PDA

Ver la Versión Completa : Resolución



GonZo81
28/02/06, 14:41:13
Hola seguro que el tema del tamaño y la resolución se ha tratado ampliamente pero con lo que he visto no me acabo de aclarar. Las fotos las suelo sacar en raw y posteriormente las suelo guardar en tiff. el tamaño que me da es de 3456 x 2304 con una resolución de 240ppp ¿no debería salirme cerca de 300?.

Es que realmente me pierdo con este tema. Quería pasar una foto a 800 x 600 para colgarla pero me da un tamaño muy grande, ¿Qué tengo que hacer para mantener esa resolución a un tamaño menor?....

Estoy muy perdido.. :( :cry:

painter
28/02/06, 15:36:11
A ver si consigo poner un poco de luz:

Cuando dices que tienes una foto de 3456 x 2304, significa que tienes 3456 pixeles de un lado y 2304 del otro lado.
Si, partiendo de esa cantidad de pixeles, le aplicas una resolución de 300 ppp, significará que si tendrá un tamaño impreso de 3456/300 pulgadas de un lado y 2304/300 pulgadas del otro (osea, 11,52 pulgadas por 7,68 pulgadas; y sabiendo que una pulgada son 2.54 cm, tienes un tamaño de 29,26 x 19,51cm->30x20cm).

GonZo81
28/02/06, 15:44:12
Has iluminado parte del camino sin duda :) . Bien, pero aunque parezca una gilipolles (que seguro lo es) como le aplico yo 300 ppp como tú dices? A mi en las fotos me sale entorno a 240 ppp....

rul
28/02/06, 17:53:03
No se si lo que te voy a explicar es lo que necesitas saber, pero bueno:

Antes de nada, una cosa es el tamaño en pixeles de la imagen, es decir, la cantidad de puntos que tiene la foto en total, y otra cosa es la resolución, que para aclararnos, cuanto mas alta sea la resolucion, mas pequeñitos seran los pixeles, y cuanto mas baja sea la resolución, mas grandotes seran los pixeles,

evidentemente,

una imagen a 800x600 a 300ppp(pixelsporpulgada) tendra muchos mas pixeles que una imagen a 800x600 a 72ppp (son 800x600 igual, pero la de 300ppp ocupara muuucho mas)

por lo que si tu coges tu foto que está a 240ppp, (no importa el tamaño) y la pasas a 800x600 la resolución se mantendrá igualmente a 240, por eso pesa tanto, osea que además tendrias que bajar la resolucion a 72 (teniendo en cuenta que vas a colgar la foto en internet, a 72)

vamos, que si vas a colgar la foto, metele 800x600 a 72ppp y la guardas en jpg :D ya veras como el tamaño se reduce,

espero haberte ayudado!

painter
28/02/06, 17:59:35
Has iluminado parte del camino sin duda :) . Bien, pero aunque parezca una gilipolles (que seguro lo es) como le aplico yo 300 ppp como tú dices? A mi en las fotos me sale entorno a 240 ppp....

No te lies..... vamos a ver, casa pixel es un punto que recoge información de luz. Y eso es lo verdaderamente importante, la información!

El tema de 300 ó 240 ó 72, etc, para lo que sirve es para el tamaño de la impresión.
A ver... la cuestión es la siguiente, tienes 3456 pixeles en un lado, entonces eliges la cantidad de pixeles que quieres que haya por pulgada (ppp: pixeles por pulgada), y claro, cuantos más pixeles metas en una pulgada, mejor va a quedar (más calidad), pero el ojo tiene un límite, y más de 300ppp es tontería, porque no lo vas a percibir. En cambio, si tú eliges utilizar una resolución de 50ppp vas a poder imprimir mucho más grande, pero a costa de que se vean los pixeles cuadradotes.

A igual número de pixeles, más resolución (ppp) significa menor tamaño... claro! Un ejemplo al revés: si tu imprimes una foto de 8 Mp a 20x30 obtendrás esos 300 ppp que comentábamos, pero si tú quieres que fuera a 40x60 obtendrías 150 ó 200 (o lo que sea, no he hecho los números!).

En fin, que te da igual que a ti te diga la cámara que esa foto está a 240ppp, o más, o menos. Lo importante es a la hora de imprimir, tener claro qué tamaño quieres, y por tanto, qué ppp tendrás.

Me estoy explicando? no me resulta fácil :cry:

GonZo81
28/02/06, 18:08:54
Aich que listos que sois los dos. Ahora sí que me he enterado, que alivio esto de ver la luz :idea:

Muchísimas gracias por la lección!! :) :wink: :!:

Zeos
28/02/06, 18:14:24
Los ppp solo se refieren al medio de destino de la imagen, no a la informacion que tiene. Los pixeles son la informacion real.

Coges un programa de retoque. Te pone en su opcion correspondiente "tamaño de imagen equis pulgadas(o cm)". Le cambias de 240ppp a 72ppp que es la resolucion de una pantalla. ¿Resultado? Miras ese valor que te da en cm. Coges una regla y la pones encima de la pantalla. Coincidira el valor que te da con lo que midas sobre la pantalla (aprox).
Ahora quieres imprimir. Tu impresora es de (supongamos) 300ppp. Cambias la resolucion a 300ppp. Te pondra "tamaño equis". Pues cuando se imprima, ese sera el tamaño en el que saldra. Si le pones una resolucion equivocada, el tamaño que te indica el programa no tendra nada que ver, pero se imprimira igual.

painter
28/02/06, 18:18:05
Déjate de gracias... APUNTA!!

Deberes para hacer hoy. Te vas al Photoshop. Dentro del menú imagen, le das a tamaño de imagen. Abre una foto primero....ay!! qué tío!! ¿La has abierto ya? Vale, ejjeej, vale, a lo que vamos, ahí tendrás la relación entre los tres conceptos de los que estamos hablando:
- número de pixeles
- resolución (ppp)
- tamaño impreso (cm)

Abajo a la izquierda hay una pestañita que tienes que deshabilitar para poder ver qué pasa si mantienes fijo un número determinado de pixeles y varías la resolución cómo esto redunda en una variación en el tamaño impreso.

Si después de esto, tienes dudas... pues ya sabes :wink:

GonZo81
28/02/06, 18:28:25
Toma nota, esta misma noche lo pruebo!

sue
03/03/06, 13:55:25
si tu imprimes una foto de 8 Mp a 20x30 obtendrás esos 300 ppp que comentábamos, pero si tú quieres que fuera a 40x60 obtendrías 150 ó 200 (o lo que sea, no he hecho los números!).
¿Podrias explicar como se hacen esas cuentas? Muchas gracias :D

Me estoy explicando? no me resulta fácil :cry:
Te explicas fenomenal.

Luckas
03/03/06, 14:06:33
si tu imprimes una foto de 8 Mp a 20x30 obtendrás esos 300 ppp que comentábamos, pero si tú quieres que fuera a 40x60 obtendrías 150 ó 200 (o lo que sea, no he hecho los números!).
¿Podrias explicar como se hacen esas cuentas?
No me explico tan bien como painter, pero en este caso te va responder PS.:wink:

Abre una foto de 8 MP con el Photoshop.
Vete a "imagen" ---> "tamaño de imagen" y desactiva "remuestrear la imagen".

Entonces cambia la resolución y verás como cambia el "tamaño del documento".
O bien cambia el tamaño del documento y verás como varía la resolución.

saludos

sue
03/03/06, 14:15:54
Ah que facil :D Muchas gracias, Luckas

painter
03/03/06, 14:34:55
Abre una foto de 8 MP con el Photoshop.
Vete a "imagen" ---> "tamaño de imagen" y desactiva "remuestrear la imagen".

Entonces cambia la resolución y verás como cambia el "tamaño del documento".
O bien cambia el tamaño del documento y verás como varía la resolución.

saludos

GonZo81, hiciste los deberes? te surgió alguna duda?
Con la precisión de Luckas queda muy muy claro cómo se varían las diferentes variables (valga la redundancia redundante, ejeje)

GonZo81
03/03/06, 15:22:42
Sí Painter, muchas gracias, probé y después de tan buena explicación no tenía ninguan duda. Cristalino! :wink:

gafarro
03/03/06, 19:08:08
Al principio yo estaba bastante liado con lo de la resolucion, los megapixles, etc; pero este documento que os pego a continuacion me aclaro el tema.

Saludos

CONCEPTOS BASICOS

TAMAÑO DE IMAGEN
Se define con las dimensiones en píxels de la matriz o cuadrícula.
Si una imagen está formada por una matriz de 800 columnas por 500 filas, tiene entonces un tamaño de 800 x 500 píxels.
Se suele utilizar el término “megapíxel” para simplificar las cifras: 1 megapíxel equivale a 1 millón de píxels. Su problema es que es una medida que no da información acerca de sus dimensiones. Una imagen de 1000x400 tiene el mismo número de píxels (400,000) que una de 800x500 pero, evidentemente, sus dimensiones son diferentes. Este ejemplo de aquí tiene unas dimensiones de 400x261 píxeles, un total de 104.400 píxeles y 0,104 Megapíxeles.



http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4055


Conviene también aclarar que una imagen en color en las mismas condiciones que una en escala de grises no tiene el mismo tamaño. Si una imagen es en color RGB (profundidad de 24 bits) contiene el triple de información que la misma en escala de grises, ya que se compone de 3 canales y, por tanto, 3 Bytes y no uno por píxel.

RESOLUCIÓN
Es la medida de cantidad de píxeles por unidad de longitud, comúnmente píxeles por pulgada (una pulgada equivale a 2,54 cm de longitud). Se suele abreviar como “ppp” o “dpi” (dot per inch). Como la resolución mide el número de píxels por longitud, se deduce que a mayor resolución, mayor número de puntos de imagen en el mismo espacio y, por tanto, mayor definición. Es decir: resolución es definición. Este es, posiblemente, uno de los conceptos que más se prestan a confusiones entre los aficionados, principalmente por creer que resolución es lo mismo que calidad.
Un ejemplo: si una imagen tiene unas dimensiones en píxeles de 548x366 y se imprime o está mostrando en pantalla con unas dimensiones de 2x3 pulgadas, entonces tiene una resolución de 72 dpi. Debe quedar claro que la resolución es la relación entre las dimensiones digitales (las medidas en píxeles) y las físicas (las que tiene una vez está impresa).



http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4056

Imagine ahora que se imprime esta imagen con una resolución superior de, por ejemplo, 200 dpi. Eso quiere decir que el ordenador le mandará imprimir la imagen a la impresora con una tamaño menor para así conseguir que haya 200 y no 72 píxeles por cada pulgada de papel. Por tanto, la imagen impresa será más pequeña:

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4057


Y ahora, la pregunta del millón: ¿Y si se quiere imprimir la imagen al tamaño anterior, pero con esta última resolución?. Pues la respuesta es muy sencilla: NO se puede a menos que se modifique la imagen añadiendo más píxeles, que se conoce como interpolación
Como resumen a este apartado, podríamos preguntarnos ¿resolución es lo mismo que calidad?. La respuesta es sencilla: NO.
A priori, mucha gente piensa y dice cosas como estas: "tengo una imagen con buena calidad, ya que está a 300 dpi.". Esto es muy matizable.
Imagine dos fotos impresas, una a 300 y otra a 100 dpi. ¿Cual tiene mejor calidad?. Tal vez pensará que la primera, ¿no?. Pero, no hay que pasar por alto un "pequeño" detalle: no he dicho que tamaño tenían cada una de las copias...
Si le digo que la primera tiene el tamaño de un sello y la segunda es de 2x2 m, ¿cambia de opinión?. Seguro que sí. Al afirmar las respectivas resoluciones de ambas, solo he aclarado que una es poco nítida mientras que la otra tiene una definición muy elevada. Y afirmar solamente eso, no es suficiente para saber que una tiene mejor o pero calidad que la otra. Si, en cambio, el tamaño impreso fuese el mismo, entonces sí que se puede afirmar que la segunda tiene mejor calidad porque tiene más píxeles que la otra.
Resumiendo: la resolución no es una medida de la calidad de una imagen digital, aunque muy a menudo se utilice para ello; es una medida de nitidez o definición, de forma que cuanto más alta sea, mayor definición y viceversa. La calidad es la conjunción de dos factores: la resolución y el tamaño, y si ambas son elevadas, la calidad también lo será.
Otro caso típico quiero aclarar. Muy a menudo oigo amigos que me preguntan a qué resolución hay que poner una foto para incrustarla en una pagina web o para mostrarla en una presentación con proyector digital. Y esta pregunta denota claramente que no se tienen claros los conceptos de tamaño en píxeles y resolución. Cuando el destino de una imagen es la pantalla, sea a través de una página web o de proyector digital, lo unico que importa es su tamaño en píxeles. Eso se debe a dos factores:
1. La resolución es un dato que los programas solo tienen en cuenta a la hora de imprimir las imágenes, es decir, cuando el destino es un papel u otro soporte físico y no la pantalla.
2. Los programas que muestran imágenes en pantalla, tienden a mostrarlas a su tamaño real, es decir, que cada píxel de la imagen se muestra en un punto de la pantalla. Es lo que habitualmente se llama "mostrar al 100%". La resolución no se tiene en cuenta, ya que se está mostrando en pantalla y no imprimiendo.
La respuesta a la pregunta que planteaba antes es, entonces, muy clara: la resolución no importa; solo su tamaño. Y éste debe ajustarse en función de las necesidades. Si el monitor de destino es desconocido, como ocurre si la foto se va a "colgar" en una web, entonces no debe superar 1024x768, que se considera uno de los estándares mas extendidos. Aunque, generalmente, debe ser más pequeña, porque a ese tamaño ocuparía toda la pantalla y no habría espacio para la propia ventana del navegador. Así pues, el valor de la resolución que se le asigne es completamente indiferente ya que solo afectará al tamaño de la imagen si se imprime.
Otra cosa sería enviar una imagen por correo electrónico para que el destinatario la pueda imprimir a un determinado tamaño en cm y con cierta resolución. En este caso se aplica todo lo comentado a lo largo de este apartado.

RESOLUCIÓN DE ENTRADA, DE SALIDA Y DE IMPRESION
Hemos visto qué es la resolución a secas, pero ahora diferenciaremos entre resolución de entrada, de salida y de impresora.
RESOLUCION DE ENTRADA
Se refiere principalmente a escáneres, (dispositivos de entrada, que introducen imágenes en el ordenador) y es la resolución de escaneado, es decir, el número de píxels que el escáner genera por cada pulgada o centímetro de un original fotográfico, sea papel o negativo.
Cuanta mayor sea esta resolución, mayor tamaño tendrá la imagen digital obtenida partiendo del mismo original y más píxeles contendrá.
La resolución de entrada se elige en la ventana de ajustes del escáner, que en este ejemplo es de 2400 dpi:
Pero no hay que caer en el error de pensar que cuanto mayor sea la resolución de entrada, mayor calidad se obtiene, aunque a priori parece así. Hay que tener en cuenta varios factores:
• De una copia en papel fotográfico no se pueden obtener más de 400 dpi en el mejor de los casos. Escanear a mayor resolución significa obtener más píxeles, pero no mayor definición o calidad. De un negativo o diapositiva de la mejor calidad, en cambio, la cifra se sitúa sobre los 4000 dpi.
• Hay que tener en cuenta que los escáneres, como aparatos electrónicos que son, tienen sus limitaciones y defectos, y no suelen ser capaces de realizar su función tan perfectamente como sus fabricantes anuncian.
• A partir de cierta resolución, los escáneres (normalmente los de opacos) interpolan, es decir, que no obtienen realmente esa resolución real al escanear, sino que lo hacen a una resolución menor y luego aumentan el tamaño de la imagen al enviarla al ordenador.
RESOLUCION DE SALIDA
Se refiere a los dispositivos de salida, generalmente impresoras, y es el numero de píxeles por cada pulgada o centímetro que el ordenador envía a un dispositivo (como la impresora) para imprimir. Se trata de la resolución a la que me he referido en la pagina anterior, sin haberlo explicitado.


http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4058


RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN
Es la resolución propia de la impresora, es decir, el número de píxeles que la impresora consigue “pintar” por cada pulgada o centímetro de papel. Depende de la propia impresora, de la tinta y del papel empleados.
A menudo existe confusión acerca de la resolución de las impresoras, cosa que los fabricantes aprovechan. Todo hemos oido que
una impresora de inyección tiene una resolución de 2.880 o, como los últimos modelos, 5.760 ppp. La cuestión es ¿ppp significa píxeles por pulgada?. La respuesta es contundente: NO.
En el caso de las de inyección de tinta, corresponde al numero de gotas de tinta por cada pulgada de soporte. En el caso de las láser interviene otro concepto llamado trama. Si una impresora normal utiliza 4 tintas (C, M, Y, K), necesitaría como mínimo cuatro gotas para pintar un píxel aunque, para ir bien, debería usar 16. Un modelo de 2.880 ppp será capaz de pintar sobre el papel 2.880/4 = 720 píxeles por pulgada. Aunque, como digo, para ir bien y poder pintar correctamente los píxeles no será capaz de pintar más de 2.880/16 = 180 dpi. Tal vez piense que es exagerado lo que digo, pero recuerde que las impresoras pintan gotas redondas y los píxeles son cuadrados. No parece exagerado pensar que sean necesarias cuatro gotas para pintar las cuatro esquinas de cada uno de ellos...
No confundir estas 2 resoluciones (la de salida y la de la impresora) es importante. Una cosa es la resolución a la que el ordenador le “dice” a la impresora que imprima (resolución de salida) y otra, muy diferente, es la resolución a la que la impresora va a imprimir (resolución de impresión). La primera se ajusta en el programa de tratamiento de imágenes (por ejemplo Photoshop) y la segunda en las opciones de impresión del controlador de la impresora. Para que el resultado sea siempre satisfactorio, la segunda debe ser superior a la primera.
En este esquema se puede ver claramente la diferencia entre imprimir la misma imagen con dos impresoras a diferente resolución de impresión, aunque la resolución de salida es la misma, de 300 dpi:


http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4059
Impreso con una Epson 660 de 4 tintas a 720 ppp


http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4060
Impreso con una Epson 890 de 6 tintas a 2.880 ppp


Es claramente visible que en la primera, de 720 ppp de resolución, no se alcanzan los 300 dpi reales, ya que 720 gotas por pulgada no dan para ello, mientras que en la otra, los valores son más cercanos.
RESOLUCIÓN FOTOGRAFICA
Para establecer una equivalencia entre la resolución de una foto digital impresa y una fotografía tradicional, habría que compararlas en la misma medida, utilizando las mismas unidades. Y ya que hablamos de resolución, conviene saber que una copia fotográfica tradicional de buena calidad suele tener entre 200 y 300 dpi. Al decir “buena calidad” nos referimos a que la definición es tan alta que incluso examinando la copia muy de cerca, no somos capaces de apreciar grano o falta de definición, que suele ocurrir con tamaños de copia medianos o pequeños, películas de baja sensibilidad y ópticas muy buenas.
Según algunos fabricantes, una imagen digital tiene la misma calidad que un (buen) negativo de 35mm si tiene 20 Megapíxeles, equivalente a una imagen de 5.500x3.600 píxeles. Si esta imagen se encuentra en un soporte de 24x36 mm tendrá una resolución aproximada de 3.900 ppp.


http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=4061

Una cámara digital tendrá, por tanto, una calidad fotográfica si su CCD genera una imagen de 5.500x3.600 píxeles o, lo que es lo mismo, si es de 20 Megapíxeles. No existe, hoy por hoy, ninguna cámara con un CCD de semejante resolución (aunque Kodak anunciaba hace poco la DCS-14n, de 14 Mp), pero sí existen algunos respaldos para medio y gran formato capaces de generar esta imagen.
Las mejores cámaras digitales creadas a base de un cuerpo de 35mm no producen más de 14 Megapíxeles, con lo cual todavía están lejos de alcanzar la calidad de un buen negativo o diapositiva de 35mm.
Un escáner, en cambio, será capaz de extraer prácticamente toda la información de un buen negativo o película si su resolución de entrada óptica es superior a 3.900 ppp, suponiendo que cuando digitaliza a esta resolución lo hace con extrema precisión y calidad, es decir, que las lentes y mecanismos que utiliza no reducen o afectan a la calidad final.



En Fin un poco largo pero si aclara alguna duda .......

sue
04/03/06, 11:37:03
Vaya, es largo pero muy bueno. Me parece muy interesante sobre todo donde habla de resolucion de salida y de impresion.
Muchas gracias.

Mcubillo
22/03/06, 18:30:20
He leído todos los comentarios de ustedes, pero creo que aún me quedan algunas dudas, yo tengo una cámara Canon Rebel XT es de 8 megapixeles una foto según los parámetros máximos me dan una dimensión de 3456 x 2304 píxeles según me indican el software Photoshop el documento tiene una dimensión de 48 x 32 pulgadas y en la parte de dpi 72 "Aqui me saltan las dudas" la mayoria de las cámaras siempren hablan de medidas superiores a los 200 dpi pero he visto por todos lados el manual de mi cámara y no he logrado subir nativamente esos dpi en cámara "no se si me explico" pregunte en un lugar donde imprimen fotografías y me dieron una respuesta un poco extraña y fue que las Canon esa es la máxima resolución que dan, eso no me dejo satisfecho y pues necesito ayuda con eso.
Gracias

Luckas
22/03/06, 18:47:08
No sé si te he entendido muy bien, creo que lo que quieres hacer es subir la resolución en píxeles/pulgada en la cámara ¿verdad?

Yo desde luego no lo sé hacer, y creo que no se puede, sino que los jpg que genera la cámara son de 72 píxeles/pulgada, y para aumentarlos debes hacerlo con un programa de edición de fotografías (PS para los amigos).

No obstante comentaban por aquí (no recuerdo que post) que en los laboratorios, al imprimirla, ya ajustaban los valores previamente.

Borfie
22/03/06, 19:06:47
Vamos a ver, que creo que nos estamos liando todos un poco...

Nuestra cámara es capaz de sacar imágenes de 3456x2304 píxeles, lo que hacen los 7.962.624 de píxeles (si, esos 8Mp). La cámara no entiende de pixeles por pulgada ni de otras gaitas, saca sus 8Mp y punto.

El lío viene después, cuando lo abrimos en nuestro programa de retoque favorito, en el que podemos cambiar las unidades de medida entre pulgadas, centímetros, píxeles, etc. Ahí es donde entra en juego la resolución.

A ver si me explico, habeis de entender "Resolución" como "calidad de la imagen impresa", es decir, si tomamos esos 3456x2304 y le decimos que queremos imprimirlo en un papel de 121,92cm por 81,28cm (fijaros en el tamaño que sería esto), la calidad de la imagen impresa sería más bien mala (están hechos los cálculos con 72 píxeles por pulgada de papel).

Si, en cambio, esa misma imágen sin retocar ni reducir ni nada, la pudiésemos imprimir en un pedacito de papel de 3,68cm por 2,44 cm, la calidad de la imagen impresa sería cojXXuda (vale, sí, canija, pero cojXXuda), porque habríamos utilizado una resolución (habríamos metido) de 2400 píxeles por cada pulgada de papel.

No sé si he sido capaz de explicarme... la resolución de 72ppp o 300ppp o lo que sea, tan solo se utiliza a la hora de la impresión final, es lo que nos dará un indicativo de la calidad con la que la imagen es plasmada en el papel, nada más que eso, no os hagais líos con nada más.

Cuanto más grande en píxeles es la imágen original, más grandes podemos realizar las impresiones y con mejor calidad.

¿He aclarado algo o he liado todo un poco más? ¿Qué decís?

Mcubillo
22/03/06, 19:20:07
Primero que nada quiero agradecer sus respuestas.

a ver, sigo con dudas, yo sé que a nivel digital talvez la parte de ppi o dpi no no sirva de mucho, pero me refiero a la hora de nuestras impresiones, talvez me gustaría saber sí alguien tiene este mismo modelo de cámara y sí tiene el mismo problema que yo tengo, es que un día fuí a imprimir una foto, según yo, con una dimensión de 20 x 16 pulgadas y en el lugar donde imprimen me dicen que no se puede ese tamaño al menos no sin perdida de detalle, ahora, no me explico como no puedo dar más resolución con este tipo de cámara, claro sí me voy a algún ps puedo variarlo, pero creo pierdo características de la misma foto, recientemente tome una foto en formato raw y luego la pase a jpg en esa toma me dio 180 y no 72 dpi, pero como les digo el problema es cuando imprimo fotos en gran tamaño, antes tenia una kodak que curiosamente me daba 300 dpi con 5 megapixeles. no se creo me estoy haciendo loco con este tema.

Gracias
manuel

Borfie
22/03/06, 19:33:26
Te han querido timar, porque léete esto (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2347&highlight=tama%F1os), esto (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2248), esto (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=470) y esto (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4430&highlight=formato).

Se te aclararán muchas dudas de los tamaños a los que podemos imprimir, el formato 3:2 de nuestro sensor y las calidades de impresión.

Yo ya no puedo explicarlo mejor, lo siento :oops:

Mcubillo
22/03/06, 20:06:11
Estoy asombrado de la disposición de todos los que han contestado a mis dudas, muchas gracias y creo que deberé leer el material indicado por todos ustedes.

de paso les indico que soy de Costa Rica y les dejo el link de mi sitio, por si alquien quiere conocer más de mi país.

Nuevamente muchas gracias