PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Samy en estudio



PedroAguero
26/11/11, 20:44:51
No sabia si ponerla aqui o en retratos, pero al ser un animal he pensado que caberia en Fauna.

Esta foto la he tomado en mi "cutrestudio" casero, al unico modelo que se deja hacer fotos de toda la casa. A ver que opinais.

http://img856.imageshack.us/img856/3545/img1764hz.jpg

EXIF:
1/60
f5
d.focal 42
EOS 450D, flash externo y flash incorporado


Saludos!

PedroAguero
27/11/11, 11:26:51
O.O! A nadie le apetece pulir esta fotografia? xD

Zianra
27/11/11, 19:47:17
Principañmente le veo varias cosas, le falta vision ocular, los ojos son una parte muy importante en fotografia de animales, aves y todo bicho viviente con ojos..y aqui ese contacto ocular le falta.. el picado aunque leve tampoco le da mucha amplitud, mejor a la altura de sus ojos, y ya que es una foto de estudio, a mi me sobra el puf o cojin ..se muestra demasiado..

La luz un poco fuerte en el puf..ese brillo atrae mucho la vista..

la luz sobre el perro/a la veo bien asi como la nitidez..

saludos..

PedroAguero
27/11/11, 20:39:11
Gracias por la respuesta. Respecto al puf, queria usar el contraste del rojo, con el blanco del perro y el fondo negro. Quizas si tengas razon en que se va la vista al puf.

Lo de que estuviese mirando hacia el lado me parecio interesante, le da un aire como misterioso, diciendo "que será lo que atrae la atención del bicho?"

Saludos.

PD. Entonces mejor solo con el fondo, sin el puf?

Zianra
27/11/11, 21:16:20
El puf, se lo puede dejar, pero no lo sacaria tanto, dado como retrato, yo me centraria mas en la perra y sobretodo en mi opinion una mirada, pero que se le vea los ojos.

lo que comentas de la mirada me parece bien, aunque en este ejemplar , particularmente no lo veo, por su pelaje, tiene mucho pelo y le tapa los ojos, en otra raza posiblemente quedaria mejor.

saludos..

Nicko4
27/11/11, 21:24:48
Principañmente le veo varias cosas, le falta vision ocular, los ojos son una parte muy importante en fotografia de animales, aves y todo bicho viviente con ojos..y aqui ese contacto ocular le falta.. el picado aunque leve tampoco le da mucha amplitud, mejor a la altura de sus ojos, y ya que es una foto de estudio, a mi me sobra el puf o cojin ..se muestra demasiado..

La luz un poco fuerte en el puf..ese brillo atrae mucho la vista..

la luz sobre el perro/a la veo bien asi como la nitidez..

saludos.. +1, pero recalco lo que te ha dicho, que falta el contacto ocular. Es lo primero que me llamó la atención de la foto.

PedroAguero
27/11/11, 21:45:06
Que te parece esta? Algo mejor? El pelo que le tapa el ojo no se lo puedo quitar porque hice la foto así y clonando no se si quedaria bien.

http://img204.imageshack.us/img204/2487/samy2.jpg

Los EXIF:

f 4.5
1/60
ISO100
Focal 33
Flash de cámara y flash externo.

PedroAguero
28/11/11, 21:52:56
El puf, se lo puede dejar, pero no lo sacaria tanto, dado como retrato, yo me centraria mas en la perra y sobretodo en mi opinion una mirada, pero que se le vea los ojos.

lo que comentas de la mirada me parece bien, aunque en este ejemplar , particularmente no lo veo, por su pelaje, tiene mucho pelo y le tapa los ojos, en otra raza posiblemente quedaria mejor.

saludos..

X cierto, es un perro, jejeje (aunque todo el mundo me lo confunde con una hembra)

Zianra
28/11/11, 22:04:39
Esta está ya mejor, se ve contacto visual y transmite algo mas..

Y nada me alegro por ese macho..jejeje

saludos..

PedroAguero
28/11/11, 22:06:58
Hay que ver lo que se llega a aprender con cuatro cosillas que te "pulen". Son cosas que los novatos no nos damos cuenta. Gracias!!

X cierto.. en la ultima foto, que pulirias?

anniasol
01/12/11, 14:41:18
hola.
lo primero q hay q tener es PACIENCIA.
pienso q una apertura mayor le daria un efecto muy bonito. casi siempre al fotografiar perros me coloco al mismo nivel, ademas eso los intimida mucho menos. algunos perros se sienten incomodos frente a una camara :)
la iluminacion tampoco me parece la optima, eliminar el flash de la camara si es posible. aplana mucho y a ese pelo se le puede sacar mucho partido!
asumo q por la focal, usaste el 18-55, prueba a usar el 55-250, me parece mejor objetivo para el retrato q quieres hacer. una focal mas larga alejandote del sujeto te dara mejor resultado. yo los he hecho con un 50 "fantastic plastik" y claro q con este tienes q acercarte un poco, pero vale la pena.
en fin q con ese bello puedes hacer muchisimas pruebas.
saludos.

Zianra
01/12/11, 17:33:21
Hay que ver lo que se llega a aprender con cuatro cosillas que te "pulen". Son cosas que los novatos no nos damos cuenta. Gracias!!

X cierto.. en la ultima foto, que pulirias?

Le hubiese dado mas aire por la derecha que por la izquierda, aunque estas a tiempo, dado que el fondo es negro..

saludos..