Ver la Versión Completa : Ajuste exposición flash
eduperez
25/05/07, 17:21:10
Para ajustar la exposición del flash, ¿tiene que hacerse desde el menú? Es que me parece muy incómodo tener que entrar en el menú y no veo por ninguna parte del manual cómo hacerlo de otra forma. Gracias.
Hola eduperez.
Supongo que preguntas por el flash incorporado a la máquina, ya que si no fuera así deberias decir qué flash externo tienes.
Está en el manual en la página 54 de título: utilización del flash incorporado.
Te adelanto que NO tienes que entrar para nada al menú (sería un engorro).
Lo más fácil: pueba en modo P y tiras sin más (normalmente salen muy bien).
Prueba en modo M: eliges tú los parámetros de exposición y el flash ya se apaña (no le pidas milagros, sobre todo el largas distancias).
El flash de la cámara es muy poco potente, por lo que te vendrá bien para distancias cortas y sobre todo para rellenos. Para más cosas hace falta un flash exterior más potente.
Saludos y a practicar :wink:
eduperez
25/05/07, 19:10:16
Sí, es el flash incorporado, pero creo que no me has entendido: lo que yo quiero hacer es forzar a que el flash dispare con más o menos potencia de lo que la cámara calcula por defecto (sin cambiar tiempo de exposición ni diafragma). Hay una opción del menú para hacerlo (la segunda entrada de la segunda pestaña), pero no sé si hay otra manera de hacerlo.
eduperez
25/05/07, 19:54:11
Muchas gracias eriq, es justo lo que buscaba. Como disparo en RAW, nunca uso los estilos, así que el botón SET lo tenía desocupado; con esa modificación, ya puedo hacer lo que quería. Con eso, y con el truco de usar los botones de alrededor del SET para seleccionar el punto de enfoque, creo que he resuelto los dos problemas de usabilidad que tenía con la cámara. Me encanta este foro.
favagon
27/05/07, 11:11:44
Hola eduperez.
Supongo que preguntas por el flash incorporado a la máquina, ya que si no fuera así deberias decir qué flash externo tienes.
Está en el manual en la página 54 de título: utilización del flash incorporado.
Te adelanto que NO tienes que entrar para nada al menú (sería un engorro).
Lo más fácil: pueba en modo P y tiras sin más (normalmente salen muy bien).
Prueba en modo M: eliges tú los parámetros de exposición y el flash ya se apaña (no le pidas milagros, sobre todo el largas distancias).
El flash de la cámara es muy poco potente, por lo que te vendrá bien para distancias cortas y sobre todo para rellenos. Para más cosas hace falta un flash exterior más potente.
Saludos y a practicar :wink:
En la pagina 54 no pone nada de loq ue pregunta eduperez.
favagon
27/05/07, 11:13:03
Sí, es el flash incorporado, pero creo que no me has entendido: lo que yo quiero hacer es forzar a que el flash dispare con más o menos potencia de lo que la cámara calcula por defecto (sin cambiar tiempo de exposición ni diafragma). Hay una opción del menú para hacerlo (la segunda entrada de la segunda pestaña), pero no sé si hay otra manera de hacerlo.
te lo acaba de explicar eriq-gd
Saludos.
eduperez
27/05/07, 18:14:37
Esa opción que comentas tiene la GRAN pega de que te inutiliza los botones del ISO , el modo de enfoque y el modo de medición, digamos que el del balance de blancos no es tan importante porque despues se puede ajustar, pero el las otras opciones me parecen más importante que tener otra alternativa a los puntos de enfoque.Creo que no es la misma opción que yo comento. La he configurado de forma que uso el SET para cambiar la exposición del flash; pierdo los estilos de fotos (que nunca uso, porque disparo en RAW), pero los botones de ISO y demás siguen funcionando. Para cambiar el punto de enfoque, pulso el botón de selección de punto de enfoque y después los que hay alrededor del SET, en lugar de usar la ruedecilla. Creo que no pierdo ninguna función haciéndolo así.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com