PDA

Ver la Versión Completa : Tamaños y resolución de JPGs de la 60D. Mejor tamaño para imprimir en 20x25cm



jogreher
28/11/11, 18:05:27
Saludos... El dia de ayer exporte algunos archivos para realizar mis primeras copias de mi reciente adquirida 60D... Como siempre use unos presets de exportacion que tengo definidos en Lightroon hace tiempo y con la que siempre habia exportado mis archivos de la 400D... Cuando decido adjuntar los archivos para enviarlos al laboratorio donde copio... madre mia, quedo atonito!!! Los JPGs de la 60D pesaban mas de 15Mb... Siempre habia exportado los JPGs sin cambio de tamaño solo mantenia la resolución a 300 dpi... Las fotos siempre que hago copias para imprimir han llevado el recorte de 20x25 cms (8x10 en pulgadas)... Los archivos que salian de mi 400D cuando sumo pesaban menos de 6 Mb... Increible que esos 8 megapixels que tiene demas el sensor de la 60D le sumen alrededor de 9Mb a los archivos JPGs.

Probe redimensionar los archivos al tamaño de impresion 8x10 (pulgadas) y dejarlo en 300 dpi y me ha quedado un archivo de un poco mas de 7Mb que creo es aceptable... a 200 dpi me ha quedado un archivo de aproximadamente 3 1/2 Mb... Lo que me preocupa es si la calidad se resentirá en demasía... Agradecería a quien haya hecho copias de sus imagenes tomadas con la 60D me indica algun tamaño que sea adecuado para hacer copias de calidad y no pese tanto... Gracias de antemano y feliz dia a todos.

lojo
28/11/11, 19:45:22
Si se te da bien el inglés, prueba a leer este artículo que ayudará a aclarar conceptos.
Dpi, misunderstandings and explanation, what is dpi (http://www.dpiphoto.eu/dpi.htm)

A los JPGs también le puedes bajar la calidad de compresión para reducir el tamaño del archivo pero a un laboratorio, no se le deberían atragantar los 15MB.

jogreher
28/11/11, 20:07:54
Gracias Lojo... ya voy a leer el link que me enviaste... El problema no es con el laboratorio sino con el internet... enviar los archivos con ese peso significara un problema para mi pues mi conexion al internet no es muy rapida y enviar por ejemplo 10 archivos a imprimir significara una tortura... Me tocara tener que llevar los archivos personalmente pero ya me habia acostumbrado a la comodidad de enviarlos por internet y pasar a retiralos cuando estaban listo.

jogreher
28/11/11, 21:26:27
Ok por lo que entendi en la informacion que el amigo Lojo me envio decidi exportar los archivos al tamaño de impresion (20x25 cms - 8x10 pulgadas) y con una resolución de 300 dpi... Me han quedado uno archivos muy aproximados a los tamaños que manejaba anteriomente con la 400D... Gracias Lojo por la gran ayuda que me has dado. Por cierto esa configuración me produjo unos archivos, todos, de 3000x2400 pixeles... sin embargo ninguna pesa lo mismo... el mas pequeño tiene un peso de 4.352 Kb y el de mayor pesa 7.140 Kb...

lojo
29/11/11, 00:09:05
Cuanto más compleja la escena, menos comprime el .jpg. De aquí que te llegue a variar tanto el tamaño del archivo.

Lo más complicado es aclararse con el tema de los dpi, ppi y demás come cocos. Teniendo ya de antemano el tamaño de papel en mente, una resolución de ppi, lo único que puedes ajustar es la resolución.

Para el tema del tamaño, solo puedes jugar con el factor de compresión/calidad. Tendrás archivos más "ligeros" a costa de perder detalle en las fotos. Si en la pantalla no notas la perdida de calidad, imagino que a 20x25cm se note (tampoco he hecho pruebas con ello pero para mi siempre se ven más los defectos en la pantalla).