PDA

Ver la Versión Completa : Muy mala experiencia con Canon EOS 600d



pabblocreespo
23/11/11, 14:05:59
Estimados consumidores:

Es necesario que los potenciales consumidores de la Canon EOS 600d y potenciales usuarios de su servicio de Atención al Cliente, tengan conocimiento del hecho que voy a describir de forma completamente objetiva:

10/08/2011
Compro en LaQuiuz | El Poder de la Tecnología (http://www.laquiuz.com) una cámara Canon EOS 600d nueva con objetivo 18/55 IS II.

25/08/2011
Noto que el botón ON/OFF, de forma intermitente, cuesta mucho esfuerzo encenderla: no desliza bien la pestaña. También noto que los botones del SET, AF, WB de forma intermitente, tienen muy poco recorrido y cuesta pulsarlos. Entiendo que tiene algún defecto porque ésto se produce de forma intermitente. Además, luego el flash ya ni se levantaba porque parecía que se quedaba prendido de algo y no podía hacer de ninguna manera fotos con flash.

25/08/2011
Llamo a LaQuiuz | El Poder de la Tecnología (http://www.laquiuz.com) para preguntar y me dicen que como han pasado los días de prueba, tengo que llamar directamente al servicio técnico de Canon para que me la reparen.

12/10/2011
Llamo al Servicio de Atención al Cliente de Canon y me explican que al estar en garantía la repararán sin coste alguno y que el plazo medio de reparación suele ser 12-13 días.

13/10/2011
A continuación tengo que llamar al Servicio de Envío y Recogida de Canon. Sigo sus instrucciones de empaquetado y etiquetado recibidas telefónicamente, y la agencia de transportes Envialia me recoge la cámara en mi lugar de trabajo. Además les envío una nota en la que les explico con mis propias palabras lo sucecido y les pido una revisión general por si hubiese algún problema más que yo no hubiese detectado. Tal y como me indicaron telefónicamente, envío la cámara sin batería, sin correa, sin tarjeta y sin objetivo.

14/10/2011
Me llega un e-mail de confirmación de SERFOTO conforme a que la cámara ha entrado en el taller de SERFOTO. A lo largo de las semanas a través de la web de clientes de SERFOTO, veo que la devolución de la cámara tardará más de lo previsto.

7/11/2011
Llamo a Canon para saber qué pasa con mi cámara dado que no me ha llegado ni me han notificado aún. Entonces me indican que la cámara está reparada y ya me llega al día siguiente.

8/11/2011
Me llega la cámara de fotos. Veo que los botones AF, etc. y el ON/OFF funcionan correctamente. Y el flash se puede volver a levantar.
La hoja de servicio cuenta "Se ha sustituido la caracasa superior+Revisión general". Indican que uno de los puntos de chequeo es "la batería de lithio": yo envié la cámara sin batería, sin tarjeta, sin objetivo y sin correa.

18/11/2011
Grabo mi primer vídeo con la cámara después de su reparación: el problema es que graba vídeo pero no graba el sonido. Tampoco reproduce el sonido ni por el altavoz de la cámara ni en diferentes ordenadores. En el ordenador, un video reprodujo un sonido metálico muy extraño que no tenía nada que ver con el video, por lo que entiendo que como éste sonido no lo reprodujo dentro de la cámara, tampoco funciona el altavoz interno de la cámara.

21/11/2011
Llamo a Atención al Cliente de Canon 901.900.012 donde le comento al operador mi completo descontento, indignación e incredulidad ante esta situación, por lo que reclamo una solución a mayores de una simple reparación; le reclamo una cámara nueva dado que según un criterio objetivo, esta cámara está defectuosa y no cumple los estándares de calidad que comunica Canon.
El operador asume que no es de recibo esta situación y me comenta que va a escalar esta incidencia a un nivel superior; que normalmente se suele sustituir la cámara por una nueva del mismo modelo o modelo superior.
Yo le agradezco la gestión y me llega por correo electrónico el número de incidencia.

23/11/2011
Recibo una llamada de la supervisora de Atención al Cliente de Canon España con base en Madrid, donde me indica que en ningún caso se va a sustituir la cámara por una nueva y que si quiero, me la recogerán para llevarla al taller; es la única opción y la única solución que me da porque no da lugar a ninguna otra. Después de 10 minutos de conversación comentándole la problemática que ésto supone para mi profesionalmente, me dice que tampoco me asegura que la reparación vaya a ser urgente y que me da un plazo de 12-13 días para repararla.
La supervisora fue tremendamente cortante, fría, distante sin importarle en absoluto la calidad de servicio que Canon promociona.

23/11/2011
Recibo una llamada del servicio de recogidas de Canon para recoger mi cámara: les digo que necesito la cámara para mi trabajo en las siguientes semanas y que les comunicaré cuando pueden venir a recogerla.

23/11/2011
Llamo a Atención al Cliente de Canon España para interponer una reclamación y me comentan que la única posibildad es hacerlo escalando el problema, posibilidad que agoté, o bien escribiendo una carta postal a Canon Europa y Canon Inc. Cosa que voy a hacer ipso facto.
Igualmente, recibo un e-mail con otro número de incidencia escalando el problema.

23/11/2011
Difundo este problema en Twitter, Facebook y Blogs llegando en principio a aproximadamente 2.500 personas. Ésto es debido a mi conciencia como buen consumidor, me obliga a comunicar y advertir de estos problemas al resto de los consumidores.

23/11/2011
Después de conversación telefónica, en www.laquiuz.com se lavan absolutamente las manos argumentando que su garantía es de 12 días y que a partir de ahí es cosa del fabricante. Así que ya sabéis...

Considero necesario que los potenciales consumidores de la Canon EOS 600d y potenciales usuarios de su servicio de Atención al Cliente, tengan conocimiento de mi experiencia y os invito a compartir y difundir este hecho entre vuestros foros, blogs, amigos, compañeros, colegas, twitter y facebook.

Iré actualizando el caso y su final cuando sepa algo.
Un saludo a todos.

jfazer
23/11/11, 14:23:16
Bienvenido al foro... Siento que tu primer mensaje sea el que has puesto... Conozco a varios que tienen tu misma cámara y están encantados con ella... Supongo que has tenido mala suerte con la tuya...
Yo he tenido que ir una vez al servicio técnico (no tuve que enviarla, al vivir relativamente cerca de uno de ellos...), y la verdad es que el trato fue bueno y rápido... Así que también has tenido mala suerte en esto...

Ya nos irás contando cómo se resuelve la cosa...

Saludos y ánimo...

pabblocreespo
23/11/11, 14:26:27
Bienvenido al foro... Siento que tu primer mensaje sea el que has puesto... Conozco a varios que tienen tu misma cámara y están encantados con ella... Supongo que has tenido mala suerte con la tuya...
Yo he tenido que ir una vez al servicio técnico (no tuve que enviarla, al vivir relativamente cerca de uno de ellos...), y la verdad es que el trato fue bueno y rápido... Así que también has tenido mala suerte en esto...

Ya nos irás contando cómo se resuelve la cosa...

Saludos y ánimo...

Estimado Jfazer:

Siento también que mi primer post sea éste, pero ni tiempo he tenido en tres meses de disfrutar y compartir mi cámara.
Me ha tocado la cámara 1 entre 1.000.000 y lo que no es de recibo es que yo me la tenga que comer. En otros sectores, no se pagan o se denuncian a los proveedores por muchísimo menos.

Saludos.

jfazer
23/11/11, 14:36:13
Ya te digo... En mi sector, si hago algo que no es exactamente lo que piden, directamente no me pagan... Y hasta que no lo deje como quieren, nada... y si no consigo que quede como quieren, con suerte cobramos algo... En fin...

pabblocreespo
23/11/11, 14:40:48
Ya te digo... En mi sector, si hago algo que no es exactamente lo que piden, directamente no me pagan... Y hasta que no lo deje como quieren, nada... y si no consigo que quede como quieren, con suerte cobramos algo... En fin...

Absolutamente de acuerdo; en el mío también es así, y si el cliente no queda satisfecho hay que devolverle el dinero.
Y en este caso no es absolutamente de recibo este trato.

Fperez28
23/11/11, 14:41:40
Hola y bienvenido.

Suele pasar mucho que la gente compra un producto del cual muchísima gente está contento con él, sin embargo para algunos el producto viene defectuoso y ellos tachan este producto como un producto muy malo. Con esto quiero decir que no tachemos ningúna camara (o cualquier otro producto, sea de la marca que sea) como mala porque la tuya haya salido defectuosa; ya que como decimos, viene defectuosa y puede ser un caso entre mil. No pretendo decir que estás tachandola de mala, solo es una observacion general para que los demás no se dejen llevar.

En tu caso no ha salido bien, y la supervisora de atención al cliente probablemente no estaba teniendo un buen día, o directamente nunca tiene un buen dia...

Espero que te puedan solucionar el problema cuanto antes, sea dandote una nueva o reparandotela correctamente... - que no siempre lo hacen.

Yo por ahora no he tenido ningún problema y espero no tenerlo, viendo como está el patio :descompuesto

Saludos y mucha suerte.

EDITO: como comentáis lo de las devoluciones en vuestro sector etc. a Canon en realidad dudo mucho que le duela cambiarte la cámara por una nueva, luego reparar y revisar completamente la tuya y venderla como "revisada" (refurbished), pero otra cosa es que lo hagan..

Prueba a llamar a atención al cliente de Canon otra vez, a ver que pasa.

lakeisi
23/11/11, 14:47:43
"lo que no es de recibo es que yo me la tenga que comer"... yo tampoco lo creo. En fin...

Yo por eso prefiero ir a una tienda física de total confianza cuando hago un gasto importante de dinero, pienso que esos 200 euros de más que pagas, van incluidos en esta solución de problemas. A mí me ha pasado y que te den una cámara nueva y ellos se encarguen de pelear por que se la cambien es un desahogo importante. Menudos agarrados que son los c........

Fotocentro Gijón | Material fotográfico, cámaras, objetivos, revelado y accesorios . C/Corrida, 31, Gijón (Asturias) Teléfono; 985 35 26 69. Realizamos envíos a toda España en 24 h. (http://www.fotocentrogijon.com/) Es en Asturias, Gijón y distribuye a toda España, esta tienda será mas cara de lo habitual pero tienen experiencia a más no poder en estos sentidos y se hacen responsable de todo lo que pueda tener la cámara de fábrica. No es por hacer publicidad, a mi ni me va ni me viene, pero viendo estas cosas que hasta me duele oirlas, me acuerdo de mi caso tan tremendamente sencillo de resolver.

No es ningún consejo, es más, el problema es mío por no fiarme de comprar por internet accesorios de mas de 300 euros, pero pienso que deberían hacer una especie de escrito suficientemente claro, o lo que sea en el que cualquier defecto de fábrica implique el cambio total de la cámara mientras esté en garantía (y aunque no lo estuviera ya que la culpa es de ellos, pero en fin...)



*EDITO: y sea como sea, la culpa es totalemente de CANON a muchos niveles, desde la supervisora hasta el final de este caso. Pero pienso que el no esta atacando al producto de la 600 y puede hacerlo, porque la certeza óptima de la calidad del producto pasa por lo que le ha pasado a cada consumidor y el en su caso su opinión es mala. A mi CANON me encanta, pero no me regala nada. Si todos fuésemos mas críticos estas cosas no sucederían, donde se vio 3 meses con una cámara parada a estrenar...
Un saludo y suerte Pablo, me parece una pasada de rosca que lleves 3 meses así.

pabblocreespo
23/11/11, 14:48:13
Hola y bienvenido.

Suele pasar mucho que la gente compra un producto del cual muchísima gente está contento con él, sin embargo para algunos el producto viene defectuoso y ellos tachan este producto como un producto muy malo. Con esto quiero decir que no tachemos ningúna camara (o cualquier otro producto, sea de la marca que sea) como mala porque la tuya haya salido defectuosa; ya que como decimos, viene defectuosa y puede ser un caso entre mil. No pretendo decir que estás tachandola de mala, solo es una observacion general para que los demás no se dejen llevar.

En tu caso no ha salido bien, y la supervisora de atención al cliente probablemente no estaba teniendo un buen día, o directamente nunca tiene un buen dia...

Espero que te puedan solucionar el problema cuanto antes, sea dandote una nueva o reparandotela correctamente... - que no siempre lo hacen.

Yo por ahora no he tenido ningún problema y espero no tenerlo, viendo como está el patio :descompuesto

Saludos y mucha suerte.

Estimado Fperez28:
Tienes muchísima razón y siento si no he podido comunicar del todo bien, pero creí que el título "Muy mala experiencia" que no "Muy mal producto" podría comunicar mi objetivo.
Digo bien alto y claro que la cámara es increíble y hace unas fotos y vídeos estupendos, con una facilidad de uso inusual.
Pero yo he venido a hablar de la mala experiencia porque el producto es defectuoso y lejos de buscar una solución de calidad, me la quieren hacer quedar sabiendo de sobra lo que hay.
Sobre la supervisora de Atención al Cliente, supongo que será su trabajo y tendrá un variable a final de año ligado a resultados. Sólo le deseo que mañana no le ocurra a ella con un coche, casa o servicio de equiparable calidad.

Gracias y un saludo.

pabblocreespo
23/11/11, 14:56:15
"lo que no es de recibo es que yo me la tenga que comer"... yo tampoco lo creo. En fin...

Yo por eso prefiero ir a una tienda física de total confianza cuando hago un gasto importante de dinero, pienso que esos 200 euros de más que pagas, van incluidos en esta solución de problemas. A mí me ha pasado y que te den una cámara nueva y ellos se encarguen de pelear por que se la cambien es un desahogo importante. Menudos agarrados que son los c........

Fotocentro Gijón | Material fotográfico, cámaras, objetivos, revelado y accesorios . C/Corrida, 31, Gijón (Asturias) Teléfono; 985 35 26 69. Realizamos envíos a toda España en 24 h. (http://www.fotocentrogijon.com/) Es en Asturias, Gijón y distribuye a toda España, esta tienda será mas cara de lo habitual pero tienen experiencia a más no poder en estos sentidos y se hacen responsable de todo lo que pueda tener la cámara de fábrica. No es por hacer publicidad, a mi ni me va ni me viene, pero viendo estas cosas que hasta me duele oirlas, me acuerdo de mi caso tan tremendamente sencillo de resolver.

No es ningún consejo, es más, el problema es mío por no fiarme de comprar por internet accesorios de mas de 300 euros, pero pienso que deberían hacer una especie de escrito suficientemente claro, o lo que sea en el que cualquier defecto de fábrica implique el cambio total de la cámara mientras esté en garantía (y aunque no lo estuviera ya que la culpa es de ellos, pero en fin...)

Un saludo y suerte Pablo, me parece una pasada de rosca que lleves 3 meses así.

Hola Lakeisi:

Tienes razón, en ocasiones comprar una cámara en establecimiento puede ayudar. Yo he tenido siempre muy buenas experiencias comprando por internet y algunas malas comprando en los establecimientos físicos (porque la proporción es mayor también).
Por éso es necesario que los consumidores sepamos dónde merece la pena realmente pagar 100€ o 200€ más y dónde no; te diré por experiencia que El Corte Inglés ya no es lo que era.
Y los consumidores en cualquier caso, tenemos derecho a recibir nuestro producto sin fallos, seamos Fnac, MediaMarkt o El Corte Inglñes, o seamos un particular.

Un saludo y gracias por tu apoyo.

Fperez28
23/11/11, 14:58:48
Estimado Fperez28:
Tienes muchísima razón y siento si no he podido comunicar del todo bien, pero creí que el título "Muy mala experiencia" que no "Muy mal producto" podría comunicar mi objetivo.
Digo bien alto y claro que la cámara es increíble y hace unas fotos y vídeos estupendos, con una facilidad de uso inusual.
Pero yo he venido a hablar de la mala experiencia porque el producto es defectuoso y lejos de buscar una solución de calidad, me la quieren hacer quedar sabiendo de sobra lo que hay.
Sobre la supervisora de Atención al Cliente, supongo que será su trabajo y tendrá un variable a final de año ligado a resultados. Sólo le deseo que mañana no le ocurra a ella con un coche, casa o servicio de equiparable calidad.

Gracias y un saludo.

Igualmente te doy la razón con decir "Muy mala experiencia", como decía, no me refiero a tu caso en concreto y más bien he dirigido ese mensaje a terceros que puedan estar leyendo esto y tengan en mente comprar una 600D o cualquier otra cámara; lo digo porque veo en muchos casos personas que tienen mala experiencia y productos defectuosos y van corriendo a decir que ese producto es una mier-- cuando es un caso no común; aunque repito que este no es tu caso.

Yo cuando iba a comprar mi cámara, miré en Laquiuz también pero en cuanto ví su politica de devoluciones y garantías me olvidé, y fuí a tienda fisica directamente.

Saludos, quedo suscrito al hilo para proximas actualizaciones :OK

Edito: PD: yo compro mucho por internet, mi cámara fue una excepción por las ventajas que se están mencionando.

pabblocreespo
23/11/11, 15:02:41
Igualmente te doy la razón con decir "Muy mala experiencia", como decía, no me refiero a tu caso en concreto y más bien he dirigido ese mensaje a terceros que puedan estar leyendo esto y tengan en mente comprar una 600D o cualquier otra cámara; lo digo porque veo en muchos casos personas que tienen mala experiencia y productos defectuosos y van corriendo a decir que ese producto es una mier-- cuando es un caso no común; aunque repito que este no es tu caso.

Yo cuando iba a comprar mi cámara, miré en Laquiuz también pero en cuanto ví su politica de devoluciones y garantías me olvidé, y fuí a tienda fisica directamente.

Saludos, quedo suscrito al hilo para proximas actualizaciones :OK

Edito: PD: yo compro mucho por internet, mi cámara fue una excepción por las ventajas que se están mencionando.

Gracias por tu apoyo Fperez28

Repito que la cámara está genial, pero mi cámara ha salido defectuosa y lejos de encontrar una solución, estoy con una cámara defectuosa que estoy convencido dará la lata toda la vida.

Yo estuve buscando muchos sitios donde comprarlas y la verdad es que donde miré, tampoco la diferencia justificaba su compra. En cualquier caso, creo que el problema es de Calidad y Atención al Cliente de Canon.

Un saludo.

naxotl
23/11/11, 15:04:33
Es una pena ese SAT que tiene Canon y les da mala fama porque en caso de que falle alguna cámara que a fin de cuentas es una maquina y ninguna es perfecta un buen servicio posventa puede hacer que sigas comprando esa marca y si no véase en los autos, a un mal posventa cambio seguro de marca. No te desanimes y sigue adelante y cambia de modos de contacto, a veces lo escrito es mas convincente que lo telefónico, un certificado con acuse de recibo al Director de depto de Marketing de Canon España y seguro que se pone manos a la obra porque las palabras se las lleva el viento.
Volviendo a temas de coches y marcas, se de gente que descontenta con reparaciones en garantía directamente envían carta al depto de Marketing y se ocupan de arreglar lo que sea.
Espero haberte aconsejado bien.

Serch
23/11/11, 15:05:38
Bueno pero por mucho que se compre online más barata, los compradores no dejamos de tener los mismos derechos ni la tienda las mismas responsabilidades.

Pabblocreespo hace tiempo lei que por ley si llevas un producto para una reparación por defectuoso o demás, a la tercera vez, estas en todo tu derecho de que te devuelvan el dinero, mira a ver si lo puedes corroborar y si es así informanos.

saludos y suerte.

pabblocreespo
23/11/11, 15:08:21
Es una pena ese SAT que tiene Canon y les da mala fama porque en caso de que falle alguna cámara que a fin de cuentas es una maquina y ninguna es perfecta un buen servicio posventa puede hacer que sigas comprando esa marca y si no véase en los autos, a un mal posventa cambio seguro de marca. No te desanimes y sigue adelante y cambia de modos de contacto, a veces lo escrito es mas convincente que lo telefónico, un certificado con acuse de recibo al Director de depto de Marketing de Canon España y seguro que se pone manos a la obra porque las palabras se las lleva el viento.
Volviendo a temas de coches y marcas, se de gente que descontenta con reparaciones en garantía directamente envían carta al depto de Marketing y se ocupan de arreglar lo que sea.
Espero haberte aconsejado bien.

Muchas gracias por tu apoyo y consejos Naxotl:

Es precisamente lo que estoy haciendo, redactando mientras os contesto uno a uno, una carta al Dtor./A de Postventa Europeo en Holanda y otra a su homólogo mundial en Japón. Creedme que ésto no va a quedar así y os mantendré informados. Los consumidores tenemos nuestros derechos y nos somos imbéciles.
La cámara es defectuosa y lo entiendo, ocurre 1 entre 1.000.000 y no pasa nada, lo asumo. Pero no asumo comerme el marrón; que se la queden y analicen porqué falla por calidad.

Un saludo y gracias por todo.

pabblocreespo
23/11/11, 15:11:19
Bueno pero por mucho que se compre online más barata, los compradores no dejamos de tener los mismos derechos ni la tienda las mismas responsabilidades.

Pabblocreespo hace tiempo lei que por ley si llevas un producto para una reparación por defectuoso o demás, a la tercera vez, estas en todo tu derecho de que te devuelvan el dinero, mira a ver si lo puedes corroborar y si es así informanos.

saludos y suerte.

Estimado Serch:

Gracias por tu ayuda e información.
Yo también pienso que el hecho de comprar en un sitio o en otro, no debe en ningún caso perder derechos.

Lo que tu me comentas no lo leí nunca, pero lo que me dijeron hoy en la oficina de consumo es que si al devolverme la cámara tras la primera reparación, tuviese el mismo fallo, al estar dentro de los seis primeros meses, entonces sí tendría derecho por ley y de forma indiscutible, a una cámara totalmente nueva.

Un saludo y gracias por todo.

pabblocreespo
24/11/11, 13:41:23
Siento lo ocurrido.

Muchas gracias Santurtzi85!
Terminará bien, estoy convencido!
Os mantendré informados.

galitron9
10/12/11, 04:54:24
He leido con detenimiento vuestras opiniones. Estoy de acuerdo en que a veces podemos tener malas experiencias en una compra, pero lo que no se perdona es que una marca como Canon NO tenga un servicio de postventa.
Yo resido en Chile, en agosto me robaron mi 450D con la que estaba muy feliz y para pasar la pena encargué a EEUU una 600D, con la que tengo grandes dudas respecto al manejo adecuado de los isos ya que en el 90% de los casos debo corregir el ruido de luminancia incluso en isos bajos (100, 200, 400, 800), tema que no me tiene muy contento.
He tratado por todos los medios de buscar ayuda experta, pero Canon Chile NO DISPONE de ningún canal de ayuda o de guía a usuarios Canon.
Por otro lado, mi photoshop element 6 no lee el formato CR2 de esta cámara, a pesar de que de la 450D los leia sin problemas, y no he logrado conseguir el parche adecuado.
Todo mal.
Todavía tengo esperanzas de que sea yo el que está haciendo mal las cosas, pero en cada foto voy perdiendolas.

pabblocreespo
12/12/11, 13:02:40
He leido con detenimiento vuestras opiniones. Estoy de acuerdo en que a veces podemos tener malas experiencias en una compra, pero lo que no se perdona es que una marca como Canon NO tenga un servicio de postventa.
Yo resido en Chile, en agosto me robaron mi 450D con la que estaba muy feliz y para pasar la pena encargué a EEUU una 600D, con la que tengo grandes dudas respecto al manejo adecuado de los isos ya que en el 90% de los casos debo corregir el ruido de luminancia incluso en isos bajos (100, 200, 400, 800), tema que no me tiene muy contento.
He tratado por todos los medios de buscar ayuda experta, pero Canon Chile NO DISPONE de ningún canal de ayuda o de guía a usuarios Canon.
Por otro lado, mi photoshop element 6 no lee el formato CR2 de esta cámara, a pesar de que de la 450D los leia sin problemas, y no he logrado conseguir el parche adecuado.
Todo mal.
Todavía tengo esperanzas de que sea yo el que está haciendo mal las cosas, pero en cada foto voy perdiendolas.

Gracias por tus respuesta.
Efectivamente, las grandes marcas como Canon, en algunos casos como los nuestros tratan al cliente como: "Coge el dinero y corre". Ésto no se puede permitir.
También la tienda que vendió la cámara, La quiuz, se lava absolutamente las manos argumentando que hay 12 días para probarla. Pero ésto, según la OCU no es en absoluto legal...así que ya saben.

biluri
25/02/13, 15:13:21
Hola a todos, en mi caso decidí comprar la cámara de fotos Canon 600D en el Corte Inglés de Bilbao (900 euros que al día de hoy sigo pagando a plazos), fue un regalo que me hizo mi mujer para el aniversario de bodas (19-07-2012), desembale la cámara e hice unos disparos y parecía que todo iba bien, al siguiente día nos fuimos de vacaciones con mi nueva cámara (Canon 600 d objetivo 18-135) a la vuelta de vacaciones decido ver las fotos en el ordenador y para mi sorpresa de cada 100 fotos solo salía una enfocada, las demás estaban borrosas, metí la cámara en su caja original y la lleve al corte ingles de Bilbao y expuse el problema, el dependiente quería convencerme que esas fotos estaban muy bien, pero al ver mi negativa decidió mandarla al servicio de reparación de canon, después de un mes de espera recibo la cámara con el siguiente informe de canon "2 averías la primera SE HA PROCEDIDO A SUSTITUIR EL ESTABILIZADOR DE QUEQUEO DE FUNCIONES y la segunda avería, AVERIA LOCALIZADA EN EL OBJETIVO QUE ADJUNTAN CAMBIO DE LA PANTALLA DE ENFOQUE. Al leer el informe le exigí al Corte Ingles de Bilbao que me cambiaran de inmediato la cámara por otra nueva y en contestación me dijo que me la iba a comer con patatas porque estaba fuera del plazo de pruebas, llame al encargado pero no dio la cara, escribí una carta al director de el corte ingles de Bilbao y no ha contestado, me fui saque fotos con la cámara y seguían borrosas, de nuevo la llevo al Corte Ingles de Bilbao a ver qué pasa y mandan la cámara a canon a reparar por segunda vez, después de 18 días de espera recibo la cámara con el siguiente informe de canon DESAJUSTE EN LA LENTE FRONTAL, SE HA SOLUCIONADO AJUSTANDO DICHA LENTE Y EFECTUANDO AJUSTES DE AUTOFOCO MEDIANTE SOFTWARE DE AJUSTE DE CANON PARA ESTE MODELO. De nuevo solicito la sustitución de la cámara por una nueva al Corte Ingles de Bilbao riéndose de mí los empleados, solicito la presencia del encargado y de nuevo no da la cara.
Vuelvo a usar la cámara de fotos hago 10 disparos y los miro en el ordenador y salen los 10 disparos borrosos... de nuevo llevo la cámara al corte inglés y proceden a llevarla a canon y en estos momentos estoy a la espera de que la reparen...
He llamado a canon y el resultado es el mismo que le han dicho a pablocrespo.
Conclusión, la cámara no ha sido comprada en un bazar de internet sino en EL CORTE INGLES DE BILBAO e igualmente han cobrado y ahora se desentienden. DEBERIAMOS HACER BOIKOT A ESTE TIPO DE ESTABLECIMIENTOS Y A CUALQUIER OTRO QUE ESTAFA A UN CLIENTE, LA UNION HARA LA FUERZA

pabblocreespo
25/02/13, 17:34:33
Hola a todos, en mi caso decidí comprar la cámara de fotos Canon 600D en el Corte Inglés de Bilbao (900 euros que al día de hoy sigo pagando a plazos), fue un regalo que me hizo mi mujer para el aniversario de bodas (19-07-2012), desembale la cámara e hice unos disparos y parecía que todo iba bien, al siguiente día nos fuimos de vacaciones con mi nueva cámara (Canon 600 d objetivo 18-135) a la vuelta de vacaciones decido ver las fotos en el ordenador y para mi sorpresa de cada 100 fotos solo salía una enfocada, las demás estaban borrosas, metí la cámara en su caja original y la lleve al corte ingles de Bilbao y expuse el problema, el dependiente quería convencerme que esas fotos estaban muy bien, pero al ver mi negativa decidió mandarla al servicio de reparación de canon, después de un mes de espera recibo la cámara con el siguiente informe de canon "2 averías la primera SE HA PROCEDIDO A SUSTITUIR EL ESTABILIZADOR DE QUEQUEO DE FUNCIONES y la segunda avería, AVERIA LOCALIZADA EN EL OBJETIVO QUE ADJUNTAN CAMBIO DE LA PANTALLA DE ENFOQUE. Al leer el informe le exigí al Corte Ingles de Bilbao que me cambiaran de inmediato la cámara por otra nueva y en contestación me dijo que me la iba a comer con patatas porque estaba fuera del plazo de pruebas, llame al encargado pero no dio la cara, escribí una carta al director de el corte ingles de Bilbao y no ha contestado, me fui saque fotos con la cámara y seguían borrosas, de nuevo la llevo al Corte Ingles de Bilbao a ver qué pasa y mandan la cámara a canon a reparar por segunda vez, después de 18 días de espera recibo la cámara con el siguiente informe de canon DESAJUSTE EN LA LENTE FRONTAL, SE HA SOLUCIONADO AJUSTANDO DICHA LENTE Y EFECTUANDO AJUSTES DE AUTOFOCO MEDIANTE SOFTWARE DE AJUSTE DE CANON PARA ESTE MODELO. De nuevo solicito la sustitución de la cámara por una nueva al Corte Ingles de Bilbao riéndose de mí los empleados, solicito la presencia del encargado y de nuevo no da la cara.
Vuelvo a usar la cámara de fotos hago 10 disparos y los miro en el ordenador y salen los 10 disparos borrosos... de nuevo llevo la cámara al corte inglés y proceden a llevarla a canon y en estos momentos estoy a la espera de que la reparen...
He llamado a canon y el resultado es el mismo que le han dicho a pablocrespo.
Conclusión, la cámara no ha sido comprada en un bazar de internet sino en EL CORTE INGLES DE BILBAO e igualmente han cobrado y ahora se desentienden. DEBERIAMOS HACER BOIKOT A ESTE TIPO DE ESTABLECIMIENTOS Y A CUALQUIER OTRO QUE ESTAFA A UN CLIENTE, LA UNION HARA LA FUERZA

Biluri:

Lamento oír lo que ocurrió: como ves, no por comprar en una tienda física tienes más derechos que en una online. Es lamentable tu caso al igual que el mío. Tu problema no se soluciona ni a la tercera, además al estar en Bilbao, tardará más de lo previsto.
El Corte Inglés ya no es lo que era desde hace muchos años, lo que comentas de la actitud de los vendedores es bochornosa, lo mejor que puedes hacer es enviarle una carta al director de El Corte Inglés de Bilbao y otra a la central de Hermosilla.

Lo de Canon en general es de coña, yo estoy deseando jubilarla. Todavía recuerdo al desfachatez de la responsable de atención al cliente de Canon, en fin, el tiempo pone a la gente en su sitio, y a las marcas también.
Ahora hay más opciones en reflex para el gran público que hace diez años, como Sony que hace unas cámaras fantásticas.

Biluri, te animo a que denuncies tu caso como yo he hecho, en blogs, foros, páginas de opiniones de productos, etc.

Un saludo y ánimo!

Rafacustico
23/04/13, 12:12:08
Hola, me llamo Rafa y triste , triste la experiencia de Pablo y Bilurri. Y voy a ir mas lejos, es indudable que el problema es como siempre un problema humano, de principios, de ser persona, dsd el presidente de Canon a nivel mundial, a los responsables de Canon en cada pais, a los controles de calidad hechos con seriedad y principios éticos, etc....

Y luego un tema muy curioso, la "obediencia a la autoridad", que al ser un sistema vertical, los que están por debajo de la jerarquia se limitan(por renuncia a sus principios) a hacer lo que le dicen sus superiores.

Ante todo deberia(la realidad es muy distinta, debido a la mediocridad humana de muchas personas), importar las personas y no el interes economico , y egoista por el motivo que sea, de las grandes multinacionales. Desde la mujer que atendió a Pablo con indiferencia a su problema, demostrando ser una borreguita y sumisa verdugo de las ordenes que se le dan de arriba.

Hasta me atrevo a decir que puede haber mala fe por parte de alguna de las fábricas de Canon, en que o bien, no hay un control de calidad de la camaras al nivel que una marca como Canon deberia tener, y las dan por OK sin estarlo, o bien, en el transporte en algun punto, alguien no tiene el cuidado requerido y sufren algun zarandeo o golpe, que desajusta a mas de una camara.

Pero lo inaceptable es la politica de tratamiento personal que Canon ha dado a Pablo y Bilurri y a alguien mas en cualquier parte de este bello planeta, inhibiendose del problema que Canon es responsable, y mas conociendo la reincidencia del problema que no se resuelve de la manera adecuada. Canon se puede permitir perfectamente con un gran margen de maniobra, reponer una camara nueva a Pablo y Bilurri, y tirar a la basura las defectuosas o hacer con ella, un mando a distancia o filigrana elecrtronica con sus componentes.

Personalmente tengo una 600d, y de momento la camara bien, pero por mi parte voy a difundir la situacion de Pabo y Bilurri, para que la gente sepa, en lo referente al trato humano, cuando uno de sus productos sale defectuoso, como es Canon en ese terreno.

Ya veré la manera de que Canon se rasque la picadura, sobre todo en su imagen publica. Todo esto ocurre por la mediocridad de algunas personas, y el egoismo en sus desiciones, dsd la casa dnd compró Pablo la camara , hasta el Corte ingles de la ciudad en cuestion en que Bilurri compró la suya; que todo esto se sepa.

Bueno creo que es todo lo que queria comentar, disculpad el ladrillazo.

Cuando sepan algo nuevo a los dos afectados, lo contais. un saludo a todos los cononistas y amantes de la fotografia.

pabblocreespo
23/04/13, 12:40:01
Hola, me llamo Rafa y triste , triste la experiencia de Pablo y Bilurri. Y voy a ir mas lejos, es indudable que el problema es como siempre un problema humano, de principios, de ser persona, dsd el presidente de Canon a nivel mundial, a los responsables de Canon en cada pais, a los controles de calidad hechos con seriedad y principios éticos, etc....

Y luego un tema muy curioso, la "obediencia a la autoridad", que al ser un sistema vertical, los que están por debajo de la jerarquia se limitan(por renuncia a sus principios) a hacer lo que le dicen sus superiores.

Ante todo deberia(la realidad es muy distinta, debido a la mediocridad humana de muchas personas), importar las personas y no el interes economico , y egoista por el motivo que sea, de las grandes multinacionales. Desde la mujer que atendió a Pablo con indiferencia a su problema, demostrando ser una borreguita y sumisa verdugo de las ordenes que se le dan de arriba.

Hasta me atrevo a decir que puede haber mala fe por parte de alguna de las fábricas de Canon, en que o bien, no hay un control de calidad de la camaras al nivel que una marca como Canon deberia tener, y las dan por OK sin estarlo, o bien, en el transporte en algun punto, alguien no tiene el cuidado requerido y sufren algun zarandeo o golpe, que desajusta a mas de una camara.

Pero lo inaceptable es la politica de tratamiento personal que Canon ha dado a Pablo y Bilurri y a alguien mas en cualquier parte de este bello planeta, inhibiendose del problema que Canon es responsable, y mas conociendo la reincidencia del problema que no se resuelve de la manera adecuada. Canon se puede permitir perfectamente con un gran margen de maniobra, reponer una camara nueva a Pablo y Bilurri, y tirar a la basura las defectuosas o hacer con ella, un mando a distancia o filigrana elecrtronica con sus componentes.

Personalmente tengo una 600d, y de momento la camara bien, pero por mi parte voy a difundir la situacion de Pabo y Bilurri, para que la gente sepa, en lo referente al trato humano, cuando uno de sus productos sale defectuoso, como es Canon en ese terreno.

Ya veré la manera de que Canon se rasque la picadura, sobre todo en su imagen publica. Todo esto ocurre por la mediocridad de algunas personas, y el egoismo en sus desiciones, dsd la casa dnd compró Pablo la camara , hasta el Corte ingles de la ciudad en cuestion en que Bilurri compró la suya; que todo esto se sepa.

Bueno creo que es todo lo que queria comentar, disculpad el ladrillazo.

Cuando sepan algo nuevo a los dos afectados, lo contais. un saludo a todos los cononistas y amantes de la fotografia.

Muchas gracias por tus palabras Rafacustico.

Efectivamente, es lamentable lo que me sucedió, al igual que a otras tantas personas o mejor dicho, consumidores para las marcas.
Llegado a este punto, la verdad es que Canon me es completamente indiferente. Ahora me siento mejor, ya que de mi entorno, de mis amigos, familiares y conocidos que iban a comprar una cámara Canon, se pasaron a Sony, Leyca o Pentax. Solo después de convencerles para que no se comprasen una Canon debido a la lamentable actuación de servicio postventa y la responsable de atención al cliente. Gracias a mi, Canon dejó de ingresar directamente cerca de unos 12.400€ según mis cuentas.
Yo ahora a aguantar la 600d hasta que se rompa, de hecho ahora me voy a comprar un objetivo nuevo y no va a ser Canon, será Tamron y así seguirá mi historia.

Ésto es como lo de los bancos (caso real): prefieres cobrarme 6€ y no ingresar un cheque de 25.000€. O no cobrarme nada e ingresar un cheque de 25.000€.
Es lo que hay, el cliente siempre tiene la razón y las opciones, depende de uno mismo evaluarlas.

Un saludo Rafa.

sixela
23/04/13, 13:53:33
Siempre sale alguna rana... siento que te haya tocado a ti, la verdad que eres una de esas excepciones que cumple la regla.

Lo siento.

pabblocreespo
23/04/13, 14:00:03
Siempre sale alguna rana... siento que te haya tocado a ti, la verdad que eres una de esas excepciones que cumple la regla.

Lo siento.

Como dije desde el primer post, no discuto que sea el producto defectuoso entre un millar: hasta lo comprendo.
Todo este embrollo se hubiese solucionado fácilmente si Canon hubiese decidido cambiarme la cámara por una nueva. Hablamos de dos reparaciones en 6 meses, de los cuales, solo dos estuve con ella. No es que sea una lotería, es que es defectuosa: se me da una nueva. Y todos contentos.
Pero no...