Ver la Versión Completa : Polvo en la camara
pelukin
25/05/07, 09:28:21
Hola amigos y amigas, recientemente acabo de comprarme una Canon EOS Rebel Xi ( 400D ), y no tiene ni dos meses y ya me han aparecido las primeras manchas de polvo. La verdad es que nose que hacer, porque me da miedo tocar los espejos y el sensor. Tampoco se si probar lo del manual y anexar los complememtos de polvo para que el software que trae te los reconozca y te los quite. O al final llevarla a la casa para que te la limpie.
Si pudierais decirme algo os lo agredeceria.
Un saludo
Jorge
Prodigy
25/05/07, 09:37:00
Pues llevarla a que te la limpien.
Si tienes una tienda donde la has comprado que te la limpien allí mismo. Hay otra opción, la cual no te recomiendo si eres nuevo en esto, y es limpiarla con aire a presión. De esos que vienen en un spray. No te lo remiendo a parte de porque supongo que serás nuevo y demás en esto y porque hay que saber usarlo bien para que no salga el "polvo" frío y ya sí que te toca mandarlo al servicio técnico y rezar para que no se te haya estropeado.
Puedes también darle con una pera de aire que sea grande. Normalmente con esto se quita todo.
Saludos.
pelukin
25/05/07, 09:43:04
Gracias por el consejo.
Esta camara la compre en EEUU, la podria llevar a culaquier tienda de fotografia y si sabes mas o menos lo que podria costarme.
Gracias
Prodigy
25/05/07, 09:44:50
Depende de donde seas.
Lo normal es que vayas a una de tu localidad y decirle si te lo puede hacer él.
Normalmente te lo hacen al momento y la gran mayoría lo hace con el Spray, pero ya te digo, tú no lo hagas con el spray.
cueceleches
25/05/07, 10:11:14
HAy varios hilos en el foro al respecto. La idea general es que antes o después, hay que acostumbrarse a limpiar uno mismo sensor y espejo.
No es una tarea complicada, y con un poquitín de cuidado, ni peligrosa ni nada de nada.
Métodos hay mil para limpiar. Uno de los más usados (yo lo utilizo con magníficos resultados) es el de los bastoncillos y alcohol isopropílico. Ah! Eso sí, prueba antes a soplar con una pera (tipo lavativa) a ver si con eso bastara. Sino, método húmedo.
No hay que tenerle miedo a eso. Si cada vez que apareciera polvo en el sensor o espejo hubiese que llevar la cámara al SAT, sería la ruina...Sigo pensando que está en el interés de los fabricantes el meter miedo con esas cosas (para cobrar, obviamente), pero nada de nada. Muchos de nosotros lo limpiamos a menudo y sin problemas y resultados excelentes.
Hale! Ánimo!
favagon
25/05/07, 10:55:58
Hola a todos, como podéis apreciar yo ya lo repetí en varias ocasiones, el sistema de limpieza automática de la 400D es un cuento barato, como ya dije, a mí personalmente se me ensucia mas la 400D que la 30D, así que como dicen por aquí hay que acostumbrarse a limpiarla uno mismo, porque si no mal va la cosa, hay que tener cuidado como recomiendan, pero no es nada complicado. Lo de soplarla con el Spray yo eso ni loco, solo lo recomiendo con una pera grande, nunca con Spray, pero mucho me temo que en la 400D con soplarla no se quite la suciedad, porque si es polvo suelto la limpieza automática ya lo eliminaría, así que no queda más que darle con Eclipse o alcohol Isopropilico (es el que yo uso y me va bien), y bastoncillos de buena calidad, también venden en tiendas especializadas unas espátulas que se ajustan muy bien al tamaño del sensor de la 400D y es mas cómodo que los bastoncillos, pero cuestan a 6 euros cada una, y en cuanto la usas un par de veces ya no limpia demasiado bien, así que eso es lo que hay, los que quieran réflex tienen que convivir con el polvo.
Saludos.
kickboxer
25/05/07, 20:39:55
Hola amigos y amigas, recientemente acabo de comprarme una Canon EOS Rebel Xi ( 400D ), y no tiene ni dos meses y ya me han aparecido las primeras manchas de polvo. La verdad es que nose que hacer, porque me da miedo tocar los espejos y el sensor. Tampoco se si probar lo del manual y anexar los complememtos de polvo para que el software que trae te los reconozca y te los quite. O al final llevarla a la casa para que te la limpie.
Si pudierais decirme algo os lo agredeceria.
Un saludo
Jorge
Tío,
Esto es como las mujeres, al principio de cosa meterles mano y después le coges un gustirrin que no veas ! jajaja. En serio, piérdele el miedo, siempre con cuidado, pero sin exagerar. Busca hilos donde se habla de los métodos de limpieza, que son varios (pera de aire, líquido Eclipse o alcohol isopropílico, etc.) Y no te preocupes que si lo haces bien, veras como la mantienes limpia siempre !
Suerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com