Ver la Versión Completa : Filtros de Densidad Neutra
Paqui-TO
28/11/11, 20:16:30
Hola,ando buscando un filtro de densidad neutra para mi objetivo Canon 55-250 IS pero aun no tengo claro si hay diferencias entre uno y otros ya que tengo entendido que hay varios modelos.
Normalmente este objetivo lo uso para tirar fotos de paisajes y poco mas,¿alguien me recomienda cual es el que mejor me conviene y ya de paso os pregunto si conoceis de una tienda de confianza y economica para estos menesteres?.
PD.En un principio busco alguno que sea circular pero de marcas ya me pierdo cual es mejor que cual.
Gracias
Eh, según leo en tu post, no me queda claro si lo que buscas es un Polarizador circular o un filtro de densidad neutra...
Los filtros de densidad neutra lo que hacen es restar luminosidad, por lo que puedes aumentar el tiempo de exposición consiguiendo efecto seda en el agua, o quitando a la gente de la calle... Además hay varios filtros de densidad neutra según los pasos de luz que resten.
En caso de estar buscando los filtros de densidad neutra, puedes irte a por uno de densidad variable como el L.C.W. va de ND2 a ND400 si mal no recuerdo o sino a por varios fijos para ir jugando con ellos, aunque puede que te produzcan viñeteo.
Y el polarizador circular es el que se usa normalmente parar tirar a paisajes ya que consigues unos azules y verdes más contrastados, además tmb disminuye los reflejos y resta como unos dos pasos de luz.
Pero bueno, sea como sea, B+W, Hoya-Kenko (son la misma marca pero distinto nombre, creo) son los que tienen una mayor calidad.
Puedes encontrarte con filtros slim o normales, la diferencía es el grosor del filtro y el precio, pero la calidad es la misma, si no me equivoco.
Y dentro de cada marca encontrarás distintas categorías Hoya Pro, B+W HMR o algo así, etc.. A mayor categoría más caro sale, claramente.
De todas maneras en el foro hay mil y un post sobre filtros polarizadores y de densidad neutra, explicando tanto los usos como las marcas y modelos. Utiliza el buscador y verás que información no falta.
Saludos.
Paqui-TO
28/11/11, 23:43:21
Gracias por contestar pero lo que pretendo es colocar al objetivo un filtro que me consiga hacer fotos sin que salgan por la luz del sol tan blancas como me esta pasando ultimamente.
Entonces es el de Polaridad circular o de densidad neutra??,es que ya tengo un lio de narices jaja.
Ambrotipo
29/11/11, 01:10:11
Gracias por contestar pero lo que pretendo es colocar al objetivo un filtro que me consiga hacer fotos sin que salgan por la luz del sol tan blancas como me esta pasando ultimamente.
Entonces es el de Polaridad circular o de densidad neutra??,es que ya tengo un lio de narices jaja.
¿en qué modo tiras...?,, ya que para que te salgan blancas, o tiras mal, o algo pasa, eso no es cuestión de ponerle un filtro, hay algo más detrás.....mal funcionamiento, mala configuración de la cámara, o parámetros mal puestos..
te comento esto por experiencia.... je,je,je,, a mí me pasó, y era que había puesto mal el iso...
Paqui-TO
29/11/11, 01:27:14
Yo ya he tocado todos los parametros y te digo que algo no funciona bien,el manual me lo he leido y requeteleido pero a horas con fuerte sol las fotos me salen muy blancas suba,baje el ISO cierre o abra la apertura,da lo mismo asi que ya es lo ultimo que me queda o mandarla al sat.
enricvision
29/11/11, 01:42:38
Yo ya he tocado todos los parametros y te digo que algo no funciona bien,el manual me lo he leido y requeteleido pero a horas con fuerte sol las fotos me salen muy blancas suba,baje el ISO cierre o abra la apertura,da lo mismo asi que ya es lo ultimo que me queda o mandarla al sat.
Como última opción, nos pones una imagen de esas que dices que sale muy blancas, pero sobre todo que conserve los Datos Exif
Es raro que te salgan blancas. Ponle ISO100, Modo "M", 1/4000 de seg y f/22 de Diafragma a ver si salen blancas, jeje
Como ultimisisima opción, resetea los ajustes de la cam. Si tiene para borrar las Funciones Personalizadas, pues también. Reconfigura siguiendo el Manual
Un filtro oscuro delante de la óptica, como te dicen, no te lo va a solucionar
Salu2
Paqui-TO
29/11/11, 02:00:09
Por ejemplo esta,pero no os fijeis mucho en los datos exif porque es posible que aunque no coincidan para que sean los que tienen que ser para que la foto sea correcta eso es debido a que he probado tirando de mil maneras.
http://img593.imageshack.us/img593/6592/img4295n.jpg
Por ejemplo esta,pero no os fijeis mucho en los datos exif porque es posible que aunque no coincidan para que sean los que tienen que ser para que la foto sea correcta eso es debido a que he probado tirando de mil maneras.
http://img593.imageshack.us/img593/6592/img4295n.jpg
Hola.
Por lo que puedo ver, has disparado en:
Modo AE
Velocidad 1/60
AV 13
Medición evaluativa
ISO 100
a 146 mm
A primera vista lo que veo es que la velocidad es muy baja para esos 146 mm, aunque supongo que has tirado con trípode, pero quizás no has medido bien el punto de luz, y se te ha ido a la zona de sombras.
Creo que es más interesante medir al punto de luz más fuerte para no quemar el cielo, bloquear exposición y centrar.
No se si me he explicado bien o no, pero vamos yo extraño en tu cámara - objetivo no veo nada anormal, veo una mala exposición.
Saludos.
lamborena
29/11/11, 14:05:03
creo que lo que buscas es un filtro degradado neutro... Al ser degradado solo oscurece la parte que tú elijas. En este caso concreto lo que te sucede es que hay mucha más intensidad de luz en la parte superior del horizonte que en el resto y el rango dinámico de nuestras cámaras no es capaz de solventar esa diferencia de luz entre planos. Tienes varias soluciones; hacer bracketing y fusionar tomas o si no, utilizar filtros degradados neutros que te ayudarán a compensar las diferencias de luz.
En este mismo subforo, tienes anclado un hilo arriba del todo que te sacará de toda duda sobre los filtros degradados neutros.
Un saludo!
Andrzej
29/11/11, 15:54:49
pero lo que buscas obtener en tus fotos no lo remediarás con filtros de la densidad neutra, con el polarizador pues tampoco mucho, los efectos que buscas podrías encontrar con filtros de degradado neutro, pero no esperes peras del manzano.
No se me había ocurrido un filtro degradado... pero de todas maneras, con una velocidad menor (entendiendo que menor quiere decir un denominador mayor, que siempre hay confusiones xD) y usando polarizador evita los cielos tan blancos, acabo de hacer un par de fotos con el 55-250 IS y el polarizador puesto, desde que coma las subo para que vea las diferencias.
EDITO: Aquí te pongo el enlace del album con las fotos que saqué con el polarizador para que veas el efecto.
Todas son con el polarizador puesto menos en las que lo indica el nombre.
Las fotos están hechas con prisas y carreras, ni me moslesté en enfocar, pero se nota el efecto del polarizador, que es lo que quería. Además tienes los exif por si te sirven. Las últimas están hechas ahora mismo, fíjate más en las primeras, que están hechas al mediodía.
https://picasaweb.google.com/101522380377227129203/Polarizador?authuser=0&authkey=Gv1sRgCITu2NnC7fO0UQ&feat=directlink
Paqui-TO
29/11/11, 23:36:52
Gracias a todos por vuestros comentarios y a ti Pons92 por haberte molestado en tirar estas fotos con el filtro desde la ventana imagino que de tu casa.
Seguire haciendo mis ajustes hasta que al final consiga mas o menos lo que busco,me queda muchisimo aun por aprender.
Hola Paqui-TO, estoy intentando mandarte un mensaje privado pero tienes la bandeja llena. Vacíala para que te lo pueda mandar ;)
Paqui-TO
28/01/12, 19:53:23
Hola Paqui-TO, estoy intentando mandarte un mensaje privado pero tienes la bandeja llena. Vacíala para que te lo pueda mandar ;)
Lo siento no me habia dado cuenta,ya puedes mandarme ese privado porque he dejado espacio suficiente en mi carpeta de entrada para que ahora entre bien.
Gracias y perdona de nuevo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com