PDA

Ver la Versión Completa : canon 60D, es posible esta calidad?

Toniet
23/11/11, 23:51:41
hola a todos! bueno pues nada, soy un novato mas que se ha registrado para hacer una pregunta, jeje espero poder ayudar en lo que pueda...

mi duda es la siguiente: hace tiempo que estoy dudando en comprarme la canon eos 7D o la 60D, pero teniendo en cuenta mi experiencia, la relación calidad precio, y sobretodo el gran parecido en los componentes al final me he decido por comprar una eos 60D e invertir mas dinero en una buena optica (también mirando mi bolsillo).

me he pasado días mirando fotos de ejemplo de la canon 60D y no encuentro lo que quiero, mi "obsesión" es encontrar una foto hecha con la 60D, en la que por ejemplo se pueda ver una cara bien enfocada y definida de tal manera que pueda ver hasta el ultimo detalle..... vale.... (creo que me estoy explicando mas o menos bien)http://www.canonistas.com/foros/webkit-fake-url://E2275D61-90F3-445E-8632-615321458009/Feliz.gif pues bien... he encontrado una pagina donde ponen fotos de ejemplo de la 60D y quería pedir vuestra opinión... ya que yo no estoy muy puesto en el tema la verdad.. mi pregunta es la siguiente:

Creéis que es posible sacar esta foto con la 60D? si es así ya sería feliz y me compraría la cámara con el objetivo que me recomendéis. jeje

dejo el enlace para la foto. gracias! un saludo! ;)

http://whatdigitalcamera.media.ipcdigital.co.uk/11133|000004919|687a_60DTestshot2.jpg (http://whatdigitalcamera.media.ipcdigital.co.uk/11133|000004919|687a_60DTestshot2.jpg)

mellamoa
23/11/11, 23:59:20
Esta foto la puedes sacar casi hasta con una 1000D...y no estoy desprestigiando la 60D....(bueno, igual he exagerado un poco :wink:)

En fotografía, lo más importante (más que el cuerpo) es la óptica que pongas delante. La calidad la da el cristal por el que pasa la luz más que el sensor que la recoge (que también es importante, no digo que no)

djjavig
24/11/11, 00:02:32
Viendo los exif, está hecha con un 85mm (no se si el 1.8 o el 1.2), así que no me extraña que tenga esa calidad ...

ppbuigues
24/11/11, 00:10:44
....y además, creo, hecha en un estudio con la luz controlada. (por los reflejos en los hojos)

Toniet
24/11/11, 00:26:24
ok! bueno... pues ya me habéis echo un poco mas feliz! jeje:) que lente me recomendaríais para sacar este tipo de fotografía aparte del 85mm (gracias djjavig) ya se que la variedad de objetivos es enorme, así que os cuento para que lo necesito, tendría que hacer fotos como la que os he enseñado, y también en exterior, tendría que hacer timelapse y grabar algún que otro video, la fotografía también es importante pero necesito un objetivo que haga que la fotografía se vea lo mas "cinematografico" posible.... se que la pregunta es difícil por la gran variedad de objetivos que existen, pero igual vuestra opinión me puede ayudar.... gracias por responderme ;)
mi presupuesto para la lente sería de unos 800 euros... (mas o menos)

mellamoa
24/11/11, 00:49:13
¿Objetivos fijos o zoom? Si quieres hacer fotos como esa, el 85mm f:1.8 es imprescindible. Lo tienes por 350 euros, y por menos de 300 euros de segunda mano en nuestro mercadillo.

Y para fotos más genéricas, un 15-85 IS, que lo tienes en el mercadillo por unos 500 euros, y ya tienes gastados los 800 euros que dices :wink:

parabellumantonio
24/11/11, 09:37:05
Esa foto que pusiste es muy facil de realizar, esta a 4.1 MPx por lo cual mucha de la nitidez se consigue por el "resize"

Aqui esta lo que se pueden hacer con 10 MPx de una 1000D y un EF 50 1.8 II

Recorte al 100% y el recuadro de la foto completa para que veas que tamaño ocupa el ojo en el cuadro.
Nitidez ajustada a 2

http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/500/IMG_7604Bc.JPG

La foto no fue tomada en estudio, solo use flash de rebote.

Andrzej
24/11/11, 16:49:56
hehe, ya verás que comprar el equipo y sacar una foto "cinematográfica" son cosas que van muy a la par con el entrenamiento del dedo que dispara la cámara.

Toniet
24/11/11, 20:43:34
os agradezco mucho vuestra ayuda, sobre todo esa foto de ejemplo y los consejos sobre los objetivos! gracias mellamoa y parabellumantonio jeje si lo se hubiese preguntado mucho antes por aquí... :-)

Ahora solo me queda volverme un poco loco y asegurarme que objetivos compro, del que se puede decir que estoy convencido es de comprar es el (Canon 85 mm f1.8 EF USM)
me llama mucho sobre todo ese numero el f1.8 ya que me gustaría hacer algún time lapse en el que se vean bastante bien las estrellas y creo que eso me ayudara... digo creo por que si me equivoco espero que me lo digáis, ya que no e visto como funciona esta óptica enfocando en largas distancias, y como ya e dicho antes estoy muy pez :oops:

Después ya mirare de comprar otro objetivo que sea un poco mas "todo terreno" estoy abierto a todo tipo de consejos, gracias por vuestra ayuda! ;)

parabellumantonio
25/11/11, 00:02:26
Solo ten en cuenta que un 85 en la 60D es como si montaras un 135mm en camaras FF.
O sea, el 85 te va a dar unas zonas muy nitidas y unos desenfoques tremendos pero el angulo de vision es pequeño.
Tendras ahorita alguna camara compacta con zoom? para que te demos los equivalentes en distancia focal para la 60D

Cuando montas un 50mm en la 60D obtienes aprox. la clasica distancia focal en FF para retratos: 85mm

jesusroar
25/11/11, 00:04:48
Hola toniet, la foto que has puesto es una foto en estudio con luz controlada, esa calidad con una cámara de 10mpx y una lente fija la haces sin problemas, ten en cuenta que en estudio tiras a 100 ISO y de esa forma la cámara da lo maximo de si.
Por otro lado con el 85mm que quieres comprar, solo decirte que con el factor de multiplicasion de la 60d, se te va a 136mm por lo que el time lapse que quieres hacer no es el más aconsejado y otra cosa que creo que das a entender es, asocias luminosidad con nitidez y eso no es asi, volviendo a la foto que has usado para fijarte en la nitidez, como mínimo estárá tirada de f8 en adelante, por que los objetivos suelen empezar a dar lomejor de f4 o 5,6 en adelante.

Y para terminar, decirte que yo tengo el 50 f1.4 y lo uso con una 400d y una 50d y te digo que lo he usado con luz controlada a iso 100 y la diferencia la encontrarias ampliando mucho mucho.

Espero haberte ayudado algo. Saludos

Toniet
25/11/11, 00:41:13
vale, entonces por lo que puedo entender, lo que me queréis decir es que no vale la pena que me compre el 85mm, (tampoco es que me vaya a dedicar a hacer fotos de estudio) creo que lo que me queréis decir es que lo mejor sería un 50mm, es eso? creo que me voy a volver loco con los objetivos... jaja o si no.. también me podéis recomendar algún objetivo que sea un poco "intermedio" con el que pueda hacer mas o menos lo que os he dicho, yo me meto en flickr a ver ejemplos... ya no se que tengo que hacer la verdad... empieza a ser estresante! :p
de todas maneras muchas gracias por vuestra ayuda! ;)