PDA

Ver la Versión Completa : 600D vs 60D



natxo1001
27/11/11, 18:59:14
Tengo una 400D y voy a cambiar de cámara.
Dudo entre la 600 y la 60.
Según el principio general la más cara será mejor (más completa), pero mi sorpresa es que en la comparativa de la página de canon no soy capaz de identificar una diferencia sustancial entre ellas que justifique una diferencia de precio de unos 300 eur.
Desconozco los lanzamientos de canon y si quizá la 600 es más moderna y ha incorporado los avances de la 60 y eso explica la ausencia de diferencias importantes
Si ne podeis aclarar algo os lo agradecería.

Serch
27/11/11, 20:42:19
Si usas el buscador hay varios post iguales.

Biofix
27/11/11, 20:55:04
Diferencias "importantes" (dependerá de para quien, serán diferencias a tener en cuenta o no):


-----------EOS 600D------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EOS 60D

Batería LP-E8=> aprox. 440 disparos.--------------------------------------------------------------- Batería LP-E6 (La misma que la de la EOS 7D) => aprox. 1100 disparos

Disparos en serie= 3,7 fps durante 34 imágenes JPEG o 6 en RAW---------------------------------- 5,3 fps durante 58 imágenes JPEG o 16 imágenes en RAW.

Velocidad del obturador B, 30-1/4000 s------------------------------------------------------------- B, 30-1/8000 s.

Tipo de visor= Pentaespejo.-------------------------------------------------------------------------- Pentaprisma.

11 funciones personalizadas con 34 configuraciones.------------------------------------------------- 20 funciones personalizadas con 59 ajustes.

JPEG (diversos tamaños y formatos) - RAW (solo máx. resolución)----------------------------------- JPEG (diversos tamaños y formatos) - RAW, M-RAW y S-RAW

Grabación simultánea de RAW + JPEG= solo RAW + JPEG grande ------------------------------------ Cualquier combinación de JPEG + RAW (incluidos M-RAW y S-RAW).

No tiene esta función. -------------------------------------------------------------------------------- Procesamiento de imágenes RAW en cámara.

No tiene esta función.-------------------------------------------------------------------------------- Nivel electrónico (solo horizontal).

No tiene.--------------------------------------------------------------------------------------------- Protección contra agua/polvo (solo en la tarjeta de memoria y la batería)

133,1 x 99,5 x 79, 7 mm (anchura, altura y profundidad)-------------------------------------------- 144,5 x 105,8 x 78,6 mm

Peso aprox. 570 g (batería y tarjeta incluidas).-------------------------------------------------------- Peso aprox. 755 g (batería y tarjeta incluidas).


Como ves diferencias hay (y alguna más todavía), aunque también es cierto que son dos cámaras muy parecidas y que para la mayoría de posibles compradores la diferencia más importante que les "ayuda" a decidirse es el precio de ambos modelos.

Yo cuando compré mi 60D me surgió la misma duda, y me decanté finalmente por esta sobre todo por la batería, la velocidad de la ráfaga, los formatos "reducidos" de RAW (muy útiles para el uso que normalmente le doy a las fotos ya que no suelo necesitar la resolución de 18 mpx al completo, y así "ahorro" espacio en la tarjeta) y por el tamaño y forma de la cámara, ya que al menos para mi mano me resultó más ergonómica que la 600D, y esto es algo a tener muy en cuenta sobre todo en usos prolongados (además el acabado y los materiales del cuerpo de la 60D me parecieron un poco mejores que los de su prima-hermana la 600D).

natxo1001
27/11/11, 21:53:39
Disculpas, he buscado y he visto solo varios comentarios de ambas cámaras, sobretodo de comparaciones de la 60D con la 50D y otras de la gama XXD, no con comparando las que yo quiero.

Me podriais indicar los terminos de busqueda y/o la fecha del post de inicio para esta comparción.
Gracias

ccdeprada
27/11/11, 22:04:51
Biofix te lo ha explicado muy bien, no encuentro los enlaces que tenía para compararlas. Yo me decií por la 60D puesto que como me decían a mi, juegan en otra liga
te dejo este enlace , la traducción a español, no es muy buena, pero si no sabes inglés te servirá

Canon de diferencia 60D vs Canon 600D, cuál compras? (http://www.humbug.in/photo/es/canon-de-diferencia-60d-vs-canon-600d-cual-compras--8607.html)

natxo1001
27/11/11, 22:52:20
Gracias, la miro ahora mismo.

Juan55
28/11/11, 10:42:46
Por favor, usar el buscador o el adherido con el Indice de que cámara me compro, que este tema ya existe.

Lo cerramos por duplicado.

Saludiños

Gabhern
05/02/14, 22:54:32
Hola todos. les cuento que tengo un amigo el cual esta contento con su canon 600d(t3i en américa) pero resulta que alguien mas le esta vendiendo una 60d nueva pro algo menos de 650 Euros.

yo en mi opinión el sensor es casi el mismo (por no decir el mismo) y lo que mejora el cuerpo y demás. pero nada tan trascendental para cambiar creo yo. que opinan ustedes???

Flashlight Photography
05/02/14, 22:58:22
Buf! pues es dificil, igula la pantalla abatible, la pantalla lcd de la parte superior, cosa que no tiene la 600D, el numero de fp/s, que creo que son 8, igual porque la 60D es mas para medio pros… yo la tuve y esta muy bien ademas que graba en HD y todo eso, pero no muy diferente a la 600D… Pero si uno esta contento con la 600D porque cmabiar, entodo caso invertiria en un buen objetivo que duran casi toda la vida. Las camaras pasan como el tiempo pero los objetivos no… A mi opinion me quedaria con la 600D, porque ya la conoces y porque ya se siente comodo con ella, pero siquieres algo mas pro… pero para pro una 5D MKIII.

Un saludo

Bitxi2005
05/02/14, 22:59:05
Pues mira lo que se encuentra buscando un poquito por el foro:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/280131-duda-canon-eos-60d-y-canon-eos-600d.html

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/331623-canon-eos-600d-vs-canon-eos-60d.html

http://www.canonistas.com/foros/comprar/421675-dudas-varios-modelos-canon-eos-60d-700d-y-canon-eos-600d.html

http://www.canonistas.com/foros/video-general/301600-canon-canon-eos-60d-o-canon-eos-600d-grabar-video.html

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/279856-cambiar-canon-eos-60d-canon-eos-600d.html

Y hay más....

Un saludo

Gabhern
05/02/14, 23:01:46
Buf! pues es dificil, igula la pantalla abatible, la pantalla lcd de la parte superior, cosa que no tiene la 600D, el numero de fp/s, que creo que son 8, igual porque la 60D es mas para medio pros… yo la tuve y esta muy bien ademas que graba en HD y todo eso, pero no muy diferente a la 600D… Pero si uno esta contento con la 600D porque cmabiar, entodo caso invertiria en un buen objetivo que duran casi toda la vida. Las camaras pasan como el tiempo pero los objetivos no… A mi opinion me quedaria con la 600D, porque ya la conoces y porque ya se siente comodo con ella, pero siquieres algo mas pro… pero para pro una 5D MKIII.

Un saludo
estoy de acuerdo o aun tengo mi 600D aunque ya no le doy uso por que me actualicé a una 6D que es mucho mucho mas pro!

pro quería opiniones para no sentir que hice mal al decir no cambie