PDA

Ver la Versión Completa : Algo que nos olvidamos de configurar en nuestra 400D muy importante.

jesrodmar
25/05/07, 01:20:32
Hola.

El otro día me di cuenta de una cosa. A través del programa EOS utility de nuestra cámara se puede configurar la cámara (es la única forma de hacerlo) para que quede registrado como metadato de cada foto (en el EXIF) el nombre del autor de la foto. Es otra forma de proteger nuestras fotos.

Simplemente haceros saber (no sé si me repito o no), que esto se puede y se debe hacer. Aún así está claro que no es la panacea, ya que los datos EXIF de una foto pueden modificarse por software.

Es algo que merece la pena revisar cuando se compra una cámara de segunda mano, ya que puede estar configurada con el nombre del antiguo dueño.

Un saludo.

sanabria
25/05/07, 02:05:56
mmmm pues que interesante! muchas gracias :lol:

antonio1919
25/05/07, 09:23:58
te refieres a ponerle el nombre a ala camara no?

cefu
25/05/07, 10:27:18
Caramba lo que se aprende en este foro. Creo que voy a estar mucho por aqui...

La de cosas que se pueden hacer con la cámara y que no tenía ni pajotera....

Pepelux
25/05/07, 10:50:13
Si si....jeje yo lo tengo puesto desde el primer dia :)

teceuno
25/05/07, 13:21:57
Muy interesante, no había leido esta posibilidad. Gracias

Vicko
25/05/07, 23:34:05
Podrias explicar un poco mejor como se hace?
Gracias!

cjgascon1
26/05/07, 12:43:14
Yo siempre descargo la tarjeta con un lector y no he instalado el cd que venia con la camara. Supongo que esto sera imprescindible.

jesrodmar
26/05/07, 17:01:48
Tienes que instalar el cd Canon. Una vez instalado, al conectar la cámara por USB te preguntará qué quieres hacer. Ahí le dices que quieres usar la herramienta de disparo remoto/configuración de la cámara.

Aparecerá una ventana alargada con las distintas opciones de la cámara. Abajo del todo tienes un icono con el símbolo de la llave inglesa. Una vez lo pulses una de las opciones que te marca abajo es la del Autor o dueño de la cámara (no estoy del todo seguro). Ese campo lo editas y lo guardas. Y esta información ya quedará configurada en la cámara para siempre. Así, a cada foto que hagas se le añadirá la información en el EXIF del autor.

Un saludo.

EOS-RR
26/05/07, 17:25:07
Una opción interesante... Muchas gracias por la información, en cuanto tenga un rato lo hago en mi 400D.

Falken
26/05/07, 19:15:35
Interesante dato! Gracias por la info! ;)

Salu2

empairer
26/05/07, 19:31:53
hola, cual seria la nitidez perfecta programada en la camara, yo tengo 5 de nitidez seria conveniente poner mas saludos

cjgascon1
26/05/07, 19:41:36
Si que es interesante, yo no me habia planteado instalar el cd, siempre he trabajado con lector de tarjetas pero... ahora lo pienso instalar. ¿hay alguna otra funcion del cd que realmente merezca la pena?

empairer
26/05/07, 19:46:49
pues se puede configurar nitidez brillo y demas
en este foro se aprende mogollon

cjgascon1
26/05/07, 20:24:19
Ya mismo estoy buscando la caja para instalar el cd y poder tocar... ¿realmente merece la pena ajustar esos parametros? me refiero a brillo, nitidez...

empairer
26/05/07, 20:50:09
yo siempre e tenido problemas de nitidez y mi camara estaba programada de nitidez a 3 y le e puesto 5 ya probare a ver que tal

Miguelov
26/05/07, 21:44:01
Los parametros de Nitidez, Contraste, Saturación y Tono de color los puedes ajustar desde el menu de la cámara en "Estilo de foto"

RetusPetrus
26/05/07, 22:14:06
Hola.

Este es mi primer post (sin contar el de presentación).

Bueno, pues hoy me he comprado mi EOS 400D y lo primero que he hecho ha sido seguir el consejo y poner mi nombre en la configuración que comenta jesrodmar.

Saludos.
RP

maclosky
27/05/07, 10:16:46
me parece una idea cojonuda
gracias por sugerirla

J.Ortg
27/05/07, 10:36:09
Pues yo la he configurado y en los exif no me sale mi nombre. ¿Se ve en algún otro sitio?

mikymsk
27/05/07, 10:42:07
Gracias por este consejo muy útil. Como siempre a seguir aprendiendo.

zensuni
27/05/07, 22:27:37
Yo también lo he configurado y no me aparece por ningún sitio luego.

Vicko
27/05/07, 23:56:41
Y por casualidad, que nombre le poneis?
El vuestro, o algun tipo de clave??
Yo he puesto mi nick habitual y mi direccion de correo, no se, por si sirve de algo...
Un saludo

Petrolero
28/05/07, 07:57:30
Cojonudo oiga, fenomeno

cjgascon1
28/05/07, 08:22:40
Hecho! gran idea, pero tengo que dedicarle mas tiempo a investigar las opciones

jesrodmar
28/05/07, 11:27:15
Hay programas que leen ese dato EXIF y otros que no. El ACDSee por ejemplo lo lee. En PS no aparece. El campo en si se llama Owners Name.

Un saludo.

enricvision
28/05/07, 13:53:41
Pues es cierto, en Photoshop no sale, es que es un programa muy barato y claro...:evil:
Donde sí sale es en IrfaView (supongo que instalando el plugin) totalmente gratuito, incluye datos sobre el firmware, Num de serie de la cam, los valores del Estilo de Foto, etc

Salu2

selkirk
28/05/07, 21:12:56
Otra pregunta, he guardado con el DPP unos RAW como JPG y no aparecen todos los datos Exif en los JPG, sólo algunos, por ejemplo el nombre de propietario no aparece. ¿Cómo hay que guardarlas para mantener todos los metadatos?

Gracias

Pifke
09/06/07, 20:17:16
El nombre sale en los datos EXIF, por tanto en todos los programas que leen esos datos.
Yo lo tengo puesto desde el primer día.
De todas formas, leeros los manuales, en ellos viene explicado casi todo lo que se debe saber. En concreto en el "Manual del software de EOS digital", capítulo "Descargar imágenes de la cámara, y ajustes de la cámara"

En cuanto al nombre, lo lógico es poner tu nombre real, sobre todo de cara al copyright y poder demostrar que la foto es tuya.
Si le das la foto a alguien por via informática, un nick no sirve de mucho.

Saludos

favagon
10/06/07, 11:34:57
Hay programas que leen ese dato EXIF y otros que no. El ACDSee por ejemplo lo lee. En PS no aparece. El campo en si se llama Owners Name.

Un saludo.

Hola.
Me podrías decir como o cual es el sitio donde tengo que darle para ver los EXIF de las fotos en el ACDSEE??.
Gracias.

Pifke
10/06/07, 13:07:13
Pues es cierto, en Photoshop no sale, es que es un programa muy barato y claro...:oscuro

Cargar la imagen, menú "archivo", opción "obtener información", allí aparece.
En "descripción" como "autor"
En "contacto con IPTC" como "Creador"
En "estado de IPTC" como "nota de copyright"

Saludos

enricvision
10/06/07, 15:58:41
Gracias Pifke por la info, NUNCA se puede decir que Photoshop no hace o no tiene tal cosa como yo dije..., pero es que a mi no me aparece ni donde tu indicas en autor/Creador/copyright, ni en todos los items de ese menú. Seguro que me falta actualizar (uso la 9.0.2) o cualquier cosa de esas como el xpm. No tiene importancia, mi IrfanView sí que lo muestra.

favagon, en ACDSee tienes los exif por menues configurables(Paletas) o más sencillo: botón derecho en la miniatura > Propiedades > Notas del fabricante (al menos en mi ACDSee 6.0)
Salu2

favagon
10/06/07, 19:44:52
Gracias jesrodmar por la información, si es cierto que sale en el ACDSEE, pero no demasiado completa, al menos en la versión que yo tengo, es la 8, también tengo la 9 pero en Ingles.
Yo donde mejor y mas completa veo la información es en el programa que viene con la cámara, el DIGITAL PHOTO PRO, ese sí te da todo tipo de detalles.
Saludos.

imagotipo
05/07/07, 17:54:19
Sólo por esto merece la pena instalar el CD. Yo tampoco lo había hecho. Gracias!

rainingdogs
05/07/07, 18:44:55
Gracias por la información. Pero tengo un problema. No puedo escribir la "ñ". Alquien sabe cómo hacerlo. Si hay alguna combinación de teclas o cosa parecida para poder hacerlo.

Kfhfoto
05/07/07, 18:54:47
Muchas gracias por el consejo, me parece muy bueno

CONÑ
05/07/07, 20:46:44
Tomo nota y a probar.

Gracias

UN SALUDO

djlupa
05/07/07, 23:19:08
Gracias por la información. Pero tengo un problema. No puedo escribir la "ñ". Alquien sabe cómo hacerlo. Si hay alguna combinación de teclas o cosa parecida para poder hacerlo.

Las tildes tampoco se pueden... mi novia dice que es por que no son caracteres internacionales. Por ejemplo en las direcciones de internet, correo electronico... tampoco se puede usar. Bueno es una posibilidad.

... y el dato de poner el nombre es genial

Gracias por la info.

erpimi
06/07/07, 09:06:37
Yo lo tengo puesto desde el primer día.

jerta
06/07/07, 09:31:42
Los parametros de Nitidez, Contraste, Saturación y Tono de color los puedes ajustar desde el menu de la cámara en "Estilo de foto"

Pues yo tenia "2" de nítidez en foto estandar, "3" en retrato.... Es normal que lo configuren tan bajo????

perealonso
06/07/07, 09:45:42
Yo ya he puesto mi nombre para que salga en los metadatos (muchas gracias por la información).

Por cierto, para todos aquellos que modificais los valores de nitidez, saturación ... desde el menú. entiendo que no disparais en formato RAW puesto que en ese caso no tendría sentido.

Os recomiendo que probeis en RAW, es un autentico negativo de la foto, y a partir del RAW puede elegir manualmente todos los parámetros que configurais desde la cámara y muchos más. Yo personalmente me he convertido en un RAWadicto.

[AAG] lovezno
06/07/07, 10:14:17
estoy con perealonso, yo por mi parte habia disparado siempre en jpg a maxima calidad, pero jpg, desde que descubri el raw ni me lo planteo, que merluzo he sido, bueno o ignorante, saluditos.

por cierto el detalle de que salga tu nombre un punto gracias por la información.

enricvision
06/07/07, 10:19:33
No estaría de más crear un Sub-foro RAW (seguro que hay algo parecido).

Yo no hago nada más que intentarlo, pero sigo sin verle la utilidad si mis fotos no necesitan excesivas modificaciones, y si lo necesitan lo hago en PS. NO SOY PROFESIONAL y estoy satisfecho con las impresiones domésticas que me hago. Pero sigo intentandolo en RAW, que conste, pero pongo Pros y Contras en la balanza y por el momento....
Tal vez sea un defecto tirar en RAW+jpg como hago yo las raras veces que tiro en RAW?

Salu2

Aunque a veces miro con mi vieja lupa de contactos mis impresiones

JABIS
08/07/07, 16:47:20
Yo tambien he puesto mi nombre pero solo aparece cuando veo la foto con el programa EOS utility o con el Digital Photo Professional que son los que trae el disco que venia con la camara, pero en el visor de windows si seleccionamos propiedades no aparece el nombre.

JABIS
08/07/07, 16:50:55
Cuales son los valores normales en nitidez, contraste, saturación y tono?, a mi por defecto me trae nitidez 3 y el resto 0, le he subido la nitidez a5 pero los otros valores no se cuales seran los normales.
Si popnemos mas nitidez nos salen las fotos mejor?

luisserrano
12/07/07, 18:26:32
Veo que muchos comentais programas para ver los datos exif. A lo mejor os intersa saber que tampoc hace falta mucho para consultar esos datos.

En el explorador de windows, botón derecho, propiedades y pulsamos la pestaña de resumen. Alli veremos un botón llamado: Avanzadas, y ala... datos exif a la vista.

Saludos.

PD: Mañana estreno mi 400D, tengo los ojos que parecen dos objetivos 2-200mm de la emoción, jaajjaja.

enricvision
12/07/07, 20:35:22
Gracias por el tip, lo desconocía. Yo uso el IExif para el IExlorer 6.

Pues ya son ganas de esperar a mañana eeehh???http://###################/ricv/smiles/partida2.gif Yo puse a cargar la bat con la chaqueta aún puesta!!. Recuerda que hasta 24 horas de carga no se puede usar!!!!, jajaja que derrite la cámara (ale otro Topic más para las cámaras que se derriten!)
Suerte y ya nos dices que tal te va.

(lo de derretir es broma eh!!)

trasguete
14/07/07, 16:30:13
Gracias por "iluminarnos" a los que estamos pez... como ya han dicho una idea muy buena... a ver si soy capaz de hacerlo...

antonioccmm
14/07/07, 23:09:21
configurado, gracias por recordarlo.

jesrodmar
30/09/07, 23:54:55
Lo subo, que veo que hay gente nueva y puede resultar interesante.

Ternari
01/10/07, 00:11:22
No tengo instalado el CD ni lo tengo fisicamente aqui tampoco ahora por lo que en estos momentos no puedo ver directamente la opción que os comento pero
¿es reversible la opción de poner el nombre de propietario? Quiero decir que si la camara la usa otra persona que ocasionalmente tambien la utilice compartida, ¿puede cambiar la identificación para saber que esas son sus fotos y distinguirlas de las mias?
Perdonar la "chorrada" de pregunta pero es que ahora mismo no tengo aqui ni el CD ni instalado el programita de Canon y tengo curiosidad.

Saludos

enricvision
01/10/07, 00:41:32
Ya que se "ha subido"....

Nunca está de más instalar los CD's de los equipos que adquirimos. A no ser que no tengamos 200 Mb libres, que todo es posible, y ya si no tenemos los CD's pues na, no pasa na.
Si cambias tu nombre por el de " " supongo que será suficiente..., digo yo. (es lo que tiene la Informática)

Salu2

rainingdogs
02/10/07, 13:21:28
Sigo sin poder colocar la "ñ" y es algo que me fastidia profundamente. ¿No hay nadie por ahí que tenga el mismo problema que yo?. Gracias.

enricvision
02/10/07, 14:44:29
Sigo sin poder colocar la "ñ" y es algo que me fastidia profundamente. ¿No hay nadie por ahí que tenga el mismo problema que yo?. Gracias.

De ser posible... un emilito a Canon España haciendo la consulta, tal vez respondanhttp://###################/ricv/smiles/pray.gif

Suerte

hotrod
03/10/07, 00:21:19
Hay algo mas importante que configurar en nuestro 400d aparte nombre del autor?

siguesbuscando
05/10/07, 00:23:25
¿Nadie sabe responder las preguntas sobre la nitidez?, ¿Que efecto tiene que este a 3 o a 5? ¿Realmente se nota tanto?

perni
05/10/07, 10:32:45
¿Nadie sabe responder las preguntas sobre la nitidez?, ¿Que efecto tiene que este a 3 o a 5? ¿Realmente se nota tanto?

Haz una prueba: Saca una foto en RAW (en este caso no se aplican los parámetros que hayas indicado en la cámara), ábrela con el DPP de canon y mueve el selector de nitidez y verás los cambios. Es el mismo efecto que si sacas el jpg con tu cámara.

Ometeot
05/10/07, 10:49:03
Gracias no lo sabia lo mirare en cuanto pueda para ponerlo.
Un saludo

siguesbuscando
05/10/07, 12:34:59
Hice la prueba con RAW y no note gran diferencia, ¿tendrá que ver que en mi cámara tengo ajustada la nitidez al máximo para los modos manuales, por lo que al verlas con el programa no se les puede mejorar? No sé lo que digo, estoy pez. Pero en todo caso ¿será mejor ajustarla para máxima nitidez, si sacas en JPG?

siguesbuscando
05/10/07, 12:37:31
RAW (en este caso no se aplican los parámetros que hayas indicado en la cámara)

Pero el programa dice que esta en maxima nitidez.

rainingdogs
05/10/07, 19:05:09
De ser posible... un emilito a Canon España haciendo la consulta, tal vez respondanhttp://###################/ricv/smiles/pray.gif

Suerte

Pues tienes toda la razón. Ahora mismo me voy a poner a hacerlo. Gracias por el consejo.

PRITT
06/10/07, 17:50:40
Hola, yo tengo instalado el cd canon,,, pero que yo sepa solo viene en ingles, ya que no he encontrado ninguna opcion de idiomas,, me podeis confirmar este tema??

Gracias.

PRITT
06/10/07, 17:53:31
Hola tengo instalado el cd canon que venia con la 40D,, pero que yo sepa solo está en ingles,, no encontré ninguna opción de idiomas al instalarlo,, me podeis confirmar si es así o alguien lo tiene en castellano.

Gracias.

ESTEBANESCU
23/02/08, 09:21:38
Pues si que es verdad, lo que no se aprenda aui...

cardet1
23/02/08, 12:18:53
Genial!
Esto no lo había ni pensado, que bien me va a ir! Muchas gracias.

Dasy
24/02/08, 20:11:15
Yo también me voy a poner manos a la obra, ineresante.

XPeReNCe
26/02/08, 00:03:13
Muy interesante!

anmarcas
26/02/08, 00:48:07
Me he comprado un ordenador con Windous Vista, en el que he instalado el cd de la Canon eos 400D, y al intentar descargar las fotos por medio del usb, me dice que no reconoce la cámara, con lo que no me descarga las fotografías, ni me permite cambiar ningún parámetro de la cámara.
Agradeceré información lo mas clara posible, pues soy novato total.
Gracias

Triston
26/02/08, 10:45:54
No se si te servirá de algo, pero cuando yo instalé los drivers de la cámara, con Windows XP, no me la detectaba, pero todo se solucionó cuando la conecté a otro puerto USB, así que prueba a cambiar de puerto y a lo mejor te llevas una sorpresa ;)

anmarcas
26/02/08, 14:04:31
Gracias, Triston, pero no hubo suerte.

Sonikboom
26/02/08, 14:16:31
Triston.. mira en la pagina de canon.. si no recuerdo mal.. los drivers del cd eran para xp.. y es posible que no sirvan en vista.. seguro que hay tendras alguna actualizacion..

Un saludo

scot
26/02/08, 19:26:03
Muy buena cosa eso de poner tu nombre ahi en la camara,me leere denuavo el manual siempre se tepasan cosas.

javigc
31/05/08, 20:26:31
pues he tardado un poco en bautizar mi cámara pero leyendo este post he aprendido y lo he hecho.

gracias por la información.

Javier

nachoprb
31/05/08, 21:02:00
Gracias por la info!
Luego lo probaré con mi 400D

Aurus
02/06/08, 22:41:39
Yo le puse el nombre nada más conectarla al portatil el primer dia (por si las moscas):cunao:cunao:cunao

venexia
02/06/08, 23:03:37
Gracias a que ha saltado este hilo, otra cosa que he aprendido. Gracias

oskischumi
05/06/08, 10:01:24
no la conecto al pc tocho ni al mac pa viajar, pero visto lo visto la bautizaremos, lo que hace explorar nuevas cosas!!!!!!

raulcr
05/06/08, 17:56:05
interesante lo miraré

EDU MARTIN
05/06/08, 21:00:05
yo lo oy ha cambiar ya que la compre de segundamano y me saen las fotos con el nombre de anterior propietario

Luca
10/06/08, 08:39:13
Yo lo puse mi nombre desde el primer dia, es lo minimo que se debe hacer.

Txell27
14/06/08, 18:42:18
hola amigos, tengo un problemilla, quiero poner el nombre a mi camara pero no veo la opcion.
Cuando conecto la camara a l'ordenador con USB me sale:
Importar imagenes
Abrir dispositibo para ver archibos
Microsoft office document scanning
photohop
abbyy finedeader
descargar imagenes de la camara EOS
canon camara windowa.
predeterminar la reproduccion automàtica en el panel del control.

asi es que a mi no me sale ninguna opcion de configuracion de la camara. alguien sabe como tengo que hacer-lo??

Txell27
14/06/08, 18:48:17
He encontrado la ventana del EOS utility que pone como descargar fotos pero no me deja entrar en configurar camara/disparar de forma remora, y el descargar mediante el equipo tampoco puedo utilizar-lo, solo me deja la opcion de monitorizar carpeta.
Alguien sabe como puedo hacer para que pueda clicar sobre configurar la camara? està como bloqueada esta opcion.
gràcias

mauricio500
14/06/08, 22:50:08
Realmente interesante, muy buen dato, lo he modificado de inmediato.

Gracias por el dato, jesrodmar,

Saludos

GABRI2254
15/06/08, 08:50:58
Hola a todos

a mi me pasaba lo mismo que a ti..........me fui a la pagina de canon me descargue los drivers de la EOS UTILITYpara vista y me funciono todo
Saludos:wink:

mcbs
15/06/08, 22:17:15
He encontrado la ventana del EOS utility que pone como descargar fotos pero no me deja entrar en configurar camara/disparar de forma remora, y el descargar mediante el equipo tampoco puedo utilizar-lo, solo me deja la opcion de monitorizar carpeta.
Alguien sabe como puedo hacer para que pueda clicar sobre configurar la camara? està como bloqueada esta opcion.
gràcias

A mi me pasa lo mismo. Puede alguien ayudarme.
He comprado hace poco la cámara. He instalado el Cd,pero no puedo acceder.

r5biturbo
17/06/08, 17:03:23
Configurado, hoy me ha llegado la 400D.

Un saludete

mcbs
17/06/08, 20:20:32
no has tenido ningún problema al instalar el CD?, bueno...al instalar yo no lo he tenido, sino al intentar configurar la cámara.

Txell27
17/06/08, 20:34:54
yo estoy como MCBS, alguien nos puede ayudar?? no hay manera de usar el EOS utility para configurar la camara.
Help!!

pep70
19/06/08, 11:43:58
vaya el 1er dia que entro i ya me habeis soprendido con cosas nuevas, gracias por el consejo, enseguida me pongo con el cd

Joaquim
20/06/08, 22:04:32
mirar la barra de arriba pone dispador rremoto con la camara enchufada al ordenador un saludo

ArturoCar
21/06/08, 09:42:36
Llevo tres meses con la cámara y todavía no he instalado el Cd. No tengo perdón de Dios. Esta opción me parece interesante. Gracias por compartirla.

rainingdogs
21/06/08, 11:37:06
Pues yo no puedo colocar mi apellido. Lleva "ñ" y el programa no acepta esa letra.

jesrodmar
21/06/08, 18:09:29
Pues yo no puedo colocar mi apellido. Lleva "ñ" y el programa no acepta esa letra.

Lo siento compañero, pero no acepta la Ñ. Tendrás que conformarte con poner una N.

Un saludo.

Kaptah
21/06/08, 19:04:11
Lo acabo de configurar. Gracias por el consejo! Una duda, los datos EXIF no son editables, no?

mcbs
21/06/08, 22:05:49
mirar la barra de arriba pone dispador rremoto con la camara enchufada al ordenador un saludo
a mi no me pone eso en ningún sitio.
Cuando abro el icono de Eos utility me figuran tres bloques
- Descarga mediante el equipo
() Inicia la descarga de las imágenes
() Permite seleccionar y descargar imágenes
-Configurar cámara/Disparar de forma remota
()Configuración de la cámara/Disparo remoto
-Motorizar carpeta e importar imágenes
() motorizar carpeta

Bien,pues en el único icono que me deja acceder es a motorizar carpeta, para volver a la pantalla principal.

Por más que pinche en las letras, los iconos, nada de nada.

jesrodmar
22/06/08, 10:36:20
a mi no me pone eso en ningún sitio.
Cuando abro el icono de Eos utility me figuran tres bloques
- Descarga mediante el equipo
() Inicia la descarga de las imágenes
() Permite seleccionar y descargar imágenes
-Configurar cámara/Disparar de forma remota
()Configuración de la cámara/Disparo remoto
-Motorizar carpeta e importar imágenes
() motorizar carpeta

Bien,pues en el único icono que me deja acceder es a motorizar carpeta, para volver a la pantalla principal.

Por más que pinche en las letras, los iconos, nada de nada.

Eso es porque no detecta la cámara pinchada. Si tienes Vista por ahí puede ir la cosa. Un saludo.

jesrodmar
22/06/08, 10:38:00
Lo acabo de configurar. Gracias por el consejo! Una duda, los datos EXIF no son editables, no?

Lo cierto es que sí que son editables. Lo que no sé con toda seguridad es si todos son editables. Hay muchos campos que sí, y sobre todo depende del programa que utilices para editarlos. Seguro que hay programas muy potentes que te permiten cambiarlo prácticamente todo.

Un saludo.

mcbs
22/06/08, 20:46:05
efectivamente tengo el Vista.
Pues vaya gracia que no me deja instalarlo.
Alguien que tenga el Vista lo ha conseguido?
gracias

Kaptah
22/06/08, 21:39:13
Lo cierto es que sí que son editables. Lo que no sé con toda seguridad es si todos son editables. Hay muchos campos que sí, y sobre todo depende del programa que utilices para editarlos. Seguro que hay programas muy potentes que te permiten cambiarlo prácticamente todo.

Un saludo.

Gracias por la aclaración.

mcbs
23/06/08, 19:43:18
yo estoy como MCBS, alguien nos puede ayudar?? no hay manera de usar el EOS utility para configurar la camara.
Help!!
Yo por fin lo he conseguido. El problema es el dichoso Windows Vista, que no reconocía la cámara.
Bajate los drivers y sin problema.
Cuando lo tengas bajado pinchas en el dibujo de las herramientas y te deja poner tu nombre.
un saludo y gracias

SILVITA
24/06/08, 20:19:47
pero puedo configurarlo igualmente? es que he ido a preferencias, y claro, esa opcion que explicas no la permite ya, tendré que vovlver a poner el cd de instalacion?

rainingdogs
25/06/08, 19:11:12
Lo siento compañero, pero no acepta la Ñ. Tendrás que conformarte con poner una N.

Un saludo.

Lo sé pero me da mucha rabia. Tanta que no he puesto nada todavía... En fin, no me queda más que resignarme.

Fortes_photo
03/07/08, 19:07:55
Estupendo consejo.:aplausos:aplausos:aplausos

Joses
08/08/08, 15:58:49
Eso que comentas se pude hacer en otros modelos de Canon o solo en la 400D?

Gracias

jesrodmar
08/08/08, 16:57:17
Eso que comentas se pude hacer en otros modelos de Canon o solo en la 400D?

Gracias

Se puede hacer en otros modelos, aunque depende de cual. Por ejemplo en la 300D no se puede, en la 350D no tengo ni idea, pero imagino que en el resto de Canon se puede (las reflex).

Míralo en el manual.

Gachapin
26/09/08, 09:33:57
gracias! estoy deseando llegar a casa y hacerlo

Garehagua
04/10/08, 10:23:22
Acabo de hacerlo y sin problemas.

patafisica
05/10/08, 23:20:34
gracias por la idea;enseguida lo pongo en la cámara, que no está de más...

Maikelele
08/10/08, 20:32:51
Hola a todos y gracias a jesrodmar.
Mis fotos ya llevaran mi nombre...y nadie podra robarme el pulitzer...:p:p:p:p:p:copito:copito:copito:OK

[Tengo Vista y tuve que descargar la version nueva de Eos Utilities]

Cris.P
14/10/08, 22:16:37
Gracias por la informacion, siempre sera de utilidad ^_^

jokin1960
16/10/08, 13:39:49
Hola,pues otro que loagradece tambien.Saludos

fergunet
19/10/08, 19:36:20
Qué cagada. Un año sin saberlo XDDD

Txell27
21/10/08, 23:51:26
Cita:
Iniciado por Txell27 http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/400d/33099-algo-que-nos-olvidamos-de-configurar-en-nuestra-400d-muy-importante-post845848.html#post845848)
Help!!

Yo por fin lo he conseguido. El problema es el dichoso Windows Vista, que no reconocía la cámara.
Bajate los drivers y sin problema.
Cuando lo tengas bajado pinchas en el dibujo de las herramientas y te deja poner tu nombre.
un saludo y gracias

Hola a todos, alguien sabe que drivers tengo que bajarme para que el vista me deje poner el nombre en la camara?

aqa
22/10/08, 00:04:57
Muchas gracias por la informción; lo hago seguro.

DELTA S4
23/10/08, 17:15:08
La proxima foto que salga de mi camara tendrá nombre propio

Gracias

dordaedeloth
23/10/08, 21:01:13
¿A vosotros os deja hacerlo poniendo acentos? Porque a mí no.

Es una lástima, tendré que seguir haciéndolo desde el Bridge de Adobe que si me deja ponerlos bien.

Un saludo.

PD. Desde primero de Bachillerato que me metieron una buena con el tema de los acentos en mi nombre no paso una.

pepelahuerta
27/10/08, 18:18:00
Si tienes PS y abres las fotos primero en Adobe Brigde,te salen los exif

hectordrums
28/10/08, 16:45:46
Hola a todos:

Creo que este es mi primer post y por ello os mando un saludo y espero compartir mucho con todos vosotros.

Tengo una duda; según dice Jesrodmar, los datos exif se pueden modificar con algún programa por lo que, entonces, se me viene a la cabeza aue si alguien quiere quitarnos nuestra fotografía, aunque tenga nuestro nombre en un principio puede cambiarlo al suyo. Además, en caso de trifulca, no podríamos demostrar que esa fotografía es nuestra puesto que podríamos haberle cambiado el nombre nosotros para aparentar ser el autor de la misma.

En fin, que para ser el primero me ha salido enrevesado. Saludos.

jesrodmar
28/10/08, 21:43:28
Hola a todos:

Creo que este es mi primer post y por ello os mando un saludo y espero compartir mucho con todos vosotros.

Tengo una duda; según dice Jesrodmar, los datos exif se pueden modificar con algún programa por lo que, entonces, se me viene a la cabeza aue si alguien quiere quitarnos nuestra fotografía, aunque tenga nuestro nombre en un principio puede cambiarlo al suyo. Además, en caso de trifulca, no podríamos demostrar que esa fotografía es nuestra puesto que podríamos haberle cambiado el nombre nosotros para aparentar ser el autor de la misma.

En fin, que para ser el primero me ha salido enrevesado. Saludos.

Lo cierto es que no conozco con profundidad el tema de qué datos EXIF se pueden cambiar y qué datos EXIF no. Lo más seguro es tener un fichero RAW, que es mucho más difícil de manipular. Además del nombre del propietario de la cámara, en los EXIF también tienes información de la lente utilizada y del número de serie del cuerpo. Sobre todo esto último puede ayudarte a defenderte, pero por el momento no hay seguridad 100% de que un RAW te proteja.

Un saludo.

meli
03/11/08, 07:51:37
siguiendo las instrucciones del manual yo instale el CD de Canon, le puse mi nombre a la camara, lo que me emociono mucho! jeje... sin embargo, ahora tengo problemas para que corra bien el EOS Utility, despues de esa vez, no he podido volver a utilizarlo... :descompuesto he planteado mi duda en el foro respectivo, desinstale el software completo y volvi a instalarlo pero no me deja seleccionar otra opcion con excepcion de "monitorizar carpeta" y ya pronto necesito descargar la memoria... alguien me ayuda?

Beltbrach
04/11/08, 02:03:04
Buenísimo. Tengo más o menos 8 meses con esta cámara, me he leido el manual varias veces, y nunca se me habría ocurrido lo de los metadatos. Muchas gracias.

mjail
24/11/08, 17:57:43
Yo he cambiado el nombre, si eñes, que es una jodienda...pero no me aparece en los exif de Windows, entiendo que debería aparecer como AUTOR, en RESUMEN, OPCIONES AVANZADAS, pero no aparece....es normal?? o he hecho algo mal??

Tower
09/12/08, 00:42:26
Muchas gracias por la información, en cuanto tenga un rato lo hago en mi 400D.

Un saludo

titosmart
21/12/08, 10:18:24
Interesante, yo no lo tengo configurado pero lo hare

Speedster
27/12/08, 19:37:39
Pues no tenia ni idea. Muchas gracias por la información, lo voy a intentar ahora mismo.

cheti
15/01/09, 01:05:58
No tenia ni idea. Acabo de configurarlo. Muchas gracias.

Un saludo.

Sopelaita
15/01/09, 22:46:24
No solo he podido poner mi nombre a la primera sin ninguna dificultad sino que ademas he visto que desde esa pantalla permite configurar todo sin necesidad de utilizar el menú desde la cámara lo que es mucho mas cómodo.

Muchas Gracias.

javier_terrassa
17/01/09, 14:26:07
y si la opcion de disparo remoto no esta disponible es decir me sale pero no me deja seleccionarla a que es debido?????

Zerjillo
18/01/09, 15:05:46
Como bien han dicho los datos EXIF se pueden modificar sin ningún problema. Hay muchos programas (libres y gratuitos) que permiten hacerlo, así que no se ofrece ninguna protección de autoría por mucho que tu cámara ponga algo en las fotos.

Sin embargo, sí hay que tener en cuenta que puede ser útil por si alguien encuentra la foto descontextualizada (supongamos que la copian en algún sitio web) y quiere averiguar el autor.

Un saludo

Zerjillo

jesrodmar
19/01/09, 18:28:56
y si la opcion de disparo remoto no esta disponible es decir me sale pero no me deja seleccionarla a que es debido?????

Puede ser que el ordenador no esté detectando correctamente la cámara, bien por un problema de drivers o de conectividad.

¿Instalaste el software antes de pinchar por primera vez la cámara?

Norby59
30/01/09, 12:48:30
Gracias por la info, muy útil.

123j
15/02/09, 17:53:08
Muchas gracias pero para que sirbe yo soy novato en la fotografia y camara soy jesus me puedes aconsejar gracias

cantam
17/02/09, 17:05:09
Lo he puesto ahora.
De momento no creo que quieran robarme fotos pero nunca se sabe

donald.duck.photo
17/02/09, 19:29:08
Joooooooooo........r!!!!
La de rato que me hubiera ahorrado esto cuando tiramos fotos en grupo y las vamos volcando en el ordenador. Después para saber de quién es cada una....
Ni os cuento. Lo voy a probar

Anuchi
18/02/09, 13:48:50
Y donde sale en nombre del autor? en la camara cuando le das para que se vea la informacion de la foto?

PAQUINATI
19/02/09, 21:27:16
Mi Dios!!! todo lo que tengo que aprender, gracias.!!!

Omic5
26/02/09, 04:16:59
Muchas gracias por la info!!Muy buena herramienta,me pongo a ello ahora mismo!

Rick44
26/02/09, 13:09:00
Un saludo a todos, empiezo ahora en este mundo digital, me falta muchisimo por aprender, pero veo que he escogido un buen sitio para aprender. Gracias a todos por la informacio. Os he de confesar que en un año con la 400D empiezo ahora gracias a vosotros a configurar ciertas cosas que desconocia se podian hacer. Un saludo y gracias. :grupo:

rtoral2810
05/03/09, 13:20:27
Como muchos han puesto, muchas gracias por la información, como siempre nos pasa a la mayoría de españolitos, cogemos algo nuevo y a funcionar con mirar el manual, por aquí se aprende muchísimo. Gracias de nuevo

reduque
18/03/09, 21:50:14
Hola, realice la configuración como indicas pero cuando abro las fotos con photoshop y le doy File Info, sigue apareciendo el Autor en blanco. ¿Que podrá estar fallando?

EOS 400D

reduque
18/03/09, 21:54:20
Hola, realice la configuración como indicas pero cuando abro las fotos con photoshop y le doy File Info, sigue apareciendo el Autor en blanco. ¿Que podrá estar fallando?

EOS 400D

isstron
23/03/09, 13:56:06
Pues no sabia esta opcion, ya la acabo de añadir a mi nueva camara jejeje

Espero sacarle partido a todos los truquillos como este.

Un saludo

Arañón
23/03/09, 14:10:15
Estoy con todos, gracias por el dato.

antan
26/03/09, 21:39:51
otro mas que ha configurado esto gracias (estoy aprendiendo
saludos

madrugan2
07/04/09, 17:22:58
que tipo de camara usas osea que modelo

Si si....jeje yo lo tengo puesto desde el primer dia :)

kashnoir
09/04/09, 21:16:13
Una información muy, pero que muy util, en cuanto lo he leido me he puesto a hacerlo. Y efectivamente funciona. Gracias sinceras.

ReZn0r
09/04/09, 21:51:42
Bueno, está muy bien el tema. DE todos modos, para los que penseis qeu es una seguridad, deciros que cambiar los datos EXIF de una foto es muuuy sencillo. Lo digo para que no os confieis, vaya....

pokopelo
26/04/09, 11:35:59
Pues gracias por la info. ¡Ya está nombrada!

Morrique
26/04/09, 11:39:45
Muy útil y conveniente. Gracias por darnos esta pista. Un saludo.:aplausos

Briareosh
07/05/09, 14:25:00
Pues no me había fijado. Configurado queda, Gracias. Otro detallazo del foro.

franflash
07/05/09, 18:14:17
Muy bien!! cuando llegue a casa lo hago ... gracias

el bombero
22/05/09, 17:09:18
hola perdi el disco de instalación de la camera donde lo puedo coseguir para descargarlo gracias

jbonillo
02/06/09, 00:42:48
Muchas gracias, lo pruebo.

McGuiver
25/06/09, 21:36:37
Hola,

Lo descubrí por casualidad y lo hice. Es muy simple pero va bien hacerlo público.

Saludos

elrostroimpenetrable
27/06/09, 22:37:50
yo también es lo primero que he hecho, poner el nombre

nam354c
28/06/09, 18:27:44
Muchas gracias, es lo primero que acabo de hacer con la cámara.

Este foro es un pozo de sabiduría....

el5mono
09/07/09, 10:34:56
todo esto es interesante habra que tenerlo en cuenta

praim
08/08/09, 19:42:30
Desconocia por completo la posibilidad de poner el nombre y la encuentro muy intersante y util.

Acabo de hacerlo sin problemas.

Gracias por el aporte.

toffe
09/08/09, 11:12:17
Hola. Si gustáis del software libre, podéis modificar/crear éste y cualquier otro dato EXIF con aplicaciones como exiv2 -Exiv2 - Image metadata library and tools (http://www.exiv2.org)- disponible para cualquier plataforma -ya que es libre-.

Por ejemplo, para modificar el autor de la foto sólo tenéis que poner

exiv2 -M"set Exif.Image.Artist Ascii Nombre Apellido nombre@correo.es" xxxxx.jpg

o el fabricante de la cámara

exiv2 -M"set Exif.Image.Make Ascii Canon" xxxxx.jpg

y el campo del autor o del fabricante de la cámara queda modificado. Hacer un script para modificar ese dato o, de una sola tacada, todos los campos de todas las fotos en todos los ficheros de un directorio/carpeta es igual de fácil que de rápido,

Es otra opción...

Un saludo.

Pakoluke
15/08/09, 15:15:39
O sea, todo el mundo intentando salvaguardar sus fotos poniendo el nombre en los datos exif y ......... chaaaaann, se pone en publico el programa que permite cambiar el nombre del propietario incluso en el mismo hilo....

Gracias al autor del hilo en primera instancia para recordarnos como se pone el nombre, y lo siento, al segundo no le puedo dar las gracias....

FotoPulsar
18/08/09, 07:24:07
Siiii este metodo es de lo mas de importante, porque cada foto queda registrada con el nombre de propietario de la Camara y muchas cosas mas por medio de Exif.....

Se los Recomiendo a todos. y yo lo he hecho con las 2 camaras digitales que he comprado en mi vida desde el primer dia.... lamentablemente la primera camara me la robaron....espero algun dia darle click derecho a alguna foto y descubrir que proviene de mi camara Robado.... es una aguja en un pajar pero bueno????:descompuesto

katapiro
06/09/09, 05:38:16
O sea, todo el mundo intentando salvaguardar sus fotos poniendo el nombre en los datos exif y ......... chaaaaann, se pone en publico el programa que permite cambiar el nombre del propietario incluso en el mismo hilo....

Gracias al autor del hilo en primera instancia para recordarnos como se pone el nombre, y lo siento, al segundo no le puedo dar las gracias....

Pues ocultarlo tambien m pareceria una tonteria

Cualquiera que quiera modificar esto usando google lo encontraria

Hay otros meodos para demostrar que una foto es tuya ya que si aguien se quisiera hacer con una con algo tan infantil y sencillo como una captura de pantalla ya te joderia el invento

Ni que por no ponerlo aqui se solucionase algo ;)

Baja Voluntaria
29/01/10, 04:30:38
muy buen aporte yo lo instalo el eos utility y le pongo el nombre pero ya mismo

vromeago
29/01/10, 12:44:38
Es una cosa que no sabia. Interesante aportación.

canichequeen
07/02/10, 22:25:35
Manos a la obra. A poner el nombre. Todos los días se aprende algo nuevo.
Un saludo

canichequeen
13/02/10, 01:21:44
Puesto el nombre . Un acierto.

vashti
15/02/10, 15:13:23
Vaya!!! no conocía esto yo tampoco. Si bien tengo mis reticencias sobre proteger las fotos mediante metadatos porque como cualquier cosa en internet acaba donde menos te lo esperas como menos te lo esperas, de primeras es bueno saber que hay cosas como esta que te ahorran trabajo a posterior.
Para proteger las fotos .. o para que al menos tenga la sensación de uqe tengo un negativo y distribuyo una copia le solía meter una buena capa de ruido a la copia y siempre a tamaños medios.

ocelito1
24/02/10, 18:56:17
He instalado el eos utility y no me reconoce la camara. por que puede ocurrir esto???

davalgar
26/04/10, 18:36:07
ya estoy buscando la caja con el cd, pues mi cámar es de segunda mano y lleva el nombre del primer dueño.
me di cuenta aller y ... aquí está la información de casi toodo.
gracias

rondeño
28/04/10, 01:08:01
He intentado hacerlo pero me indica que no puede conectar con la camara que revise las conexiones, sin embargo si intento descargar las imagenes si que lo realiza.
Me podeis ayudar a solucionar el problema.
Un saludo

AdaVisual
29/04/10, 18:10:37
wow k interesante! eso se puede hacer en el resto de gamas canon??

iliduh
23/05/10, 00:23:01
Hola, en mi caso ya yo instale el cd hace rato.. y bueno.. ahora como haria para colocarselo? ..

espero tu respuesta.. GRACIAS! :D

jesrodmar
23/05/10, 10:56:29
Configura tu Canon para guardar tu nombre en el Exif de tus fotos. « Thewebfoto blog (http://www.blog.thewebfoto.com/configura-tu-canon-para-guardar-tu-nombre-en-el-exif-de-tus-fotos)

iliduh
23/05/10, 21:21:59
Configura tu Canon para guardar tu nombre en el Exif de tus fotos. « Thewebfoto blog (http://www.blog.thewebfoto.com/configura-tu-canon-para-guardar-tu-nombre-en-el-exif-de-tus-fotos)

Graciaaas! :D listo todo hecho ya! :d

Ignacio J.
24/05/10, 02:16:43
wow k interesante! eso se puede hacer en el resto de gamas canon??

Yo puse el nombre en la mía (1.000D)
Saludos.

Ajol99
17/04/11, 11:25:32
Buenas

Tengo windows 2000 y el EOS Utility no me descarga las fotos. Los drivers estan bien instalados, me he bajado la ultimas versiones de la misma pagina de Canon, asi como la actualizacion del EOS.

La cuestion es que no me habilita ningua de las opciones, ni control de camara ni descarga de imagenes, tan solo la de explorar carpeta.

Canon dice que el problema es de mi equipo pero el Windows la detecta bien. Revisando el manual he visto que deberia darme la opcion del programa a usar para descargar las imagenes pero parece ser que la secretaria selecciono uno de los programas que aparecian y marco la opcion de usar siempre ese programa, que no se cual es.

Que puedo hacer?

Gracias

elmenda2003
17/04/11, 12:36:44
Buenas

Tengo windows 2000 y el EOS Utility no me descarga las fotos. Los drivers estan bien instalados, me he bajado la ultimas versiones de la misma pagina de Canon, asi como la actualizacion del EOS.

La cuestion es que no me habilita ningua de las opciones, ni control de camara ni descarga de imagenes, tan solo la de explorar carpeta.

Canon dice que el problema es de mi equipo pero el Windows la detecta bien. Revisando el manual he visto que deberia darme la opcion del programa a usar para descargar las imagenes pero parece ser que la secretaria selecciono uno de los programas que aparecian y marco la opcion de usar siempre ese programa, que no se cual es.

Que puedo hacer?

Gracias En última instancia puedes desinstalar el EOS utility y volverlo a instalar, y así podrás volverle a indicar con qué programa quieres descargar las imágenes. Pero lo que no me suena es que el EOS utility necesite un programa para descargar las imágenes, dado que la descarga es una de sus funciones básicas.

A mí me parece más un problema de drivers que del EOS utility. Seguro que has instalado los drivers para el Windows 2000 ?

El EOS utility lo que te pide es con qué programa querrás visualizar las imágenes una vez descargadas, no con qué programa quieres descargarlas.

Ajol99
17/04/11, 13:53:38
En última instancia puedes desinstalar el EOS utility y volverlo a instalar, y así podrás volverle a indicar con qué programa quieres descargar las imágenes. Pero lo que no me suena es que el EOS utility necesite un programa para descargar las imágenes, dado que la descarga es una de sus funciones básicas.

A mí me parece más un problema de drivers que del EOS utility. Seguro que has instalado los drivers para el Windows 2000 ?

El EOS utility lo que te pide es con qué programa querrás visualizar las imágenes una vez descargadas, no con qué programa quieres descargarlas.

Los drivers los baje de la web de canon, he probado con estos y con los que trae el CD, es mas, instale todo el CD y te mete 6 o 7 drivers diferentes. En cuanto al EOS lo he instalado y desintalado varias veces y nada, incluso he actualiado la version desde la web de canon y nada.

Descargarlo desde un lector prefiero que no lo haga la secretaria que ya se la ha cargado una vez metiendo mal la tarjeta...

elmenda2003
17/04/11, 14:02:15
Sigo pensando que es un tema de driver mal instalado. Qué modelo de cámara es? Yo desinstalaria el driver desde el Panel de control/administrador de dispositivos, y volveria a instalar el driver manualmente, seleccionando de entre todos los que tenga el CD, el que sea correcto para tu cámara y sistema operativo.
Te lo digo porque a mí el EOS utility tampoco me reconocia mi nueva cámara (la 5D), y tuve que hacerlo así. Ahora me funciona perfectamente.

Ajol99
17/04/11, 14:10:43
Sigo pensando que es un tema de driver mal instalado. Qué modelo de cámara es? Yo desinstalaria el driver desde el Panel de control/administrador de dispositivos, y volveria a instalar el driver manualmente, seleccionando de entre todos los que tenga el CD, el que sea correcto para tu cámara y sistema operativo.
Te lo digo porque a mí el EOS utility tampoco me reconocia mi nueva cámara (la 5D), y tuve que hacerlo así. Ahora me funciona perfectamente.

Pues es una EOS 400D y me coge el driver Rebel_XTI

Gracias

Mojito
05/05/11, 17:57:35
Tienes que instalar el cd Canon. Una vez instalado, al conectar la cámara por USB te preguntará qué quieres hacer. Ahí le dices que quieres usar la herramienta de disparo remoto/configuración de la cámara.

Aparecerá una ventana alargada con las distintas opciones de la cámara. Abajo del todo tienes un icono con el símbolo de la llave inglesa. Una vez lo pulses una de las opciones que te marca abajo es la del Autor o dueño de la cámara (no estoy del todo seguro). Ese campo lo editas y lo guardas. Y esta información ya quedará configurada en la cámara para siempre. Así, a cada foto que hagas se le añadirá la información en el EXIF del autor.

Un saludo.

Hola Jesrodmar.
Tengo una Canon 450D y he seguido paso por paso las instrucciones que das para fijar el nombre del autor a la fotos, pero no me salgo. Llego incluso a grabar la firma en la ventana indicada, pero al hacer las fotos no sale la firma. Una de dos: O yo hago mal las cosas o hay un paso que te saltaste al dar la explicación. ¿Puedes confirmérmelo por favor? Gracias.

Kokans
26/08/11, 18:15:06
Pues es una EOS 400D y me coge el driver Rebel_XTI

Gracias
Prueba instalando EOS utility en ingles para window 7 (64bits)
A mi me pasaba lo mismo y ayer lo solucione asi.

elmenda2003
27/08/11, 09:56:17
Estás seguro de que no te guarda la información en los datos EXIF? Si, como dices, has llegado a grabar la firma en la ventana indicada, la información deberia estar correctamente guardada.

lolo52
14/09/11, 14:23:43
Yo ya puse mi nombre

FeoChico
22/09/11, 09:39:39
En la primera 300d si que lo hice por aquello de la novedad, de instalarlo todo, etc, pero después en la 400d no lo hice y ni me acordaba!!

miguelrosi
10/10/11, 13:32:08
muy interesante de personas como tu aprendemos todos saludo y gracias

Httpcarlitox
02/11/11, 06:33:25
Gracias!!! :D

Mochirp
03/11/11, 16:03:35
Voy a intentarlo a ver si soy capaz de configurarlo....