PDA

Ver la Versión Completa : Precio justo de la 5d mark II segunda mano

bybyinferno
24/11/11, 11:25:44
Hola, quisiera que alguien conteste de forma objetiva y que nadie se moleste. La pregunta es clara, ¿CUANTO PENSAIS QUE ES EL PRECIO JUSTO DE UNA 5D MARK II DE SEGUNDA MANO?

Estos días estamos viendo como el cuerpo nuevo de esta cámara ha bajado sustancialmente su precio, rondando en algunas tiendas los 1600 euros, incluso algo menos, sin embargo de segunda mano no suelen verse por debajo de 1400, esto os parece normal? de nuevo digo que nadie se moleste, pero particularmente, viendo que alguien la vende después de haberla tenido dos años, que le ha dado un rendimiento, que ha disparado unas 50000 veces, me parece un poco fuera de lugar, doscientos euros mas y la estrenas tu con dos años de garantía, me parece un poco como alguien que se compra un coche de 30000 euros y después de tenerlo años y hacerle 100000 kilómetros lo quiere vender por 27000.

Si el precio nueva con garantía es de 1600 euros, no sería normal que sin garantía y usada rondara los 1000 euros? es solo una pregunta, espero nadie se enfade, un saludo.

djjavig
24/11/11, 11:36:17
Hola, quisiera que alguien conteste de forma objetiva y que nadie se moleste. La pregunta es clara, ¿CUANTO PENSAIS QUE ES EL PRECIO JUSTO DE UNA 5D MARK II DE SEGUNDA MANO?

Estos días estamos viendo como el cuerpo nuevo de esta cámara ha bajado sustancialmente su precio, rondando en algunas tiendas los 1600 euros, incluso algo menos, sin embargo de segunda mano no suelen verse por debajo de 1400, esto os parece normal? de nuevo digo que nadie se moleste, pero particularmente, viendo que alguien la vende después de haberla tenido dos años, que le ha dado un rendimiento, que ha disparado unas 50000 veces, me parece un poco fuera de lugar, doscientos euros mas y la estrenas tu con dos años de garantía, me parece un poco como alguien que se compra un coche de 30000 euros y después de tenerlo años y hacerle 100000 kilómetros lo quiere vender por 27000.

Si el precio nueva con garantía es de 1600 euros, no sería normal que sin garantía y usada rondara los 1000 euros? es solo una pregunta, espero nadie se enfade, un saludo.

Todavía pasara bastante tiempo para que veas una MkII por 1000 euros ... (las 5D normales se veian a 900 euros no hace mucho).

Quixote
24/11/11, 11:44:06
El precio justo no existe, es ley de oferta y demanda. Si hay gente que compra 5D2 usadas por 1400, el precio no tiene por qué bajar.

elarcangel
24/11/11, 11:50:46
Bueno,lo "normal" es algo subjetivo.Si alguien se ha gastado 2000 eur. hace pocos meses en una 5D Mk II veo lógico que la venda por 1400.¿Que por 200 más la tienes nueva? Son cosas del mercado de productos de consumo....

Raul IS
24/11/11, 11:50:47
El precio justo no existe, es ley de oferta y demanda. Si hay gente que compra 5D2 usadas por 1400, el precio no tiene por qué bajar.

Y te doy toda la razon....pero yo tambien alucino como el compañero como se puede pagar por un producto "trillado" 200 euros menos que nuevo con dos años de garantia......y luego se critica el mediamarkt y eso de "yo no soy tonto" etc etc....de verdad que he comprado todo tipo de cosas de segunda mano ( incluido equipo fotografico aqui en el foro) y lo que pasa en este "gremio" no acabo de entenderlo...

jfazer
24/11/11, 11:51:28
Al final las cosas cuestan lo que la gente esté dispuesta a pagar, y mientras se sigan comprando por ese precio, pues ahí seguirán...

Saludos...

djjavig
24/11/11, 12:03:20
Al final las cosas cuestan lo que la gente esté dispuesta a pagar, y mientras se sigan comprando por ese precio, pues ahí seguirán...

Saludos...

Cierto. Claros ejemplos de ello son los 50mm 1.4 (Nuevo por 350, segundamano entre 300 y 340) y 1.8 (Nuevo por 100 - 110 y de segundamano, 80 - 90).

REDDRAGON
24/11/11, 12:07:01
Bueno, también hay que tener en cuenta que un equipo fotográfico (dándole un buen uso) no se deteriora tanto ni tan rápido como un coche donde existen muchas piezas móviles, mucho desgaste, inclemencias, sol, lluvia, barro, baches,...

En mi opinión, y lo digo porque acabo de comprarme una 5DII tras varios días mirando en el mercadillo de segunda mano, el precio en este foro de segunda mano está alto, aveces mucho, pero tampoco creo que sea un precio lógico 1.000€. Si nueva cuesta 1.650-1.695€ (y de ahí para arriba), de segunda mano debería ser menos dependiendo de varios factores. A saber: antigüedad, nº de disparos, estado de conservación, accesorios y embalajes originales, si tiene o no garantía y cuánto le queda,... Obviamente no es lo mismo comprar hoy una 5DII a 1.695€ y con dos años de garantía y dentro de un mes venderla por razones económicas y querer pedir 1.595€ (100€ menos), que habérsela comprado hace 1,5 años, tener sólo 6 de garantía, más tiros dados que la bandera del tercio y querer pedir 1.500€. Ya me entendéis.

De todas formas, tal como han dicho, existe una ley de la oferta y la demanda pero con las mismas yo os digo: ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Así que si el precio te parece excesivo para su estado, tiempo, disparos y demás... oye, si nadie la compra, ya bajarán el precio hasta que se ponga en algo más razonable. El problema es que siempre hay un comprador compulsivo que está dispuesto a pagar un precio "algo elevado" por un equipo "algo antiguo". Ya me entendéis.

Saludos

Berberexu
24/11/11, 12:21:42

Saludos...

Totalmente de acuerdo. Yo creo que no hay mas.

Un saludo :)

Alatul
24/11/11, 13:14:33
Lo lógico sería aplicar un aproximadamente un 30% sobre el precio de compra estando el objetivo bien, pero también depende de ¿donde se compro?, hay precios que oscilan en un articulo más 400€, doy un ejemplo sin nombrar tiendas del precio en Barcelona del objetivo, Canon 24-105:
- Tienda nº 1 = 1490
- Tienda nº 2 = 999€
- Tienda nº 2 = 890€
Si las tiendas con todo la información no se ponen de acuerdo a la hora de vender... Menos aún nosotros, el que vende quiere venderlo con el mejor precio posible y el compra igual.
Saludos

corros
24/11/11, 13:41:01
Como dice Quixote (http://www.canonistas.com/foros/members/quixote-21798.html) : es la ley de la oferta y la demanda, cuando no haya demanda bajarán.

Saludos.

ROGI.
24/11/11, 20:17:44
¿Os acordáis de aquel anuncio que decía: "busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo? Pues de eso se trata.

jordicat555
25/11/11, 02:25:34
Donde están nuevas por 1600? no creo que sea en las lineas-tiendas oficiales de distribución canon

Ulivares
25/11/11, 03:14:05
Yo soy de canarias y hay dos tiendas que la venden por algo menos de 1600€ (duke y visanta) :-)

athosfera
25/11/11, 03:33:29

Saludos...

Cierto es, y seguirán ahí porque hay gente que los compra con tal de ahorrarse así sea 10 euros, como lo comenta djjavig, que hay gente que compra el 50mm 1.8 por 340 eur cuando nuevo cuesta 350. Para algunos no tiene sentido 200 euros, pero para otros hasta 10 euros merecen la pena.

bybyinferno
26/11/11, 10:50:54
Gracias por las respuestas, tendremos que seguir esperando pues! saludos.

Tossut
27/11/11, 11:48:23
Yo soy de canarias y hay dos tiendas que la venden por algo menos de 1600€ (duke y visanta) :-)

¿Sólo se vende nueva a ese precio en Canarias?

Javillo
27/11/11, 13:16:45
En Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) 1659€...y garantia española.

xiao!!

Por cierto, la 7d a 1159€ tambien en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) , muy buenos precios...

bybyinferno
27/11/11, 14:38:58
la verdad que es buen precio, pero creeis que puede ser mejor aun en las rebajas de enero?

gayolopez
26/12/11, 09:50:35
Editado Juan55: No cumple las normas

Eso te lo dirá el propio mercadillo, según reaccione la gente sabrás si te has pasado o no con el precio,aunque en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) la 7D está por 1349 euros. En todo caso aún no puedes poner nada a la venta, mírate las normas.

abablat
26/12/11, 09:55:45
Eso te lo dirá el propio mercadillo, según reaccione la gente sabrás si te has pasado o no con el precio,aunque en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) está por 1349 euros. En todo caso aún no puedes poner nada a la venta, mírate las normas.

Totalmente de acuerdo.

Mírate las normas :wink:

trevor
26/12/11, 11:11:52
Desde luego es poco entendible tan poca diferencia de precio entre nueva y de 2ª mano pero precio "justo" es dificil de definir porque lo que para uno es justo a lo mejor para otro no.
-Teniendo en cuenta que los 1800€ (precio digamos medio en tienda) es el sueldo de mucha gente para un mes, incluso el sueldo que ya quisiera otra mucha gente tener al mes,
-Teniendo en cuenta el resto de cosas que se pueden hacer-comprar por ese dinero ya sean viajes, elementos de necesidad, una moto, yo qué se,
-Y teniendo en cuenta que fabricar hoy esa cámara debe ser poco más cara que otras de menor precio, (porque lo que sí está claro es que el salto de dinero entre modelos de alta gama no es directamente proporcional al salto de foto final obtenida. Esto no ocurre solo en la fotografía, en la alta fidelidad es más acentuado aún).
Pues teniendo todo eso en cuenta a lo mejor la cámara nueva debería costar un 50% menos, por decir algo.
Por otro lado el precio de 2ª mano puede ser más o menos desorbitado en función del nº de disparos y el estado de conservación. Pero dicho esto suscribo mi perplejidad al ver cómo en general el precio de 2ª mano es tan aproximado al nuevo. Y sobre todo me sorprende más no que algunos foreros pongan ese precio sino que haya foreros que lo paguen, aunque solo sea porque de 2ª mano la garantía no está a nombre de uno. Si uno pierde la cámara o se la roban no puede ni demostrar que era suya porque legalmente está a nombre de otro.
No se en mi caso y solo por eso preferiría pagar ese 15% por tenerla completamente nueva, por poder devolverla sin compromiso en los primeros 7, 15 o 30 días, (según tiendas o el mínimo establecido por ley), y por poder ostentar la titularidad de la factura.
Saludos

omar85sl
26/12/11, 11:39:36
Tienes razón, pero mientras haya quien compre a 1400 de segunda mano, habrá quien venda por ese precio (Ley de la oferta y la demanda). Lo que sí es un poco curioso es que sea una cámara que se venda relativamente bien de segundamano a un precio ligeramente inferior a como está nueva en tienda...

Felipe A.
26/12/11, 13:40:29
Como habéis dicho, es cuestión de oferta y demanda. Y también de la prisa que se tenga. Es una cámara muy demandada que, aunque esté en algunas tiendas a muy buen precio, puede que no haya existencias y, a veces, el comprador la necesita urgentemente. Para esas situaciones el mercadillo es único porque puedes hacer la compra en un día (sobre todo si vives en Madrid y Barcelona).

Así compré yo mi segunda cámara. En tiendas estaba agotada y en el mercadillo había un par de ellas en venta. Como digo, la ley de la oferta y la demanda.

favagon
26/12/11, 14:41:09
Cualquier cosa que se venda, nunca es cara ni barata, depende lo que quiera pedir el vendedor, y lo que quiera pagar el comprador, y si los dos están de acuerdo pues es el precio justo.

Bendia
26/12/11, 16:13:44
Si,parece que hay quien no le importa pagar lo que no se "debe" pagar.Y así nos va a todos.Igual igual que esta crisis,que vamos a pagar lo que no lo vale.(por culpa de otros)
Pasarlo bien!!!

corros
26/12/11, 20:13:14
Si,parece que hay quien no le importa pagar lo que no se "debe" pagar.Y así nos va a todos.Igual igual que esta crisis,que vamos a pagar lo que no lo vale.(por culpa de otros)
Pasarlo bien!!!

¡¡Xd!! como todos tus aportes sean como este..........., creo que registrarte para esto pues estamos "apiñaos".

Saludos.

aprendodespacio
27/12/11, 01:21:53
HYo no compraria de segunda mano por esa diferencia, pero nunca me he tropezado con las mismas piedras que los demas, ni me he levantado de la misma forma, ni me he metido en su puel, no se lo que ninguno habeis superado para juzgaros, ni al que vende no al que compra, lo que tengo es quw son dos adultos entendiendose entre ellos y lo que no cuenta es mi opinion en asuntos ajenos, mientras nos entendamos con paz y armonia es poraue es justo, o porque hay oferta y demanda, o nos inventamos un nombre, pero por estar esta bien vender al precio que sea. Hay que respetar a tod@s, yo prefiero quitar los plasticos, otros ahorrarse un poquito , todo por cumplir un suen~o, lo facil es criticar lo que no nos conviene, y me gustaria dejaros aqui una pregunta:

¿cuanto vale la camara con que se tomo vuestra fotografia favorita?
¿o las usadas por los mejores? Probablemente algunas de estas maquinas las veamos en los mejores museos o colecciones privadas, y seran pagadas por mucho mas de su precio nuevo.
Creo que una camara de estas caracteristicas pyede contar muchas historias y puede que haya quien las prefiera asi y al precio que sea. comprar nuevo y comprar usado a precio casi nuevo o incluso mas caro que nuevo son opciones respetables. cada uno sabemos lo que queremos y si no nos informamos o nps caemos y nos volvemos a levantar...

no hay que enfadarse, si no te interesa, sigue buscando, pero no pretendas poner condiciones en casa ajena

Bitxi2005
27/12/11, 10:27:32
no hay que enfadarse, si no te interesa, sigue buscando, pero no pretendas poner condiciones en casa ajena

Que gran verdad...... amén.

Un saludo

Juan55
27/12/11, 22:50:05
Eso te lo dirá el propio mercadillo, según reaccione la gente sabrás si te has pasado o no con el precio,aunque en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) está por 1349 euros. En todo caso aún no puedes poner nada a la venta, mírate las normas.

Gayo ... de dónde sacas que está a ese precio, el que aparece es 1.699€ :o

Saludiños

sinnombre
27/12/11, 22:52:24
ya se ha dicho de todo y la base se ha repetido que se llama oferta y demanda.

Alguien comenta que las tiendas nos e ponen de acuerdo, está prohibido por la ley y ellos sería los priemros interesados en vender a tarifa, pero siempre aparece uno cargandose los márgenes, los benefiados, nosotros.

Si está cara o no eso lo decide el que la paga. Yo la compré hace más de año y medio, con 500 fotos hechas, con un 24-105 con una bateria original extra y una targeta 8Gb UDMA, por 2.100 €. En ese momento la camara sola casi costaba eso. Suerte, estar al quite, etc

Todo mi materiald e segunda mano está comprado en este foro, nada comprado con prisa y todo meditado. Y hoy mismo he vendido un objtivo que compré en tienda hace 3 años. Y si no lo que decía Manuel Luque, antes mencionado por un compañero.
http://www.youtube.com/watch?v=Wb0Y23SIVFw

Andrzej
28/12/11, 11:59:49
Lo lógico? Contratar un fotógrafo profesional y no meterse en líos. Pero como nos gustan los líos, pues compramos equipo y el que lo vende busca colocar su producto a mejor precio, no hacer una ganga a un posible comprador.

gayolopez
28/12/11, 12:12:48
Gayo ... de dónde sacas que está a ese precio, el que aparece es 1.699€ :o

Saludiños

¡Que poca memoria tienes Juan! todo el día editando no me extraña:p:p, el comentario era contestación a un compañero que proponía un precio para su 7D de segunda mano y que tu editaste, dejando mi respuesta un poco sin sentido...siento que a alguno se le hayan puesto los dientes largos pensando que ese era el precio de una 5DII nueva:pena::pena::pena:

Juan55
28/12/11, 14:08:23
¡Que poca memoria tienes Juan! todo el día editando no me extraña:p:p, el comentario era contestación a un compañero que proponía un precio para su 7D de segunda mano y que tu editaste, dejando mi respuesta un poco sin sentido...siento que a alguno se le hayan puesto los dientes largos pensando que ese era el precio de una 5DII nueva:pena::pena::pena:

CIERTO !!!!!!!!!!!!!! Edité el anuncio de venta que no cumplía la normas al que replicabas ! Y se ha quedado trastocada tu contestación.
Ainssssssss ....
Gracias por la aclaración, he retocado tu contestación para que quede claro que se trata de la 7D !

Saludiños

ver087
16/01/12, 17:11:07
yo me quiero comprar una y no se si de segunda mano o nueva, estoy confundida jeje

id_104198
28/02/12, 12:00:42
Hola compañeros, este hilo debía haberse escrito hace mucho tiempo, pues he visto ventas en esta pagina

De flipar, unos precios de segunda mano, que son casi como si compraras la cámara u objetivo nuevo, esta claro que cada cual puede poner el precio que quiera, pero con la nueva 5d muchos se van a tener que bajar del carro de los precios, pues se van a vender muchas de segunda mano por aquí. Y si el que la tenga la quier vender... No se puede decir en una venta tiene 2 años y esta como nueva, por que no lo esta por muy bien que se cuidara todo ese tiempo, yo ahora voy a vender mi cámara para comprar la nueva 5d, pero la mía tiene 3 meses, la compre mientras salía la 5d nueva, y aun con 3 meses que tiene le perderé bastante, pero bueno también me ha reportado mucho este tiempo, por lo cual todos los que vendemos y compramos intentemos hacer esto de manera razonable, pues como dije anteriormente en las próximas semanas esto va a ser un hervidero de ventas y compras. Salu2

albdia
29/02/12, 00:14:18
Yo por 200€ de diferencia no me complicaba, solo la garantia ya lo vale y evitas disgustos...
el precio justo?? como ya han comenado, depende quien lo ponga, si eres vendedor o comprador :wink:

Patras
29/02/12, 00:35:40
Supongo que cada uno de nosotros, a la hora de comprar, sopesará los pros y los contras. Yo soy de los que piensa que hay una explicación para todo. Creo que hay gente a la que le cuesta mucho conseguir 200 euros (más). De esta manera, todos tendríamos 5D2 cuando realmente hay mucha gente que tiene cámaras más "sencillas", simplemente porque no pueden (o en el peor de los casos no pueden) gastarse más dinero en ellas, por las razones que sean.
Yo tengo una tía que vive en NY. Estando en su casa de visita y buscando un objetivo para mi cámara, ella me decía: "si lo puedes comprar de segunda mano y ahorrarte dinero, ¿para qué vas a comprártelo nuevo?. Te ahorras algo de dinero que te puede venir bien para otra cosa". Éste puede ser otro caso; hay muchas posibilidades.

A mí personalmente me llamó la atención lo poco que se devaluan los productos fotográficos, a diferencia de otros productos electrónicos. Pero también es verdad que hay cosas que son más caras teniendo un uso que nuevas.

Saludos.

emimayoral
29/02/12, 01:09:27
Yo compré la mía a finales de septiembre de 2011 o sea que tiene meses. En primer lugar, no la vendería porque es la cámara que andaba buscando, pero si tuviera que venderla, por menos de 1500 euros no lo haría, dado que tiene poco tiempo y uso.

Lo malo es que mucha gente se aprovecha de esto y, en algunas ocasiones, he visto gente vendiendo esta cámara con dos años (o más) a incluso más de 1500.

Creo que 1500 es un precio justo si la cámara está en buenas condiciones y no tiene demasiado tiempo.

Por otro lado, siempre solemos guiarnos por el número de disparos y nunca por las horas de video (que esto si deteriora el sensor con más rapidez), probablemente porque nuestra cámara no tiene un contador para ello.

Lo de las lentes es un mundo y aparte. Aunque exista la ley de la oferta y la demanda, o la gente no compara o es que muchas veces se guía por el primer precio que le ofrecen. He visto muchos casos en los que el precio ofertado llega a superar el precio de venta nuevo en tienda y para colmo, consiguen venderlo.

Respecto a si bajará más de precio en tiendas...pues no creo que baje mucho más. Personalmente creo que este precio ha bajado ya bastante respecto a su precio habitual. Tened en cuenta que la D700 no ha tocado su precio a pesar de haber salido su sucesora.

dragonu
29/02/12, 12:02:47
Yo creo que la gente esta muy equivocada con el mercadillo,se piensan que en realidad compran mas barato,y mucho listillo por ahí poniendo los precios como le da la gana,yo desde luego no pagaría 1500 por una 5dII fuera de garantía si por poco mas la tienes nueva

Andrzej
29/02/12, 13:55:15
no creo que por una cámara usada se puede establecer un precio justo, general y objetivo. Pues mira, hay demasiados factores que pueden intervenir en el precio: garantía o no, el número de disparos, condiciones en general etc. Hay quienes en medio año sacan 70 mil fotos y otros que en tres años no llegan a los 12 mil. Todo esto es conveniente a tomar en cuenta.

XTC1
29/02/12, 17:16:20
Lógicamente cada uno pone el precio que le da la gana, faltaría mas. Si a quien quiere comprar no le interesa que busque otra venta.
Voy a hacer una lista con todos los que se quejan para estar pendiente de sus ventas y aprovechar los chollos. Porque imagino que venderán tan barato como quieren comprar.

id_104198
29/02/12, 18:40:32
Hola está claro que si compras de segunda mano, te ahorras dinero, como dice un compañero, pues hay gente que para conseguir los 200 euros que vale nuevo lo que sea se las ven putas para ahorrar, pero mas dificil lo van a tener por ahorrarse 200 euros en una camara u objetivo que tiene 2 o mas años si se le rompiera... pues hay reparaciones que cuestan un pastòn, por lo cual yo personalmente solo compro si es un buen precio, pues en caso de que compre algo que se rompa y no haya garantia, aun con el gasto de la reparacion me salga a cuenta. y eso lo deben de tener en cuanta los vendedores.

AZORHPZ
29/02/12, 19:39:30
pues si alguno tiene pensado vender en unos meses, quizas me lo pueda plantear jeje a mi si es de segundamano, funciona bien y esta bien cuidado el producto es posible que valga lo que se pida, aunque a veces en ciertos casos prefiera pagar un poco mas y si me sale mal ya tendre dos años para fastidiar a canon en garantia cosa que un comprador de segundamano no hace, a veces pienso que esto deberia ser como en los coches, que por ley salvo renuncia expresa se esta obligado a dar un minimo de garantia ya sea un particular el que vende (creo que son 3 meses) sobre todo contra defectos ocultos y no delcarados en los que el vendedor actua con malicia intencionadamente, de hecho yo de voluntad propia y en un uso normal de los productos, si vendiese algo fuera de la garantia oficial, estaria dispuesto a comprometerme en cierto modo a cubrir dicho problema si se demuestra que vendi el articulo sabiendo que ya tenia un determinado fallo, u otra opcion que se me ocurra es correr a medias con el gasto de la reparacion durante un determinado periodo tras la venta (1 semana por ejemplo) en la que el comprador tenga tiempo para probar el articulo, se que es algo bastante complicado con tanto listillo que podria aprovecharse en algun sentido de esto, pero bien es cierto que tambien hay que tener confianza para hacer transferencias por aqui y quedarte en tu casa esperando a ver si te envian el articulo

Teniente Dan
29/02/12, 19:44:56
soy demasiado pobre para comprar barato y creo que por mucho que el precio sean 200 euros menos o 1000 euros menos que algo nuevo hay que tener muchísimo cuidado con comprar de segunda mano y fuera de garantía. Si ahorrar 200 euros más cuesta mucho trabajo, ha costado mucho más ahorrar los 1500 euros anteriores que a lo peor pueden irse a la basura... aunque creo que la mayor parte de las ofertas del mercadillo son serias y honestas.

CARLOS CONJOTA
29/02/12, 20:31:12
Te aseguro que cuando veo un anuncio que pone 5 D mark II 1000 € ni lo miro. O me quieren timar o robar o hacerme dar vueltas o... es alguien que lo está pasando muy mal y necesita imperiosamente el dinero. Yo he vendido todos mis cámaras anteriores, todas estaban en perfectísimo estado pero todas también sin garantía y más que testadas. Jamás las hubiese vendido por un precio que considerara irisorio. Ahí también entra cada uno; yo la compré por tanto pero se que esta perfecta, y por menos no la vendo... si la he de vender por menos que sea cuando ya ... veré yo.:foto:

Xabi
04/03/12, 03:38:26
Pues el precio justo no sé, pero cuando veo que se pone a la venta una 5d2 con 3 años de antiguedad y 60mil disparos por 1500 euros, por 100 y pico más te la pillas nueva, pues un poco vacile ya me parece

Sebas M
04/03/12, 04:14:27
Se ha hablado mucho de ventas de material de segunda mano a precios similares o más altos que el material nuevo. Pero el material nuevo, donde?
El que vende su cámara comprada en el CI y la vende al cabo de un año, un 20% más barata, le dá lo mismo o no sabe, o no se preocupa de mirar los precios en otras tiendas (fisicas u OnLine).
No se puede criticar esta circunstancia y cada cual pone el precio que considera justo u oportuno según lo que él pagó en su día.
Al que le parezca un precio abusivo que no haga ofertas y busque en otro lado. Con el tiempo y si no se vende, ya se iran haciendo rebajas.
Pero nadie puede decir cual es el precio justo por un determinado producto.

Estoy de acuerdo contigo y con otros tantos en que cada uno pone el precio que considera justo, pero últimamente no es así y te explicaré el por qué.

En lo que no estoy de acuerdo es que el precio de venta vaya en función de lo que uno pagó, sobre todo por haberse equivocado de tienda.

A mi juicio, y repito, a mi juicio, el precio de venta de segunda mano en lo que a cámara se refiere, tiene que ir en concordancia con el precio de venta actual del material nuevo. Es algo lógico, si de 2ª mano vale X y nuevo X+200... que sí, que hay a quien le cuesta juntar 200€, pero has sido capaz de juntar esa X, luego tanto tanto, igual es aguantar un poco más y no arriesgar. Y sino, mira la cita siguiente

Pues el precio justo no sé, pero cuando veo que se pone a la venta una 5d2 con 3 años de antiguedad y 60mil disparos por 1500 euros, por 100 y pico más te la pillas nueva, pues un poco vacile ya me parece

:aplausos Ultimamente están saliendo varias ofertas de ese tipo para la MkII, me pregunto si de obsequio viene el columpio.

ispiru
04/03/12, 10:35:55
Lógicamente cada uno pone el precio que le da la gana, faltaría mas. Si a quien quiere comprar no le interesa que busque otra venta.
Voy a hacer una lista con todos los que se quejan para estar pendiente de sus ventas y aprovechar los chollos. Porque imagino que venderán tan barato como quieren comprar.

Ahi esta compañero,totalmente de acuerdo,es mas podrian hacer un hilo y les preguntamos a que precio poner las cosas,saber de economia tiene que tener sus ventajas,podrian asesorar a todos,un saludo

Xabi
04/03/12, 19:13:56
Ahi esta compañero,totalmente de acuerdo,es mas podrian hacer un hilo y les preguntamos a que precio poner las cosas,saber de economia tiene que tener sus ventajas,podrian asesorar a todos,un saludo

No es cuestión de saber de economía, es lo que cada uno piense que vale el riesgo de comprar de segunda mano, yo por ejemplo por 200 euros de diferencia prefiero estrenar, con garantía y nueva, ahora yo no pagaría más de 1200 euros por una usada

Shot
04/03/12, 20:45:51
Cualquier cosa que se venda, nunca es cara ni barata, depende lo que quiera pedir el vendedor, y lo que quiera pagar el comprador, y si los dos están de acuerdo pues es el precio justo.

hay muchas cosas que el vendedor y el comprador están de acuerdo y no solo no tienen un precio justo, sino que son un timo.

corros
04/03/12, 20:57:09
Contra el vicio de pedir está el de NO dar, (no sé quién lo dijo)................o como bien dice
favagon.

Saludos.

lensreporter
04/03/12, 21:23:31
Si vemos cuando piden los "Nikonistas" por sus D 700, que casi nunca bajan de los 1400, un precio de digamos 1300 con 35000 disparos me parece justo. Ademas el precio ahora mismo de 1600 nuevo va a subir otra vez (y no bajar mas...) un poco cuando aparece la Mark III en las tiendas y canales de distribuicion. Tambien depende mucho de cada pais. Compre mis dos 5 D Mark II en Singapor por unos 1500€ (cada una!) hace mas de un año, cuando el precio aqui estaba en 1900. Segun como va el Dollar, tambien es interesante comprar en USA y te puedes ahorrar unos 200€ con el precio Europeo, pero luego cuando entras en España esta la aduana y hoy en dia controlan a todos y no les escapa ni un pajarito, asi ya no hay practicamente diferencias de precios - la llamada globalisacion.....

Paramo
22/10/13, 19:26:44
El problema que no hay nuevas

molinikito
29/10/13, 14:33:42
El problema que no hay nuevas

Hola!, has mirado en ebay?

Yo creo que puedes encontrar por cerca de 1000€.

Lo acabo de mirar: con 54000 disparos por unos 1200€, con 10.000 por 1250€, lo malo es que son ee USA y te las paran en Aduanas sí o sí. Ten paciencia y en cuanto al precio, ya se sabe, el propio mercado se autoregula.

Un saludo.

Shot
29/10/13, 16:54:20
Es patética la oferta de cámaras FF para aficionados que tiene Canon, la 6D, y la 5D3 si te sobra el dinero. Y con este minicatálogo vamos a estar 4 años más. Y esto no lo deciden los ingenieros, sino los cuatro capullos trajeados que no tienen ni idea ni tienen respeto por la fotografía ni por nadie.

eos 50
29/10/13, 17:12:17
Es patética la oferta de cámaras FF para aficionados que tiene Canon, la 6D, y la 5D3 si te sobra el dinero.
La 5DIII para aficionados??? la 6D tiene un pase, el segmento de las 5D creo que esta destinada al usuario profesional. (que no quiere decir que los aficionados con mas recursos las usen o que un profesional no trabaje con 6D)

Shot
29/10/13, 17:22:16
La 5DIII para aficionados??? la 6D tiene un pase, el segmento de las 5D creo que esta destinada al usuario profesional. (que no quiere decir que los aficionados con mas recursos las usen o que un profesional no trabaje con 6D)

ah, ¿que no es también para aficionados la 5D3?, ¿te muerde o qué?

insisto, esas dos cámaras es la ridícula oferta FF que tiene Canon para la gran cantidad de aficionados que hay en el mundo, y la 5D3 solo si te sobra el dinero. Así que no son ni 2 cámaras que se puedan elegir, más bien una y media.

gayolopez
29/10/13, 19:45:29
Más ridícula es la oferta de hasselblad para aficionados, y mira que me gustaría una por 600 euros:wink:

Shot
29/10/13, 20:27:55
Más ridícula es la oferta de hasselblad para aficionados, y mira que me gustaría una por 600 euros:wink:

ya, pero es que una FF no es una hasselblad, es una carcasa con botones con un sensor un poquito más grande que una 1000D. Pero claro, si las hacen a precio normal con variedad de oferta entonces no podrían pegar palos de 3000 y 5000 euros a quien se deja apalear gustosamente.

Fafa450D
30/10/13, 18:00:59
Shot... no te cabrees, lo que dices es cierto, pero lo que comentan los compañeros tambien.

Es algo relativamente sencillo, Canon ha visto que a nivel de camaras, el mercado estaba bajando muchisimo y solo quedan las Reflex, ya que las compactas empiezan a ser sustituidas por los moviles. Su estrategia de mercado ha sido sencilla, tres niveles de camaras, las sencillas con ajustes auto y manual... las amateur con mejoras en el cuerpo aunque con muchos componentes compartidos, y ademas la 6d como FF para despertar el gusanillo... y por ultimo las profesionales, dos tipos 5dmk3 para estudios y segundos cuerpos y la 1dx para hacer fotos o clavar tornillos en la pared.

Han cogido las tablas de precios y las han dividido del mismo modo... Es decir hace 10 años una 1D costaba 6000/7000 dolares y ahora una 1DX cuesta lo mismo... no le demos mas vueltas, si lo enfocas como profesional es caro, si lo enfocas como amateur es caro, pero salvo q la tecnologia y el consumo cambie radicalmente no va a cambiar.
Si lo analizas un profesional intentara tener lo mejor por fiabilidad (se gastara la pasta) y un amateur querra tener lo mejor por placer (los articulos de lujo no estan bajando y ademas se venden mas que nunca, mira las estadisticas).

Disfrutemos y afotemos con una 10D de hace diez años o con una 1DX de anteayer.

larua
30/10/13, 18:15:51
.... la 1dx para hacer fotos o clavar tornillos en la pared.

:pComo martillo sale un poco cara.

Disfrutemos y afotemos con una 10D de hace diez años o con una 1DX de anteayer.

¡¡¡que razón tienes!!!

chivete
30/10/13, 19:14:41
Lo malo de todo esto, es que los que venden su material usado, baqueteado y sin garantia por 1200 euros, estando el nuevo en 1400, se ofenden cuando les dices que tu les ofreces 900, que es el precio que tu pagarias por algo de segunda mano.

Parece que solo tienen derecho a ofenderse ellos, y no tu por hacerles ver que se pasan con el precio.

Por cierto, los moderadores del foro, segun veo, están mas de acuerdo con la gente que vende que con la que compra.

Solo se edita a quienes se quejan de un precio abusivo, y no a los que venden a precio de Sierra Morena.

Un saludo.

korleone666
31/10/13, 04:45:37
Por cierto, los moderadores del foro, segun veo, están mas de acuerdo con la gente que vende que con la que compra.
Solo se edita a quienes se quejan de un precio abusivo, y no a los que venden a precio de Sierra Morena.
Un saludo.

Bueno, hasta donde yo sé la gente puede poner el precio que le venga en gana, no hay ninguna norma que lo prohíba... Allá ellos si luego veden el material o no.
Lo que creo que si está prohibido por las normas del mercadillo es hacer regateos y comentarios públicos sobre el precio, esto se hace por privado. Así que es una cuestión única y exclusivamente de cumplir las normas (Y ojo que a mi también me cabrea cuando cuando leo los precios desorbitados de algunos y me dan ganas de escribirles... Pero no merece la pena. Allá cada uno)

Saludos

korleone666
31/10/13, 04:52:30
Por cierto Chivete, no te quejes, que estos días he visto 2 MKII en el mercadillo por 1500 y 1700 euros si no recuerdo mal... :p
Por cierto, eso de que "Está nueva a 1400" dime donde, porque yo no la encuentro (lo poco que queda de stock nuevo ya) por menos de 2000 pavos...

Saludos

Lyttel
31/10/13, 07:49:05
Lo malo de todo esto, es que los que venden su material usado, baqueteado y sin garantia por 1200 euros, estando el nuevo en 1400, se ofenden cuando les dices que tu les ofreces 900, que es el precio que tu pagarias por algo de segunda mano.

Parece que solo tienen derecho a ofenderse ellos, y no tu por hacerles ver que se pasan con el precio.

Un saludo.

Esta situación ya la he vivido aquí en el foro, con mucho menos de 1000€, pero el hecho y el ejemplo es el mismo. A un vendedor le dije (por privado) que no me parecía correcto el precio con el que vendía su producto ya que nuevo costaba muy poco más. En el hilo de la venta dejé constancia de que le había escrito por privado y a día de hoy estoy esperando que me conteste. Y lo peor es la sensación que se te queda de "pensará que soy un regateador"...

(Fafa, no te des por aludido que contigo fue todo perfecto :aplausos)

chivete
01/11/13, 18:09:05
Hola, Korleone666

No me referia a una MKII!! (A ese precio ponia un bando, comprando yo la primera antes, jaja)
Ponia un ejemplo de precio para ver la proporcion de rebaja y su diferencia con lo que se oferta en el foro.
Yo entiendo que a todos nos parece que nuestro material es el mejor del mundo y esta inmaculado, pero de eso a ponerlo en venta 50€ más barato que uno en fnac o media markt hay un abismo.

Un saludo.

sinnombre
01/11/13, 20:19:21
Es patética la oferta de cámaras FF para aficionados que tiene Canon, la 6D, y la 5D3 si te sobra el dinero. Y con este minicatálogo vamos a estar 4 años más. Y esto no lo deciden los ingenieros, sino los cuatro capullos trajeados que no tienen ni idea ni tienen respeto por la fotografía ni por nadie.

Yo compré un 5dI por menos de 500€ en el mercadillo... es FF ...

Canon no hace cámaras por amor al arte, lleven o no corbata los que deciden, buscan hacer dinero...

Y el tema de los mensajes y administradores, como alguien ya comenta, según als normas está prohibido hacer ningún comentario de los rpecios en público, ya sea bueno o malo, así como regatear en público... te imaginas a un tio en el Corte Inbglés cuando alguien va a comprar una Tv y tu le dices, uiss eñora que aquí está muy caro, vayase a tal tienda que es más barato, menudo timo...

Y como alguien ya ha comentado, las cosas valen lo que la gente quiera pagar por ellas.. si uno intenta vender caro y no se vende, ya bajará si es que quiere vender...

kaiser26
01/11/13, 21:46:29
El precio de venta de segunda mano no lo marcan los vendedores sino los compradores.

Si no hay demanda el precio baja, más fácil imposible.

El que intenta vender por encima del precio de mercado tiene claro que no vende, hay pocos tontos ya por el mundo.

Ahora también que el que pretenda que le regalen las cosas porque no tiene dinero para pagarlas lo tiene claro, si no puedes permitirte una MKII vete a por una I o espera sentado a que el tiempo la devalúe al nivel de tu bolso.

Un saludo.