PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto tardais de media en procesar una foto ????

casper
24/05/07, 22:37:37
Pues eso ... a ver mas o menos cuanto tardais , es que veo que hay gente que se lo curra mucho y yo digamos soy un poco desastre procesando porque voy a toda leche.

Saludos.

Tesafil
24/05/07, 23:33:04
Pues como puse en un post de Juanlu, depende mucho de la foto. A veces chuscando y otras le dedico algunas horas...

Peresanz
25/05/07, 09:13:08
Pues cuando tengo un buen lote de fotos RAW para procesar, les dedico unos 3-5 minutos a cada foto en Photoshop RAW y paso el lote a tiff. Después en Photoshop les dedico unos 5-10 minutos más a cada foto trabajando por zonas, y a las fotos más interesantes (o más difíciles de procesar) les puedo dedicar horas repartidas en más de un día.

Inuitcat
25/05/07, 10:37:41
Pues como media de 6 a 15 minutos. Aunque puede ser menos de 1 minuto hasta alguna que otra hora si la foto lo necesita. Y muchas otras lo que se tarda en seleccionar, darle al boton Supr e Intro :p

Pepelux
25/05/07, 10:44:47
Pues como respondi en el post de Juanlu...

Es todo muy relativo...si es para colgarla en internet...no le decido mas de 5-10 min....pero si es para prepararla para reportaje y revelado....le dedico mas tiempo...puedo darle unos 30 min....incluso me he llegado a pegar con una foto casi una hora....todo sea por entregar un buen resultado y no perder un cliente jeje

Un saludo :wink:

tato
25/05/07, 10:56:48
Como dicen varios, es relativo. Todo depende de la foto y lo que quieras conseguir, si es que sabes hacerlo. Pero entre pasarlas por RAW, Tiff y el final, por lo menos 10 o 15 minutos.

rfuente
28/05/07, 08:26:54
Más o menos ... de 6 a 15 minutos...

Salu2,

Raul

Zargo
11/06/07, 18:37:46
yo más de 15 minutos, más que nada porque soy un patata con el photoshop y entre que lo abro y pienso que le voy a hacer a la foto pasa, más de 10 minutos jaja

saludos

bizen99
11/06/07, 19:09:47
Entre 10 y 20 minutos, pero tardaria menos si tuviera un ordenador mejor (2 o 3 minutos).

zippo
11/06/07, 19:13:06
ufff...depende, de las ganas que tenga, de lo que me guste la foto, de lo que quiera conseguir...no es lo mismo tocar niveles, curvas, enfoque,... que retocar una foto con demás efectos por zonas, con mas capas... Voy desde un mínimo de 2-3 minutos, hasta un máximo de 30-40 minutos. Osea, voto la opción del medio...para hacer la media.:wink:

REDDRAGON
11/06/07, 19:22:14
Pues, hombre, todo depende de la foto, del efecto que busques, la idea que tengas en mente, de lo bien o mal que te haya salido y muchos otros factores.

Yo no puedo hablar por los demás puesto que cada persona es un mundo, ahora bien yo he llegado a tardar alrededor de 1 hora en una sola foto. Lo cierto es que soy muy mijita en algunos casos. :cool:

enricvision
11/06/07, 19:40:19
Lo mío no va a servir, pero al menos como anecdota:
De 5 min a 15 días http://###################/ricv/varios/sudor.gif ya que nadie me está esperando detrás (pq soy aficionado y por contra de Zargo sé bastante de Photoshop) y vuelvo y revuelvo si no me convence como está durante días (a ratos libres), etc

Salu2

(Últimamente con la 400D necesitan menos retoques)

karlagorn
11/06/07, 20:16:16
LA mitad, que los extremos nunca son buenos, jejejeje.

Saludos!!

Landaree
11/06/07, 21:14:58
Yo más o menos como Enricvision: prácticamente nunca tengo prisa por entregar una foto, así que me tiro retocándola tanto como me place, y mis tiempos también van de los pocos minutos, a las varias horas repartidas en varios días, con una media de algo más de media hora por foto. La única diferencia, si acaso, es que no retoco menos ahora con mi 400D; quizá es que estoy tan acostumbrado a tener que sudar tinta para eliminar los problemas típicos de las compactas baratitas (ruido, baja definición, rango dinámico mínimo, aberraciones, etc.), que ahora ya por inercia hago lo mismo con la réflex.

Supongo que también es que soy bastante puntilloso.

gryllado
28/06/07, 19:39:23
ayer revele una ampliacion de 90x60 con la que (entre unas cosas y otras) habia estado unas 5 horas con un peso final de casi 700 megas, hay otras que en 10 minutos ya estan, no se, en mi caso cada foto es un mundo, de todos modos yo solo retoco de verdad las que se lo merecen (en mi caso no demasiadas,jejeje soy mejor con photoshop que con la camara):(

"María Naval"
28/06/07, 19:42:34
Todos vamos atardar entre 6 y 15 minutos...pero hay casos..desesperantes...y otros que casi no necesita nada.
Es tan relativo...no creeis?

Un saludo :p

vlc76
28/06/07, 19:56:20
Intento no tardar mucho porque me desespero, muchas veces con consigo con el PS el efecto que busco, supongo que si supiera manejarlo mejor me ahorraria tiempo y no abandonaría el retoque de algunas fotos como ahora hago. Muchas veces pasan directamente por Picassa y arreando, que como son para consumo propio... pero me gustaría dedicar más tiempo a algunas pero muchas veces es tiempo perdido.

jordimorales
01/07/07, 23:12:26
en genral dentro de lo que dan mis posibilidades, intento hacer la mejor foto posible, y solo ajustar niveles, luces y sombras, reencuadre ....

si se empieza con fotomontajes, la cosa ya cambia .... :)

TalesdeMileto
09/12/12, 18:08:25
Mi proceso es el siguiente, a las fotos que acabo de descargar les doy un primer procesado general, con los ajustes mas básicos (unos 2 minutos por foto), después, despacio, dia tras dia, voy eligiendo las fotos que me interesan y les voy dando un procesado mas personalizado (puede durar desde 5 minutos a varias horas)... al cabo de unos dias, puedo volver a retomar alguna de la fotos y darles nuevas "vuelta de tuerca" (esto dura unas horas o solo un toque de segundo!)
En definitiva, en general menos de 5 minutos, pero, puedo perderme durante dias en el proceso.

FLEXmanta
02/01/13, 11:28:02
Por lo general, en moda, trabjando comodamente, en un día hacemos unas 4 fotos. En publicidad, alguna vez hemos estado 2 personas, 1 mes con una sola imagen :) AUDI Selfpromotion | Omar Josef || Digital Post-production (http://www.omarjosef.com/?portfolio=audi-selfpromotion)

focusline
02/01/13, 22:11:24
Desde mi punto de vista, creo que no hay nadie que pueda dar una cifra para poderla tomar en cuenta como media, pues cuando vuelcas 20 o 200 RAWs en el ordenador, te puedes encontrar de todo. En unos te tiras 3 min. ,en otros 30 min., y en otros lo vas moldeando en varios días. Todo eso sin contar con la calidad de los originales, las prisas y la inspiración que que tengas en ese momento, que te hacen alargar o acortar el tiempo de procesado.
En fin, yo no sabría decirte una cifra. Te hablo desde un punto de vista como aficionado. Entiendo que un profesional pueda tener los tiempos mas tabulados, es su trabajo.
Un saludo