PDA

Ver la Versión Completa : Error 05 al intentar levantar el flash incorporado

Michel Nadie
29/11/11, 00:05:38
Amantes de la fotografía,

Cuando intento levantar el flash incorporado suena un traqueteo y me figura error 05. Indica que apague la cámara y así lo hago. Repito la operación y sigue apareciendo el mismo error. Si ayudo con la mano,sin forzar, a levantar el flash lo consigo y durante varias veces la cámara vuelve a levantar el flash correctamente. Cuando vuelvo a apagar la cámara, pasado un tiempo el error vuelve a aparecer. He probado a quitar la batería, cambiarla, ..., y no consigo solucionar el problema

Si alguien me puede ayudar para evitar llevarla al servicio técnico, se lo agradecería. Tengo factura pero la tengo que localizar. Además, me compré la cámara por Internet en Andorra, ¿creéis que tendré algún problema con la garantía?

Gracias anticipadas

Nachesko
29/11/11, 22:36:57
Hola, has probado con esto : http://www.canonistas.com/foros/400d/49312-error-05-flash-incorporado-no-levanta-solucion.html capaz puede ser

Si no es eso, el problema esta en la alineacion o la traba del flash interno, y me imagino que sera complicado. Probaste a solpar con algun aire coprimido o limpiador con el flash levantado la zona interna ?
y otro detalle, cuando lo "ayudas" a que se levante, tiene buena fuerza ? parece ser un resorte que este en buen estado ? te podria dar un indicio sobre que es

Michel Nadie
30/11/11, 22:26:10
Nachesko,

Muchísimas gracias por la información. La solución con el link que me has mandado no corresponde porque mi zapata no tiene dichas láminas. Es un problema mecánico por el que por alguna razón se queda enganchado el flash. Ya había pensado lo de utilizar aire comprimido pero aún no lo he hecho porque no tengo ningo a mano. En cyualquier caso, después de haberlo probado muchas veces en diferentes momentos va hoy ¡FUNCIONA! pero no me fío y lo voy a porbar bien.

Gracia sde nuevo