PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera cámara



OscarG
24/05/07, 22:45:42
Hace unos días fui a casa de mis padres y me tenian preparada para que me llevase la primera cámara que usé. La que me metió el gusanillo.

Es una Voigtländer Vito C, que tenia visor de ventana y control manual de la exposición, aunque no tenia exposímetro.

Lleva un objetivo de 50 mm f/2.8 a f/22 y permite obturaciones de 1/30 a 1/250 y modo Bulb.

Con la cámara estaba tambien el flash de bombillas. Cada disparo quemaba una bombilla, habia que esperar a que se enfriase y cambiarla (EDITO: ¡ya no me acordaba!, acabo de ver que llevaba un botón detrás para empujar la bombilla gastada y no tener que tocarla caliente). Afortunadamente cuando vi que se acababan las bombillas deje una como reliquia antes de comprar un flash electronico (ya era imposible encontrar esas bombillas). Asi que buscando en el cajón donde estaba la cámara aparecieron flash y bombilla.


http://oscarg.favshare.com/full.php/05+Tecnologia/Equipo/a05+Voigtlander+Vito+C+%2B+Flash.jpg


El como aprendí a exponer con está cámara lo dejo para otro hilo (EDITO: mejor pensado no abro otro hilo. Está un par de mensajes mas abajo)

Pepelux
24/05/07, 22:46:40
Jejeje hay que ver como evoluciona todo

JCB
24/05/07, 22:58:17
Ya me acuerdo de esas bombillas, mi alfa repitomatic también usaba ese tipo de flash

OscarG
24/05/07, 23:02:55
Y con el flash guardaba un cartoncito de la caja de los carretes, plastificado con celo, para llevarlo siempre encima. Este era mi exposímetro

http://www.canonistas.com/galerias/data/555/exposiciones.jpg

Y luego se quejan algunos de que es dificil exponer con la digital...

JCB
24/05/07, 23:16:36
Tenias que ver la de mi padre que no llevaba mas que 3 aberturas, sol, nublado, sombra.

Tesafil
24/05/07, 23:21:24
Que cosa más chula....!!!
No la tires nunca.

Roth
25/05/07, 01:22:20
Ostras que belleza!!!!!!!
Yo tuve una parecida que "desaparecio" en una mudanza :(
Menos mal que mi abuela me regalo una Kodak de esas de bakelita que guardo como oro en paño!!

juanmeitor
25/05/07, 10:16:44
Seguro que la cámara continúa funcionando como el primer día.

Yo no tuve la suerte de empezar a fotografiar con una cámara de verdad. Yo empecé con una ganada en una tómbola (no os riais que es verdad).
No era más que una caja de plástico con un botón y el rodillo para rebobinar.
Ni siquiera valía la pena guardarla como recuerdo. La gracia es que hacía unas fotos que al revelarlas parecía ya que tuvieran ya 15 o 20 años.

¿Todavía funciona? ¿Has pensado en meterle un carrete y tirar unas fotos?

Saludos.

OscarG
25/05/07, 11:02:36
Tesafil, no pienso tirarla. De hecho me la tenian preparada porque al jubilarse mi padre y andar más en casa pense que podia darle por remover cajones y tirarla, y le advertí que no se le ocurriese hacerlo. Seguramente le haré una vitrina y la pondré de exposición.

Roth, si que es bonita, si. La verdad es que siempre ma ha gustado, no se si será por nostalgia por ser la primera... Una Kodak de esas (una instamatic) tambien me largó mi hermano aprovechando la ocasión... en realidad me llevé cuatro cámaras :p. Pero las demás tengo que empezar por limpiarlas antes de hacerlas la foto. Esta es que estaba impecable.

juanmeitor tiene que funcionar. El último que la uso fui yo, y la guardé funcionando. Eso fue hace... unos 20 años. La verdad es que me da una pereza terrible pensar en un carrete... pero igual un dia lo hago.

tato
25/05/07, 11:32:28
Yo tambien tuve una Vito C. Pero le compré un telémetro que se ponía en la zapata y por posición de imágenes te daba la distancia que luego pasabas al objetivo. Con ella empezé a hacer fotos. ¡Que tiempos!

todoterreno
25/05/07, 21:43:29
Si entro en depresión te pasare la factura el psicologo OscarG:)
No he podido resistirme tras leer el hilo de buscar a la primera camara digna de ese nombre que utilice.
Lo gordo es que aún tiene dentro el último carrete que la puse y tiene más de diez fotos:descompuesto de las doce exposiciones posibles.
Seran de hace más de 25 años y supongo que el carrete estara tan degradado que se habran perdido pero que tentacionesssssssss de revelarlo
Me he tirado un buen rato pensando cuando fue la última vez que la utilice y no lo recuerdo, el alemán ese que esconde las cosas me acecha:p , pero casualmente lleva rodando un carrete por casa desde hace mucho y caduca en 2008.
Así que a gastarlo este finde:grin:
Solo espero que las fotos salgan dignas:cool: como sean mejores que las digitales o malas de pegarle un susto al miedo:descompuesto me deprimiré.
Por manazas en ambos casos:p
Por cierto seria bonito el colgar fotos de nuestras primeras cámaras :wink:

chemation
25/05/07, 22:35:53
Pues esta fue mi primera cámara.
Realmente no es esta, la mia se derritió literalmente en la guantera del coche de mi padre durante un viaje mientras paramos a comer en Écija.
El sábado pasado encontré una igual en un museo etnográfico cerca de Lalín.
http://www.museosdegalicia.com/plantilla.jsp?num_provincia=null&num_museo=7&num_clasi=null

Por cierto, este museo tiene una colección de cámaras y útiles diversos donados por un fotógrafo local que no tiene desperdicio.

http://farm1.static.flickr.com/193/513849363_7ec5bc0861_o.jpg

chemation
25/05/07, 22:41:42
Solo un segundo.:wink:
Mientras veo la foto me acuerdo hasta del tacto que tenía la correa y de la forma de los remaches que tiene a los dos lados el objetivo.
Curioso. De esto hace más de 30 años.:)

OscarG
25/05/07, 22:43:57
Si entro en depresión te pasare la factura el psicologo OscarG:)
No he podido resistirme tras leer el hilo de buscar a la primera camara digna de ese nombre que utilice.
Lo gordo es que aún tiene dentro el último carrete que la puse y tiene más de diez fotos:descompuesto de las doce exposiciones posibles.
Seran de hace más de 25 años y supongo que el carrete estara tan degradado que se habran perdido pero que tentacionesssssssss de revelarlo
Me he tirado un buen rato pensando cuando fue la última vez que la utilice y no lo recuerdo, el alemán ese que esconde las cosas me acecha:p , pero casualmente lleva rodando un carrete por casa desde hace mucho y caduca en 2008.
Así que a gastarlo este finde:grin:
Solo espero que las fotos salgan dignas:cool: como sean mejores que las digitales o malas de pegarle un susto al miedo:descompuesto me deprimiré.
Por manazas en ambos casos:p
Por cierto seria bonito el colgar fotos de nuestras primeras cámaras :wink:

:p :p Lo que me he reido con tu mensaje. Prueba a revelar el carrete, a veces aguantan mucho mejor de lo que nos creemos.

OscarG
25/05/07, 23:04:37
Chemation, y los flashes eran los cubitos que iban girandose. Eso ya era un sistema mucho mas moderno que el de la mia :aplausos