque es muy rapido pero la última palabra la tienes tú.

Rampell
28/02/06, 18:46:29
Suscribo lo dicho, una maravilla. Me salen muchas más fotos buenas que antes. Ahora ya no tengo que guardar el tele cuando hay poca luz.

Saludos!