PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo enfoque

Jose Antonio Alejos
25/05/07, 13:36:15
Hola amigos, tengo la 5D y en el modo manual quiero enfocar un objeto con el zoom, bloquear ese enfoque con la tecla * , reencuadrar y disparar. Pues bien no me funciona el bloqueo en este modo y no se por que.
Necesito de vuestra ayuda para poder solucionar este problema si es un problema de la cámara o bien esta función no puedo hacerla con la 5D en modo manual. ( En cualquier otro modo menos automático funciona)

Este modo de trabajar es para hacer fotos a contraluz, para cuando realizo reportajes sociales como bodas y estoy teniendo pequeños problemas con las contraluces sobre todo en las casas.

JOSE Mª R. T.
25/05/07, 15:59:13
Me apunto a la pregunta, yo también quiero saberlo.

Salvaorin
25/05/07, 16:10:29
Al bloquear la tecla *,¿lo que bloqueas no es la exposición? Al tenerla en manual, lógicamente no tendría sentido,¿no? Puede que esté equivocado...

javiermol
25/05/07, 16:23:26
Se a lo que te refieres en el modo manual es el de exposicion, la funcion de bloqueo de enfoque es automatica si el modo de enfoque que tienes configurado es one shot solo con mantener apretado el boton de enfoque hasta la mitad es suficiente, solo sirve el bloqueo de enfoque si lo tienes configurado en continuos. Si a lo que te refieres con manual es al enfoque no hay que bloquear nada, solo con no mover el anillo es suficiente.

kocke
25/05/07, 16:35:52
hola,

mirate las funciones personalizadas, hay una (la 04) en la que defines como bloqueas la exposición y el enfoque:

0 - es el modo normal, con el disparador bloqueas enfoque y con el * la exposición
1 - con el disparador bloqueas la exposición y con el * el enfoque
etc...

hay que leer el manual ;-)

saludos

camareon
26/05/07, 08:52:28
Puedes utilizarlo en los modos Tv o Av.

En modo manual no se activa, ya que como dice Salvaorin no tiene sentido puesto que tu defines la apertura y la velocidad.

Sr. Lobo
26/05/07, 19:07:07
Pues vaya 5D rara que tienes cameron. En cuanto lo activas como función personalizada como dice kocke (C.Fn 04 modo 2) funciona en Manual, en Av, en Tv y en P.

Salvaorin
26/05/07, 22:07:29
Pues no sé qué sentido tiene bloquear la exposición cuando estás tarbajando en Manual... ya puedes darle a la teclita ya...

Sr. Lobo
26/05/07, 22:57:49
A ver que creo que no nos entendemos.

Lo que se preguntaba en un principio por parte de Jose Antonio era cómo cambiar la función del botón * para que en lugar de bloquear AE bloqueara AF. Eso es lo que se hace con la función 04. Y logicamente funciona en Manual. Y también logicamente si lo tienes preajustado para que bloquee AE, en Manual no tiene ningún efecto.

Así, todo aclarado, no? :wink:. Un saludo.

camareon
27/05/07, 09:02:05
Pues vaya 5D rara que tienes cameron. En cuanto lo activas como función personalizada como dice kocke (C.Fn 04 modo 2) funciona en Manual, en Av, en Tv y en P.

Para mí lo raro es utilizar el bloqueo AE "*" en manual, porque no le encuentro ningún sentido puesto que yo soy el que ajusto la apertura y la velocidad.

Donde le encuentro sentido es en Tv y en Av donde la cámara me ajusta la apertura o la velocidad en función de la prioridad que yo marque.

Y lo que yo entiendo que se preguntaba José Antonio era por qué no le funcionaba el bloque en manual.

Sr. Lobo
27/05/07, 11:45:10
Para mí lo raro es utilizar el bloqueo AE "*" en manual, porque no le encuentro ningún sentido puesto que yo soy el que ajusto la apertura y la velocidad.

Donde le encuentro sentido es en Tv y en Av donde la cámara me ajusta la apertura o la velocidad en función de la prioridad que yo marque.

Y lo que yo entiendo que se preguntaba José Antonio era por qué no le funcionaba el bloque en manual.

Veo que no te has leído el post inmediatamente posterior. Hablamos de cambiar la función que por defecto trae * y programarlo para que bloquee AF, y esa función trabaja en todos los modos menos el AUTO.

Y también logicamente si lo tienes preajustado para que bloquee AE, en Manual no tiene ningún efecto.

Logicamente.:wink:

Pablo Roa Ros
28/05/07, 18:50:21
a ver. No enfadarse:) . Desde mi punto de vista la utilidad habitual del bloqueo de enfoque es con algún modo automático TV, AV, o P pero eso no quita para que, en efecto, en manual pueda usarse el bloqueo de enfoque con *. Lo lógico desde mi punto de vista es tenerlo modificado para no andar cambiando cada vez que se escoge manual o AV, TV, o P.´Se pone en bloqueo con * y ya está, p´a siempre.

camareon
28/05/07, 19:17:34
a ver. No enfadarse:) . Desde mi punto de vista la utilidad habitual del bloqueo de enfoque es con algún modo automático TV, AV, o P pero eso no quita para que, en efecto, en manual pueda usarse el bloqueo de enfoque con *. Lo lógico desde mi punto de vista es tenerlo modificado para no andar cambiando cada vez que se escoge manual o AV, TV, o P.´Se pone en bloqueo con * y ya está, p´a siempre.

Creo que desde el principio no nos hemos entendido.
Yo hago referencia al bloque de ajuste de exposición (AE) el cual yo no puedo realizarlo en manual con mi 5D (que debe ser un poco rara) y la función C fn- 04 ni con el parámetro 2 ni con el parámetro 3 te permite realizar este bloqueo AE.

De todas formas no creo que se haya notado mucho el enfado.

Saludos

Sr. Lobo
28/05/07, 21:02:07
Yo hago referencia al bloque de ajuste de exposición (AE) el cual yo no puedo realizarlo en manual con mi 5D (que debe ser un poco rara) y la función C fn- 04 ni con el parámetro 2 ni con el parámetro 3 te permite realizar este bloqueo AE.

Pues sí que es rara, si!:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p. Es coña...

Eso era precisamente lo que quería aclarar antes: el bloqueo AE con * en Manual no va porque no tiene sentido, no existe. De hecho, la pregunta que se hacía al inicio del hilo quedó respondida en el 5º post.

De todos modos, que frío es esto de escribir y entenderse a través de una pantalla. Con lo que dan de sí los matizes delante de una cerveza :birring. Saludos.