PDA

Ver la Versión Completa : guiarme en la compra de objetvos..



cocosg
28/02/06, 14:20:23
he paseado hoy por el media market y he visto un

SIGMA 70-300 dg por 179 euros.

CANON 55-200 por el mismo precio.


que me decis???
por cual me recomendais? ya sabeis que todo esto es para mi viaje al africa y que los animalitos no los pillare muy muy lejos.pero que me sirva luego para la vida real y mis viajeciots y escurisones con vosotros......

YU sino recomendarme algo diferente... La cuestion es que seguramente comprare la negrita con el kit que lleva el 15-55 y el canon 55-200 de aki arriba? o no necesito complementarlo con ninguno???


estoy aun bastante perdido.

A ver si quedo pronto con Vincenç de reus y me despeja alguna que otra duda

cocosg
28/02/06, 14:26:22
joder que petardo.....

el del kit sera un 18-55..digo yo no??

al final tantos numeritos que veo por aki me pierden!! se que soy una "carga " en el foro, asi que os doy las gracias de antemano como siempre y os pido disculpas por mi poca cultura fotografica.
que conste que hago los deberes y leo casi todos los comentarios que poneis( mirar los 400 o mas diarios me es imposible)

El Pirata Robert
28/02/06, 18:49:30
se que soy una "carga " en el foro

Aqui nadie es una carga, esto es algo que hacemos entre todos. Yo te recomendaría el 70-300 ya que te da más rango focal y es una buena lente.

mikelo350d
28/02/06, 18:57:57
cocosg!
puedes concretar mas en modelo que has visto en mediamark¿¿¿¿¿
estoy a punto de comprar un Sigma 70-300 APO-DG Macro, ya que es el que mas o menos me han recomendado y he visto buenas opiniones en el foro para hacer fotos de surf (a nivel aceptable)...

si es así, merece la pena acercarse a mediamark...

lo digo porque esa lente tiene muchas opciones y siglas que no conozco...

saludos

Lister
28/02/06, 19:40:07
Hola cocosg! aqui nadie es una carga... como dice el compañero vete a por el 300. Este verano tuve la suerte de estar en Kenia y Tanzania. Te aseguro que el 200 se te va a quedar corto, incluso el 300 pero bueno mejor 300 que 200. Además los comentarios del SIGMA son muy buenos en cuanto a relación calidad/precio

saludos

fermaker
01/03/06, 00:56:50
Aqui la única carga que hemos tenido en este foro fue el trípode de Rayant en la quedada de Valencia :P :P :P :P :P :P

nada, nada, que si es el 70-300 APO DG MACRO... no lo dudes.

Si no es ese, mira la diferencia de precio entre ese y el ofertado. El Canon es menos recomendable por el tipo de viaje que vas a hacer.

Fermaker

cocosg
01/03/06, 01:39:39
gracias chicos....


en cuanto al sigma que vi, solo ponia SIGMA 70-300 DG a 179 euros.



volvere a pasar mañana a ver si pone esto de APO....

sino hay alguna manera de saberlo??lo digo porque esta el objetivo expuesto y lo puedo toquitear....

Asi que si me dais alguna referencia de como saberlo o si lo pone en el objetivo pues os facilito datos!!

tambien he visto un objetivo de las mismas caracteristicas 70-300 si no recuerdo mal de la marca COSINA, pero era tremendamente barato (64 euros), asi que tambien debo imaginar la calidad de esta...esto ha sido en el carrefour (hoy me he dedicado a dar vueltas a mirar precios)

por cierto, alguien sabe de algun sitio de la provincia de tarragona que tenga material fotograqfico como lo que estamos buscando?? mas que nada para darle el toston y que me explique cosas y si me deja mirar pues mejor.

Por cierto, debido a mi inexperiencia he decidido que un amigo me preste su NIKON d70 con un 55-200 para ir haciendo pruebas y toquitearla un poco... Os parece bien que haga eso o mejor me espero a mi canon (tardara un par de meses...)

un saludo y gracias por vuestos comentarios.....


Si alguien se atreve a diagnosticarme otro objetivo "asequible" que me lo cuente!!

tambien habra que mirar que sea lo mas ligero posible porque todo el dia a plena luz en africa con ese calorcito no se yo si sobrevivire!!

fermaker
01/03/06, 03:17:14
Está muy bien que tu amigo te deje la Nikon... aunque su funcionamiento difiera del de la 350... pero para familiarizarse con una Réflex está muuuy bien... que luego llegas de novato a Africa, y no sacas ni una foto decente.

cocosg
01/03/06, 13:12:37
pues eso hare!!

entonces dejo aparcadas las dudas hasta un poco mas adelante cuando la compra este muy cerca y empezare la practica con la nikon para tener un manejo optimo(me aplicare mucho...)


ya posteare fotografias en la PULIDORA para que se me corrijan detalles....


cuando la tenga ya hare preguntas de novato como:

-Cuando unar una ISO u otra?
- Diferencia entre velocidades de disparo??

etc---

gracias chicos!!

cocosg
01/03/06, 20:49:38
hola a todos de nuevo, esto es exactamente lo que habia en el mediamarkt.


SIGMA 70-300 DG MACRO
f:4-5.6 diamtero 58mm

179 euros



TAMRON AF aspherical XR Di II LD
f:3.5-6.3

399 euros


TAMRON AF aspherical XR Di LD
f:3.5-6.3 diametro 73mm

379 euros



SIGMA 70-200mm APO DG HSM 1:2.8

955euros


De estos cual me aconsejais??

no vale decir este ultimo que no me llega el presupuesto!!
los otros ahorrando hasta julio, antes de ir al africa,puede ser

El Pirata Robert
01/03/06, 20:53:50
Hombre el mejor es el Sigma 70-200 pero por eso 955€ yo me compraba un 80-400OS www.jordibasfoto.com por 999€ (http://www.jordibasfoto.com/index.asp) o el 50-500 www.jordibasfoto.com por 1000€ (http://www.jordibasfoto.com/index.asp)

cocosg
01/03/06, 20:58:47
piratilla..........que no me has leido bien.....

Yo tambien me lo compraria.pero el presupuesto no me llega para tanto.......

Asi que he dicho y vuelvo a decir que me cual escogeriais vosotros con un presupuesto de 400 o 500 maximo

El Pirata Robert
01/03/06, 21:10:01
piratilla..........que no me has leido bien..... :oops: :oops: eso me pasa por leer tan rapido, aveces me salto cosas y no me entero bien. :twisted:

cocosg
01/03/06, 21:14:27
jajajajja

eso nos pasa a todos....

A mi el primero y sobre todo cuando hacia examenes tipo TEST, que con poco tiempo y por acabar pronto leia mal las preguntas. y ya sabemos que muchas veces una mala lectura y comprension de las preguntas nos hace errar las respuestas!!

bueno, pero no me has respondido pirata robert!!


jaajja

bueno, como hay tiempo, te dejo que lo medites!! juasjuas :lol:

El Pirata Robert
01/03/06, 21:19:33
Es que estoy buscando precios, vi un 170-500 de 2ª mano por 500 en es posible que te lo baje un poco de precio ya que nuevo cuesta unos 600€ no es un 50-500 pero es mucho más barato. http://www.krakoa.com/objetivos-camaras-digitales-sigma-sigma-170-500-mm-f5-6.3-(canon)-1-2-66-1368-1-0-0-es-0-0-0-1-listado.html

El Pirata Robert
01/03/06, 21:29:11
Otra opción es pasarte por Mercadillo 2ª Mano que venden 2 75-300 IS por 300€ y comprar un multiplicador x1,4 ó x2 para llegar a los 600 ( que son 840 con el factor de multiplicación)

cocosg
01/03/06, 23:43:24
joder pirata, que sabio y bueno eres!!!

pregunta: si compro un 75-300 y un multiplicador..... hara bien sus funciones y cosas de esas ?? es decir, no perdere autofocus y estabilizador? me serviria para africa??

que ventajas tiene respecto a uno de los que comparaba?

le puedo poner un multiplicador a un sigma de los de antes mencionados??


ahora me has añadido mas objetivos y me pierdo1!
jajaj

El Pirata Robert
02/03/06, 00:22:49
En mi caso (tengo el 70-300 IS) el estabilizador sigue funcionando igual de bien pero el AF a partir de 200 no funciona, siempre tienes la opción de MF, una cosa tienes que valorar es que pierdes 2 diafragmas, aunque con el IS y subiendo el ISO esto se soluciona. Yo no he ido nunca a Afriaca pero las tomas de gran alcance no son de un movimiento muy rapido y creo que en manual sera suficiente.

Y recuerda 300 x 2= 600, 600 x 1.6=960mm Tendras que usar velocidades superiores a 1000. Te pongo el hilo donde probe el duplicador con mi antiguo 75-300 http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3825

cocosg
02/03/06, 01:03:53
ufffffffff

tengo que asimilar esto poco a poco que me va muy grande........


esque voy bastante perdido...... primero no creo que necesite tanto (960mm)

porque este safari vere animales y de cerca, lo maximo posible porque vamos de caza....

y despues que con lo de los ISO y las velocidades .hay alguna tabla demostrativa para enterarme un poco de su funcion y como usarlo?

El Pirata Robert
02/03/06, 07:39:41
Es facil tienes que usar una velocidad superior a los mm del objetivo. Que usas un 75 velocidad mayor a 1/75, que usas un 200 velocidad mayor de 1/200, que usas un 500 Tv>1/500. Y para poder usar velocidades grandes necesitaras luz y si no la tienes pues aumentas las sensibilidad (ISO).

cocosg
02/03/06, 12:49:00
pirata, a partir de ahora te puedo llamar maestro???jajaj


eres la respuesta a todas mis dudas!!


voy a abrir un post en el general que sera de ayuda a muchos novatos y un servidor.

espero que los moderadores no se cabreen con tanto post

El Pirata Robert
02/03/06, 18:21:12
:oops: :oops: :oops: Me he puesto colorao. Pero si yo no tengo ni idea.

deivid
06/03/06, 01:16:43
hola cocosg y demas foreros :
Yo la verdad me siento un poco como tu de ahi que no mande muchos consejos pero me se el foro de arriva a bajo .
Solo te puedo aconsejar sobre el sigma 70- 300 yo a la falta de presupuesto se le añadio la falta de experiencia y que aun no conocia este foro .
Bueno que yo estoy muy contento con el aunque no sea apo y que creo que por el precio que tiene me esta dando muy buen resultado ,aparte como no soy aun ningun maquina, pues eso me lo pasa teta con el pero si vas a Africa aparte de este llevate un angular porque el 70-300 no da mucho campo que digamos .
Un saludo a todos y gracias por todo lo que estoy aprendiendo

Deivid

cocosg
06/03/06, 23:11:52
joder .



pero es que al final me va a salir un pico de cojones la camara y los objetivos!!!!!

total , que como akesl que dice, lacam y los objetivos se me van minimo a 2500 euracos!!

y no estoy para gastar tanto

unos 1000 y poquito la camara con el kitl y el 55-200 que tambien viene..

mas un 70-300 o algun objetivo decente y tal..., asl baterias, la mochila....ufffffffff

que me cosatara mas que el safari si me descuido!!!! Estoy mas arruinado que la leche!!!! a este ritmo os pedire limosna!!!juasjuasjas



Y no hay ningun sitio donde alquilen objetivos???

porque para 15 dias yo pago para llevarme un buen gran angula, un tele y lo que sea.pero comprarlo es otra historia, porque si lo vendo al volver seguro que pierdo un buen pico..........