Ver la Versión Completa : ¿ A cuántos se os ha estropeado el Canon 50 mm 1.4 USM?
dCi_king
23/11/11, 17:44:09
Hola a todos. Ando pensando en sustituir mi querido Canon 50 mm 1.8 II por el 50 mm 1.4 USM, pero parece ser, por lo que he leído en diversas webs (también extranjeras), que éste modelo tiene un mal endémico con el sistema de enfoque y es que de la noche a la mañana deja de enfocar porque se rompe el motor de enfoque.
Así pues, me gustaría recopilar información, mediante esta encuesta, para ver si este problemilla es tan generalizado o acusado como se dice.
jabrajam
23/11/11, 17:50:07
yo he tenido ese objetivo y he tenido ese problema. lo positivo: el SAT se hizo cargo del problema, me lo repararon en 48h sin coste, me revisaron el enfoque y tan contento.
dCi_king
23/11/11, 17:53:59
Gracias por responder jabrajam. He añadido la encuesta.
jabrajam
23/11/11, 17:58:03
por cierto el objetivo es infinitamente mejor que el 1.8.
yo lo tuve prácticamente ensamblado a la cámara hasta que descubrí su homólogo Carl Zeiss...
MaxwelRF
23/11/11, 18:28:45
Yo lo tengo desde hace 2 años y he votado que no. Viaja mucho conmigo (siempre lo llevo) y no he tenido ese problema. Eso si, con el parasol siempre colocado.
Saludos
juan_amores
23/11/11, 19:00:03
Bueno pues a mi directamente se me cayó al suelo desde una distancia de un metro aproximadamente. Parecia estar bien pero no enfocaba de cerca. Al final resulta que se le habia roto el helicoidal pero para sacar fotos en general (y no de cerca) servia como el primer día.
Un saludo
arcalaty
23/11/11, 19:26:29
Buenas tardes en el año que llevo con él no me ha dado el más mínimo problema,lo compre después del 50mm 1.8 y la verdad es que estoy encantado con él,también había oído comentarios al respecto del motor de enfoque pero por ahora...nada de nada,tocaré madera para que siga igual.Saludos
Pues yo cero problemas desde que lo tengo. Aunque últimamente sólo lo uso cuando les hago fotos a mis sobrinos porque no paran de moverse. El 50 que más uso es el zeiss c/y 50 1.4 que es otra joyita.
Saludos
Hola
Yo no lo compraría. Compré dos y los devolví porque no enfocaban donde yo apuntaba, se iba unos mimlímetros por detrás. Yo creo que o era una partida defectuosa o directamente fabrican con holguras en el enfoque contando con que la gente tenga en su cámara microajustes para compensar la pérdida de calidad. En cualquiera de los casos, me pareció inadmisible para un objeto de supuesta precisión.
Saludos
dCi_king
23/11/11, 20:14:46
El tema es que estoy muy contento con el 50 1.8 II que tengo, y sorprendetemente clava el foco a cualquier apertura. Creo que me ha tocado una buena unidad (pongo una prueba de enfoque, evidentemente a 1.8 y sin microajuste), pero por su construcción de juguete quiero algo mejor, tanto por enfoque como construcción. Si me aseguraran que se ha solucionado ese fallo en el motor de enfoque del 50 1.4, lo compraba de cabeza, a pesar de los 360 euros que vale.
http://img100.imageshack.us/img100/9263/mg0559copia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/100/mg0559copia.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
JorgeVLC
23/11/11, 22:04:29
Ninguna problema con él.
Tuve el 1.8 y estaba muy satisfecho con el. Por eso pasé al 1.4 y fue un acierto. Mejor construcción, colores, bokeh, y enfoque. Fue una buena decisión.
Saludos.
El primer objetivo fijo que compré hace ya casi dos añitos, y de momento ningún problema. Que siga así, es una pequeña maravilla.
mellamoa
23/11/11, 23:22:33
A mí sí se me rompió el motor de enfoque a los dos años y pico de tenerlo. Es uno de los males (el único) de este objetivo
Por cierto, he votado que está cogiendo polvo, aunque no es verdad. Lo vendí en ebay porque en manual funcionaba perfectamente :wink:
Teo Barker
23/11/11, 23:27:21
Yo, parecido. Tuve 2.
Uno se estropeó 2 veces. La primera lo arreglé pagando. La segunda no lo quisieron arreglar y lo regalé en el foro.
El otro lo tuve y lo vendí, sin problemas de momento que yo sepa.
Yo no he tenido ningún problema.
Estoy muy satisfecho.
JULENDE
24/11/11, 01:40:04
A mí se me estropeó el enfoque automático, que, por lo visto, es le punto débil de este objetivo, pero en Dinasa Jerez me lo dejaron de lujo, y mucho más barato que en el SAT de Canon. Así fue, y así lo cuento.
miguelae
24/11/11, 03:34:13
Pues yo he tenido 2 y los 2 perfectos. Sin ni siquiera microajustes en mi 5dmkII. Saludos!
dCi_king
25/11/11, 00:39:55
Venga chicos. Que seguro que queda mucha gente por votar...
Doblezero
27/11/11, 12:29:47
Lo que ocurre es que esta encuesta no es muy fiable,ya que quién opina lo hace hablando en términos de tiempo y esto es muy relativo,ya que en un determinado tiempo el uso que da cada uno puede ser diferente.Es decir,el valor determinante debería ser el número de disparos.Se que puede ser complicado,pero es como si un coche da problemas con el turbo y yo digo que el mio en 20 años no ha dado un sólo problema,pero no digo que en ese tiempo le he hecho 10.000 km...por decir algo.
Saludos.
JULENDE
27/11/11, 13:45:23
También tiene Doblezero razón. Lo que sucede es que estos objetivos dan problemas con el autoenfoque en un gran porcentaje de casos (sólo hay que mirar la literatura que se encuentra sobre el tema en google)
dCi_king
27/11/11, 17:13:40
Lo del tiempo lo pensé a la hora de hacer la encuesta, pero me pareció muy lioso y, al final, como es un objetivo tan popular y lo tiene tanta gente, me pareció más sencillo simplificarlo a lo que interesa : " se te ha estropeado o no". Es decir, sólo quiero saber la fiabilidad de este objtivo.
Evidentemente habrá votado mucha gente con 15 días de uso y, sin embargo, su voto es tan representativo como el que lleva 3 años con él, pero bueno...
chileno
29/11/11, 02:50:00
Compré uno hace como 8 meses atrás y desde el pasado fin de semana no hay caso que enfoque. ¿Se habrá roto el motor de enfoque? Si es así, ¿Es muy cara su reparación? ¿Conviene repararlo o mejor comprar otro lente? Lástima que no tenga garantía, pues me lo trajeron de USA. Gracias por sus comentarios.
Saludos,
Gonzalo
Santiago, Chile
JULENDE
29/11/11, 12:33:17
Compré uno hace como 8 meses atrás y desde el pasado fin de semana no hay caso que enfoque. ¿Se habrá roto el motor de enfoque? Si es así, ¿Es muy cara su reparación? ¿Conviene repararlo o mejor comprar otro lente? Lástima que no tenga garantía, pues me lo trajeron de USA. Gracias por sus comentarios.
Saludos,
Gonzalo
Santiago, Chile
Posiblemente sí que se te haya roto el motor de enfoque; es el punto débil de este objetivo. Respecto a si merece la pena arreglarlo, depende de lo que te cobren en el servicio técnico. Yo casi que si te cuesta lo mismo que un 1:8 nuevo, me decantaría por comprar el pequeño 50, que va muy bien, y seguiría manteniendo en su caso el 1:4, que en manual funciona bien. Ahora, si tienes dinero, no me lo pensaba y me iba a por el 50 mm 1:2 L :)
Diego Salvdor
29/11/11, 13:58:38
El primer 50. 1.4 de canon que compre y de momento toco madera por si acaso por lo demas todo perfecto inpresionante como todos los canon
dCi_king
03/12/11, 13:20:48
El primer 50. 1.4 de canon que compre y de momento toco madera por si acaso por lo demas todo perfecto inpresionante como todos los canon
Hola Diego, ¿cuánto tiempo hace que lo compraste?.
Un saludo
Hace tres años que lo tengo y de momento no tengo queja alguna, si bien es cierto que no lo uso demasiado.
El 85 1.8 lleva el mismo motor y en cambio no se oye decir que falle, posiblemente por que no hay tantos como del 50 mm. supongo...
Saludos
dCi_king
03/12/11, 20:04:45
Hace tres años que lo tengo y de momento no tengo queja alguna, si bien es cierto que no lo uso demasiado.
El 85 1.8 lleva el mismo motor y en cambio no se oye decir que falle, posiblemente por que no hay tantos como del 50 mm. supongo...
Saludos
No se oye decir que falle porque no llevan el mismo motor. El 50 1.4 lleva microUSM, que no deja de ser un sistema de engranajes de plástico que, por lo que se vé, se rompe fácilmente. En cambio, el 85 1.8 es USM de anillo, vamos, el bueno...jeje
chileno
15/12/11, 00:51:24
El mío lo compré en USA en marzo pasado y dejó de enfocar hace 3 semanas. Lo llevé a servicio técnico y me dijeron que no tenía arreglo, pues murió la parte electrónica. Ahora lo uso en modo manual, donde no tengo problemas en enfoques a corta distancia, pero a un par de metros se me pierde el enfoque. ¿Algun
truco que me puedan compartir para mejorar con enfoque manual? Se los agradeceré enormemente. Saludos,
Gonzalo
Babilonio
19/01/12, 20:49:12
Lo compré nuevo y funciona perfectamente, cero problemas. Es mucho mejor que el 1.8 y eso que yo estaba contento con el que tenia pero cuando se rompió di el salto y contento.
Saludos.
Oh no, yo estaba decidido a comprar el 1.4, pero con esto del problema en el enfoque y la debilidad que tiene me ha traido desconfianza :( uds q piensan?
Berberexu
22/01/12, 13:17:36
Llevo un año con él y de momento ningún problema, pero entiendo que se necesita más tiempo para que se de este problema.
Un saludo
Andrzej
22/01/12, 15:28:44
en un año y medio ningún problema con este objetivo
manpher
28/01/12, 17:00:32
Mi experiencia no es de avería con este objetivo, más bien es la inseguridad que da cuando lo tienes en la mano, bueno, montado en la camara con el anillo de enfoque. Cuando está en AF y realiza enfoques desde infinito hasta lo mas cercano el anillo de enfoque manual se ve arrastrado y se mueve solo. Algun desajuste mecánico para una buena óptica. Una verdadera lastima.
Yo lo devolví en cuanto me di cuenta de este tema. No me lo queria creer y fui a una tienda para comprobar si esto era un problema de una sola unidad y chasco total...!!! Todas funcionan igual. Ahora tengo un 50mm manual a falta de uno asequible económicamente y con la calidad de esta lente.
Saludos
DEIYABY
29/01/12, 06:16:10
Saludos,compre uno fuera de garantía y venia estropeado(no movía correctamente el enfoque,se trababa,etc),obviamente lo tuve que devolver(el vendedor se hizo cargo),he revisado mucha información por internet y es un objetivo problemático de micro motor USM(Canon parece que pifio claramente el tipo de motor y el tamaño del objetivo),resultado:
Me agencie el Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM(obviamente una unidad de foco correcto),que aquí la pifian todos(Sigma tiene problemas de calidad de front-back focus en diferentes series de varios de sus modelos de objetivos).
Y tan feliz,siempre me ha gustado mas el rendimiento cromático de Sigma que el de Canon, :D
me estais asustando hace dos dias, compre uno y aun no me ha llegado.
Lastima que no hubiese leido el post antes. Espero tener suerte con el mio.
saludos.
manpher
23/06/12, 08:21:50
Yo creo que ya he contado en algun otro hilo mi experiencia con este objetivo. Compré uno en Fotoboom sin haberlo probado nunca pero con las mejores referencias sobre su calidad óptica. Lo recibí, empecé a probarlo y me dejó sorprendido, su calidad optica tal y como había leido en diversas reviews era excelente..., pero..., claro que tendría que haber un pero, noté que cuando enfocaba en AF se movía el anillo de enfoque, es como si lo arrastrara, esto cuando en ningun otro objetivo Canon que he tenido, que han sido y son muchos, nunca lo había visto. Entonces tras unas pruebas con el AF desconecté este y empecé a probar el enfoque en manual y cuando lo hice pensé: Ay Dios!!! y a la vez, Adios!!!, ya que notaba como el enfoque no iba suave como todos, era como si rozara algo o como si no estuviese bien engrasado o tuviera arenilla dentro. Punto final a mi experiencia con el objetivo, hablé con la tienda y me lo cambiaron por el Sigma 50mm 1.4, que al final tb vendí, sin problemas eso sí, para pasarme a los Carl Zeiss con enfoque manual.
Después de esta experiencia y no contento por el tema cada vez que entro en una tienda de fotografia suelo pedirles, si tienen un 50mm 1.4 de Canon, que me lo dejen probar para contrastar si solo fue una mala experiencia o me topé con un objetivo con algun defecto y después de 5 objetivos probados (ya no pruebo más) todos, digo todos, hacen exactamente lo mismo. Con esto no digo que los vuestros lo hagan, pero sí que da una idea de si se va a averiar alguna vez por donde empezará el desastre. El enfoque es preciso pero hay algo que no marcha bien en él.
Un saludo a todos.
Pedro_Novelda
23/06/12, 21:28:05
Yo compré el mío a un compañero del foro, no me ha dado ningún problema en 2 años creo que lo tengo, pero opino como manpher, el tacto del enfoque es como si le faltara suavidad, va áspero, así que en poder me pasaré a Zeiss. Un saludo.
dCi_king
11/06/13, 12:40:06
Tengo ganas de un 50 1.4, pero sigo sin atreverme a pillar el de Canon, y lo más seguro es que cuando lo actualicen, le metan IS (como ya han hecho con el 35 mm) y pidan por él 800 euros... y que el USM no sea de anillo, tampoco me gusta un pelo...
jagutierrez
15/02/14, 18:41:36
Hola!
Ante todo mis disculpas por reflotar este post de hace unos meses, pero no he encontrado sito mejor para escribir.
Hace casi un mes decidí comprar el 50mm f1.4, aprovechando una oferta en unos grandes almacenes.
Enseguida empecé a experimentar problemas de backfocus cuando enfocaba por ejemplo, al uno de los ojos de la modelo. Decidí hacer la típica prueba de enfoque con el esquema de las pilas. Ahí es cuando devolví la primera unidad, escamado por los resultados. Simple mala suerte, pensé.
Con la segunda unidad en mi poder, repetí las pruebas y mi decepción se manifestaba cuando obtuve el mismo resultado.
Así que me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Canon España, respondiendo en muy poco tiempo. Les adjunté varias imágenes de las pruebas que realice, así como números de serie de cuerpo y lente (5D Mark III). Descarté problema con la cámara, ya que con un 24-105 clavaba el foco y ni con los microajustes se solucionaba el problema (al cambiar de apertura esos valores se descompensan). Efectivamente, mi segunda unidad (también) tenía el problema de backfocus.
Canon no tiene constancia de los problemas de enfoque, generalizados, con el 50 1.4. Achacaron el problema a que "posiblemente la remesa de objetivos pudieron sufrir algún golpe en el transporte hasta el comercio" y me indicaron que la solución podría pasar por enviar todo mi equipo al SAT para que calibrasen el AF del objetivo.
Ayer fui a por la tercera unidad en mi empeño de quedarme con el objetivo y no pasar por el SAT. Más de lo mismo.
Definitivamente los problemas de enfoque no son un tema aislado que afecte a una remesa o serie Este lunes me pondré en contacto con el servicio técnico de Canon para tomar una decisión, que incluso pasa por devolver el objetivo aunque "necesite" un 50mm en la mochila.
Un saludo y seguiremos informando,
Voy por mi quinta unidad de esta lente y cero problemas, es una lente que me gusta reemplazar aunque siempre vuelvo a ella
....saludos
Hola!
Ante todo mis disculpas por reflotar este post de hace unos meses, pero no he encontrado sito mejor para escribir.
Hace casi un mes decidí comprar el 50mm f1.4, aprovechando una oferta en unos grandes almacenes.
Enseguida empecé a experimentar problemas de backfocus cuando enfocaba por ejemplo, al uno de los ojos de la modelo. Decidí hacer la típica prueba de enfoque con el esquema de las pilas. Ahí es cuando devolví la primera unidad, escamado por los resultados. Simple mala suerte, pensé.
Con la segunda unidad en mi poder, repetí las pruebas y mi decepción se manifestaba cuando obtuve el mismo resultado.
Así que me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Canon España, respondiendo en muy poco tiempo. Les adjunté varias imágenes de las pruebas que realice, así como números de serie de cuerpo y lente (5D Mark III). Descarté problema con la cámara, ya que con un 24-105 clavaba el foco y ni con los microajustes se solucionaba el problema (al cambiar de apertura esos valores se descompensan). Efectivamente, mi segunda unidad (también) tenía el problema de backfocus.
Canon no tiene constancia de los problemas de enfoque, generalizados, con el 50 1.4. Achacaron el problema a que "posiblemente la remesa de objetivos pudieron sufrir algún golpe en el transporte hasta el comercio" y me indicaron que la solución podría pasar por enviar todo mi equipo al SAT para que calibrasen el AF del objetivo.
Ayer fui a por la tercera unidad en mi empeño de quedarme con el objetivo y no pasar por el SAT. Más de lo mismo.
Definitivamente los problemas de enfoque no son un tema aislado que afecte a una remesa o serie Este lunes me pondré en contacto con el servicio técnico de Canon para tomar una decisión, que incluso pasa por devolver el objetivo aunque "necesite" un 50mm en la mochila.
Un saludo y seguiremos informando,
Un año con el y sin ningun problema. Toco madera por si acaso:aplausos:aplausos:aplausos
reXpiro
19/02/14, 14:59:26
Estoy ahorrando para comprarmelo sin pasar por el 1.8. Espero que despues de la larga espera no me de problemas. Estaré atento al hilo.
JorgeVLC
25/04/16, 20:35:59
Yo, como la mayoría de aficionados de este mundillo, soy bastante maniático.
Mi objetivo tenía un poco de back focus, que se solucionaba con el microajuste, pero usé la garantía para llevarlo a Setelsa y lo dejaron perfecto. Aproveché para ampliar la garantía y hasta la fecha, estoy encantado con el objetivo, tanto usándolo en FF, como en aps-c.
Saludos.
jagutierrez
25/04/16, 21:07:20
Hola
Pues mi periplo no acabó ahí: devolví la tercera unidad y me compré una cuarta. Sí, soy masoca y bastante cabezota. Esta vez no lo llevé a Setelsa de la capital, si no al de Barcelona. Allí ajustaron el foco correctamente y hasta hoy.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com