PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de enfoque con 70/200 L USM 2.8 y 70/300 IS USM

Antonio de la Cruz
26/11/11, 20:57:24
Compañeros foreros, me ocure la siguiente escena muy a menudo: cuando voy a afotar fotografía deportiva o de conciertos y pongo el modo ráfaga rápida en 7D o 50D, muchas de las imágenes no salen bien enfocadas.

A plena luz de día, en la playa, me veo obligado a tirar a un mínimo de f11, teniendo que subir ISO o bajar velocidad para compensar, mientras veo como un compañero, con una Nikon d300S (más o menos equivlaente a Canon 7D) con un sigma 70/300 corriente y moliente, hace la fotografía a un f5,6 nítida y bien enfocada.

He probado diversas opciones tanto 50D como con 7D y ambos objetivos copito y 70/300 is usm, hasta que leí la hiperfocalidad y me veo obligado a un disparo de F11 como mínimo, con el cuál no todas salen enfocadas.

No tengo mal pulso y voy con monopié.

A ver qué sorpresa me deparáis, thanks!

Antonio de la Cruz
29/11/11, 00:07:31
A nadie le pasa lo mismo o alguien que sepa en qué fallo?

Shot
29/11/11, 00:42:25
yo creo que tendrías que probar primero que enfoca en el punto correcto, por ejemplo con una cinta métrica desplegada en tu dirección colocada varios metros de distancia.

plotter
01/12/11, 01:17:21
Hola Antonio que tal todo?
Esas dos camaras creo que tiene micro-ajuste AF, asegurate que esta bien calibrado, y despues mira en los foros correspondientes a esas camaras cuales son los ajustes AF mas adecuados, lo normal si el sujeto se mueve es poner af servo pero es importante primero dejar que en la primera foto haya cojido bien foco.
El f mas logico seria con el 2.8 si hay buena luz, no mas cerrado de un par de pasos, f8 si hay mucha luz y siempre teniendo en cuenta el tener la maxima velocidad posible si se mueven muy rapido

Que velocidades sueles tener en las fotos con f11?
A lo mejor con alguna foto de ejemplo se puede ver que pasa y/o si hay solucion

Saludos

Antonio de la Cruz
01/12/11, 18:36:32
Para que la ráfaga me salga nítida, debo de usar un f 14, que me haqce bajar la velocidad a 640 aprox y/o subir ISO...debe ser del micro ajuste, lo buscaré, aunque si ya sabéis algo específico del tema, lo agradezco!!

lucastozzi
01/12/11, 23:18:07
mmmmm.... La cosa no suena muy bien.

No te líes mucho en combinaciones, sino puedes acabar medio loco.

lo primero es ver que tal enfoca esa cámara, y la mejor manera es montarla en trípode y en modo live view con tu pantalla de ordenador.

Enfocar un punto medio en modo manual y a f/2.8 ( que tu veas que esta el foco en su sitio ) y sacar una foto.
Repite esa operación en modo AF enfocando al mismo sitio y compara resultados en todo su rango focal ( 70mm / 135mm / 200 ).

También puedes usar una carta Moiré, pero a mi me gusta mas la primera opción.

Si ves que el enfoque en AF no esta donde debería, tienes que usar el micro ajuste, todos mis objetivos tuvieron que pasar por ahí, no es nada descabellado y para eso esta.

Si ves que solamente tienes problemas en rangos focales altos ( de 135mm para arriba ), tu lente tiene un problema en el chasis ( como mi 70-200 f/2.8 ), probablemente por un golpe y por eso tienes que cerrar a f/14. ( eso se llama 435€ ). El mío va camino del SAT. Pero es que dio un viaje importante contra el suelo y solamente hace el efecto culo de botella de 135mm para arriba y con aperturas amplias, si cierras a f/14, el centro de la imagen esta cojonudo.

Lo que no me cuadra es que con las dos lentes y las dos cámaras tengas el mismo problema.

La otra posible causa tampoco es muy alentadora, conocida es la tendencia de las cámaras Canon a sufrir Front y Back Focus y para eso solo existe un remedio: Mandarlas al SAT y cruzar los dedos.

Ya me cuentas.

Un saludo

Antonio de la Cruz
02/12/11, 10:28:54
Muchas gracias Lucas, en este puente-acueducto haré las pruebas.
Un abrazo compañero.

eurbinap
02/08/12, 04:32:59
Hola colega, podrías compartirme que solución encontraste para tus lentes?
A mi me pasa lo mismo con mi 70 200 USM

Es difícil explicar pero enfoca en uno de los 9 puntos de enfoque de mi camara pero en realidad no se ve enfocado el motivo a fotografiar, ni el en visor ni en la fototomada. Ni aun utilizando un diafragma de f11 cambia el problema, pensé que podría ser la velocidad teniendo en cuenta que no es IS pero ni aun subiendo el iso para poder tener una velocidad de 1/600s queda nítida la foto.
Solo utilizando el enfoque manual puedo obtener imágenes nítidas .
Mi lente es nuevo, tengo pocos días con el, tal vez sea un problema de falta de experiencia mía.
Si alguien sabe algo que me pueda orientar se lo agradeceré. Saludos

poberon
02/08/12, 13:23:27
Como siempre lo mejor que podéis hacer para ayudados es que subáis fotos a algún servidor tipo DropBox y en formato RAW. De esta forma podemos ver el problema y leer los datos Exif.