PDA

Ver la Versión Completa : Ana

GuillermoZancada
27/11/11, 21:08:19
Pues como con alguien hay que probar y aprender haciendo fotos pues aqui otra de Ana ( mi novia jaja )
La sombra que hace en la pared no me gusta pero estoy a la espera d erecibir el otro flash!

http://farm8.staticflickr.com/7004/6413082645_01952ae563_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/guillermozancada/6413082645/)
Portrait (http://www.flickr.com/photos/guillermozancada/6413082645/) por guillermozancadamesa (http://www.flickr.com/people/guillermozancada/), en Flickr

Osmow
27/11/11, 21:14:05
Con un solo flash se pueden hacer cosas muy chulas, la mayoría de la fotografía de retratos y moda de Avedon, si tenias sitio podías alejar a tu chica (muy guapa y fotogénica) del fondo y así conseguir un gris un poco mas oscuro como fondo, mas desenfoque (disimulando el gotele) y profundidad.

La compo muy centrada para la postura.

No obstante la foto tiene su punto

Un saludo!

degayon
27/11/11, 21:22:01
Te voy a confesar un secreto para esas sombras , y cuando no tengas sitio, coge un azucarillo de papel, comete el azúcar y ponlo en el flash , actuara como difuminador del flash de la cámara

GuillermoZancada
27/11/11, 22:05:50
Con un solo flash se pueden hacer cosas muy chulas, la mayoría de la fotografía de retratos y moda de Avedon, si tenias sitio podías alejar a tu chica (muy guapa y fotogénica) del fondo y así conseguir un gris un poco mas oscuro como fondo, mas desenfoque (disimulando el gotele) y profundidad.

La compo muy centrada para la postura.

No obstante la foto tiene su punto

Un saludo!

Pues la verdad es que no tenia sitio con fondo medio decente para hacer la foto y poderme alejar yo y por la tanto alejar a la modelo de la pared asi que foto con gotele jajaja
Gracias por comentar!

GuillermoZancada
27/11/11, 22:06:43
Te voy a confesar un secreto para esas sombras , y cuando no tengas sitio, coge un azucarillo de papel, comete el azúcar y ponlo en el flash , actuara como difuminador del flash de la cámara

Si el caso es que tengo un sifusor que lelvaba puesto pero aun asi algo de sombra salio, tendre que probar de nuevo
Gracias por el comentario!

GuillermoZancada
28/11/11, 02:28:05
Ninguna pulida mas?

Alphard
28/11/11, 03:11:58
En un formato apaisado, no pongas al sujeto en el centro. En este caso Ana mira hacia su derecha, así es que recorta un poco la foto de forma que ella quede sobre el tercio derecho. Un formato vertical y un encuadre más cercano nos hablaría más de ella. Por otra parte no se capta demasiada expresión de ella, no nos cuenta nada. Fíjate que tus otras fotos de ella en Flickr sí nos transmiten quién es ella... esta no mucho. Sólo con que hubiera mirado un pelín más hacia adelante, hacia tu izquierda, de forma que le viéramos un poco más los ojos, y la foto hubiera cambiado totalmente. La pose de Ana es un tanto forzada también, intenta que sea más suave y natural este tipo de retratos.

Respecto a la iluminación...no te obsesiones con lo de los flashes. A falta de iluminación adicional, y antes que usar el flash sobre la cámara, usa luz natural. Otro flash no te quitaría la sombra... sólo te haría otra más. El problema es que ella está pegada al fondo, no que necesites más luces. Intenta separar más al sujeto del fondo, e intenta que la luz (natural o con flash) provenga de un lado. Una ventana por la que entre luz natural es una softbox en toda regla... úsala! ;-)

Venga, ya me callo... :-P

Saludos.

GuillermoZancada
28/11/11, 15:12:48
En un formato apaisado, no pongas al sujeto en el centro. En este caso Ana mira hacia su derecha, así es que recorta un poco la foto de forma que ella quede sobre el tercio derecho. Un formato vertical y un encuadre más cercano nos hablaría más de ella. Por otra parte no se capta demasiada expresión de ella, no nos cuenta nada. Fíjate que tus otras fotos de ella en Flickr sí nos transmiten quién es ella... esta no mucho. Sólo con que hubiera mirado un pelín más hacia adelante, hacia tu izquierda, de forma que le viéramos un poco más los ojos, y la foto hubiera cambiado totalmente. La pose de Ana es un tanto forzada también, intenta que sea más suave y natural este tipo de retratos.

Respecto a la iluminación...no te obsesiones con lo de los flashes. A falta de iluminación adicional, y antes que usar el flash sobre la cámara, usa luz natural. Otro flash no te quitaría la sombra... sólo te haría otra más. El problema es que ella está pegada al fondo, no que necesites más luces. Intenta separar más al sujeto del fondo, e intenta que la luz (natural o con flash) provenga de un lado. Una ventana por la que entre luz natural es una softbox en toda regla... úsala! ;-)

Venga, ya me callo... :-P

Saludos.

Esto es lo que necesitaba yo, una pulida de las buenas jajaja
Pues la verdad es que a esas horas no habia nada de luz natural asi que tuve que usar solo flash y lo de apartarla del fondo era imposible por el poco espacio.
La verdad es que ella iba improvisando las poses por lo tanto la proxima vez la dire que las haga mas suaves.
Y respecto a lo de que no transmite nada, no lo veo asi, aunque tambien se que algunas del flickr transmiten mucho mas.

Gracias compañero!

ElChacho
28/11/11, 17:38:41
Pues te han dicho todo.

Yo tb te diría que no te obsesiones con los flashes (yo tiro casi todo con uno). Abrir el zoom del flash al 24 o 28 mm y rebotar justo detrás o algo inclinado hacia arriba a mi me funciona y suele suavizarme las sombras. El gotelé, lo puedes disimular con el procesado. Tb es cierto que si está muy pegada a la pared...o poco despegada...poco vas a poder hacer.

Una solución tb para este tipo de sombras es un reflector blanco abajo, en diagonal hacia ella o plata (te vale un cartón o un parasol de coche xD!!!) mientras reflacte.

Un saludo

GuillermoZancada
28/11/11, 19:33:29
Pues te han dicho todo.

Yo tb te diría que no te obsesiones con los flashes (yo tiro casi todo con uno). Abrir el zoom del flash al 24 o 28 mm y rebotar justo detrás o algo inclinado hacia arriba a mi me funciona y suele suavizarme las sombras. El gotelé, lo puedes disimular con el procesado. Tb es cierto que si está muy pegada a la pared...o poco despegada...poco vas a poder hacer.

Una solución tb para este tipo de sombras es un reflector blanco abajo, en diagonal hacia ella o plata (te vale un cartón o un parasol de coche xD!!!) mientras reflacte.

Un saludo

Gracias por pasar y comentar, el caso es que me pille un reflector de esos que viene plata, dorado, blanco, translucido y tengo que pillarle el truco, como el flash lo tenia a mi izquierda puse el reflector a la derecha para evitar sombras en la cara.

Saludos