PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Nacimiento del Río Urederra.



ekaitza
23/11/11, 23:17:36
Yo ya la tengo pulida, para la próxima visita; ahora dame tu opinión.
Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/MG_0094_new_4_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=265084&title=nacimiento-del-r-edo-urederra-&cat=501)

Teo Barker
29/11/11, 18:38:57
Para la próxima visita? Qué suertudos sois algunos, jeje.

Pues te diría que algo más de simplicidad en la composición, de tal manera que se pueda apreciar con más claridad el verdadero centro de interés de la foto: los dos chorrillos completos, así como el efecto que caen al caer sobre la poza, aquí están cortados por el primer plano y quizás hubieses podido encontrar un punto de vista que no interrumpiese su contemplación.

Y con una luz tan fría y difusa, no querer abarcar tanto y quedarse con escenas más intimistas, porque con los contrastes de color y luz que ofrece el agua en contraposición a las rocas con musgos ya tenías suficiente. Fíjate como la zona superior de árboles y roca "lava" la foto.

Un saludo y que disfrutes el próximo viaje al lugar.

ekaitza
30/11/11, 21:15:31
Sí, sí, la próxima visita; era la primera vez que me acercaba hasta el nacedero del río Urederra y, salvo en invierno, es un paseo muy guapo para hacerlo con los pequeños.
Gracias por la pulida y tus deseos; tomo nota y, de momento, voy a ponerlo en práctica con un recorte.
Saludos.

corteginas
30/11/11, 21:22:11
que preciosidad de foto, por dios. por decir algo...yo hubiese tratado de desplazarme hacia la izquieda para evitar la roca superior de la derecha, la del primer plano, y tratar de sacar la cascada entera o el maximo posible, por probar, aunque luego volviese a esta posicion.

ekaitza
30/11/11, 22:26:59
¡Vaya!, me alegra que te haya gustado tanto. Tomo nota y, la próxima, tendré en cuenta tu consejo de composición.
Saludos.

corteginas
01/12/11, 12:18:18
es preciosa y muy bien conseguida ;-)

Andrzej
01/12/11, 14:43:47
me gusta tal como está, las rocas del primer plano le dan perspectiva y se agradece en la foto.

culega
01/12/11, 16:04:52
Hola, fantástica la toma de ese lugar tan bello. Estoy de acuerdo en cortar por arriba pq no aportan interés a la toma (en mi humilde opinión). Podrías poner los exif?. En la galería no salen y estoy haciendo pruebas en una cascada con poca luz y no consigo aproximarme ni de lejos a tu resultado. Supongo que habrás usado un filtro ND ¿no?.
Un saludo.

ekaitza
01/12/11, 18:52:44
Hola culega. Gracias por comentar.
Toma sin filtros ND porque no los tengo (mi mujer está ahorrando para echármelos de Reyes). En estos casos (circunstancias normales de luz y el sol a la espalda), en manual, trabajo con la apertura hasta conseguir una velocidad que oscila entre 1-8 seg.; en ocasiones, también ayuda polarizador. l En este día, que había algo de viento, hice varias tomas por si los arbustos salían muy movidos y estropeaban la foto.
Datos de la toma:
iso- 100
f/29
tv: 2,5
Si quieres tomar una foto de unas cascada donde hay poca luz, es posible que, sin iluminación artificial, el efecto de seda no sea tal y se convierta en un "haz" de agua continuo que no tiene por qué quedar mal.
saludos.

windsss
01/12/11, 20:39:20
El lugar precioso, la fotografía..como que no, a todo el entorno de la cascada le falta nitidez, diría que está movida, el encuadre lo encuentro muy cerrado aunque esto es a gustos y le falta claridad, seguro que la próxima la clavas.
un saludo

ekaitza
01/12/11, 22:38:54
Gracias a todos por pasar.
Windss, la falta de nitidez o trepidación es debido al viento y la velocidad de obturación; a ver si la próxima...
Saludos.

krabio
02/12/11, 22:33:36
Estoy de acuerdo con que la parte alta de la imagen no me convence. Pero las rocas del primer plano si que me gustan.