PDA

Ver la Versión Completa : Impresionante Cubo Rubik

J.Ortg
25/05/07, 12:40:16
Me imagino que todos sabréis qué es un Cubo de Rubik. Como ya conocéis es un "pelín" difícil hacerlo pero si veis este video http://www.tu.tv/videos/impresionante_14 hay tios que son una auténtica máquina con él en las manos. Alucinad, sólo es minuto y medio.

lagalita
25/05/07, 13:10:19
Alucinante.....
Yo no lo he conseguido hacer nunca y este en un minuto y medio... y sin mirar!! :p

shesheshet
25/05/07, 13:23:30
¡¡¡Yo lo he conseguido dos veces!!! he tenido la oportunidad de hacerlos despues de descongeringarse enteros :descompuesto y es la mar de fácil hacerlo pieza por pieza hasta que pegas la última:p luego te da pena moverlo porque será la última vez que lo veas así:p

jotappo
25/05/07, 15:02:56
Es pura matemática. Hay muchos algoritmos para resolverlo pero lo tremendo es hacerlo con los ojitos cerraos :(

lagalita
25/05/07, 15:30:37
había oído yo eso de que setá basado en las matemáticas. El truco está en que la pieza central de cada lado nunca se mueve. Pero sigue siendo igual de difícil! :p

Es pura matemática. Hay muchos algoritmos para resolverlo pero lo tremendo es hacerlo con los ojitos cerraos :(

Pedro Luis García Müller
25/05/07, 15:34:15
Este amigo no necesita la vista, debería donar los ojos a alguien que los necesite, :p:p:p
Que bárbaro!

GT
25/05/07, 16:03:12
Impresionante....

Mirar estos niños..... :o

http://www.youtube.com/watch?v=Z9Jq15NqNuQ

http://www.youtube.com/watch?v=tSqUcrFJ498&NR=1

Parece facil y todo eh... :evil:

Prodigy
25/05/07, 16:21:32
La verdad es que se le queda a uno cara de tonto :o

jorego
25/05/07, 17:46:04
El truco consta de 4 ó 5 fórmulas, y cuando se saben no es tan difícil, y con la práctica se adquiere mucha velocidad. Yo recuerdo que en los 80, estando en la mili, fué cuando salió el dichoso cubo, recuerdo que la revista interviú , creo, sacó las fórmulas, e imaginaros practicamente 14 meses de mili haciendo el dichoso cubo. Así que cuando me licencié y volví a casa dejaba a los colegas alucinado cuando me cronometraban y lo solucionaba en menos de 2 minutos. Hace poco encontré las fórmulas en San Google y mis hijas alucinaban cuando veían que con las fórmulas y un poco de mi ayuda, lo resolvían.
Ahora eso sí, lo del chinito se sale vamos.....
_______
Saludos.

xpjt
25/05/07, 20:54:35
Yo tenia un profe que se lo hacia en 2 minutos o asi, lo veias mover las caras del cubo y flipabas

Tesafil
25/05/07, 21:00:25
Pues a mi me pasaba como Jorego. No se en cuanto tiempo estará el record pero yo lo hacía en poco más de un minuto, aunque no recuerdo exáctamente cuanto.
Me pasaba el día con el cubo de las narices en las manos. al principio me costó bastantes meses en hacerlo, pero luego, era una bala. Tenía varios cubos destrozadosde tanto desgaste.

RAUCES
25/05/07, 21:24:38
un cerro de años intentandolo y no lo consegui nunca..................... me habeis hundido, sobre todo despues de ver el video que a colgado GT, el primero,.................... me he hundido...............snif snif:descompuesto :descompuesto :descompuesto :descompuesto :descompuesto :descompuesto :descompuesto :descompuesto :descompuesto

OscarG
25/05/07, 21:50:53
Una vez que sabes como se hace el movimiento es totálmente mecánico y no hace falta mirar. Aunque ese cubo va muuuuy suave, le dejaba yo el mio a ver si tar da lo mismo :p

El-Miguel
26/05/07, 06:46:06
http://www.youtube.com/watch?v=R6AGwScrzoQ&NR=1

ojos tapados... 18 segundos...

Pepelux
26/05/07, 09:43:48
:o :o

A mi me ponen un cubo de estos en las manos y nada mas verlo me agobio!!jaja

J.Ortg
26/05/07, 10:37:56
Veo que aquí hay mucho aventurero que lo hace en menos de dos minutos.... anda, grabaos en vídeo con los ojitos cerrados.... jajajajajaj

jorego
26/05/07, 12:02:37
Veo que aquí hay mucho aventurero que lo hace en menos de dos minutos.... anda, grabaos en vídeo con los ojitos cerrados.... jajajajajaj
No me seas ma***cete :p :p :p :p :p
_______
Saludos.

J.Ortg
26/05/07, 12:04:37
jorego, jorego, alomejor la semana que viene me encajo en Málaga para tomarme algo con ustedes :birring , TRÁETE EL CUBO :p :p :p

jorego
26/05/07, 12:18:49
jorego, jorego, alomejor la semana que viene me encajo en Málaga para tomarme algo con ustedes :birring , TRÁETE EL CUBO :p :p :p
No eres capaz....
seguro que para cuando te vayas a Sevilla, lo has montado por lo menos una vez :wink: :wink:
_______
Saludos.

Roth
26/05/07, 12:58:15
El verdadero record Guinnes lo siento pero es mio............. 18 años!!!!!!!!:p :p :p :p

Sergio Murria
26/05/07, 14:39:32
MENTIRAAAAAAAAAA! ese video está hecho al reves, el tio empieza con el cubo hecho y lo va deshaciendo, ya salió otro igual por youtube en el que incluso se veia a una persona andando por el pasillo que claro tenia que andar hacia atras :p:p lo detectaron analizando el video y viendo como el cubo le saltaba de las manos en contra de las leyes de la fisica debido a esa camara inversa.
Lo de este tio raya en lo absurdo...

J.Ortg
26/05/07, 16:53:21
Sergio, me has dejao por los suelos, ya no pongo más vídeos :descompuesto :descompuesto :descompuesto

Sergio Murria
26/05/07, 18:38:39
:D j.ortg no pasa nada! :D internet esta plagado de videos trucados :) me ha hecho gracia porque el video del que hablo he recordado que lo hacia con lo pies y al fondo un pasillo por el que pasaba una persona dos o tres veces... vamos que se lo habian trabajado para aportar un elemento que aparentase que el tiempo va hacia delante (el tio andaba hacia atras) y se tuvo que analizar el video con lupa para desmentirlo... pero en este video no han puesto nada y me parecia muy fuerte lo de los ojos vendados... :O al menos que pongan algo para darle veracidad... una tele.. un reloj sin trucar.. :)
mi ultimo comentario evidentemente se refiere al chico del video eh?

un saludo j.ortg y pon los videos que quieras!

Lord Vader
26/05/07, 18:58:50
El tanganillo que dice Sergio

http://www.youtube.com/watch?v=TaVsaWjzsds&mode=related&search=

J.Ortg
26/05/07, 19:05:48
Sergio, era coña. Jajajaja, parece que te haya hecho sentir culpable, jajajajaja. Un saludo. :wink:

Sergio Murria
26/05/07, 19:50:42
Ay.. me habia dado esa impresión desde luego... :) otra cosa, solo con que el tio pronunciase una mísera frase mientras hace el video tambien serviría, pero es que no dice ni mu... nada nada mentira!!!

Lo que si me ha dejado alucinado es el video del niño que han puesto en este hilo, me esperaba otro truco con un contador que empieza hacia atras pero no! ya que el niño cuando le da a parar el cronometro suelta el cubo de rubik y sale despedido unos centimetros, evidentemente si esto se reproduce al reves el cubo se vería atraído hacia sus manos.. así que olé por el niño!! que monstro!!!! :D :D

Un saludo!!

Sergio, era coña. Jajajaja, parece que te haya hecho sentir culpable, jajajajaja. Un saludo. :wink:

er juanlu
26/05/07, 20:40:03
:o :o

A mi me ponen un cubo de estos en las manos y nada mas verlo me agobio!!jaja

jajaj me has quitado las palabras de la boca jejejej a mi me pasa igual jeje

y eso no lo pongo bien ni en un año

Moisés
26/05/07, 23:07:42
porque no poneis las formulas???

Pepelux
26/05/07, 23:23:02
Jajaja el tio del pie se queria quedar con todos :)

Tesafil
26/05/07, 23:47:16
http://www.youtube.com/watch?v=R6AGwScrzoQ&NR=1

ojos tapados... 18 segundos...

J**er,... y mi madre me decía que yo era un enfermo porque estaba todo el día con el cubo. Este chaval es la bomba, pero por los movimientos que hace creo que utiliza un proceso mucho más corto que el que yo hacía.
El mio era el típoco de una cara ordenada completamente, segunda corona, esquinas de la tercera corona y orientarlas y recolocar y orientar las cuatro restantes piezas. Cuanquiera puede hacerlo en tres o cuatro minutos con un poquio de práctica y dedicándole horas con un buen cubo poco más de un minuto, es fácil.
Ahora, con los ojos vendados no podría hacerlo porque según mi método los movimientos varian en función de como quedan orientadas las piezas, sobre todo en la última corona.

jorego
27/05/07, 20:27:28
porque no poneis las formulas???
A ver si las encuentro y las pongo.
______
Saldos.

lugonza_2001
27/05/07, 22:00:43
Yo hacía una cara en un minuto. :)

jway
27/05/07, 22:06:14
yo solol vi completo cuando lo compre ya nunca mas..

jorego
28/05/07, 00:19:00
soluciones AQUI (http://www.angelfire.com/co/cubo/)
_______
Saludos

frutosyo
28/05/07, 00:24:35
Yo tambien lo he resuelto varias veces, pero con lo de la doble corona cruz y esquinas de la última cara

Moisés
28/05/07, 09:57:19
Gracias!!!!

jotappo
28/05/07, 18:49:05
Éste (http://www.youtube.com/watch?v=i25cfdcum7U) es el más mákina haciendolo :p:p

jorego
28/05/07, 23:55:59
j*der, y tan máquina.
_______
Saludos.

mnlt2000
29/05/07, 02:00:08
Ese video fijo que está grabado marcha atrás. Maravillas que se pueden hacer con el PREMIERE. :D:D