PDA

Ver la Versión Completa : Renfe pondrá wifi en todos los trenes

vigape
24/11/11, 13:28:14
Por fin una buena noticia para los que usamos el tren:

Los más de 1.200 trenes que integran la flota de Renfe ofrecerán conexión gratuita a internet sin cables en los próximos meses. La etapa experimental que la compañía ha puesto en marcha, tanto en trenes de largo recorrido como en el servicio de Cercanías, está dando resultados positivos.Pronto comenzarán las pruebas piloto con viajeros reales, según ha comentado el director de Tecnología y Sistema de Renfe, Lucas Calzado Arija.

El servicio será gratuito en todos los trenes y en todas las zonas. Aunque no se ha hablado de plazos (cuando se proyectaron los trenes, no se tenía en mente la posibilidad de ofrecer Internet), los responsables de Renfe han indicado que todos los vehículos que pasen por los talleres saldrán con Wi-Fi preinstalado.

Renfe quiere ir incluso más allá del acceso a la Red y ofrecer utilidades tales como contenidos de entretenimiento. Otra de las demandas de los usuarios de trenes, que se multiplicará con la puesta en servicio de Internet, es la necesidad de contar enchufes para cargar aparatos eléctricos. Las tomas se añadirán paulatinamente en los trenes de media y larga distancia.

Recuerdo haber rellenado una encuesta en uno de los trayectos VLC-BCN en la que preguntaban por la posibilidad de tener wifi en los trenes, por supuesto respondí que muy bien, y también había una que preguntaba cuanto estabas dispuesto a pagar, 1, 2 ó 3 euros, puse que nada. Al final supongo que todo el mundo puso lo mismo :)

jfazer
24/11/11, 13:34:43
Buena noticia sin duda...

Hace algo más de un año me habría venido de lujo, que estuvo yendo y viniendo de Madrid a Barcelona en el AVE muuuuchas veces... Ahora ya casi no uso el tren, pero quien sabe si dentro de poco vuelvo a las andadas...

Saludos...

Trantorrr
24/11/11, 13:52:44
Una maravilla... voy a llorar de alegría. Cojo el tren cada día para ir a trabajar y tengo que tirar de la conexión 3G del móvil para poder utilizar la tablet, siempre que no haya túneles, claro. Enchufes hay en bastantes trenes de cercanías, pero pocos y suelen estar junto a la puerta. En los de media distancia suele haber más.

Ahora a por el metro :)

manfrotto
24/11/11, 14:23:32
Hola:

Una buena noticia, sin duda. Tarde respecto a otros países, como de costumbre...pero por fín llega.

Supongo que de ser gratis, será convenientemente utilizado para incrementar de nuevo el precio de un transporte que tradicionalmente ha tenido un cargado carácter social. Nadie le regalará la conexión a RENFE y esta no querrá perder dinero...usemos o no su WiFi...

Saludetes.

Juan.

TriX
24/11/11, 14:29:33
Otra buena noticia sería que bajasen el precio de los billetes de cercanías, que ir a trabajar en tren me cuesta algo más del doble de dinero que en coche (y de tiempo me cuesta seis veces más: 20' en coche, 2h. en tren).

Trantorrr
24/11/11, 14:39:16
Otra buena noticia sería que bajasen el precio de los billetes de cercanías, que ir a trabajar en tren me cuesta algo más del doble de dinero que en coche (y de tiempo me cuesta seis veces más: 20' en coche, 2h. en tren).

Seguro que la respuesta es obvia, pero... ¿por qué vas en tren, entonces, y no en coche?. :)

TriX
24/11/11, 14:48:19
Los coches de vez en cuando tienen que pasar por el taller y da una alegría... :evil:

jfazer
24/11/11, 14:56:58

A mi me pasa igual... Me gustaría ir en tren a trabajar, pero aparte de que tardaría 30' más, me costaría aproximadamente el doble, así que nada, a contaminar y a contribuir a los atascos (bueno, eso poquito, que suelo ir en moto...).

Saludos...

vigape
24/11/11, 17:55:19
Lo confirma ABC: Los trenes de Renfe contarán con Wi-Fi gratuita - ABC.es (http://t.co/ECELS1Eb)

carfog
26/11/11, 07:54:20
Me parece una estupenda idea...estar comunicado y tener la opción de internet para entretenerte o hacer negocio mientras viajas lo veo muy bien.

Ambrotipo
29/11/11, 01:06:01
Me parece muy bien la idea, pero creo que antes habría que cambiar otras cosas antes..... yo uso el tren a diario, y puedo decir, que algunos son 3º mundistas, se quedan parados en medio de la nada, no abren las puertas, etc... Eso sin contar el trato de los revisores(de pena), o el trato en las taquillas (indignante), el queme pongan un caramelo, no quiere decir que la vida sea dulce....