Ver la Versión Completa : compacta 150 euros
rafagr86
24/11/11, 22:25:43
Hola a todos.
Estoy buscando una compacta para hacer fotos cuando salgo con los amigos, así que no busco nada del otro mundo. Tuve la canon ixus 95 is, y era más que suficiente para lo que la quiero, aparte de que me parecia bastante buena para el precio que tenia.
Ahora buscando, he visto que la que está en su rango de precio, es la ixus 115 HS, pero no tengo ni idea de si es una buena opción, ya que estoy bastante perdido sobre las compactas.
¿Podeis ayudarme con alguna que no pase de 150 euros?. No me importa la marca. Aunque me gustan las canon ya que es lo que siempre he usado. Pero no creo que para algo así haya que ser delicado.
¿Qué tal las sonys o panasonic de ese precio?
Muchas gracias
rafagr86
26/11/11, 17:58:22
¿Nadie tiene una compacta de ese precio, ni idea de las nuevas ixus hs?
Yo tengo una Sony DSC-WX1 pero creo que todavía tiene un precio algo superior (ronda los 180€) aunque sigue bajando (ya tiene un tiempo, ya salió una "revisión" de esta cámara la DSC-WX10 y supongo que en Navidades saldrán más modelos nuevos). Para mi es una cámara genial, a parte de las típicas opciones más o menos útiles de este tipo de cámaras (detector de caras y sonrisas, escenas, "automático inteligente", etc.), tiene carácterísticas y especificaciones muy aprovechables:
Tiene un buen angular (24mm) y un zoom óptico de 5X suficiente (correspondería a 120mm). Además es bastante luminosa (f2,4-5,9) y con el sensor CMOS que tiene, gana un poquillo más de luminosidad con respecto a cámaras similares. Y aunque el ruido aparece en ISOS medias de forma similar a otras cámaras del mismo rango, no sé por qué pero es un ruido más "bonito", molesta menos, es como si fuera más parecido al "ruido analógico" (el grano de las películas fotográficas) que el típico ruido digital, por lo que aunque aparezca se "soporta" mejor (hasta cierto punto claro).
Por el sensor también gana en "velocidad", pues la cámara es capaz de hacer una ráfaga de 10 disparos en un segundo (y además dispone de un botón directo para esta función colocado al lado del disparador).
Puedes hacer panorámicas en la propia cámara de forma fácil y normalmente con unos resultados más que decentes.
Graba vídeo en HD 720p (1280x720) a 30fps.
Pero lo que para mi es la carácterística "estrella" es la función llamada "penumbra manual" (si, el nombrecito se las trae ;) ) en la que al pulsar el disparador realiza una ráfaga de seis fotos, que la propia cámara combina en una sola al terminar, para de esta forma reducir el ruido, aumentar luminosidad, y añadir un poco más de nitidez a la imagen. Y la verdad es que funciona muy bien, no hace milagros, pero hay situaciones en las que consigues una foto bastante decente donde sin esta función simplemente no conseguirías una foto válida.
Por lo demás, es una cámara pequeña y ligera y tiene una autonomía bastante buena (si no abusas del vídeo eso si).
Como curiosidad, decir que esta cámara se puede conectar a una especie de soporte motorizado (no recuerdo el nombre) que aprovechando la detección de rostros de la cámara, puede hacer fotos de forma automática buscando y enfocando a las personas presentes en una sala por ejemplo. Además se puede configurar para que solo saque fotos cuando haya un número mínimo de cáras en el encuadre, o cada cierto tiempo. La verdad es que tiene buena pinta, pero cuando compré la cámara casi valía lo mismo que esta así que me lo quité de la cabeza rápidamente por el bien de mi bolsillo ;)
rafagr86
27/11/11, 01:36:19
Muchas gracias, he estado mirando esa cámara y aunque me parece interesante, cuesta más de lo que tenía pensado gastarme.
Me gustaría que no llegara a 150 euros.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com